El problema que tengo es el siguiente: necesito hacer una cantidad de fuerza enorme para hacer descender el bloque de rifle y poder cargarlo, asi como para cerrarlo nuevamente y disparar. Desde que lo compre ha estado "durillo" y cuanto más disparas con él y mas sucio esta peor. La cosa es que estoy notando que cada vez cuesta más, hasta el punto que para poder limpiar después de una sesión de tiro me veo en la necesidad de utilizar un partillo de teflón para poder extraerlo una vez quitado el pasador.
He provado otros rifles iguales al mio y no tienen este problema, de hecho yo tengo otro igual pero en calibre 54. y el bloque va como la seda y me estoy empezando a preocupar. Al desmontarlo no veo imperfecciones ni deformaciones y lo engraso para hacer mas fácil la operación, pero aun así es como si el bloque fuera demasiado ancho para el rifle.
Si conocéis algún problema parecido o solución agradecería la información pues el rifle a pesar de ser de segunda mano esta literalmente nuevo y lo digo con conocimiento de causa.
Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
- Tharen
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Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
Es posible que los ajustes sean excesivos en estas armas el ajuste no ha de impedir el movimiento del bloque mas bien al contrario.
Montando el bloque en seco ha de entrar sin ningún esfuerzo.
Una curiosidad puedes intercambiar el bloque del .50 con el del .45 ?
Quizás es factible ajustan ambos mejor y tienes solucionado el problema.
Como primera opción, si una vez limpio y engrasado lo montas relativamente suave, prueba a cambiar la grasa o aceite "habitual" por aceite o grasa de silicona ofrece mas prestaciones y no se elimina fácilmente.
Cuidado de no impregnar la madera pues resbalara para siempre.
En caso contrario si no funciona el engrase has de recurrir al ajuste del bloque del .45 rodillo de pulir con pasta de pulir o lija de agua y paciencia.
Podríamos empezar con un par de fotos donde se manifieste el "roce" de las piezas y en estas zonas pulir el bloque si es factible.
Un saludo
Montando el bloque en seco ha de entrar sin ningún esfuerzo.
Una curiosidad puedes intercambiar el bloque del .50 con el del .45 ?

Como primera opción, si una vez limpio y engrasado lo montas relativamente suave, prueba a cambiar la grasa o aceite "habitual" por aceite o grasa de silicona ofrece mas prestaciones y no se elimina fácilmente.
Cuidado de no impregnar la madera pues resbalara para siempre.
En caso contrario si no funciona el engrase has de recurrir al ajuste del bloque del .45 rodillo de pulir con pasta de pulir o lija de agua y paciencia.
Podríamos empezar con un par de fotos donde se manifieste el "roce" de las piezas y en estas zonas pulir el bloque si es factible.
Un saludo
- Tharen
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
Gracias por tu respuesta Firefighter. En seco es imposible meter el bloque si no es con la ayuda del martillo, de hecho no entra 1/3 de el por simple gravedad.
Ya lo he engrasado de varias maneras sin resultado. En cuanto regrese el domingo le saco fotos y las cuelgo para que veas que no tiene defectos aparentes.
No he probado a intercambiar el bloque con el del 54. el domingo lo hago sin falta y te comento, aunque para ser ambos pedersoli son ligeramente diferentes.
Me da que la única opción viable es la que tu me comentas de rebajarlo levemente aunque me da algo de respeto meterle mano.
Ya lo he engrasado de varias maneras sin resultado. En cuanto regrese el domingo le saco fotos y las cuelgo para que veas que no tiene defectos aparentes.
No he probado a intercambiar el bloque con el del 54. el domingo lo hago sin falta y te comento, aunque para ser ambos pedersoli son ligeramente diferentes.
Me da que la única opción viable es la que tu me comentas de rebajarlo levemente aunque me da algo de respeto meterle mano.
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- BudaFeliz
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
No vendrás por Cadiz en verano no??? si te pasas me lo traes y lo miramos
Saludos
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- Custer1961
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
Buenas tardes,
¿De que año es tu rifle?, ya que dessde el 2010 los rifles sharps de percusión de Pedersoli no tiene cámara flotante, además ahora entre elbloque de cierre y la placa del mismo está dotado de una a tres juntas tóricas que presionan la placa a fin de sellar los gases. Si el que tienes es con cámara flotante y no dispone de las juntas tóricas, el problema que tienes es que se acumula mucha carbonilla, presionando la placa contra la recámara impidiendo desplazar el bloque, esto me pasaba con un Sharps de Chiappa. El que tengo ahora, el de Pedersoli, he tirado más 30 tiros seguidos, con cartucho de papel, sin ningún problema.
Te adjunto una foto de mi bloque de cierre.
Saludos
¿De que año es tu rifle?, ya que dessde el 2010 los rifles sharps de percusión de Pedersoli no tiene cámara flotante, además ahora entre elbloque de cierre y la placa del mismo está dotado de una a tres juntas tóricas que presionan la placa a fin de sellar los gases. Si el que tienes es con cámara flotante y no dispone de las juntas tóricas, el problema que tienes es que se acumula mucha carbonilla, presionando la placa contra la recámara impidiendo desplazar el bloque, esto me pasaba con un Sharps de Chiappa. El que tengo ahora, el de Pedersoli, he tirado más 30 tiros seguidos, con cartucho de papel, sin ningún problema.
Te adjunto una foto de mi bloque de cierre.
Saludos
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
Esperando fotos par diagnosticar
Un saludo

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- Tharen
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
Hola, hay van las fotos. Perdón porque no son muy buenas pero podréis apreciar que no tiene ni deformaciones ni nada que sobresalga y moleste en la inserción.
Firefigther, lo intente con el bloque del otro Sharps, el del 54. y le va como la seda, ningún problema.
BudaFeliz, si me lo puedo llevar lo hare, aunque este ya lo has visto en persona, recuerda que te lo lleve para ver si las puntas largas del 451. eran las suyas.
Firefigther, lo intente con el bloque del otro Sharps, el del 54. y le va como la seda, ningún problema.
BudaFeliz, si me lo puedo llevar lo hare, aunque este ya lo has visto en persona, recuerda que te lo lleve para ver si las puntas largas del 451. eran las suyas.
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- BudaFeliz
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
Lo recuerdo perfectamente, es para darle una mirada en profundidad para solucionar el problema
Saludos
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- Firefighter
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
Viendo el "bloque" parece efectivamente tienes claramente un problema de exceso de ajuste.
Puedo observar que los cuatro lados del bloque están "desgastados por la fricción.
La única solución es disminuir (puliendo) la medida del bloque en ancho y en fondo, para este menester has de “trabajar” en tres de los lados ya que el frontal es intocable.
Yo empezaría puliendo la parte trasera del bloque, lo puedes hacer con la lija de agua mas fina que encuentres, pones la lija en una superficie plana añades unas gotas de agua y frotas en sentido longitudinal hasta que lo veas pulido, (evidentemente perderás el poco pavonado que queda de esta parte), el remate final lo haces en lija de agua y en vez de agua pones aceite, (el pulido nuevo será a espejo).
Después realizaría la misma acción en los dos costados del bloque, con especial atención a la parte derecha y baja pues en ella se observan los desgastes mas acusadosla parte izquierda la dejaria para el final y solo la tocaria si fuera necesario pues parece que no tiene "roces"
No te preocupes al pulir pues con lija de agua no te llevarás mas que unas centésimas de milímetro, tendrías que estar horas frotando el bloque por la lija para tener efectos de desgaste importantes
Una vez pulidas estas zonas puede que el problema ya este solucionado, o como mínimo el cierre sea mucho más suave.
Cuando tengas el bloque pulido lo pintas con un rotulador negro indeleble y lo montas, al desmontarlo verás si toca en algún lado este será el que tengas que trabajar y pulir mas a fondo.
Si el roce esta en el fondo de las canales laterales o en los lados este será el punto a trabajar, cosa que no parece necesaria en las fotos.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo
Puedo observar que los cuatro lados del bloque están "desgastados por la fricción.
La única solución es disminuir (puliendo) la medida del bloque en ancho y en fondo, para este menester has de “trabajar” en tres de los lados ya que el frontal es intocable.
Yo empezaría puliendo la parte trasera del bloque, lo puedes hacer con la lija de agua mas fina que encuentres, pones la lija en una superficie plana añades unas gotas de agua y frotas en sentido longitudinal hasta que lo veas pulido, (evidentemente perderás el poco pavonado que queda de esta parte), el remate final lo haces en lija de agua y en vez de agua pones aceite, (el pulido nuevo será a espejo).
Después realizaría la misma acción en los dos costados del bloque, con especial atención a la parte derecha y baja pues en ella se observan los desgastes mas acusadosla parte izquierda la dejaria para el final y solo la tocaria si fuera necesario pues parece que no tiene "roces"
No te preocupes al pulir pues con lija de agua no te llevarás mas que unas centésimas de milímetro, tendrías que estar horas frotando el bloque por la lija para tener efectos de desgaste importantes
Una vez pulidas estas zonas puede que el problema ya este solucionado, o como mínimo el cierre sea mucho más suave.
Cuando tengas el bloque pulido lo pintas con un rotulador negro indeleble y lo montas, al desmontarlo verás si toca en algún lado este será el que tengas que trabajar y pulir mas a fondo.
Si el roce esta en el fondo de las canales laterales o en los lados este será el punto a trabajar, cosa que no parece necesaria en las fotos.
Espero haberme explicado bien.
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- Tharen
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Re: Problema con mi Sharps sporting 45. Pedersoli
Te has explicado a la perfección, muchas gracias compañero firefighter, voy a poner en practica tu consejo y te daré debida cuenta de los progresos.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.

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