¿Inox o pavónado? Remington 1858 new model army y alguna duda ma

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rono85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Inox o pavónado? Remington 1858 new model army y alguna duda ma

Mensajepor rono85 » 14 Feb 2015 15:09

Hola Amig@s, recientemente he solicitado la licencia AE, y estoy a la espera de recibirla para poder comprar algún revolver tipo uberti o pietta.
Tengo algunas dudas, algunas creadas al ablar con el interventor de mi demarcación que hizo un comentario sobre lo de las famosas replicas de revolver del 45. Que la gente compraba unos pistolones, solamente teniendo el libro de coleccionista, dijo que veríamos en un futuro si no se modificada el reglamento y veríamos haber que pasaba con todos esos revolver en un futuro, tambien comento algo de los de cartucheria metalica, pero por mi inexperiencia en el tema no me acuerdo exactamente a lo que se refirió.
¿puedo tener problemas en el futuro si compro algun pietta o uberti del 44? No me gustaria comprarlo tener problemas a la hora de guiarlo, o que en poco tiempo cambie la normativa y tener que sacarme la licencia F.
¿Inox o pavonado? Escuche que el inox es un acero mas blando que el utilizado en los modelos pavonados.
Me dijeron que entre un uberti remington 1858 new model army inox, y un pietta del mismo modelo, ¿es mejor el uberti ya que su acero es forjado ?
¿Podre ir a algún campo de tiro en Murcia, sin estar federado, ni ser socio de ningún club de tiro?
¿es obligatorio el armero?
Un saludo a todos

JordiAMX
Usuario Baneado

Re: ¿Inox o pavónado? Remington 1858 new model army y alguna duda ma

Mensajepor JordiAMX » 14 Feb 2015 15:48

Hola, bienvenido. :wink:

Sobre los problemas de los revólveres de cartucho metálico hay unos cuantos topics, date una vuelta por uno que se llama Legislación AE y cartucho metálico, o algo así. El caso es que han paralizado el guiado de éste tipo de armas

Por motivos ( o más bien excusas) similares también hay problemas para guiar los de acero inoxidable, así que mejor si te decantas por uno pavonado, y entre las dos marcas que mencionas yo me quedaría con un Uberti por su acero forjado, aunque en el apartado de compra-venta suele haber armas en muy buen estado y te ahorras unos Eurillos en la compra.

Según el Reglamento de Armas vigente no es exigible la compra de un armero para armas de avancarga, aunque cada IA es un reino de taifas distinto y exige lo que le da la gana al señor de verde con el que tengas la suerte o la desgracia de tener que tratar, pero LEGALMENTE no te lo pueden exigir.

Lo del campo de tiro.....pregunta en el campo donde quieras tirar, cada uno tiene sus normas y en unos se puede y en otros no.
Última edición por JordiAMX el 14 Feb 2015 15:49, editado 1 vez en total.
Cave canem.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 Feb 2015 15:48

Buenas tardes:

En este momento no es obligatorio el armero para las que estén guiadas en AE.

El inoxidable es duradero y con bajo mantenimiento. Gusta al que le guste.

El acero al carbono (pavón) es el acero empleado de siempre en todas las armas de fuego. Es tan resistente como flexible, precisando de un mínimo mantenimiento en forma de lubricación periódica. Aunque bien seco, y sin impregnarle sudores ácidos que algunas personas poseen, se mantiene igual de perfecto. Gusta a prácticamente todo aficionado a las armas.

Respecto a las Leyes y Normativa actual respecto a las armas guiadas en AE, y en especial las de cartuchería metálica o retrocarga, léete con paciencia y tiempo el hilo entero existente del que te pongo el enlace:

leyes-y-normativa-sobre-armas/legislacion-armas-ae-cartucho-metalico-ae-y-icae-t1000654.html

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 14 Feb 2015 15:53

Hola compañero,en menudo lio te has matido,es broma.Los revólveres que en estos momentos estan "bajo sospecha" por decirlo de alguna manera,son las replicas de cartucho metalico y amparadas por la A.E.Los revólveres de avancárga no han sufrido ningún cambio en su normativa y salvo que des con el zoquete de turno no te van a dar ningún problema.El tema del material del que están construidos a dado lugar a muchas leyendas urbanas.Te digo por propia experiencia que a dia de hoy Pietta está dando muchos menos problemas que Uberti,que en concreto en los remington se ha pegado un buen patinazo,con revolveres mal rematados y en algunos casos con defectos graves.Te repito que te lo digo porque conozco cuatro revolveres de compañeros comprados en los últimos tiempos que han tenido que subsanar ellos mismos pequeños problemas o directamente han tenido que devolver el arma.Elige el que mas te guste,la marca no es lo definitivo,si puedes verlo al natural mejor,manosealo y mira cual se adapta mejor a tu mano.Yo personalmente lo compraría negro,pero mas por estética que por dureza,tu lo quieres para pegar tiros en una diana y no para ir a la guerra.El armero no es necesario,muchos compañeros tienen sus armas colgadas en la pared de sus casas.Tirar sin estar federado es posible pero es diferente según en donde te encuentres,yo te recomendaría hacerlo si ves que te gusta esto del tiro y siempre que el hacerlo no te arruine.Espero que este rollo te aclare alguna duda.Un saludo.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 14 Feb 2015 17:16

Si no te causa gran trastorno ecomonico, yo te aconsejo federarte, de este modo podras practicar en el campo de tiro de tu federacion sin ningun problema, y siempre encontraras compañeros que puedan asesorarte e incluso probar sus armas para ver diferentes opciones.
En cuanto a la adquisicion de un revolver, intenta de momento en el mercado de segunda mano, en este foro puedes encontrar cosas interesantes, no te precipites, yo descartaria el acero inoxidable,solamente por estetica ya que en aquellos años siglo XIX no existia.
Procura ver si puedes hacerte con un Remington de Santa Barbara que estara en el mercado de segunda mano a un buen precio y es una buena opcion, salvo que tengas una mano muy grande y entonces el agarre sera un poco dificultoso, prueba si tienes ocasion con algun amigo/compañero lo que ellos tengan para poder comparar.
Suerte y al toro.
Saludos
Percussion

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 17:38

un consejo....para disparar federate o sacate un seguro.....al federarse ya tienes el seguro. Pero en un campo de tiro entrar a disparar sin seguro es como conducir sin el.... aunque parece que de aquí para atrás no se ha pedido es buena cosa tenerlo y no muy cara.

...

rono85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rono85 » 14 Feb 2015 18:32

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Parece ser que me decantare por el pavonado para evitar futuros problemas.
Por lo que a marca se refiere ya estoy en duda Uberti o Pietta.
-Uberti, forjado, mejor acero, aunque peores ajustes.
-Pietta, mejores ajustes, peor acero.
Se puede exigir a la hora de comprar el arma a través de Internet,en una armeria, que la envíen revisada para evitar sorpresas y defectos como he podido leer en este foro sobre las Uberti/Pietta?
En las principales armerías con web (no quiero hacer publicidad de ninguna de ellas) hay bastante diferencia de precio, comparado con una armería física de mi Ciudad. Por lo que me decanto por comprarla a través de Internet.
¿ Algún certificado del fabricante donde salga reflejado que es una fiel reproducción de un arma, con una patente anterior a 1980 o algo para evitar problemas con la Intervención?
Saludos y gracias por las aclaraciones.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 23:29

1980 no te refieres a 1890 no?

Pregunta en la armería y en tu intervención antes de comprar. Actualmente casi ninguna intervención están guiando estas armas nuevas, solo admiten las de segunda mano y no en todas. Pregunta por si esto a cambiado, además el Bope no esta haciendo desde hace meses los certificados para guiar estos revólveres como armas históricas en AE.

Pregunta porque el tema esta muy revuelto, y están tolerando las armas ya guiadas por no aplicar una nueva ley a algo ya guiado con anterioridad, parece que si han bloqueado las nuevas guias.

quizás vayas mas sobre seguro si la compras de segunda mano, además te mandaran fotos para ver si tiene defectos y te saldrá mas barata.

en cualquier caso pregunta antes de comprar nada en tu intervención, no vaya que te des un chasco o te pidan cosas como armero, federación y asociación de coleccionista para poder guiar el arma.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Feb 2015 14:44

Tristan escribió:Pietta está dando muchos menos problemas que Uberti,que en concreto en los remington se ha pegado un buen patinazo,con revolveres mal rematados y en algunos casos con defectos graves.Te repito que te lo digo porque conozco cuatro revolveres de compañeros comprados en los últimos tiempos que han tenido que subsanar ellos mismos pequeños problemas o directamente han tenido que devolver el arma

Buenas tardes Tristan, podías aclarar que problemas exactamente están dando los uberti.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 16 Feb 2015 15:13

En los casos que yo puedo constatar que son tres,son problemas de acabado y te los enumero.El primero no percutia los pistones porque el martillo no llegaba a golpearlos.El segundo tenia el mismo problema pero mas acentuado,pues el martillo en dos disparos se desvió tanto que pegaba con el armazón.El tercero tenia el cañon mal roscado y el punto de mira estaba por supuesto inclinado.Es posible que en alguno de los casos sea facil de reparar,pero hablamos de armas nuevas que se supone tienen que ser entregadas en perfectas condiciones.Añadele el cabreo de comprar un arma en noviembre y a 16 de febrero no haber podido pegar un tiro.Me consta el esfuerzo de la armería y del importador por arreglar el problema,así que el que está fallando en este caso es el fabricante.Como dice el refran "Create fama y échate a dormir".Un saludo.
El compañero Federer en otro hilo del foro tambien tenia problemas con el martillo y manchas de oxido en un remington de Uberti nuevo.

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 17 Feb 2015 14:53

Remington nma? En mi opinión, directo a nuestro excepcional Santa Bárbara.

Tiene sus inconvenientes:

Gatillo duro, q lo afina un armero en pocos minutos.
Martillo duro, q si molesta se mejora cambiando el muelle por uno de Pietta, a mi no muy molesta y mantengo los originales.
Y.. Lo de las manos grandes q es un poco más complicado de mejorar si fuera necesario, pero no difícil tampoco. Te operas las mano.... O pones unas cachas más grandes.

Sí, es más rústico y duro q los italianos pero supongo q los originales también lo eran, no? Creo yo que los Santa tienen una pátina y encanto q no tiene ninguna otra réplica. Y además es español, cullons! Un poco de amor por lo nuestro.
Antes de comprar toca, siente , compara.

Saludos!

rono85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rono85 » 21 Feb 2015 19:32

Haber si me llega la dichosa AE, que ya hace 3 semanas desde que la solicité, mirando todos los días el buzón de correos estoy por si llega la carta!!
Después haber si se aclara el tema de la dichosa orden ministerial, que en la mayoría de intervenciones (no se pillan los dedos) con guiar revólveres en AE y ponen mil excusas

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 23 Feb 2015 21:50

rono85 escribió:Haber si me llega la dichosa AE, que ya hace 3 semanas desde que la solicité, mirando todos los días el buzón de correos estoy por si llega la carta!!
Después haber si se aclara el tema de la dichosa orden ministerial, que en la mayoría de intervenciones (no se pillan los dedos) con guiar revólveres en AE y ponen mil excusas

Paciencia... yo la pedí en Mayo y me llegó a principios de Agosto.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 23 Feb 2015 23:04

Amra escribió:
Tristan escribió:Pietta está dando muchos menos problemas que Uberti,que en concreto en los remington se ha pegado un buen patinazo,con revolveres mal rematados y en algunos casos con defectos graves.Te repito que te lo digo porque conozco cuatro revolveres de compañeros comprados en los últimos tiempos que han tenido que subsanar ellos mismos pequeños problemas o directamente han tenido que devolver el arma

Buenas tardes Tristan, podías aclarar que problemas exactamente están dando los uberti.

Un saludo.

Amra, mi mujer y yo somos dos de los afectados por revólveres de Uberti con defecto que cita Tristán.
Tristán fué testigo directo en el campo de tiro de los citados problemas.
Tras CUATRO meses, me han dado otros nuevos.
Si lo llego a saber compro otra marca, como pietta.
Esas leyendas Urbanas de que Uberti tiene "mejores" materiales que Pietta me las creeré cuando vea una prueba metalografica.
Tengo un viejo colt pietta y cero problemas.
Tu mismo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 24 Feb 2015 14:26

Buenas tardes charlesxabier, mi interés real entre estos dos fabricantes, aparte del acero, es en el tema de fallas y un punto al que cada vez le doy más importancia que es el estriado.

Los datos que he podido recopilar me indican que son réplicas de una calidad, funcionamiento, precio y estriados prácticamente idénticos.

En el tema del acero doy por sentado que los dos son lo suficientemente seguros para disparar cargas lógicas, deacuerdo al diseño y tipo de munición para lo que son creadas estas replicas, es decir, no creo que porque Uberti tenga aceros un poco más duros o forjados sirva de algo más que el acero de los Pietta, los dos fabrican en base a los mismos diseños y patentes.

Gracias Tristan y charlesxabier por la información, lo que está claro es que la experiencia vale más que mil palabras, repito gracias por compartir vuestra experiencia, es un dato bastante importante a la hora de decidirme por alguna marca en concreto, no el único pero sí bastante importante.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 24 Feb 2015 15:43

“Rémington New Model Army UBERTI. Réplica económica a la que tendremos que hacer muchas mejoras si queremos obtener resultados deportivos aceptables”

“en el europeo 2003 (Finlandia) uno de los mejores tiradores de nuestro país,D. Eugenio Martín Fisac, consiguió el oro con una marca de 98 puntos y empleando una réplica de bajo coste (inferior a 300 €) del Rémington NMA fabricada por Pietta.”

Fuente:

http://www.avancarga.com/8_articulos/25/1_revolver/temas/18_replica/18_replica.htm

Por lo que dicen en los foros El uberti tiene mejores materiales que los pietta, los pietta mejor terminación.

Un saludo.

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor yoguilin » 25 Feb 2015 16:51

leica escribió:1980 no te refieres a 1890 no?

Pregunta en la armería y en tu intervención antes de comprar. Actualmente casi ninguna intervención están guiando estas armas nuevas, solo admiten las de segunda mano y no en todas. Pregunta por si esto a cambiado, además el Bope no esta haciendo desde hace meses los certificados para guiar estos revólveres como armas históricas en AE.

Pregunta porque el tema esta muy revuelto, y están tolerando las armas ya guiadas por no aplicar una nueva ley a algo ya guiado con anterioridad, parece que si han bloqueado las nuevas guias.

quizás vayas mas sobre seguro si la compras de segunda mano, además te mandaran fotos para ver si tiene defectos y te saldrá mas barata.

en cualquier caso pregunta antes de comprar nada en tu intervención, no vaya que te des un chasco o te pidan cosas como armero, federación y asociación de coleccionista para poder guiar el arma.

En que intervencion no te guian un revolver de avancarga comprado nuevo..? Entiendo que si tienes la AE es para eso,para poder comprar un arma y poder participar en competiciones si quieres.Hablo de avancarga,de retrocarga no comento porque no lo se pero tampoco deberia haber problema.

rono85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rono85 » 25 Feb 2015 20:16

No es que no guíen en la intervención, fue comentándo con el interventor la licencia AE, que dijo que el tema de los revólver no se sabia lo que iba a pasar, que estaba por una circular interna que habían recibido. Supongo que seria por el desconocimiento sobre la nueva orden ministerial.
Otra cosa; ¿con la licencia ae recién sacada puedo comprar el arma, o seria obligatorio federarse y asociarse a un club de tiro antes de comprar y guiar?
Mi idea es tirar en un campo de tiro pero muy esporadicamente, por lo que gastarme un pastón en todo....no creo que salga rentable para tirar 1 o 2 veces al año...(a no ser que uno le coja el gusto)

Volver a “Avancarga”