Actualmente para poder practicar el deporte del tiro de avancarga o lo realizas en campos de tiro privados, escasos y caros, o tienes que federarte obligatoriamente, como no existe ninguna otra posibilidad tienes que federarte en la denominada Federación de Tiro Olímpico y empiezan las preguntas; si no quiero ni participar en olimpiadas ni practico ninguna modalidad olímpica, ¿para qué quiero estar federado en una organización que se denomina “olímpica”?, viendo las federaciones deportivas existentes, algunas de ellas difieren solamente en pequeños detalles de su práctica y alguna de esas prácticas pueden ser concurrentes en varias de ellas (Federación Tiro Olímpico, Federación Caza, Federación Tiro a Vuelo, Federación Tiro con Arco) con la particularidad de que alguna de las actividades que amparan esas federaciones pueden practicarse sin estar federado, el ejemplo más abrumador y notorio es la caza.
Hasta aquí creo que la mayoría estará básicamente de acuerdo, a muchos les dará igual y alguno habrá que a lo mejor se hace también la gran pregunta, ¿y por qué no una “Federación de Tiro NO Olímpica”, o de “Tiro con Armas Históricas”, o….?, ¿Qué pintamos en una organización que solo sirve para SACARNOS LOS DINEROS?.
Bueno, que me enrollo, siento las molestias si alguien puede haberse sentido ofendido.
P.D.: Ya se lo de las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas, pero recordar que esa frase es aplicable a cualquier ámbito de la vida, también.
¿Por qué no Federación Tiro NO Olímpico?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Por qué no Federación Tiro NO Olímpico?
¿Porque la "Fede", en realidad, solo sirve para cobrar y obligar a que te asocies, a pesar de que esa obligatoriedad es ilegal? Simplemente enmascara la obligatoriedad de asociarse para poder practicar un deporte o una aficion ...
FEDERACIONES: NO GRACIAS.
Solo compara sindicatos y federaciones ... veras lo que se parecen. Ni se preocupan por los asociados o afiliados, van a lo suyo en su inmensa mayoria ... aun no he visto una federacion que se moviera por los derechos y libertad de practica de tiro, sea olimpico o no, sea de cualquier modalidad y menos aun el que se pueda practicar fuera de sus logias, antros, clubes o sedes.
Solo compara sindicatos y federaciones ... veras lo que se parecen. Ni se preocupan por los asociados o afiliados, van a lo suyo en su inmensa mayoria ... aun no he visto una federacion que se moviera por los derechos y libertad de practica de tiro, sea olimpico o no, sea de cualquier modalidad y menos aun el que se pueda practicar fuera de sus logias, antros, clubes o sedes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las federaciones son reinos de Taifas, sirven para que los amigos de sus amigos se lo lleven muerto. Recordareis el caso de la federación de halterofilia, hace ya algunos años...

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
- petrimetre
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas.
Sois unos pesimistas en algún lugar siempre nos encontraremos a alguien bueno que intenta hacer su trabajo bien y que incluso nos ayuda con nuestras necesidades. Digo en algún lugar, es difícil dar con el, pero creer que en todas partes hay personas que intentan ayudar.
Siempre contamos cuando nos encontramos al tonto de turno que para hacer cualquier tonteria nos hace dar mas vueltas que la madre que le pario para sacarle de su vientre , pero no contamos cuando nos encontramos con personas que nos ayudan y en un momento nos arreglan los problemas gordos.
Por favor no todos son malos , creed en las personas.
Un saludo

Sois unos pesimistas en algún lugar siempre nos encontraremos a alguien bueno que intenta hacer su trabajo bien y que incluso nos ayuda con nuestras necesidades. Digo en algún lugar, es difícil dar con el, pero creer que en todas partes hay personas que intentan ayudar.
Siempre contamos cuando nos encontramos al tonto de turno que para hacer cualquier tonteria nos hace dar mas vueltas que la madre que le pario para sacarle de su vientre , pero no contamos cuando nos encontramos con personas que nos ayudan y en un momento nos arreglan los problemas gordos.
Por favor no todos son malos , creed en las personas.
Un saludo

Cabo_Tito escribió:¿Porque la "Fede", en realidad, solo sirve para cobrar y obligar a que te asocies, a pesar de que esa obligatoriedad es ilegal? Simplemente enmascara la obligatoriedad de asociarse para poder practicar un deporte o una aficion ...
+1
Qué razón tienes.
LLevo muchos años prácticando diversos tipos de deporte y modalidades, por lo general no estabas obligado a federarte,a no ser que quisieras competir, o en otros casos por temas de accidentes cubir gastos de rescates hospitales, etc.
Pues bien aquí, para pegar 4 tiros simplemente por diversión y por pasar la tarde entre amigos o sólo, debes pagar una federación sí o sí.
Si me dices que te cuesta poco dinero, pero si ya de por sí es un abuso el reglamento, tasas, licencias, las federaciones te sacan los ojos.
En algunas de las canchas de tiro al plato es el unico sitio donde no te lo piden de momento... (o en mi zona)
Es un abuso por eso ni las huelo desde hace tiempo...
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con tanta tonteria, tanto control, tanto engañar ... lo unico que consiguen es que gente que tira de forma envidiable, que dan a una mosca a 100 metros con un revolver, se abstengan de aparecer en palestra. Creen que no nos damos cuenta, si realmente estuvieran interesados, se podria tirar en el campo, hay mas accidentes de caza que de tiro, y no hablo solo de esta epoca de dictadura enmascarada (en la que llaman dictadura habia mas libertad en muchas cosas que hoy en plena democracia), si nos ponemos existen pruebas de lo absurdo de desarmar y los resultados de hacerlo... las mentiras caen solas y esta es una de ellas (Finlandia, Noruega, Suiza, USA...son algunos ejemplos).
Alguien tiene mucho miedo, mi padre decia que ese miedo es porque tienen la conciencia como la letrina de un Cuartel mal llevado..., hay que controlar y hay que erradicar, con las "fedes" solo consiguen desangrar economicamente a la gente, que pasen del tiro, por buenos que sean, y que se dediquen a ver futbol, baloncesto o gimnasia ritmica, porque hacer 100 km o mas debe ser muy divertido para el que no las tiene cerca, eso sin contar con normas raras o amiguismos o "que al cancha esta cerrada porque .... " despues de hacer el viaje. Ya hasta joden los desfiles Militares ... no sea que la gente se anime, ponen al publico "donde no molesten", aunque la Constitucion vigente diga que "El poder emana del Pueblo" ... pero este carece de derechos, libre albedrio (si no piensas como la masa eres tal o cual), libertad (Si por error sales de casa "fuera de horas" eres carne de atraco, violacion ... o algo peor y no digamos si llevas algunos colores en la ropa ) pero mejor que sigan desarmados, o que se federen y acaten normas de dictaduras ... ¿Para que querran armas ciudadanos decentes, que pagan impuestos, trabajaban hasta que les destruimos los trabajos, y que, de vez en cuando son atracados, apaleados, navajeados, acuchillados o sus casas allanadas para libre entretenimiento de delincuentes y pobrecillos drogadictos? ... De camino controlemos las velocidades de los vehiculos y subamos los impuestos. Pero si quieren tirar : En la "Fede"...
Alguien tiene mucho miedo, mi padre decia que ese miedo es porque tienen la conciencia como la letrina de un Cuartel mal llevado..., hay que controlar y hay que erradicar, con las "fedes" solo consiguen desangrar economicamente a la gente, que pasen del tiro, por buenos que sean, y que se dediquen a ver futbol, baloncesto o gimnasia ritmica, porque hacer 100 km o mas debe ser muy divertido para el que no las tiene cerca, eso sin contar con normas raras o amiguismos o "que al cancha esta cerrada porque .... " despues de hacer el viaje. Ya hasta joden los desfiles Militares ... no sea que la gente se anime, ponen al publico "donde no molesten", aunque la Constitucion vigente diga que "El poder emana del Pueblo" ... pero este carece de derechos, libre albedrio (si no piensas como la masa eres tal o cual), libertad (Si por error sales de casa "fuera de horas" eres carne de atraco, violacion ... o algo peor y no digamos si llevas algunos colores en la ropa ) pero mejor que sigan desarmados, o que se federen y acaten normas de dictaduras ... ¿Para que querran armas ciudadanos decentes, que pagan impuestos, trabajaban hasta que les destruimos los trabajos, y que, de vez en cuando son atracados, apaleados, navajeados, acuchillados o sus casas allanadas para libre entretenimiento de delincuentes y pobrecillos drogadictos? ... De camino controlemos las velocidades de los vehiculos y subamos los impuestos. Pero si quieren tirar : En la "Fede"...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
En mi opinión debería ser como cualquier otro deporte, si quieres competir fedérate, si no vas a hacerlo no hace falta que te federes. El seguro de cada campo de tiro ya te lo cobran con la cuota de socio o por días sueltos, así que el resto sobra y crear más federaciones no sería otra cosa que montar otros tantos chiringuitos para que los amiguetes de unos y otros se lo lleven crudo.
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:11, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Por suerte o por desgracia usamos armas, en parte de fuego, reglamentadas. Y alguien a quien probablemente le parezcamos muy peligrosos ha decidido que para tenerlas debemos justificar que las usamos; y hoy por hoy esa justificación pasa por club/federación.
Si en algún momento se hace esa "federación de tiro no olímpico" probablemente estaremos en las mismas. No se cuál será la solución pero desde luego estoy de acuerdo en que federarse sólo para los que quieran competir en serio.
Si en algún momento se hace esa "federación de tiro no olímpico" probablemente estaremos en las mismas. No se cuál será la solución pero desde luego estoy de acuerdo en que federarse sólo para los que quieran competir en serio.
¿Federaciones? No gracias.
No queiro saber nada de federaciones ni de tiro olímpico ni de tiro no olímpico. Quien quiera competir que se federe. Pero que al resto de la gente la dejen en paz.
Saludos.
No queiro saber nada de federaciones ni de tiro olímpico ni de tiro no olímpico. Quien quiera competir que se federe. Pero que al resto de la gente la dejen en paz.
Saludos.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:Por suerte o por desgracia usamos armas, en parte de fuego, reglamentadas. Y alguien a quien probablemente le parezcamos muy peligrosos ha decidido que para tenerlas debemos justificar que las usamos; y hoy por hoy esa justificación pasa por club/federación.
Me sumo a vuestros comentarios, pero tengo una pregunta ya que esto ya sucedió en otras federaciones. Si tan quejoso estamos de la que tenemos (yo el primero) se podía abrir otra Federación para tiradores. La cual nos sintamos representados y mandar a esta a la PTM, esta no nos representa para nada. En otras disciplinas ya existen, compiten a niveles Internacionales incluso. En el Boxeo por poner un ejemplo las hay, títulos mundiales de varias de ellas. Como es que en el tiro no??? Me reitero que lo mejor es quien no quiera que no se Federe, pero para el que quiera seria otra opción ya que la que tenemos mejor no pronunciarse.
Saludos
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas, ya que de todas formas tenemos que estar federados o controlados de alguna forma, yo sin ninguna duda preferiría estarlo en una federación que no fuese olímpica, si ya desde siempre los nombres de las modalidades me han producido un rechazo total le añadimos el rechazar la candidatura de Madrid por tres veces, solo puede ser por intereses, pues ya no quiero ni oír hablar de nada que se llame olímpico, me gusta el atletismo, y antes me gustaba seguir las olimpiadas, ya no lo haré mas, seguiré sólo los mitines y los campeonatos del mundo.
Así pues en el tema del tiro seria estupendo que existiera un sistema federativo fuera del olímpico con más modalidades y posibilidades.
Saludos
Así pues en el tema del tiro seria estupendo que existiera un sistema federativo fuera del olímpico con más modalidades y posibilidades.
Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kamar escribió:Buenas, ya que de todas formas tenemos que estar federados o controlados de alguna forma, yo sin ninguna duda preferiría estarlo en una federación que no fuese olímpica, si ya desde siempre los nombres de las modalidades me han producido un rechazo total le añadimos el rechazar la candidatura de Madrid por tres veces, solo puede ser por intereses, pues ya no quiero ni oír hablar de nada que se llame olímpico, me gusta el atletismo, y antes me gustaba seguir las olimpiadas, ya no lo haré mas, seguiré sólo los mitines y los campeonatos del mundo.
Saludos
Mas que "olimpico" o "no olimpico" el tema es que lo que apesta son las federaciones, puede que si fuera mas facil (antes lo era), mas abierto (antes lo era) y mas sencillo (eso no lo se, pero creo que antes lo era, si tenias antecedentes te quedabas con las ganas y si no tenias antecedentes pasabas revista de armas en el cuartelillo de tu pueblo, no a X o XX Km. de tu pueblo).
Si antes se podia tirar en los campos, cotos y similares sin mas problema que el no darle a nadie y no cazar si no tenias licencia no se a que viene prohibirlo... salvo, claro esta, alguien tenga mucho miedo, no tenga ni idea o sea un irresponsable que piensa que todos los demas lo son.
No es que sean olimpicas o no, es que lo que esta mal es la federacion, sea del tipo que sea, si la ley organica dice que no es obligatorio... ¿A que la trampa de que si quieres tirar tienes que federarte? ... mañana si quieres tomar una copa tienes, si o si, que asociarte a un bar ... donde el propietario es elegido, pone los precios que le de la gana ... o no hay copa, porque ni en casa, ni en el campo, ni en la calle ni escondido en el wc puedes beber porque te denuncian.