Colt Army 1860.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor SHERIDAN » 05 Dic 2014 00:21

Galguillo escribió:Muchas gracias por los consejos compañeros. Ya tengo la llave de chimeneas "wena" y me ha ido genial, han salido todas las chimeneas menos una, ésta se resiste, ya veré que hago. En cuanto a lo que apunta el compañero sobre los desajustes que opináis sobre los cuidados específicos de éste tipo de revólveres. Yo me conformo con cargas de 20 grains y no me quiero ni figurar que salieran por delante cañón y tripas.
Saludos cordiales.







También depende del peso del proyectil, no es lo mismo, tirar con 20 grains de pólvora y bola, que hacerlo con la misma carga y bala ojival que es mas pesada y provoca que se generen mayores presiones y retroceso. A proyectil mas pesado, carga mas baja.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 05 Dic 2014 15:13

SHERIDAN escribió:
Galguillo escribió:Muchas gracias por los consejos compañeros. Ya tengo la llave de chimeneas "wena" y me ha ido genial, han salido todas las chimeneas menos una, ésta se resiste, ya veré que hago. En cuanto a lo que apunta el compañero sobre los desajustes que opináis sobre los cuidados específicos de éste tipo de revólveres. Yo me conformo con cargas de 20 grains y no me quiero ni figurar que salieran por delante cañón y tripas.
Saludos cordiales.







También depende del peso del proyectil, no es lo mismo, tirar con 20 grains de pólvora y bola, que hacerlo con la misma carga y bala ojival que es mas pesada y provoca que se generen mayores presiones y retroceso. A proyectil mas pesado, carga mas baja.


Un saludo.


Gracias SHERIDAN, me quedo más tranquilo. Aunque se de las balas para éstos revólveres, no está en mi mente tirarlas, me gusta más lo tradicional, un buen bolazo y andando. Como decía, con 20 grains de PN e idem de semola, una bolita de 451 me va genial para mi disfrute con ésta arma y, con ese uso, no espero sorpresas desagradables más allá de una chimenea de los co**nes que no quiera salir jejeje.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 05 Dic 2014 20:45

Buenas. Ya ha salido la puñetera chimenea de los co**nes. Macho rosca inversa y "palante". He tenido que taladrar la chimenea pues el macho no había forma de que cogiera rosca, he ampliado un poco el "oído" de la chimenea y así es cuando el extractor ha actuado. Estaba bien, pero que bien agarrada, al soltarse se ha escuchado un "clack" contundente, parecía que estuviese pegada. Mañana, a tirar jejeje.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 18 Dic 2014 21:45

Buenas compañeros. Ya me he apañado una funda, tipo militar (en el foro de compra/venta de avancarga he colgado unas fotos) y aprovechando la funda nueva y que ya he pegado un porrón de tiros, he desarmado el revólver y lo he limpiado pieza por pieza. Realmente estaba muy sucio, tenía hasta restos de pistones. Me ha impresionado la facilidad con que se desarma y se arma y lo bien que queda tan limpio. He podido observar que no hay señales de roces en la piezas lo que me hace pensar que está bien ajustado. Lo he limpiado a conciencia, lo he secado bien y no lo he aceitado, tan sólo una pizca de grasa en las roscas de los tornillos. Una vez ensamblado, el sonido música celestial, imponente es éste revolver. En su funda nueva, me tiene loco jejeje.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor teuton9 » 18 Dic 2014 22:11

Hola un saludo,comprastes la funda donde te comente ? cuenta si es aceptable y si es seria la empresa, :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 18 Dic 2014 23:07

teuton9 escribió:Hola un saludo,comprastes la funda donde te comente ? cuenta si es aceptable y si es seria la empresa, :birra^:


Hola teuton9, la funda la he comprado en otra empresa la cual ha tenido conmigo un trato inmejorable. Si te interesa me lo dices y te contesto por MP.
Saludos cordiales.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados