¿¿UNA MOTA EN EL DIÓPTER ??

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿UNA MOTA EN EL DIÓPTER ??

Mensajepor lewis » 20 Jun 2014 20:13

Desde hace un tiempo que en mi diópter, que por cierto se lo compré a un compañero del foro, ha aparecido una mota, en realidad es como una rayita en un lado hasta casi el centro del mismo de manera que al coger la anilla para apuntar no se ve ésta clara, cuestión que si variamos la posición de la cara sí se ve por abajo de la rayita o por arriba. Para comprobar que no era cosa mía lo he hecho encarar a otros tiradores y me han dicho lo mismo, aunque uno lo veía como una mota a la derecha y otro como una rayita en el mismo sitio como si fuera una brizna de broza del campo.

Descartado el defecto óptico mío y de la puñetera presbicia de los más de 50 tacos y usando unas gafas de tiro adrede para arma larga graduada a mi vista, he probado a ver si se podría quitar con alcohol, con aire fuerte, con una llama de mechero, pasándole un hilo por el finísimo agujero, también lo ahumé pero entonces no queda redondo a la vista sino rugoso,también haciéndole el pino-puente, etc etc y nada, sigue ahí.

¿¿Sabéis alguna solución para tan molesta mota, brizna o pelado del interior del agujero del diópter ??

Invito a una :birra^: o dos si es necesario :wink:

Un saludo

PD: Tranquilos que en Granada sólo voy a participar sin grandes pretensiones, a 100 mts. :roll: :roll:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿¿UNA MOTA EN EL DIÓPTER ??

Mensajepor Tristan » 20 Jun 2014 20:24

Yo tuve problemas con un diopter e un sharp,pero mi problema era que veia una mancha blanca,casi como una bruma.Lo solucione regulando el diopter pues no estaba haciendo angulo recto perfecto con el cañon.Podria ser en tu caso que no lo tengas en linea perfecta con el eje del arma? No ver bien por el diopter puede acabar con la paciencia de cualquiera,suerte.

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 20 Jun 2014 20:30

Lo que dice el compañero como no este bien aplomo o revirado el mio tambien lo hacia parecia que tenia pelos dentro y lo plome perfecto y desaparecio prueba a ir lo miviendo haber que pasa
suerte
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Jun 2014 23:29

Por probar que no quede...
Gracias.
Ya os diré a ver qué da de sí el tema

Un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 21 Jun 2014 09:08

Hola Lewis, esa es la razón de que aparezcan esas "irregularidades" aparentes.
Si es el que yo te vendí, no duces que esta en perfecto estado. A mi me sucede con frecuencia eso en todos los miosy una especie de ala de mosca.
La solución es colocarlo perfectamente normal al cañón, y vigilar que no pierda esa normalidad tras cada disparo, sobre todo si disparas cargas importantes.
Un diopter no es mas que un agujero circular, no puede generarse en el ningún defecto "postizo", o esta sucio (polvo o pelusa) o no esta perfectamente normal a la linea de mira. No puede suceder nada más

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 21 Jun 2014 11:23

Cuando el dioptero está en su posición correcta para apuntar, debe formar un ángulo de 90º con el cañon. si esto no ocurre, se debe rectificar el asiento del mismosobre el arma. Es posible que necesites calzarlo para que esto ocurra.
Debes de tener en cuenta que los apoyos sobre la culata puede variar de un rifle a otro.

Saludos

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 22 Jun 2014 21:47

Y los años que, no cuentan. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Tsutsu

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 22 Jun 2014 22:10

Tsutsu escribió:Y los años que, no cuentan. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Tsutsu

Valeeee ya empezamossssss,,,,

Sólo cuentan los primeros cincuentayalgunos los otros ya se verá (aunque sea con gafas) :shock:

Gracias por las respuestas, debe ser lo que comentáis, que confiadamente lo monté tal cual el amigo me lo envió creyendo que por supuesto iba como debía sin caer en la cuenta de lo que decís y quizá, casi seguro, tenga un ángulo distinto al que debería. Por cierto esta mañana he tirado con él y al estar bastante nublado no se me ha aparecido la mota ni el "ala de mosca" (buena definición del efecto) así que no lo he tocado. A ver si antes de salir para Granada, donde seguro que Lorenzo nos obsequia con su presencia y buen hacer, puedo corregirlo aquí en casa y regularlo allí.

Un saludo

Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Perico32 » 20 Jul 2014 18:12

Hola Lewis:
Por supuesto doy por hecho que as limpiado el orificio del diopter...
Yo para tal menester, utilizo un cepillito interdental fino y a veces, el problema se soluciona.
Si no es así, me inclino como los anteriores compañeros, que esta mal colocado.
Pon el arma apoyada, quita el tornillo posterior y aflojando un poco el delantero, mueve lo ligeramente en un sentido y en otro, para ver si el problema desaparece en sentido deriva. si el problema es en altura, lo mismo.
Saludos
Perico
Vista, suerte y al toro...

Volver a “Avancarga”