¿Cual es el revolver de avancarga mas facil de amartillar?
¿Cual es el revolver de avancarga mas facil de amartillar?
Una familiar, fémina, se ha quedado prendada del mundillo de la avancarga hasta el punto de plantearse solicitar la licencia AE.
Lo único que le echa para atrás es que cuando ha intentado amartillar alguna de mis armas le cuesta mucho, hasta el punto de que es hasta un poco peligroso. Tiene las manos chiquitillas y poca fuerza en los pulgares, incluso a dos manos le cuesta y como os digo da un poco de miedo verla forcejear con un revolver cargado.
Me he propuesto averiguar cual sería el arma ideal para ella a ver si de esta forma termina de animarse. Lo que menos gracia le hace es recargar así que mejor si no es monotiro.
Seguro que muchos aquí habeis "enganchado" a hermanas, amigas, parejas y podeis darme alguna recomendación. Gracias por adelantado.
Lo único que le echa para atrás es que cuando ha intentado amartillar alguna de mis armas le cuesta mucho, hasta el punto de que es hasta un poco peligroso. Tiene las manos chiquitillas y poca fuerza en los pulgares, incluso a dos manos le cuesta y como os digo da un poco de miedo verla forcejear con un revolver cargado.
Me he propuesto averiguar cual sería el arma ideal para ella a ver si de esta forma termina de animarse. Lo que menos gracia le hace es recargar así que mejor si no es monotiro.
Seguro que muchos aquí habeis "enganchado" a hermanas, amigas, parejas y podeis darme alguna recomendación. Gracias por adelantado.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cual es el revolver de avancarga mas facil de amartilla
Yo tengo un Remington 1858 (Uberti) y sus cachas son ideales para manos mas bien pequeñas-medianas, el martillo es muy suave, en caso que no pudiera amartillar con una sola mano, con la otra sería muy sencillo.
Todo lo contrario me ocurre con los Rogers&Spencer, martillo bastante duro y alto (yo suelo "peinarlo" con la zurda para poder amartillarlo), creo que es de los mas complicados para amartillar si se tienen las manos pequeñas, de los Walker y Dragoon mejor que ni se acerque
Si lo quiere para tiro informal, podría probar con los babies del calibre 31 o 36 ( Colt 1849, Remington Pocket, Spiller & Burr, o los Sheriffs), puede que estos al ser de menor peso y tamaño le permitan amoldarse mejor a ellos.
Todo lo contrario me ocurre con los Rogers&Spencer, martillo bastante duro y alto (yo suelo "peinarlo" con la zurda para poder amartillarlo), creo que es de los mas complicados para amartillar si se tienen las manos pequeñas, de los Walker y Dragoon mejor que ni se acerque

Si lo quiere para tiro informal, podría probar con los babies del calibre 31 o 36 ( Colt 1849, Remington Pocket, Spiller & Burr, o los Sheriffs), puede que estos al ser de menor peso y tamaño le permitan amoldarse mejor a ellos.
Yo tengo un remington pocket, se lo he dado a probar y este es el que más le cuesta, creo que precisamente por lo ligero que es unido a la dureza del muelle. A decir verdad para mi también es el más dificil de amartillar.
No le va del todo mal con los que son más largos, supongo que porque el propio peso del revolver le ayuda al hacer "de palanca", lo que pasa es que luego ese mismo peso le impide apuntar como Dios manda. En cuanto al remington NMA... no logra pasar del primer "click".
Por cierto que la tipa es una maquina tirando con aire comprimido, poseedora de varias pistolillas de aire con las que se maneja que da gusto. Pero claro, pesan una trecera parte que un hierro de verdad y el mayor esfuerzo que tiene que hacer con ellas es apretar el tornillo cuando mete una botellita de co2...
No le va del todo mal con los que son más largos, supongo que porque el propio peso del revolver le ayuda al hacer "de palanca", lo que pasa es que luego ese mismo peso le impide apuntar como Dios manda. En cuanto al remington NMA... no logra pasar del primer "click".
Por cierto que la tipa es una maquina tirando con aire comprimido, poseedora de varias pistolillas de aire con las que se maneja que da gusto. Pero claro, pesan una trecera parte que un hierro de verdad y el mayor esfuerzo que tiene que hacer con ellas es apretar el tornillo cuando mete una botellita de co2...
No se cuál será el de martillo más blando...
Pero si tiene problemas para amartillar... Ni se los que tendrá para cargar el arma....
Pero si tiene problemas para amartillar... Ni se los que tendrá para cargar el arma....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Que pruebe con el mini-revólver del .22 de North American Arms... 

JotaErre escribió:Que pruebe con el mini-revólver del .22 de North American Arms...
Como os digo la chiquilla tiene buena puntería, se trata de que me recomendeis un revolver facil de amartillar con el que sea posible pegarle a un blanco a 25 metros

Yo tengo un remington santa barbara y un remington Texas de pietta y comparando los dos, el pietta es muy suave. La empuñadura del pietta es mas grande pero su muelle real es muy suave. Si alguien te dejara probar uno, seguro que le iría bien.
Un saludo
Un saludo

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me parece que el mejor consejo es que vaya a una armeria y pruebe a ver con cual puede trastear sin demasiado esfuerzo.
Yo tengo el Colt Army Sheriff de 1860 de Pieta y, para mi, es de lo mas suave y facil de amartillar y, ademas, tiene el gatillo suave.
Yo tengo el Colt Army Sheriff de 1860 de Pieta y, para mi, es de lo mas suave y facil de amartillar y, ademas, tiene el gatillo suave.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
A todos los revolveres de acción simple se les puede afinar el gatillo. Si uno sabe como es fácil hasta hacerlo en casa. Si no cualquier armero decente debería de saber como hacerlo.
Nedril escribió:A todos los revolveres de acción simple se les puede afinar el gatillo. Si uno sabe como es fácil hasta hacerlo en casa. Si no cualquier armero decente debería de saber como hacerlo.
No, si el gatillo no le supone problema alguno. Es a la hora de amartillar el arma cuando tiene dificultades. Lo que dice el Cabo Tito debe ser la mejor opcion.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La facilidad de amartillado no debe conducir a que el martillo golpee flojo, y que los pistones no detonen. En nuestro grupo hay una fémina, Calamity Fa, sra. del Dr Polvorilla y tira con armas "normales", aunque al principio había que verla montar el arma, ja ja ja, todos cuerpo a tierra, ja ja ja, pero con tenacidad y mucha práctica es un "gungirl" de cuidado, usa su Peacemacker con una habilidad y precisión en el disparo que ya querríamos muchos.
Para manos pequeñas: las series Pocket de Colt, de cinco tiros del .31 y del .36, armas ligeras, precisas y de agradable disparo. Tengo un Pocket 1849 del .31 y un Poilce Pocket del .36, de la firma Uberti y son armas muy bonitas, ligeras y con muy buena precisión, teniendo un tamaño muy adecuado para manos pequeñas.
Un saludo.
Para manos pequeñas: las series Pocket de Colt, de cinco tiros del .31 y del .36, armas ligeras, precisas y de agradable disparo. Tengo un Pocket 1849 del .31 y un Poilce Pocket del .36, de la firma Uberti y son armas muy bonitas, ligeras y con muy buena precisión, teniendo un tamaño muy adecuado para manos pequeñas.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Los Remington de pietta. son bastante suaves a la hora de amartillar, todo es cuestió de que pruebe alguno.
Un saludo
Un saludo
Cualquier revolver se le puede cambiar el muelle real por otro más suave y si no con un dremel se le pasa por toda la superficie hasta conseguir la máxima suavidad pero simepre que martlle bien los pistones.
Teniendo un muelle de reserva, es cuestión de un poco de manitas.
Los Santa puedes afinarlos un poco más, justo hasta que no te martille los pistones y después se tensa con el tornillo de regulación que lleva en la empuñadura.
El mío si aflojas ese tornillo no estallan los pistones, pero al apretarlo van perfectamente. Yo le puse un muelle de Pietta y aún le afiné más después.
Teniendo un muelle de reserva, es cuestión de un poco de manitas.
Los Santa puedes afinarlos un poco más, justo hasta que no te martille los pistones y después se tensa con el tornillo de regulación que lleva en la empuñadura.
El mío si aflojas ese tornillo no estallan los pistones, pero al apretarlo van perfectamente. Yo le puse un muelle de Pietta y aún le afiné más después.
¿Seguro que el problema es la "dureza" del muelle real?, ¿no puede ser que el problema sea que el recorrido de la cola del martillo sea muy largo y no le llegue el pulgar?.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
A lo mejor digo una chorrada pero ¿ha probado a utilizar un tubo de plastico para ponerlo en la cola del martillo y usarlo de palanca?, no sera estetico pero si cuando lo utiliza tiene cuidado de apuntar hacia adelante con el revolver no veo problema.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Hola, en este video, a partir del minuto 8 trabaja sobre el martillo de un 1851. parece que lo lija para quitar resistencia.
Además hablan de aligerar el tensor que hay dentro del la cachas del revolver, soltado un poco el tornillo para que no realice toda la tensión. Lo primero seria mejor que lo realizase un armero conocido, pero lo de soltar un poco el tornillo interno de las cachas del revolver lo puedes intentar hacer tu.
Tambien se puede sustituir el resorte por uno mas ligero, pero no se si lo encontraras en españa.
Aqui tienes otro video donde aligeran los resortes.
[youtube]PB3ZKccjEmQ&list=PLHljRs6NHyZlhvgzIWQYFCu2KqN9jHHMw[/youtube]
Un saludo.
Además hablan de aligerar el tensor que hay dentro del la cachas del revolver, soltado un poco el tornillo para que no realice toda la tensión. Lo primero seria mejor que lo realizase un armero conocido, pero lo de soltar un poco el tornillo interno de las cachas del revolver lo puedes intentar hacer tu.
Tambien se puede sustituir el resorte por uno mas ligero, pero no se si lo encontraras en españa.
Aqui tienes otro video donde aligeran los resortes.
[youtube]PB3ZKccjEmQ&list=PLHljRs6NHyZlhvgzIWQYFCu2KqN9jHHMw[/youtube]
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo buscaría el revolver que mejor le fuera a la mano. El martillo se puede suavizar y a las malas usar la otra mano (que de hecho es lo que hago yo para no mover el agarre).
Algunos revólveres llevas dos ajustes , para el m. reul y para el del gatillo. Pienso que este último es el que mas influye.
Algunos revólveres llevas dos ajustes , para el m. reul y para el del gatillo. Pienso que este último es el que mas influye.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
De los que tengo el mas suave es el colt 1851 de pietta, te penaliza un poco en precisión pero por el ángulo de la cola del martillo es el mas fácil de amartillar.
El mío es de 5" pero uno de 7 1/2" tendría mas precisión.
El mío es de 5" pero uno de 7 1/2" tendría mas precisión.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.