Hola de nuevo,amigos del foro,como no hay un hilo abierto para las rèplicas de antes de 1890,aqui en avancarga quiero explicar lo que a mi me ha sucedido,con permiso de los compañeros de AVANCARGA,les comento:hace ya algùn tiempo que saquè la licencia AE,estaba interesado en comprar una rèplica,primero en cal. 45 LC,despuès me interesè por el calibre 22 LR,voy a mi IA,y cuàl es mi sorpresa,me dicen que ellos me guian el arma,hasta hay, bien,pero que no puedo disparar con ella el cal. 22,pues al ser una rèplica tendria que disparar la municiòn del año 1873,o por el contrario recargar,y que ningùn armero *honrado*me venderia esa municiòn metàlica actual,y me dijo màs,si me cogian disparando esa municiòn me requisaban el arma,sanciòn econòmica,antecedentes penales y retirada de las licencias que tuviese.
En definitiva,las armerias te dicen una cosa y la realidad es bien distinta.
La licencia AE sòlo para AVANCARGA.
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos desde Andalucia.
GUIAR REPLICAS EN AE
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: GUIAR REPLICAS EN AE
torre9mmlargo escribió:Hola de nuevo,amigos del foro,como no hay un hilo abierto para las rèplicas de antes de 1890,aqui en avancarga quiero explicar lo que a mi me ha sucedido,con permiso de los compañeros de AVANCARGA,les comento:hace ya algùn tiempo que saquè la licencia AE,estaba interesado en comprar una rèplica,primero en cal. 45 LC,despuès me interesè por el calibre 22 LR,voy a mi IA,y cuàl es mi sorpresa,me dicen que ellos me guian el arma,hasta hay, bien,pero que no puedo disparar con ella el cal. 22,pues al ser una rèplica tendria que disparar la municiòn del año 1873,o por el contrario recargar,y que ningùn armero *honrado*me venderia esa municiòn metàlica actual,y me dijo màs,si me cogian disparando esa municiòn me requisaban el arma,sanciòn econòmica,antecedentes penales y retirada de las licencias que tuviese.
En definitiva,las armerias te dicen una cosa y la realidad es bien distinta.
La licencia AE sòlo para AVANCARGA.
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos desde Andalucia.
La G.C. es la G.C. y con eso se dice todo ......
Pero bueo se peudn aclara cieras cosa. Lo de 1873 no está muy al día si no que es 1890.
Y para requisar un arma por esos motivos tienen que hilar fino, muy fino. Por que a lo mejor los que acaban con antecedentes son ellos.
Saludos.
- sniping
- .44 Magnum
- Contactar:
pues no sera por la cantidad de 45 colt y 22lr que he tirado yo en el campo de tiro, ke he tirado muchas y algunas compradas en armeria.
SOCIO ANARMA: 424
DIOS NOS CREO Y SAM COLT NOS HIZO IGUALES
DIOS NOS CREO Y SAM COLT NOS HIZO IGUALES
La licencia AE es para armas diseñadas y producidas antes de 1890, tanto para originales como reproducciones. No es solo para armas de avancarga. Yo al igual que otros cuantos miles de personas tenemos armas de cartuchería metálica guiadas con AE, así que, amablemente, dile a tu intervención que se ponga en contacto con el ICAE y que se lo expliquen.
Tienen un lío con el tema de las pólvoras con las que debe ir cargado el cartucho, eso sí, me cabe la duda de si el 22LR se produjo antes de 1890 y sobre todo si se puede conseguir cargado con pólvora negra que es lo que te van a pedir.
Tienen un lío con el tema de las pólvoras con las que debe ir cargado el cartucho, eso sí, me cabe la duda de si el 22LR se produjo antes de 1890 y sobre todo si se puede conseguir cargado con pólvora negra que es lo que te van a pedir.
Buenas,
Eso son tonterías de la IA que no tiene ni puta idea de la legislación referente a la Autorización Especial (AE).
La unica pega que te pueden poner legalmente es que no puedes comprar en armería mas de cien cartuchos anuales. Pero si te los venden en la galería de tiro...
Diles que llamen a la ICAE y que se enteren bien, porque una incautación de armas da lugar a un expediente sancionador pero cualquiera sabe en que dirección termina el expediente (Díselo así de fino).
Y, mejor, ponte al habla con ANARMA que te asesorarán muy bien al respecto.
Un saludo,
Eso son tonterías de la IA que no tiene ni puta idea de la legislación referente a la Autorización Especial (AE).
La unica pega que te pueden poner legalmente es que no puedes comprar en armería mas de cien cartuchos anuales. Pero si te los venden en la galería de tiro...
Diles que llamen a la ICAE y que se enteren bien, porque una incautación de armas da lugar a un expediente sancionador pero cualquiera sabe en que dirección termina el expediente (Díselo así de fino).
Y, mejor, ponte al habla con ANARMA que te asesorarán muy bien al respecto.
Un saludo,
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como siempre, otro nº inútil e indocumentado para dar servicio al usuario en una IA de la Guardia Civil.
Amablemente pide (por escrito si es necesario)que consulten en la ICAE, sobre el tema y que te de respuesta (por escrito) a tu consulta en la IA que te toque (ya verás que finos se le ponen los labios)
Un saludo

Amablemente pide (por escrito si es necesario)que consulten en la ICAE, sobre el tema y que te de respuesta (por escrito) a tu consulta en la IA que te toque (ya verás que finos se le ponen los labios)
Un saludo
torre9mmlargo escribió:.... como no hay un hilo abierto para las rèplicas de antes de 1890, aqui en avancarga.......
Esto supongo que lo dirás de broma

Por lo demás de acuerdo con los compañeros.

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Consulta por escrito solicitando respuesta por escrito, solo la cara que pone ya merece la pena. La cosa cambia y mucho, algo parecido me sucedió en otra IA de un pueblo de Asturias. Mil pegas, chulerías, historias etc, mi respuesta fue. Usted es un funcionario y esta para prestar un servicio a los usuarios. Si no conoce las nuevas modificaciones las consulta, como veo que no es el caso le solicito por escrito todo escuchado. Ya veré que es lo que opinan en la ICAE, después de esto todo facilidades. Yo primero de buenas, después de buenas y por ultimo con el reglamento en la mano hablamos o escribimos.
Saludos y suerte
Saludos y suerte