Problema con Pelo de Charles Moore

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Pelo de Charles Moore

Mensajepor eltipo » 09 Mar 2015 12:43

Hola compañeros carboneros,
Ya hacia mucho que no me daba un paseo por aqui. Aún así espero que alguien me eche un capote.
Les cuento. Tengo una pistola Charles Moore cal .45 de Davide Pedersolli. Hasta ahora me dado muchas satisfacciones y ningun problema, pero en el ultimo campeonato del pasado fin de semana empezó a fallarme el Pelo del disparador. La secuencia fue la siguiente.
Como al 3er disparo despues de montar el pelo, accioné el gatillo pero no soltó el martillo. Volvi a montar el pelo y a disparar y nada. así hasta 4 veces. Pense en que se habia desajustado el tornillo, pero por más que lo intentaba nanai de la china.
Opte por sacar dos tiros a lo curro jimenez, sin pelo. Pero evidentemente la precisión se vio mermada.
Volví a intentarlo con el pelo y entonces siempre se repetia la siguiente rutina: Montaba pelo, accionaba gatillo y nada. Montaba pelo nuevamente y si disparaba. y así hasta el final de la tirada. Cosa rara no le encontraba logica, más aun cuando ya desmontada y adecuadamente limpiada, no aprecio roturas ni desajustes. El hecho es que siempre que monto el pelo, el primer accionamiento de gatillo no funciona, a la segunda si.

A alguien le ha pasado algo parecido y sabria decirme que puede estar fallando.

Espero sus respuestas amigos.

PD: Que me miro un tuerto entra en lo posible, porque en la posterior competicion de Mariette tambien se me jodio el Remington, pero ahi la averia mecanica esta clara.

Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema con Pelo de Charles Moore

Mensajepor Zaldiko » 09 Mar 2015 15:33

Mira si el pelo esta mas flojo al montarlo, porque puede haberse aflojado el tornillo que da tensión al muelle que dispara la pieza que hace que caiga el martillo. De todas maneras revísalo, porque si está flojo no golpea con la fuerza necesaria. También puede estar roto, aunque es mas improbable.

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 09 Mar 2015 21:55

Desde que la compré, la regulación del pelo iba entre disparar con un suspiro o con una caricia. Me costo acostumbrarme a una sensibilidad tan extrema. Pero no veo que eso haya cambiado, simplemente no sale a la primera sino a la segunda.

Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zaldiko » 09 Mar 2015 21:59

No me refiero a eso, es la resistencia que ofrece al montar el pelo, no al disparar. Debes mirar el mecanismo

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 12 Mar 2015 02:53

Amigo, creo que van por ahi los tiros. He apretado un pelin mas ese tornillo y parece que funciona. Habra que hacerle la prueba de fuego aun.
Gracias por la orientación.

Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zaldiko » 12 Mar 2015 09:30

Un pelin mas no, tienes que apretarlo firmemente a tope, para conseguir el golpeo necesario

Volver a “Avancarga”