me estoy volviendo loco,y encima flipao
me estoy volviendo loco,y encima flipao
hola chavales hoy he ido al c tiro con mi express 54 y me estoy volviendo loco,los tiros con el cañon izquierdo dentro del carton(algun 9 y cacahute) y los del dereccho fuera(ni verlos).he probado con 80,90,100,110,120 y 125 grains,bala maxibala de 430 grains,y el hombro dislocao.Que os parece? por otro lado cuando he llegado a casa he notado que algo se movia dentro de la culata,la he quitado una tapa y ha salido un cilindro de plomo!!!!!(contrapeso????)esto es normal?bueno le puesto un poco de trapo pa que no baile:D
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: me estoy volviendo loco,y encima flipao
que marca es ?
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no entiendo demasiado de esoa bichos pero creo que si esta eso hay ,sera por alguna razon y si se movia quizas esta para que se mueva y pueda hacer de amortiguador en cuando dispares
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pos no lo tengo muy claro, que arma es y con que disparas 430grains?¿
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

pd antes el cilindro no bailaba, lo de 430 grais es la bala que me da la turquesa de pedersoli que compre en dixie
[citando a: hbasajaun]
hola chavales hoy he ido al c tiro con mi express 54 y me estoy volviendo loco,los tiros con el cañon izquierdo dentro del carton(algun 9 y cacahute) y los del dereccho fuera(ni verlos).he probado con 80,90,100,110,120 y 125 grains,bala maxibala de 430 grains,y el hombro dislocao.Que os parece? por otro lado cuando he llegado a casa he notado que algo se movia dentro de la culata,la he quitado una tapa y ha salido un cilindro de plomo!!!!!(contrapeso????)esto es normal?bueno le puesto un poco de trapo pa que no baile:D
Prueba con 40,50 60.greins,y limpia el cañon a cada disparo,con la baqueta y un trapo humedo con el mismo liquido de mojar los calepinos.
                            Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay un truco y es buscar el impacto del cañon 1 si es alto o bajo etc y luego compensarlo con otra carga y bola el problema que me parece que tienes es que los cañones estan mal soldados pues un buen expres tiene que funcionar con la misma carga y bala al mismo sitio
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
gracias mañana voy a intentar ubicar el cañon derecho(con todas las cargas que se me ocurran) y voy a poner otra bala de 380 que tengo y ya os contare .saludos
Ese problema es endémico en los rifles express.....mas en los que son replicas de los que antaño se usaban en la caza de animales africanos.
El paralelismo de los cañones en estas armas ha sido uno de los calentamientos de cabeza de todos los armeros del mundo, o de los que en su día fabricaron estas armas.... y aún sigue siendolo.
Mi consejo es que ya que no tiene remedio mediante los elementos de puntería, dispares a un blanco lo suficientemente grande para poder percibir donde imparten ambos cañones, y la diferencia existente entre uno y otro, de esa forma puedas rectificar en lo posible cuando tengas que hacer uso de los dos disparos.
Siempre regulando las cargas y eligiendo un modelo de bala que te agrupe lo mas posible con los dos cañones.
Lamento mucho que te pase eso con tu arma...como creo que todo tiene un limite, si el desvío es demasiado puedes presentar una reclamación al armero que te lo ha traído, para que esta reclamación pase al fabricante, y en todo caso te lo cambie o rectifique dentro de lo posible.
Un fuerte abrazo....y no te conformes...reclama.
El paralelismo de los cañones en estas armas ha sido uno de los calentamientos de cabeza de todos los armeros del mundo, o de los que en su día fabricaron estas armas.... y aún sigue siendolo.
Mi consejo es que ya que no tiene remedio mediante los elementos de puntería, dispares a un blanco lo suficientemente grande para poder percibir donde imparten ambos cañones, y la diferencia existente entre uno y otro, de esa forma puedas rectificar en lo posible cuando tengas que hacer uso de los dos disparos.
Siempre regulando las cargas y eligiendo un modelo de bala que te agrupe lo mas posible con los dos cañones.
Lamento mucho que te pase eso con tu arma...como creo que todo tiene un limite, si el desvío es demasiado puedes presentar una reclamación al armero que te lo ha traído, para que esta reclamación pase al fabricante, y en todo caso te lo cambie o rectifique dentro de lo posible.
Un fuerte abrazo....y no te conformes...reclama.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Referente al cilindro de plomo, seguro que se trata de un contrapeso para equilibrar el arma y que no resulte demasiado cabezona, ya que los dos cañones representan un, peso mucho mayor que la culata por lo que el centro de gravedad queda demasiado adelantado..... si le has colocado un ajuste al cilindro y no se mueve está bien hecho, por lo demás la practica de colocar un contrapeso en las armas de caza para equilibrarlas es muy común.
Un abrazo.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
gracias artesano,estoy de vacacines asi que hoy vuelvo ala carga,voy a disparar solo con el derecho con un compañero carbonero que me hechao aver que sacamos en claro.proxima entrega esta noche:D
hola acabo de llegar y bueno los tiros con el cañon derecho y 75 grais entran a la izquieda pero en una diana que he puesto a la derecha de la otra donde apunto es decir se si pongo una diana solo salen por el margen derecho.me han dicho que igual los proyectiles son de un plomo muy blando y resbalan por las estrias que pensais?tendia que alearlo?
Hola y perdona que me meta por que no entiendo nada de este tipo de armas, pero con lo que he leido y por sentido comun te dire que no es normal, si disparas con la misma carga los dos cañones mas o menos los dos tiros tienen que ir bastante paralelos, no le vas a dar un tiro a un animal en el brazuelo y otro en el culo. Pienso como Artesano, hay que reclamar, eso si, siempre con buenas maneras y educacion, por lo menos la primera vez, la segunda ya es mas libre ;)
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Mira a ver si puedes entrar en esta dirección y lees todo lo que pone con respecto a los rifles de gran calibre de pólvora negra y los "Expreso" y te darás cuenta de que los problemas de agrupación y precisión en los rifles de cañones paralelos no son nuevos.
Hoy día los express modernos se les hace la alineación de los cañones por sistemas dirigidos por ordenador, para evitar el problema que presenta el tuyo.....por eso te he dicho que si el desvío es muy acusado después de probar con distintas cargas y proyectiles, haz la reclamación pertinente.....a propósito ¿haz probado a disparar con balas con sabot marca HORNADI del CL de tu Kodiac?.
Un abrazo.
https://www.deportiro.com.ar/cazamayorymenor/cz15.shtml
Hoy día los express modernos se les hace la alineación de los cañones por sistemas dirigidos por ordenador, para evitar el problema que presenta el tuyo.....por eso te he dicho que si el desvío es muy acusado después de probar con distintas cargas y proyectiles, haz la reclamación pertinente.....a propósito ¿haz probado a disparar con balas con sabot marca HORNADI del CL de tu Kodiac?.
Un abrazo.
https://www.deportiro.com.ar/cazamayorymenor/cz15.shtml
bueno por fin algo en claro,agradezco publicamente a artesano sus consejos y aunque suene raro a los foreros norteamericanos(por que siempre la estan liando),el caso es que hoy el bicho me ha agrupado 6 tiros en unos 8cm entre si,la receta:balas fundidas lo mejor que se,84 grains,grasa solo en el anillo imferior y muy poca,unas chimeneas compradas en dixie que me lo comvieten en piston de mosquete y dios .gracias señor jajajaja:D