Hola a todos,
hace unos días me he pillado, y estoy a la espera de que me llegue en unas semanas, este cacharro que siempre me ha ilusionado tener cuando empecé a comprar revistas y libros sobre los husares franceses en las guerras napoleónicas, el mosquete de Husar modelo 1786:
http://www.davidepedersoli.com/armaDettaglio.aspx?Articolo=S.204&lang=en
Cuando lo sacó Pedersoli no me lo creía:8, así que me fui a por él y con ello me motivaba a volver de nuevo a la avancarga con más ganas y con lo tiempos pactados, a pesar de los duendes intervencionistas.
¿Que opinais sobre él? Lo voy a utilizar para miguete, sabiendo q va a ser menos precisa que las que tienen cañón más largo:sn., pero tengo el disfrute asegurado.
¿Algún consejo?
Atentamente, Arcabuzman
Después del desengaño, ilusión...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Después del desengaño, ilusión...
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: Después del desengaño, ilusión...
Enhorabuena por la compra arcabuzman2, evidentemente no te dará la precisión ya de por si pobre de otras armas de chispa, por tener un cañón corto, pero te hara disfrutas de lo lindo.
Te he editado tu post, poniendo el enlace, ya que no salía.
Cuando quieras colgar un enlace, tienes que seleccionarlo con el botón del ratón y a continuación pinchar donde pone (url), en los rectángulos que ves en la parte de arriba.
Por cierto, ya he encontrado al duendecillo intervencionista. :-)
Un saludo. ;)
Te he editado tu post, poniendo el enlace, ya que no salía.
Cuando quieras colgar un enlace, tienes que seleccionarlo con el botón del ratón y a continuación pinchar donde pone (url), en los rectángulos que ves en la parte de arriba.
Por cierto, ya he encontrado al duendecillo intervencionista. :-)
Un saludo. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Predicador, tu echa más leña al fuego, que soy del Sevilla..:lol:lol:lol
Bromas aparte, muy bueno el guiño...
¿funcionaría con las cargas normales para los AN IX o el modelo 1777 de Pedersoli, o habría que reducirlas (menos de 65 grns) a pesar de tener cañón más corto?
Chao
Bromas aparte, muy bueno el guiño...
¿funcionaría con las cargas normales para los AN IX o el modelo 1777 de Pedersoli, o habría que reducirlas (menos de 65 grns) a pesar de tener cañón más corto?
Chao
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola arcabuzman, lo del duendecillo verde lo he puesto por el color, jajaja:lol.
Es el duendecillo intervencionero, ese que hace que se pierdan los papeles, se retrasen las licencias, etc, lo que pasa es que parece que también es aficionado al fútbol.
Bueno, después de haber puesto un poco de humor, te doy mi opinión sobre tu pregunta.
No bajes las cargas de los 60 grains. Aunque tenga el cañón más corto, es lo suficientemente largo para que pueda quemar toda la pólvora, e imprimirle al proyectil tan pesado una trayectoria lo bastante tensa.
De todas formas haciendo pruebas alrededor de esa carga, será como mejor lo podrás comprobar. Pon también buena cantidad de sémola (alrededor de 30 grains) y un calepino totalmente humedecido, para que limpie los abundantes residuos que dejan cargas altas.
Es el duendecillo intervencionero, ese que hace que se pierdan los papeles, se retrasen las licencias, etc, lo que pasa es que parece que también es aficionado al fútbol.
Bueno, después de haber puesto un poco de humor, te doy mi opinión sobre tu pregunta.
No bajes las cargas de los 60 grains. Aunque tenga el cañón más corto, es lo suficientemente largo para que pueda quemar toda la pólvora, e imprimirle al proyectil tan pesado una trayectoria lo bastante tensa.
De todas formas haciendo pruebas alrededor de esa carga, será como mejor lo podrás comprobar. Pon también buena cantidad de sémola (alrededor de 30 grains) y un calepino totalmente humedecido, para que limpie los abundantes residuos que dejan cargas altas.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola.
OK Predicador; tendré en cuenta los consejos que vengan (por cierto, con lo de la lana de acero, mano de santo, aunque me queda mucho desgraciadamente) , y los que vendrán, desde el púlpito.
Tengo ganas de que llegue aunque va a tardar más de lo que mis ganas lo permitan.
El que me he pillado ha sido el conmemorativo que, aparte de algunas pijerias, por ejemplo un medallón en la culata con la cara de Napoleón como emperador (por un lado eso es un aliciente, asi beso el medallón antes de disparar y hago la siguiente pregaria: ¡¡San Napo, san Napo...que de en el negro!!), es parecido al del catálogo Pedersoli que al parecer todavía no se ha fabricado en serie.
Chao
OK Predicador; tendré en cuenta los consejos que vengan (por cierto, con lo de la lana de acero, mano de santo, aunque me queda mucho desgraciadamente) , y los que vendrán, desde el púlpito.
Tengo ganas de que llegue aunque va a tardar más de lo que mis ganas lo permitan.
El que me he pillado ha sido el conmemorativo que, aparte de algunas pijerias, por ejemplo un medallón en la culata con la cara de Napoleón como emperador (por un lado eso es un aliciente, asi beso el medallón antes de disparar y hago la siguiente pregaria: ¡¡San Napo, san Napo...que de en el negro!!), es parecido al del catálogo Pedersoli que al parecer todavía no se ha fabricado en serie.
Chao
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
arcabusman2, lo de la lana de acero no es mano de santo, es mano de PREDICADOR. :lol:D:D:-):lol:D.
Me alegro mucho que puedas ir quitando el óxido, con paciencia lo irás eliminando. Lo bueno que tienela lana de acero muy fina, es que no es muy agresiva con el pavonado. Tienes que frotar solo la zona donde esté el óxido, y sin apretar.
Un saludo.
Me alegro mucho que puedas ir quitando el óxido, con paciencia lo irás eliminando. Lo bueno que tienela lana de acero muy fina, es que no es muy agresiva con el pavonado. Tienes que frotar solo la zona donde esté el óxido, y sin apretar.
Un saludo.
jdrrr que guapo es, un poco raro como lleva la baqueta pero me gusta mucho. Me estoy calentando yo mucho con tener un arma larga, pero los sofases nuevos se llevaron la provision :_( pero voy apuntando modelos.
un salusdo y que lo disfrutes.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
te daria muchas alegrias para plato para miguelette no se , no se
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: super]
jdrrr que guapo es, un poco raro como lleva la baqueta pero me gusta mucho. Me estoy calentando yo mucho con tener un arma larga, pero los sofases nuevos se llevaron la provision :_( pero voy apuntando modelos.
Gracias.
¡¡Animate!!, así no estaré sólo contando mis experiencias para domar al cacharro....Que San Napo nos protege;)...que es como un escapulario ya que se lo han dedicado a él...:lol
Chao
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola.
Aunque bicheando por ahí me he encontrado de que los Pedersoli han fabricado este año el modelo posterior de mosquetón de Husar de 1786, creo que le modelo de mosquetón AN IX/XIII, también conmemorativo. Ese será pá cuando me jubile...
Chao
Aunque bicheando por ahí me he encontrado de que los Pedersoli han fabricado este año el modelo posterior de mosquetón de Husar de 1786, creo que le modelo de mosquetón AN IX/XIII, también conmemorativo. Ese será pá cuando me jubile...
Chao
No, si animarme, me animo solo :D pero la chispa no entra en mis preferencias de momento, practico una religion que nos prohibe hacer daño a las piedras, maltratarlas de obra o de palabra y cosas asi y prefiero la percusion que es menos complicao y me gustaria algo de calibre pequeño 32 o asi, no se y tengo todavia mucho tiempo para ahorrar y escojer ...
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Más fotos del cacharro.;)
¡¡¡ Muy bonita!!!:plas:plas:plas
Si no la vas a usar a caballo, ten cuidado con la argolla al disparala.
Y si haces un correaje para ella (blanco), te quedará como en la época.
Un saludo y disfrútala.
Si no la vas a usar a caballo, ten cuidado con la argolla al disparala.
Y si haces un correaje para ella (blanco), te quedará como en la época.
Un saludo y disfrútala.
Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No se, no se... yo quería usarla como el de la imagen, pero creo que la galería de tiro no es una buena zona para el caballo no vaya a ser que asuste a los tiradores (muerde), además la pelliza la tengo en la lavandería y como los WC tienen el techo muy bajo, el shakó se estropearía... y bueno, y lo de arrastar el sable entre los casquillos...:D:-):-)
Chao
Chao
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aunque no me desagradaría pillar una carabina española de caballería del siglo XVIII, si alguien se atreviese a construirla. Un ejemplo:
http://www.littlegun.be/arme%20espagnole/army/1%201753%20cavalerie%20gb.htm
Chao
http://www.littlegun.be/arme%20espagnole/army/1%201753%20cavalerie%20gb.htm
Chao