solicitando ayuda

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

solicitando ayuda

Mensajepor infernal » 13 Ago 2013 09:51

lo primero saludaros...me prodigo bastante mas por el foro de cosas militares y la verdad es que esta es mi primera visita a esta ·sucursal" ;)

desde que tengo uso de razon (si alguna vez la tuve) estas pistolas han estado colgadas en el recibidor de la casa de mis padres....segun nuestra tradicion aparecieron en un pajar de una casa de campo y su propietario se las regalo a mi padre quien confecciono sus soportes y colgo, como ya he dicho, de una las paredes de nuestro recibidor...

os solicito ayuda para identificarlas...siento la calidad de las fotos...no tenia la camara a mano y use el movil...

aqui las teneis

esta parece una mini escopeta,uno de los martillos esta roto, pero como las otras es totalmente funcional...



jamas se nos ocurrio el intentar comprobar que funcionasen, realizando algun disparo....pero creo que siguen siendo funcionales (salvo ese martillo roto)

desde ya muchas gracias...saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: solicitando ayuda

Mensajepor madbullet » 13 Ago 2013 10:24

Pues esas joyitas son: un avispero, una pistola de espiga (La Faucheux) y una pistola de duelo o tiro de salón.
Por lo que se ve mecánicamente pueden funcionar, pero el interior de los cañones y la resistencia de las maderas no creo que estén en uso.
Si quieres más datos tendrías que sacar fotos del punzonado de las armas, se podría ve el fabricante, el año, etc.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: solicitando ayuda

Mensajepor infernal » 13 Ago 2013 11:19

gracias...a ver si encuentro una buena camara para fotografiar esos punzonados...y asi me podeis aportar mas informacion...

muchas gracias
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: solicitando ayuda

Mensajepor infernal » 13 Ago 2013 11:26

pregunta de pardillo....donde debo buscar esas pmarcas (punzonados)???...me he puesto mis supergafas de hacer maquetas y he sido incapaz de identificarlas totalmente...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: solicitando ayuda

Mensajepor madbullet » 13 Ago 2013 20:55

Quita el cañón y por la parte abajo suelen venir o en la báscula (espiga)???. Por ahí deben andar.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: solicitando ayuda

Mensajepor infernal » 13 Ago 2013 22:32

gracias Madbullet por tu interes...vere de encontrar esos punzonados/cuños....

uno, que es un ansias ;)...ademas de lanzar la pregunta aqui, se la envie a mi gran amigo J.F.M.A. (experto en armas de avancarga)...y esta es parte de su respuesta...por compartirla con todos vosotros
Bueno, la primera es un "Pepperbox" que en España se llamaban Cachorrillos ó Avisperos. Es uno de los ancestros de los revólveres.Intenta buscarle los cuños del armero.Si son de Lieja, Lóndres ó USA, puede ser una buena pieza, los hacían también en Eibar (Un cuño de un escudo con casco de armadura y una "X" en el centro) pero eran muy malos. Naturálmente, sólo funcionaban con Pólvora Negra, bala de Avancarga y pistones en las chimeneas.Para cargarlo, hay que soltar los cañones. Comprueba siempre que el arma no esté ya cargada, que era lo habitual cuando las guardaban en casa...A mi, con una Carabina Minié Belga de la IIIª Carlistada, desmontando la culata del cañón en mi taller en S.S., se me ocurrió calentarle la rosca con un soplete...¡Casi tiro un tabique...!
La segunda es una pistola de"Garrucha" de cartuchos Lefacheux-Siempre de Pólvora Negra-Era muy común en España y se fabricaron miles para Brasíl y Sudamérica.Normálmente, cuando están los perrillos bajados(Posición de seguro) los gatillos se meten en el cajón de mecanismos. Con una pistola de éste tipo, se suicidó Mariano José de Larra. Sea de dónde sea. no tiene mayor valor y normálmente, no llevan cuños de banco de Pruebas, porque las hacían hasta en los portales, ya que eran de hierro y muy malo.
La tecera, a mi me parece muy interesante.Se trata de una pistola de retrocarga Flower.Si es de pequeño calibre, se usaban para Tiro de Salón. Si es de calibre gordo(44 ó más) se usaban como armas de viaje.Si la desmontas, segúramente tendrá Cuños de Banco de Pruebas-Normálmente Lieja ó Eibar- recuerda que los tornillos que van anclados en la madera ó en el cañón, el mejor sistema para sacarlos sin romperse, es colocarles un destornillador en su ranura y calentar con un soplete el DESTORNILLADOR. así, salta el posible óxido que tengan y echando un poco de aceite de armas, se suelen soltar sin problemas.
El sistema de Cierre, era parecido al los Rémington Rolling Block, es decir, amartillando el perrillo, se podía abrir.
El Cartucho de Tipo Flower, era de percusión anular (Lo usaron los primeros Smith Wesson) y para Tiro de Salón, sólo tenía de propelente el Algodón -Pólvora del fulminante. Hoy en día, venden éstos cartuchos en muchas armerías (Te sugiero Gabilondo en la Plaza de Rodrigo Botet) En Francia, aún se sigue usando en las barracas de Feria. Nosótros, hace años, hicimos una pistola de este tipo en Avancargas Anchu de Eibar. Se vendió muy bien, porque había una laguna legal en el Reglamento y no necesitaba más que el permiso de Avancarga.


saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: solicitando ayuda

Mensajepor infernal » 14 Ago 2013 12:06

Identificado avispero..... esta fabricado por Ethan Allen...en 1847...en lo que yo llamo martillo.en su lateral izquierdo aparece la leyenda "ALLEN,S PATENT 1847"

y arrebuscando en San Google me aparece uno que se le parece enormemente...si no es el mismo ;)


coincide forma...de todo...incluso los grabados...

por curiosidad...alguien tiene idea de a que precio puede estar este chisme??? por Mensaje Privado, please
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: solicitando ayuda

Mensajepor infernal » 14 Ago 2013 12:19

y en la pistola de tiro de salón, aparece una letra R mayúscula con una corona encima, que mi amigo Javier identifica por marcas/cuños/punzonados de Lieja...

tambien aparece la leyende "FL 22S"
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: solicitando ayuda

Mensajepor infernal » 14 Ago 2013 12:25

y siguiendo con google, encuentro esta otra pistola que se parece enormemente...la mia no tiene el grabado de la empuñadura tan marcado como la de la foto, pero el resto es exactamente igual...
PISTOLA TIRO DE SALON HENRIETTE
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados