Yo tengo Uberti, Pietta y Euroarms. El Uberti en inox. cada uno tiene sus pros y sus contras.
El Euroarms: Es con el que compito y le he llegado a hacer 96 puntos en entrenamiento.
-
- El Euroarms
A favor, tiene buen acero, buen cañón, ajuste de los mecanismos y punto en cola de milano. Precisión muy buena
En contra, la empuñadura es pequeña y el muelle del martillo es muy duro (ahora lleva el de un Pietta). Ya no se fabrica, pero hay repuestos.
El Pietta: Lo compré de tercera o cuarta mano, tenía el pavón mal y es el que tengo para enredar, también he competido con el y se queda en unos 90 puntos.
-
- El Pietta
A favor el ajuste es bueno, la empuñadura se me adapta mejor, los repuestos son baratos, precisión buena.
En contra, punto fijo, el mio es un 36 y la estría se ensucia muy rápido (tengo que limpiar entre tambores), los aceros se ven mas blandos. La alineación del cañón no está bien, es como si el cañón no estuviese atornillado a tope con lo que el punto queda a la derecha del eje del cañón. Por ese motivo le puse un punto en cola de milano que corrige ese error
El Uberti: Lo compré por lo bonito que es

lo estoy ponendo a tiro y de momento no llego a 90, el máximo han sido 88 puntos.
-
- El Uberti
A favor, empuñadura grande, punto en cola de milano, precisión buena.
En contra, (por lo menos en el inoxidable que tengo) el metal es muy blando, los mecanismos no están bien ajustados, el ajuste de la alineación del cañón tampoco está bien, al contrario que en el Pietta, este se pasa del centro del eje pero esto se corrige con la cola de milano que si trae.
El Uberti con el acabado jaspeado que he visto parece que tiene mejores aceros, pero solo lo he tenido en la mano un poco.
De los tres prefiero el Euroarms, y si tuviese la empuñadura del Pietta o el Uberti sería mucho mejor.