ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Mensajepor aenoke » 10 Ene 2014 18:38

Billcoe escribió:Por cierto Aenoke....felicidades por el revolver del .45....debe de pegar unas buenas hostias ¿ no ?

Gracias compañero. Pues todavia no lo he probado, intentare hacerlo mañana, pero por lo que he visto en videos, ya me hago a la idea de los buenos zambombazos que tiene que pegar este arma, jeje.

Y bueno, tengo unas dudas sobre esta arma, dejo el enlace donde expongo estas aqui por si alguien me pudiera ayudar.

avancarga/dudas-con-uberti-cattleman-1873-calibre-45-colt-t985780.html

Saludos- :birra^:

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 11 Ene 2014 10:45

Esta es una editorial de Armas.es, en su version pdf. La fecha es de dic 2013- ene 2014. (El último)

EDITORIAL

A vueltas con la AE

Hace poco más de año y medio, allá por el mes de marzo de 2012, toda la sociedad armera recibía con los brazos abiertos una de las pocas buenas noticias que de tanto en tanto afectan a nuestro colectivo.

Tras un arduo trabajo de documentación y argumentación, un grupo de aficionados a las armas de fuego representado principalmente por la Asociación Nacional del Arma (ANARMA) y la Asociación Española de Armerías (AEA), conseguía que el Ministerio del Interior aceptara aumentar la fecha máxima para guiar copias de armas antiguas con la Autorización Especial (AE) hasta el 1 de enero de 1890 (la fecha anterior era el 1 de enero de 1870).

Esta importante decisión aumentaba notablemente el número de armas y modelos guiables con esta licencia especial, la cual permite adquirir un arma de fuego histórica presentando únicamente el DNI.

Gracias a este cambio de fecha, varias reproducciones y réplicas de armas históricas fabricadas en la actualidad, como los populares revólveres Uberti 1873 Cattleman y 1875 Schofield, han experimentado un notable aumento de ventas
entre los coleccionistas y aficionados a las armas históricas de nuestro país.

Sin embargo, toda esta loable situación, pensada en un principio para poder poseer en perfecto estado de revista y de forma completamente funcional estos pequeños pedazos de la historia armamentística, ha acabado despertando nuevamente esas eternas suspicacias que viven en la mente de quienes regulan la tenencia de armas de fuego en nuestro país.

Así, la primera pega o inconveniente tras la aprobación de esta medida llegó con el tema de la munición que alimenta estas armas.

Tal y como recoge el vigente Reglamento de Armas cuando habla de reproducciones actuales de armas históricas, estos revólveres sólo se deberían poder alimentar con calibres que ya existieran también antes del año 1890.

Dentro de este apartado quedan englobados por tanto los cartuchos del calibre .45 Long Colt y del calibre .44-40, ambos nacidos en 1873 y que actualmente se comercializan como munición metálica de fuego central. ¡Menudo problema para los que legislan!.

¿Cómo es posible que un ciudadano pueda tener en su casa un revólver de nuevo cuño basado en un modelo histórico y pueda comprar munición metálica para alimentarlo con sólo presentar su DNI y tener en vigor la Autorización Especial?

Algunos ya empezaban a tirarse de los pelos…

Por suerte, en todo este tiempo que llevan comercializándose esta armas no ha habido ningún suceso relacionado con su mal uso, y quienes han adquirido estos revólveres con su licencia AE se han limitado a usarlas deportivamente en alguna tirada de club de armas históricas, o simplemente a sumarlo a su colección particular.

Pero he aquí, el segundo problema, más reciente y que divide a los usuarios, ya que una vez más surge el inagotable debate del uso de las armas: ¿deportivo o de colección?

Bajo nuestro criterio, que cada uno utilice su revólver guiado en AE para lo que le venga en gana. Para tenerlo decorando la vitrina de su salón, o para participar en tiradas de Cowboy Action Shooting.

¡Qué más da! Lo importante es que todos unidos hemos conseguido poder guiarlas al ampliar la fecha máximaa 1890. ¿Por qué vamos a dividirnos ahora? Nunca aprenderemos.

Dirección Armas.es

Os dejo el enlace a la edición Impresa. :cow:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4Std8RR-wg
Última edición por Gosfalcon1873 el 11 Ene 2014 13:08, editado 1 vez en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

PACKMAN
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PACKMAN » 11 Ene 2014 11:35

Hola amigos, estoy reuniendo toda la información antes de formalizar la compra de un .45 LC guiado con la AE, que tengo intención de adquirir, quería preguntaros en cuanto al tema de la munición y la problemática que hay, Si me federo y me hago socio de un campo de tiro, ¿podré comprar la munición que vaya a usar en el campo de tiro?, porque si no se puede recargar con la AE, si no puedes comprar en la armería, aunque he visto algún sitio que venden cartuchos con pólvora negra muy caros, como prácticas, Sacando la licencia F, parece la única opción.

Gracias, y perdonar por mi desconocimiento si he dicho alguna barbaridad.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Ene 2014 14:17

Supuestamente si que podrías comprar la munición en el club, siempre y cuando el club venda munición(que no todos lo hacen)y que ademas tengan el calibre que necesitas.
Sólo hay un requisito, y es que toda la munición que compres en el club, la tienes que gastar allí , no la puedes sacar fuera de la cancha.

Un saludo.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 11 Ene 2014 14:58

Es tál como indica Sheridan...con la AE...si eres socio del club y estás federado y el club dispone de munición nitro del .45 colt podrás comprar todo la
que puedas pagar y efectivamente ,la tendrás que gastar en el club,es decir,no podrás salir a la calle con munición ( aunque este detalle no se cumple )
Es mas,sin ser socio del club ni estar federado ni tener licencia y por lo tanto arma de propiedad pagas sobre 10 euros al club de los cuales 2 son para el club y 8 para la federación ( + ó - ) para cubrir el seguro y te dejan un arma,compras munición y a tirar se a dicho y tanto tú como el club estais dentro de la legalidad (hay foreros que no están de acuerdo...dicen que es ilegal y que vaya con cuidado con lo que digo,que puedo perjudicar al club )
Saludos

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Ene 2014 15:21

Empieza la casa por los cimientos, no por el tejado. Comienza informandote en que clubes puedes tirar, pregunta por las condiciones de uso, por la disponibilidad de municion y el resto de detalles. Esto se hace en un fin de semana. Cuando lo tengas claro decides lo que haces y lo que compras.
No tomes como cierto todo lo que aqui se escribe, muchas veces da la impresion de que hay gente que mas que ayudar pretende confundir.
Cada Club tiene unas normas y estas no son iguales en todos los sitios.
Las respuestas concretas a tus dudas las debes encontrar en donde pretendas tirar sea un Club, Federacion, ect.
Pregunta con confianza, veras como en este mundillo se mueve gente mejor que la media.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 11 Ene 2014 15:38

Si...es cierto,cada club tiene sus normas y yo me remito a los tres que conozco...ignoro que normas tendrán los demás clubs..... en los tres que conozco es tal como digo.
Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Ene 2014 18:08

Billcoe escribió:Es tál como indica Sheridan...con la AE...si eres socio del club y estás federado y el club dispone de munición nitro del .45 colt podrás comprar todo la
que puedas pagar y efectivamente ,la tendrás que gastar en el club,es decir,no podrás salir a la calle con munición ( aunque este detalle no se cumple )
Es mas,sin ser socio del club ni estar federado ni tener licencia y por lo tanto arma de propiedad pagas sobre 10 euros al club de los cuales 2 son para el club y 8 para la federación ( + ó - ) para cubrir el seguro y te dejan un arma,compras munición y a tirar se a dicho y tanto tú como el club estais dentro de la legalidad (hay foreros que no están de acuerdo...dicen que es ilegal y que vaya con cuidado con lo que digo,que puedo perjudicar al club )
Saludos

No discuto (aunque no me lo creo) que haya Clubes que hagan lo que dices. Si afirmo que ninguna Federacion respalda esta supuesta practica que aqui nos cuentas.
Tambien digo que este hipotetico seguro que dices jamas asumiria los gastos de un accidente provocado por alguien usando armas sin el permiso correspondiente, lo mas parecido seria la tarjeta federativa de un dia, que al menos, en algunas territoriales no tiene aparejado seguro alguno.
Sobre la discreccion que a veces se pide, no es en absoluto para que
no perjudiques a tu Club, cosa.que.al fin y al cabo al resto les dara igual, sino para que no manches generalizando la imagen de los que hacen las cosas bien. Es mas, me.aguanto las ganas de pedir que digas quien hace estas cosas tan mal hechas que aqui nos cuentas.

Quien solicita informacion en un foro merece al menos respuestas veraces y no ocurrencias

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 11 Ene 2014 18:13

Ya veo que no hay nada que hacer...lo dejo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Ene 2014 18:36

Billcoe escribió:Ya veo que no hay nada que hacer...lo dejo.

Haces muy bien.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Ene 2014 21:03

jeremiah escribió:
Billcoe escribió:Es tál como indica Sheridan...con la AE...si eres socio del club y estás federado y el club dispone de munición nitro del .45 colt podrás comprar todo la
Saludos

No discuto (aunque no me lo creo) que haya Clubes que hagan lo que dices. Si afirmo que ninguna Federacion respalda esta supuesta practica que aqui nos cuentas.
Tambien digo que este hipotetico seguro que dices jamas asumiria los gastos de un accidente provocado por alguien usando armas sin el permiso correspondiente, lo mas parecido seria la tarjeta federativa de un dia, que al menos, en algunas territoriales no tiene aparejado seguro alguno.
Sobre la discreccion que a veces se pide, no es en absoluto para que
no perjudiques a tu Club, cosa.que.al fin y al cabo al resto les dara igual, sino para que no manches generalizando la imagen de los que hacen las cosas bien. Es mas, me.aguanto las ganas de pedir que digas quien hace estas cosas tan mal hechas que aqui nos cuentas.

Quien solicita informacion en un foro merece al menos respuestas veraces y no ocurrencias

Me parece bastante aventurado afirmar que donde no esté la sacrosanta federación (esa misma que presiona a la GC para que no nos vendan munición con la AE) no existe seguro que valga, supongo que para afirmar tal cosa conocerás todos los campos de tiro del país y te habrás leído los contratos que tengan con compañías aseguradoras.
Cave canem.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 11 Ene 2014 21:57

+1 JordiAMX
y otro +1 para BillCoe
No tenemos suficientes trabas en nuetra afición , que encima algunos se ponen del lado de "los malos"
A algunos parece que les encanta el "Papismo puro"...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ene 2014 22:17

miancave escribió:+1 JordiAMX
y otro +1 para BillCoe
No tenemos suficientes trabas en nuetra afición , que encima algunos se ponen del lado de "los malos"

¿Sera que temen que se les acabe el chollo?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 11 Ene 2014 22:34

Cabo_Tito escribió:
y otro +1 para BillCoe

Dios te oiga, mi estimado Cabo :birra^:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Ene 2014 22:45

Saludos Miancave.
Esta semana publicaremos algunos avances sobre la recarga en AE,,,, Kernelsue.
Ya tenemos respuesta.
Sobre las federaciones nadie dice que la mutua general de deportes fue disuelta por la agencia tributaria y estuvimos todos los tiradores mas de seis meses sin seguro.
esta semana tambien publicaremos algo que tal vez no sea del agrado de las federación.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Ene 2014 23:06

marchoso escribió:Saludos Miancave.
Esta semana publicaremos algunos avances sobre la recarga en AE,,,, Kernelsue.
Ya tenemos respuesta.
Sobre las federaciones nadie dice que la mutua general de deportes fue disuelta por la agencia tributaria y estuvimos todos los tiradores mas de seis meses sin seguro.
esta semana tambien publicaremos algo que tal vez no sea del agrado de las federación.
Un saludo

Eso está bien, pero me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿no se podría crear algún tipo de organización o asociación deportiva o de tiro de ocio, que a los ojos del ICAE, cumpla una función(similar a las federaciones? de represenrtación que encuadre a todos los tiradores que no quieren federarse ni competir y les permita practicar su aficción sin problemas?
Ya imagino que quien no quiere federarse, tampoco querra asociarse a una organización similar que les represente, pero por proponerlo, tampoco se pierde nada.

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 12 Ene 2014 00:09

miancave escribió:
Cabo_Tito escribió:
y otro +1 para BillCoe

o

Dios te oiga, mi estimado Cabo :birra^:

Quienes son los malos, los que a una pregunta responden diciendo las cosas como son, o los que responden diciendon como a ellos les gustaria que fueran?
Los que dicen que por usar una galeria de tiro sin licencia de armas la federacion cobra 8 euros, o los que dicen que eso sencillamente es falso?
Que federacion territorial permite esa practica?
Cuales son los privilegios a los que nos referimos, tener una AE como mucha gente, pagar un lugar donde tirar como otros compañeros, tener un permiso de recarga para AE como otros? No se cuales son las ventajas que comentan.
Ruego que si alguien sabe de un seguro que cubra accidentes con armas aunque el responsable no cuente con permiso para su uso que lo exponga y diga que compañia lo ofrece, mientras esto no suceda sigo diciendo que no me lo creo, cosa ademas logica y de sentido comun. Y esto es independiente de que el seguro este contratado por una Federacion o un particular.

No se trata de ser mas papista que el Papa, se trata de responder fidedignamente a una persona que se acerca al foro a preguntar, con intencion de obtener informacion real, no respuestas fantasticas que ademas dan por normal comportamientos que de ser ciertos serian totalmente excepcionales.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 12 Ene 2014 01:10

Gosfalcon1873 escribió:Esta es una editorial de Armas.es, en su version pdf. La fecha es de dic 2013- ene 2014. (El último)

EDITORIAL

A vueltas con la AE

Hace poco más de año y medio, allá por el mes de marzo de 2012, toda la sociedad armera recibía con los brazos abiertos una de las pocas buenas noticias que de tanto en tanto afectan a nuestro colectivo.

Tras un arduo trabajo de documentación y argumentación, un grupo de aficionados a las armas de fuego representado principalmente por la Asociación Nacional del Arma (ANARMA) y la Asociación Española de Armerías (AEA), conseguía que el Ministerio del Interior aceptara aumentar la fecha máxima para guiar copias de armas antiguas con la Autorización Especial (AE) hasta el 1 de enero de 1890 (la fecha anterior era el 1 de enero de 1870).

Esta importante decisión aumentaba notablemente el número de armas y modelos guiables con esta licencia especial, la cual permite adquirir un arma de fuego histórica presentando únicamente el DNI.

Gracias a este cambio de fecha, varias reproducciones y réplicas de armas históricas fabricadas en la actualidad, como los populares revólveres Uberti 1873 Cattleman y 1875 Schofield, han experimentado un notable aumento de ventas
entre los coleccionistas y aficionados a las armas históricas de nuestro país.

Sin embargo, toda esta loable situación, pensada en un principio para poder poseer en perfecto estado de revista y de forma completamente funcional estos pequeños pedazos de la historia armamentística, ha acabado despertando nuevamente esas eternas suspicacias que viven en la mente de quienes regulan la tenencia de armas de fuego en nuestro país.

Así, la primera pega o inconveniente tras la aprobación de esta medida llegó con el tema de la munición que alimenta estas armas.

Tal y como recoge el vigente Reglamento de Armas cuando habla de reproducciones actuales de armas históricas, estos revólveres sólo se deberían poder alimentar con calibres que ya existieran también antes del año 1890.

Dentro de este apartado quedan englobados por tanto los cartuchos del calibre .45 Long Colt y del calibre .44-40, ambos nacidos en 1873 y que actualmente se comercializan como munición metálica de fuego central. ¡Menudo problema para los que legislan!.

¿Cómo es posible que un ciudadano pueda tener en su casa un revólver de nuevo cuño basado en un modelo histórico y pueda comprar munición metálica para alimentarlo con sólo presentar su DNI y tener en vigor la Autorización Especial?

Algunos ya empezaban a tirarse de los pelos…

Por suerte, en todo este tiempo que llevan comercializándose esta armas no ha habido ningún suceso relacionado con su mal uso, y quienes han adquirido estos revólveres con su licencia AE se han limitado a usarlas deportivamente en alguna tirada de club de armas históricas, o simplemente a sumarlo a su colección particular.

Pero he aquí, el segundo problema, más reciente y que divide a los usuarios, ya que una vez más surge el inagotable debate del uso de las armas: ¿deportivo o de colección?

Bajo nuestro criterio, que cada uno utilice su revólver guiado en AE para lo que le venga en gana. Para tenerlo decorando la vitrina de su salón, o para participar en tiradas de Cowboy Action Shooting.

¡Qué más da! Lo importante es que todos unidos hemos conseguido poder guiarlas al ampliar la fecha máximaa 1890. ¿Por qué vamos a dividirnos ahora? Nunca aprenderemos.

Dirección Armas.es

Os dejo el enlace a la edición Impresa. :cow:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4Std8RR-wg

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Avancarga”