Un cúmulo de factores "diferentes" a lo habitual condicionan el lugar de impacto, y estas condiciones o variables hacen pensar básicamente, que el tiro sube o baja por la reacción diferente del arma.
Se tendría que analizar donde estamos apuntando mientras el proyectil se desliza por el cañón, seguramente cada uno de nosotros "mueve" el cañón de manera diferente, lo que en condiciones habituales nos ofrece un disparo perfecto, pero con variaciones de cargas nos hace agrupar en sitios diferentes altos o quizás bajos.
Son los misterios de la balística (interna y externa) sumados a nuestra técnica individual el que condiciona el error o el acierto de nuestro disparo.
Ya se apunta en el hilo las "vibraciones" diferentes del cañón, resonancias, un posible salto de estría (difícil) la mayor rotación del proyectil por aumento de velocidad en boca, roturas o defectos del proyectil minié (habituales), vientos balísticos por falta de sellado, combustión de grasas deficientes, un largo etcétera ................
Otros condicionantes son mentales, cuando subo la carga mentalmente agarro mas firmemente y cambio la técnica substancialmente.
Lo de "parábolas mas altas" con cargas bajas o moderadas no se cumple en absoluto a no ser que cambiemos el alza, lo que nos da una conclusión errónea.
Un saludo
.58 Minié, Asunto sorprendente...
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Mensajes: 2277
- Registrado: 16 Sep 2007 05:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: .58 Minié, Asunto sorprendente...
Pues sí Firefighter, la verdad es que es un asunto para "pensarlo" y pensarlo despacio. Ahora mismo recojo mis herramientas y maletines y me voy a hacer pruebas con el Enfield... llevo cargas de 35, 40 y 50 grains. Os comentaré mis resultados.
Recibid mi más cordial saludo
Joseann
Recibid mi más cordial saludo
Joseann
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados