Estoy esperando un uberti 1861 navy

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
maiden
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Estoy esperando un uberti 1861 navy

Mensajepor maiden » 12 Mar 2008 14:55

Mi pregunta es la siguiente, es mi primer revolver de avancarga y no se la contidad de polvora que corresponde para efectuar un disparo con total seguriidad, tambien he leido que se le echa otro tipo de producto, creo que es semola de arroz me gustaria saber para que y si es preciso mzclarla antes de introducirla en el alojamiento del tambor del arma.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Estoy esperando un uberti 1861 navy

Mensajepor SHERIDAN » 12 Mar 2008 15:54

Hola Maiden, lo primero que necesitaras sera un medidor volumetrico para medir la povora (aunque existen otros sistemas como pesar la polvora, este es el mas sencillo), a continuacion mides con el la cantidad depolvora a utilizar, que para tiro de precision varia entre 15 y 17 grains de polvora mas otros 15 de semola, estas cifras son solo orientativas ya que cada tirador tiene sus propias preferencias y gustos, y para tiro de entretenimiento puedes ponerle hasta 30 grains.
La semola tan solo se le pone a las cargas para precision (cargas pequeñas) para complementar un volumen de carga suficiente que permita a la bola descansar sobre la carga firmemente, las cargas mayores no la necesitan.
La carga se hace en el siguiente orden, polvora sobre ella y sin mezclarla se pone la semola, despues el proyectil y finalmente se sella con grasa para evitar que con el fogonazo de un disparo se puedan producir disparos multiples.
Es aconsejable que al colocar los pistones abolles ligeramente los bordes de estos afin de que entren mas ajustados y no corras el riesgo que se caigan de las chimeneas a causa del retroceso del arma.
Pincha en el siguiente enlace y mas o menos te dara la idea.

http://es.youtube.com/watch?v=zKaZH1_Psdg

Un saludo y que lo disfrutes.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 12 Mar 2008 16:16

Hola maiden, el Colt navy 1861 es de calibre 36, para estos calibres tienes que rebajar las cargas con respecto al calibre 44 en un 20, o 30%.
La pólvora que funciona muy bien para el 36 es la Suiza n1, o también la equivalente Riotinto Super 4F.
Entre 10 y 12 grains de suiza n1, te dará buen resultado.
Si no dispones de la suiza n1, puedes probar entre 12 y 15 de la n2.
El resto rellenas con sémola, en torno a los 8-10 grains, si pones más no te cabrá en las recámaras, ya que son bastante más pequeñas que las del calibre 44.
El proyectil que debes de utilizar es bola del calibre 380.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 13 Mar 2008 11:56

Gracias por las aportaciones, pero creo que me he equivocado al decir que era el navi por que es del calibre 44 puede que sea el armi es que lo tengo en intervencion y no lo puedo comprobar.

Cuando pueda ya os dire que revolver es en este mismo post.

Un saludo.

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 13 Mar 2008 13:34

Lo que voy a hacer es pedirle una bascula de precision a un amigo, para pesar en primer lugar las dosis que me indicais, para luego fabricarme una especie de "cazo" que me sirva de dosificador y así ya tengo una medida en que basarme, si bosotros ya sabeis de alguna baina de algun calibre que os sirva de dosificador afradeceria que me lo dijerais.

Un saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 13 Mar 2008 13:42

Maiden, usa el buscador, porque ya Artesano puso una equivalencia entre vainas de distintos calibres y sus equivalentes en grains en polvora negra.

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 13 Mar 2008 13:51

[citando a: RAngel]
Maiden, usa el buscador, porque ya Artesano puso una equivalencia entre vainas de distintos calibres y sus equivalentes en grains en polvora negra.

Supongo que este tema ya se habra tocado 10000000 veces, ya me disculparteis.:da:da:da

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 13 Mar 2008 14:15

[citando a: maiden]
[citando a: RAngel]

Supongo que este tema ya se habra tocado 10000000 veces, ya me disculparteis.:da:da:da

No hay nada que disculpar maiden, tu pregunta, que las veces que haga falta se te ayudará, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros, y hacer que esta preciosa modalidad de tiro que es la avancarga, vaya cada vez más en aumento.
Como te ha comentado RAngel, el compañero Artesano publico unas tablas con medidas volumétricas de diferentes vainas, en cuanto Artesano salga, seguro que no tendrá inconveniente en volver a ponerlas.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 14 Mar 2008 13:41

Pues a ver si aparece por aquí Artesano y me dice con que titulo lo colgo por que he probado con el buscador y no he tenido exito.

Un saludito.

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 17 Mar 2008 16:35

Ya lo he encontrado, tirando de buscador, gracias.

Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Mar 2008 16:47

[citando a: maiden]
Ya lo he encontrado, tirando de buscador, gracias.

Un saludo.

Una vez tengas las medidas, solo tienes que hacerte el dosificador que ilustré, y a llenar tubitos.

Saludos.

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 17 Mar 2008 16:56

Muy buen invento ya lo he visto, a ver si me sale tan bonito.

:((:((:((:((

zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zebgar » 17 Mar 2008 16:57

Hola, un saludo a todos y en especial a los amantes de la avancarga, desde pequeño, y de eso hace ya algunos años, siempre me han gustado las armas, tanto blancas como de fuego y esto de la avancarga, como que lo tenía aparcado ahí sin prestarle mucha atención, hasta que hace ya tiempo leo vuestros comentarios y miro en los links que poneis y sinceramente es todo un arte, veo que lo vuestro va mas alla de la afición, creo que es auténtica pasión y me encanta, pues eso recibid mi felicitación y un cordial saludo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Mar 2008 17:03

[citando a: zebgar]
Hola, un saludo a todos y en especial a los amantes de la avancarga, desde pequeño, y de eso hace ya algunos años, siempre me han gustado las armas, tanto blancas como de fuego y esto de la avancarga, como que lo tenía aparcado ahí sin prestarle mucha atención, hasta que hace ya tiempo leo vuestros comentarios y miro en los links que poneis y sinceramente es todo un arte, veo que lo vuestro va mas alla de la afición, creo que es auténtica pasión y me encanta, pues eso recibid mi felicitación y un cordial saludo.

Esperamos tenerte por aquí en esta pradera de avancargueros.
Ya sabes que para cualquier cosa que necesites nos tienes a tu disposición. ;)

Saludos.

zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zebgar » 17 Mar 2008 17:12

Gracias Predicador, ya se ve que además de ser unos máquinas en lo vuestro os prestais a salir en ayuda del que lo necesita al momento, en esta pradera se siente uno como en casa.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Avancarga”