ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor miancave » 29 Nov 2013 21:00

drana escribió:El binomio, ser socio y no tener tarjeta federativa, por lo menos en mis "lares", es absolutamente IMPOSIBLE!!!!

En mi club se es socio cuando pagas la cuota que incluye la tarjeta, y con eso disparas en las modalidades que preguntas, en la F, ya ni te cuento tienes que estar al dia por "narices", si no pierdes arma y licencia....

Salu2 al foro!!!


Pues si Drana...me confirmáis lo que pensaba.
Parece que en "tos laos" te obligan a estar en esta "secta" obligatoria que solo cobra y ni sirve para proteger nuestros derechos ni para nada....
Un frente mas a abrir por ANARMA, joer cuanto trabajo por delante les queda a estos chavales....

Mientras tanto...Violadores, Asesinos múltiples y ETARRAS en la calle antes de tiempo... que bien está España verdad ?? :? :? :?

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jeremiah » 29 Nov 2013 21:11

Como te han comentado dependera de las normas internas del club, asociacion, federacion o propietario privado. No hay nada que vincule obligatoriamente el tipo de licencia con el uso de la galeria. Es cierto que la F si necesita ir asociada a la licencia federativa, otras no, de hecho el aire no necesita ni licencia. Otra cosa es que en la mayoria de clubes se pida licencia federativa para usar las instalaciones, incluso a veces lo recogen asi sus estatutos.
En resumen, la propiedad marca las normas de uso, y el Reglamento de armas condiciona la F a la tarjeta federativa.
Las licencias son anuales, y siempre caducan con el fin del año.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor miancave » 29 Nov 2013 21:37

Gracias Jeremiah..ahora lo tengo aun mas claro :D :birra^:
:cow:
No recuerdo si este asunto se ha sacado en hilos anteriores (son tantos post que realmente no me acuerdo), pero sin duda es algo que atañe a todos los compañeros que no tienen (o no deberían tener) la obligación de pasar por el "aro Federativo" para divertirse con sus armas en AE.

Porque en cuestión de Seguros, yo creo que cuando un socio paga un club de tiro, también está pagando ese seguro. Quizás algunos campos de tiro no tienen ese seguro y lo delegan en la Federación, que si lo tiene...

:birra^:

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor CZARLOS » 29 Nov 2013 21:55

miancave escribió:Gracias Jeremiah..ahora lo tengo aun mas claro :D :birra^:
:cow:
No recuerdo si este asunto se ha sacado en hilos anteriores (son tantos post que realmente no me acuerdo), pero sin duda es algo que atañe a todos los compañeros que no tienen (o no deberían tener) la obligación de pasar por el "aro Federativo" para divertirse con sus armas en AE.

Porque en cuestión de Seguros, yo creo que cuando un socio paga un club de tiro, también está pagando ese seguro. Quizás algunos campos de tiro no tienen ese seguro y lo delegan en la Federación, que si lo tiene...

:birra^:


Ahí le has dado compañero! muchos clubs de tiro son pequeños y en cierta manera "obligan" a los socios a que se federen por eso mismo qeu tu has comentado...o sea lo tienen en sus estatutos y por lo tanto si entras en el club, tienes que federarte...tengas AE o tengas F...saludos :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor GermanK » 29 Nov 2013 22:33

Yo no estoy federado tiro con carabina del .22lr en un club que no exigen estar federado y en principio tiras con lo que quieras...espero que no me pongan problemas cuando lleve mi uberti..pero es de los pocos que he encontrado que no exigen federarse.saludos.
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 30 Nov 2013 00:06

GermanK escribió:Yo no estoy federado tiro con carabina del .22lr en un club que no exigen estar federado y en principio tiras con lo que quieras...espero que no me pongan problemas cuando lleve mi uberti..pero es de los pocos que he encontrado que no exigen federarse.saludos.

Tedran su seguro contratado como es normal en todos los clubes.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor GermanK » 30 Nov 2013 17:52

marchoso escribió:
GermanK escribió:Yo no estoy federado tiro con carabina del .22lr en un club que no exigen estar federado y en principio tiras con lo que quieras...espero que no me pongan problemas cuando lleve mi uberti..pero es de los pocos que he encontrado que no exigen federarse.saludos.

Tedran su seguro contratado como es normal en todos los clubes.
Un saludo

Hola marchoso un saludo..Si estoy seguro de que tienen todo en regla porque además allí es donde se hace examen para la e y d y también tiradas para conservar l. F ,cursos etc..y es común ver guardias civiles por allí...y me parece muy bien que no te" obliguen".saludos.
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor iokin » 01 Dic 2013 19:31

¿nos puedes decir, Germank, donde se encuentra esa joya de club? Gracias.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Dic 2013 19:54

iokin escribió:¿nos puedes decir, Germank, donde se encuentra esa joya de club? Gracias.


Pienso que si lo hace deberia hacerlo por privado o "callar para siempre", no sea que .... (lo que muchos pensamos con toda la malsana envidia que podemos supurar).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor miancave » 01 Dic 2013 21:51

Cabo_Tito escribió:
iokin escribió:¿nos puedes decir, Germank, donde se encuentra esa joya de club? Gracias.


Pienso que si lo hace deberia hacerlo por privado o "callar para siempre", no sea que .... (lo que muchos pensamos con toda la malsana envidia que podemos supurar).


+1 mi estimado Cabo, ya sabemos que en nuestra afición tenemos enemigos hasta en nuestras propias filas, sea por envidias, celos, o simplemente porque alguno parece llevar dentro del gen del Interventor frustrado... :cow:
Última edición por miancave el 10 Dic 2013 19:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METíLICO Y AE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 06 Dic 2013 11:03

Hola a todos...soy nuevo en este foro, y navegando por los mundos paralelos de internet, me tropece con este debate sobre la licencia AE "mejor dicho...Autorizacion especial"

Soy un entusiasta de las armas del "Wild West y su historia....epocas sin duda del autentico hombre libre.

Veo que discrepais sobre los vientos de tormenta, que ya se empiezan a divisar en el triste horizonte de todos los aficionados a las armas en general ,y de las historicas en particular.

Lo que yo creo, es que el reglamento de armas, en lo referente a la AE, los legisladores, que de lo unico que entienden es de prohibir, van a intentar por todos los medios,acotar el uso de armas de cartucho metalico que actualmente ampara la AE....

En su dia, se les colo, lo de ampliar el uso de estas armas a todas aquellas, cuya patente fuese anterior a 1890...y en las mentes paternalistas de nuestros amados gobernantes,legisladores,etc. se encendio la luz roja de alarma...de ninguna manera van a permitir que sus "subditos" tengan acceso a la tenencia y posesion de armas con tanta facilidad.

Ellos piensan; como herederos de una cultura autoritaria que son; que el ciudadano armado, constituye una amenaza para la sociedad, y por tanto intentaran limitar el acceso a las armas a toda costa...todo sea por el bien y seguridad del ciudadano.

Hace poco descubri que existe una asociacion que defiende los derechos de los aficionados al tiro deportivo,cazadores,coleccionistas,etc...si, es ANARMA...y aunque de momento no son muchos ..cosa que no entiendo.....pienso asociarme en breve.

La unica manera que tenemos los ciudadanos, que no subditos, de defendernos de las agresiones de nuestros legisladores, es asociandonos y haciendo presion, tanto en este tema que tratamos, como en otros que nos afectan o pueden afectar.

Somos ciudadanos libres, no sus lacayos....son ellos los que estan a nuestro servicio, y no al reves....hagamos entonces que nos respeten.

NOTA. No se por que demonios, no me deja escribir correctamente...no puedo poner acentos ni algun que otro signo ortografico o tipografico.

:cow:Imagen
Última edición por Gosfalcon1873 el 10 Dic 2013 07:11, editado 2 veces en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor SHERIDAN » 07 Dic 2013 14:31

Cabo_Tito escribió:
iokin escribió:¿nos puedes decir, Germank, donde se encuentra esa joya de club? Gracias.


Pienso que si lo hace deberia hacerlo por privado o "callar para siempre", no sea que .... (lo que muchos pensamos con toda la malsana envidia que podemos supurar).






No veo motivo por el cual ese tema tenga que ser por privado, si las instalaciones cumplen con las normas no hay motivos de criticas.
Lo de las envidias y demás pajas mentales, las dejo para los que realmente se crean que son dignos de envídia. Desgraciadamente yo me salvo de ese grupo y mi espejo se encarga de demostrármelo cada mañana mientras me afeito :cry: .



Un saludo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor iokin » 07 Dic 2013 21:48

GermanK escribió:Yo no estoy federado tiro con carabina del .22lr en un club que no exigen estar federado y en principio tiras con lo que quieras...espero que no me pongan problemas cuando lleve mi uberti..pero es de los pocos que he encontrado que no exigen federarse.saludos.

Ya nos contarás cuando vayas con el Uberti, si te dejan en las mismas condiciones. Tengo verdadera curiosidad por saberlo, ya que en principio todos los clubes deben estar asociados a la federación de tiro olímpico en los distintos grados que existen, toda vez que hay federaciones autonómicas uniprovinciales, y en mayor cantidad las que constan de varias provincias con su lío de federaciones y de federacioncitas, y esto es sí o sí, o no hay homologación que permita abrir ese campo de tiro. Por eso lo preguntaba antes, por que no me cuadra la idea, a no ser que esa carabina este legalizada en E,como de caza y el responsable del club lo permita mediante el pago de cuota diaria, que a todos los efectos sea oficial en cuanto a seguros y posibilidad de ejercer en la galería.Y lo de tiras con lo que quieras, pues sigo sin entenderlo. ¿Es una joya o es un club arcaico? ¡Quien lo sabe!
Cuentanos algo mas, hombre, que nos intrigas.Saludos, Iokin. (Y estreno nuevo foro :mrgreen: )

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METíLICO Y AE

Mensajepor manchego2010 » 10 Dic 2013 04:02

Gosfalcon1873 escribió:En su dia, se les colo, lo de ampliar el uso de estas armas a todas aquellas, cuya patente fuese anterior a 1890...y en las mentes paternalistas de nuestros amados gobernantes,legisladores,etc. se encendio la luz roja de alarma...


Esto es un mito con el que discrepo totalmente. El reglamento que es de 1993, antes de la reforma de 2011, exigía que el arma o su patente fuera anterior a 1870. Se amplió en 20 años no por error sino con pleno conocimiento de lo que esa ampliación comportaba, y estaba al alcance de cualquiera (cuanto más de quienes decidieron los términos de la reforma) saber que entre 1870 y 1890 las armas que se desarrollaron fueron masivamente de cartucho metálico. No se les coló. Es algo que se hizo conscientemente.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METíLICO Y AE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 10 Dic 2013 07:08

manchego2010 escribió:
Gosfalcon1873 escribió:En su dia, se les colo, lo de ampliar el uso de estas armas a todas aquellas, cuya patente fuese anterior a 1890...y en las mentes paternalistas de nuestros amados gobernantes,legisladores,etc. se encendio la luz roja de alarma...


Esto es un mito con el que discrepo totalmente. El reglamento que es de 1993, antes de la reforma de 2011, exigía que el arma o su patente fuera anterior a 1870. Se amplió en 20 años no por error sino con pleno conocimiento de lo que esa ampliación comportaba, y estaba al alcance de cualquiera (cuanto más de quienes decidieron los términos de la reforma) saber que entre 1870 y 1890 las armas que se desarrollaron fueron masivamente de cartucho metálico. No se les coló. Es algo que se hizo conscientemente.


Tiene razón Manchego, lo de que se les coló, lo comentaba en sentido irónico...lo que ocurre, es que anda el patio de la ICAE algo revuelto, por la cantidad de AE que se están solicitando...pienso que antes o después, veremos como se restringe de una forma u otra las limitaciones de la la Autorización Especial...al menos seguro que lo intentan...apuesto mis espuelas.
:cow: Imagen
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METíLICO Y AE

Mensajepor kernelsuse » 10 Dic 2013 09:47

El prohibir la venta de munición nitro para las armas guiadas en AE se hizo para detener la venta de armas de cartucho metálico. Esto ha sido un experimento que les ha salido bien ya que aunque el reglamento te concede un cupo de munición, ellos se han pasado la ley por el arco del triunfo prohibiendo la venta de munición y como NO LES PASA NADA ahora en 2014 van a continuar con "lo siguiente".

El reglamento está para que lo cumplamos nosotros, ellos lo pueden incumplir y qué les sucede? NADA.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Pirulo
Usuario Baneado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Dic 2010 23:17
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METíLICO Y AE

Mensajepor Pirulo » 10 Dic 2013 12:45

Esto es un mito con el que discrepo totalmente. El reglamento que es de 1993, antes de la reforma de 2011, exigía que el arma o su patente fuera anterior a 1870. Se amplió en 20 años no por error sino con pleno conocimiento de lo que esa ampliación comportaba, y estaba al alcance de cualquiera (cuanto más de quienes decidieron los términos de la reforma) saber que entre 1870 y 1890 las armas que se desarrollaron fueron masivamente de cartucho metálico. No se les coló. Es algo que se hizo conscientemente.[/quote]

Y así es; no se les "ha colado" nada, y los que han reformado el Reglamento eran conscientes de lo que incluían. Lo que nunca habían pensado es en el boom que iba a tener esta modificación, en virtud de la cual, había gentes que podían disponer de un arma digamos casi-moderna, que es cargada fácilmente con cartuchos modernos de pólvora sin humo, sin mas que obtener la AE, fácil de obtener sin requisito alguno y obviando los trámites, necesarios para la obtención de la F.
Sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, podían disponer de un arma efectiva. ¡albricias, ésta es la nuestra! Sin federación, sin tener que justificar actividad deportiva, sin tener que demostrar la posesión de un armero donde guardarla por obligación....¡Fenomenal! y a chamullar por este foro lo majos que somos y lo tontos que son los de la ICAE. Y nuestra libertad y nuestros derechos y....así va a lucir ahora, pagando justos por pecadores y revolviendo la situación de mas de uno y de dos tiradores de avancarga, que sin comerlo ni beberlo, se van a encontrar con problemas sobrevenidos. ¡Olé, así es este país de pandereta! No vamos a aprender nunca, está visto. Saludos.

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METíLICO Y AE

Mensajepor petrimetre » 10 Dic 2013 22:04

Que bonitas eras estas paginas cuando solo se hablaba de armas, las guerras estaban en los calibres, la precision, el divertimento y el pasarlo bien entre amigos que comparten esta aficion.
Creo que es hora de dejar de flajelarnos, de ver las preciosas lineas de nuestras armas,de nuestras polveras, de nuestros artilujos para recargar mas rapido o mas eficientemente.
Que bonito era ver las horas pasar sin leer opiniones politicas condicionadas por nuestros desalientos .

Que bonitas esas armas que entre discusiones nos estamos olvidando de poner para que nuestros amigos en la distancia las vean y babeen.

Dejemonos de hablar de chorradas y tonterias y volvamos a hablar de armas ¡¡¡¡por favor !!!! Coño que entre todos lo podemos conseguir hablemos de lo que realmente nos interesa .. ¡¡¡¡LAS ARMAS!!!!!

Un saludo... :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :sniper :sniper :sniper


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados