.58 Minié, Asunto sorprendente...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .58 Minié, Asunto sorprendente...

Mensajepor Firefighter » 06 Feb 2014 22:58

Un cúmulo de factores "diferentes" a lo habitual condicionan el lugar de impacto, y estas condiciones o variables hacen pensar básicamente, que el tiro sube o baja por la reacción diferente del arma.

Se tendría que analizar donde estamos apuntando mientras el proyectil se desliza por el cañón, seguramente cada uno de nosotros "mueve" el cañón de manera diferente, lo que en condiciones habituales nos ofrece un disparo perfecto, pero con variaciones de cargas nos hace agrupar en sitios diferentes altos o quizás bajos.

Son los misterios de la balística (interna y externa) sumados a nuestra técnica individual el que condiciona el error o el acierto de nuestro disparo.

Ya se apunta en el hilo las "vibraciones" diferentes del cañón, resonancias, un posible salto de estría (difícil) la mayor rotación del proyectil por aumento de velocidad en boca, roturas o defectos del proyectil minié (habituales), vientos balísticos por falta de sellado, combustión de grasas deficientes, un largo etcétera ................

Otros condicionantes son mentales, cuando subo la carga mentalmente agarro mas firmemente y cambio la técnica substancialmente.

Lo de "parábolas mas altas" con cargas bajas o moderadas no se cumple en absoluto a no ser que cambiemos el alza, lo que nos da una conclusión errónea.

Un saludo

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .58 Minié, Asunto sorprendente...

Mensajepor Joseann » 07 Feb 2014 14:08

Pues sí Firefighter, la verdad es que es un asunto para "pensarlo" y pensarlo despacio. Ahora mismo recojo mis herramientas y maletines y me voy a hacer pruebas con el Enfield... llevo cargas de 35, 40 y 50 grains. Os comentaré mis resultados.

Recibid mi más cordial saludo

Joseann

Volver a “Avancarga”