ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.
Colt Army 1871 Mason Conversion vs Cot SAA 1873… El tirador hace lo que puede, pero hay buena música:
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Colt SAA 1873 .45 de Colt Custom Shop:
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
puzzling escribió:Colt Army 1871 Mason Conversion vs Cot SAA 1873… El tirador hace lo que puede, pero hay buena música:
Si, es que disparar desde la cintura, sin apuntar y amartillando con la palma de la mano, es muy chulo, pero poco práctico. Eso si, los malabarismos con el revólver se le dan de fábula

Un saludo.
puzzling escribió:Colt SAA 1873 .45 de Colt Custom Shop:
Este hombre demuestra muy bien, que no es necesario hacer florituras para disparar con una cierta rapidez, y lo mejor de todo, es que acierta en el blanco y aprovecha el disparo.
Un saludo.
1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:09, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Tienes razón, pero es que si ves vídeos americanos sobre armas, veras que casi la mayoría de tiradores suelen disparar sobre blancos que están situados entre siete y diez metros de distancia, quizás mas bien siete que diez , incluso mas cerca aún.
Hickoc45, es un tio que ha disparado muchos miles de tiros, incluso ha competido cuando era mas joven, y eso se nota en su forma de manejar las armas y hacer uso de ellas. Lo que mas me gusta de el, es que a después de haber pegado tantos tiros y durante tantos años, aún se sigue divirtiendo cuando dispara
.
Un saludo.
Hickoc45, es un tio que ha disparado muchos miles de tiros, incluso ha competido cuando era mas joven, y eso se nota en su forma de manejar las armas y hacer uso de ellas. Lo que mas me gusta de el, es que a después de haber pegado tantos tiros y durante tantos años, aún se sigue divirtiendo cuando dispara

Un saludo.
Joder!!!!!
La de barbaridades que es capaz uno de ver en los vídeos de internet y en manos de supuestos "expertos"
Lo de cargar cinco recamaras, dejar una libre y AMARTILLAR Y DISPARAR CON TOTAL TRANQUILIDAD es de una temeridad expectacular.
Jamás y digo jamás se disparar un arma, en vacío y ya ni hablemos si esta cargada, sin apuntar al blanco....
Cada vez es más cierto la frase que decía mi abuelo que " las armas las carga el diablo.... Y se les disparan a los idiotas"....
Perdonad por la agresividad de mi critica pero estos vídeos están al alcance de muchos noveles en tiro y creo necesaria la explicación / aclaracion.
De hecho os cuento una anécdota de este sábado que me tiene helado.
Estaba entrenando el sábado en la galería, y yo suelo tirar primero Mariette y luego Kuchen, pero este sábado me lleve los dos Remington para tirar, el de avancarga y el 45LC
Pues bien, a mi lado estaba un chico con una licencia F recién obtenida haciendo tiro policial., dos calles a mi derecha....
Pues el caso es que término mi tirada con el Remington de avancarga, y me pongo a limpiar un poco el arma. La guardo y saco el 45 para abrir fuego.
Y flipa que cuando lo tengo en la mano, sin preguntar ni nada, me veo al paisano que sale de su calle, andando en medio de la galaria para acercarse a ver los impactos porque no tiene visor... Sin preguntar si la galería estaba libre... Ni nada.... Y yo con el 45 en ristre y con las 6 salchichas metidas en las recamaras....
Joderrrrr.... Me quede helado.
Y cuando le digo que que hacia , me dice que como estábamos solos y me había visto limpiar, pues pensaba que no había nadie. Pues el riesgo no estaba solo en eso, sino que con los cascos y la concentración de tu tirada no se había dado cuenta que además se había unido a la galería una chica en la calle 1, que estaba preparándose para tirar...
Vamos, que en esto del tiro no hay que pensar que seguro que nos equivocamos.
Actuar siempre con la máxima cautela... Y aún así nos quedaremos cortos.
Perdonad por el tocho, pero he querido compartir el asunto... Ya que he sufrido algún accidente de tiro y no quiero que a nadie le pase.
La de barbaridades que es capaz uno de ver en los vídeos de internet y en manos de supuestos "expertos"
Lo de cargar cinco recamaras, dejar una libre y AMARTILLAR Y DISPARAR CON TOTAL TRANQUILIDAD es de una temeridad expectacular.
Jamás y digo jamás se disparar un arma, en vacío y ya ni hablemos si esta cargada, sin apuntar al blanco....
Cada vez es más cierto la frase que decía mi abuelo que " las armas las carga el diablo.... Y se les disparan a los idiotas"....
Perdonad por la agresividad de mi critica pero estos vídeos están al alcance de muchos noveles en tiro y creo necesaria la explicación / aclaracion.
Estaba entrenando el sábado en la galería, y yo suelo tirar primero Mariette y luego Kuchen, pero este sábado me lleve los dos Remington para tirar, el de avancarga y el 45LC
Pues bien, a mi lado estaba un chico con una licencia F recién obtenida haciendo tiro policial., dos calles a mi derecha....
Pues el caso es que término mi tirada con el Remington de avancarga, y me pongo a limpiar un poco el arma. La guardo y saco el 45 para abrir fuego.
Y flipa que cuando lo tengo en la mano, sin preguntar ni nada, me veo al paisano que sale de su calle, andando en medio de la galaria para acercarse a ver los impactos porque no tiene visor... Sin preguntar si la galería estaba libre... Ni nada.... Y yo con el 45 en ristre y con las 6 salchichas metidas en las recamaras....
Y cuando le digo que que hacia , me dice que como estábamos solos y me había visto limpiar, pues pensaba que no había nadie. Pues el riesgo no estaba solo en eso, sino que con los cascos y la concentración de tu tirada no se había dado cuenta que además se había unido a la galería una chica en la calle 1, que estaba preparándose para tirar...
Perdonad por el tocho, pero he querido compartir el asunto... Ya que he sufrido algún accidente de tiro y no quiero que a nadie le pase.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Interesante blog sobre un Cattleman, además de algo de historia sobre el SAA:
https://www.typo.org/~web/guns/uberti-cattleman.html
https://www.typo.org/~web/guns/uberti-cattleman.html
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
miguel888 escribió:Joder!!!!!
Hacer un video sobre armas de cartucho metalico no es muy complicado, basta con exponer un texto bien preparado, y mostrar el arma, alimentarla, y si lo quieres completito, pegar unos tiros. Aun asi se pueden hacer cosas mal, como la que comentas.
Hacer lo mismo con un revolver de avancarga es mas complejo, tienes que cargarlo, y aqui es donde se nota quien sabe lo que hay que hacer, y quien sabe hacerlo, que no es lo mismo aunque lo parezca.
Tambien se diferencia bien quienes saben tirar, y quienes estan haciendo su pelicula para colgar en la red. La postura, la estabilidad y el equilibrio del tirador dejan ver su habito y su practica.
Al final todos pegan tiros, pero no todos saben pegarlos.
Es lo que tiene internet, que todo entra, aunque no todo el mundo sea capaz de diferenciar lo que esta bien hecho y lo que esta mal.
Tampoco hay que obviar que habra autores que con tal de demostrar que saben de todo, cuelguen videos sobre especialidades que no dominen, aunque al final les salgan churros, muy lucidos, eso si.
Lo de tiradores imprudentes que se te cuelan, eso tambien me ha pasado a mi, ademas me dieron el mismo argumento, "pa matarlo".
Hombre decir que no tiene práctica cargando en avancarga es una cosa,
Pero decir que es un mal tirador. ....
saetabis escribió:Hombre decir que no tiene práctica cargando en avancarga es una cosa,
No digo que es mal tirador quien no muestra pericia cargando, la idea que expongo es que el video es un gran escaparate para mostrar todo, y seria recomendable que quien cuelga uno se esforzara en hacerlo bien y bonito, aunque tuviera que repetie escenas.
Y como bien han dicho, que no fueran demostraciones de negligencia, como lo de disparar un tambor alimentado.
1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:30, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Un fabuloso enlace de nuestro compañero Javier García (Javichin) que viene al pelo relacionado con este hilo:
avancarga/el-autentico-henry-1860-vuelve-a-la-produccion-t988152.html#p2545298
avancarga/el-autentico-henry-1860-vuelve-a-la-produccion-t988152.html#p2545298
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Buenas compañeros, tengo que hacer limpieza a fondo, y revisión de mi Pietta .45 LC, me podéis indicar algún vídeo, o especificaciones y consejos para un correcto desmontaje, lubricación y limpieza. Ya le toca repaso total, y si puedo, quiero hacerlo yo mismo.
Un saludo y gracias compañeros.
Un saludo y gracias compañeros.

1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:31, editado 1 vez en total.
Cave canem.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ha omitido una parte en el desmontaje, que para mí, es muy delicada y con unas posibilidades de perder las piezas por su tamaño. son el tornillo ciego ( en los Perdesolis, en los otros lo ignoro ) un muelle y un pequño cilindro, que son los que empujan la uña que gira el tambor. El acceso a estas piezas se encuentra en la parte inferior del armazón a mano izquierda.
Por su tamaño pequeño son fáciles de perder. Yo tanto al desmontar como al montar, me ayudo de un trozo de macarron, o de tubo de los esprais que estan por casa, del diámetro apropiado, así quedan estas piezas en su interior.
Es más interesante al montarlos, pones las piezas en el macarrón con el destornillador y se montan.
Digo esto porque al insertar el pasador, sin problemas; el muelle sobresale unas espiras y es dificil apretarlo con el tornillo y poder roscar. el riesgo es que pueda saltar el muelle al intertar poner el tornillo, y vete a buscar el muelle.
El perder el cilindro, se puede sustituir por un trozo de clip ( medir al desmontar ). El muelle (tambien medir) se puede sustituir por uno de mechero similar, o se corta, Otra alternativa es adonde ta cambian las ruedas del coche, y coger unos cuantos obuses ( la valvula que hace de cierre para que no se escape el aire ) de los ya usados, que los puedes encontrar hasta por el suelo. y romperlo con cuidado para no dañar el muelle.
Saludos
Por su tamaño pequeño son fáciles de perder. Yo tanto al desmontar como al montar, me ayudo de un trozo de macarron, o de tubo de los esprais que estan por casa, del diámetro apropiado, así quedan estas piezas en su interior.
Es más interesante al montarlos, pones las piezas en el macarrón con el destornillador y se montan.
Digo esto porque al insertar el pasador, sin problemas; el muelle sobresale unas espiras y es dificil apretarlo con el tornillo y poder roscar. el riesgo es que pueda saltar el muelle al intertar poner el tornillo, y vete a buscar el muelle.
El perder el cilindro, se puede sustituir por un trozo de clip ( medir al desmontar ). El muelle (tambien medir) se puede sustituir por uno de mechero similar, o se corta, Otra alternativa es adonde ta cambian las ruedas del coche, y coger unos cuantos obuses ( la valvula que hace de cierre para que no se escape el aire ) de los ya usados, que los puedes encontrar hasta por el suelo. y romperlo con cuidado para no dañar el muelle.
Saludos
Muy observador Viejotorpe. Para mí, el muelle / cilindro / tornillo que mencionas, es la parte mas delicada de todo el arma, además cuando la desmontas, tiene porquería y no se ven las piezas.
Saludos.-
Saludos.-
Hola me pareció interesante esto que leí el otro día ..lo pongo por si interesa. https://armeriaalberdi.blogspot.com.es/2 ... s.html?m=1
socioanarma 0915