ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Cabo_Tito » 21 May 2013 23:33

Por eso pregunto ... no veo que se haya hecho nada ilegal ... por otro lado sigo esperando enterarme de que licencias tiene el Sr. Marichalar, el porque la multa que le pusieron y que no "casa" en absoluto con otras que he oido por el mismo tema..... eso si: reconozco que cuando hablo el rey en la tv aquella noche .. yo estaba en el campo zampandome un costillar de cerdo asado, por lo que no me entere de eso de "la ley es igual para todos" ... cosa que personalmente dudo un poco.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
zeus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 May 2012 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor zeus2 » 22 May 2013 00:26

Buenas noches.

Esta mañana, despues de cuatro meses de espera, he recogido el Stallion .22 lr 4 3/4 en mi IA y la atención ha sido perfecta. Ningún tipo de pega ni comentario como: esta federado, tiene armero, etc.
Es más el GC que me ha atendido ha sacado fotocopia de los dos documentos de catalogación como arma categoria 6.2 y me ha comentado que los guarde por si en algún momento los necesito para algo.
Me ha facilitado la nueva guia de pertenencia en formato tarjeta de crédito.
Tengo pensado ir mañana al campo de tiro (de la Federación), comprar y gastar una caja de munición para ver como va.

Saludos,
Si SABER no es Derecho, seguro que es Izquierdo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 22 May 2013 00:30

JotaErre escribió:Además, la denuncia cita como "fundamento de derecho" el Reglamento de Armas de 1993, pero... ¿no se supone que está derogado por el actual?


Ese es el actual. Al final no aprobaron uno nuevo si no que lo modificaron.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Fussnavarro » 22 May 2013 00:50

zeus2 escribió:Buenas noches.

Esta mañana, despues de cuatro meses de espera, he recogido el Stallion .22 lr 4 3/4 en mi IA y la atención ha sido perfecta. Ningún tipo de pega ni comentario como: esta federado, tiene armero, etc.
Es más el GC que me ha atendido ha sacado fotocopia de los dos documentos de catalogación como arma categoria 6.2 y me ha comentado que los guarde por si en algún momento los necesito para algo.
Me ha facilitado la nueva guia de pertenencia en formato tarjeta de crédito.
Tengo pensado ir mañana al campo de tiro (de la Federación), comprar y gastar una caja de munición para ver como va.

Saludos,


Buenas noches, y enhorabuena por el Stallion. Una pregunta: cuando compras munición en el campo de tiro, ¿te la apuntan en la guía? Sería una forma de usar mi carabina hasta que se solucione lo de la multa que me han puesto.
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor robertml » 22 May 2013 02:06

Fussnavarro escribió:Buenas noches, y enhorabuena por el Stallion. Una pregunta: cuando compras munición en el campo de tiro, ¿te la apuntan en la guía? Sería una forma de usar mi carabina hasta que se solucione lo de la multa que me han puesto.


No, al menos en mi club. Sólo tienes que presentar la licencia federativa y firmar un papel conforme recibes la munición y te comprometes a gastarla en el club y no sacarla de allí.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Calatravo » 22 May 2013 07:34

Fussnavarro escribió:
zeus2 escribió:Buenas noches.

Esta mañana, despues de cuatro meses de espera, he recogido el Stallion .22 lr 4 3/4 en mi IA y la atención ha sido perfecta. Ningún tipo de pega ni comentario como: esta federado, tiene armero, etc.
Es más el GC que me ha atendido ha sacado fotocopia de los dos documentos de catalogación como arma categoria 6.2 y me ha comentado que los guarde por si en algún momento los necesito para algo.
Me ha facilitado la nueva guia de pertenencia en formato tarjeta de crédito.
Tengo pensado ir mañana al campo de tiro (de la Federación), comprar y gastar una caja de munición para ver como va.

Saludos,


Buenas noches, y enhorabuena por el Stallion. Una pregunta: cuando compras munición en el campo de tiro, ¿te la apuntan en la guía? Sería una forma de usar mi carabina hasta que se solucione lo de la multa que me han puesto.



Yo cuando he comprado municion en el campo de tiro,aparte de mostras la guia y pagarla,no he tenido nongun requisito mas,logicamente ponerme a tirar,al menos hasta ahora.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor juarez » 22 May 2013 12:58

Fussnavarro escribió:
CECOFE escribió:Hola, nos podrias resumir mas o menos en que se basan para denunciarte por la compra de cartucheria del 22 para un arma Guiada con AE, articulos que te mencionan o parecido, si no te importa. Porque he visto que se ha puesto esto:
"El artículo 23.a de la ley 1/92, tenencia de armas o explosivos sin autorización.
Artículo 196.1 del reglamento de cartuchería, por lo mismo".
No se si es lo que exactamente te han enviado a ti.
Podrias poner lo que es la denuncia que has recibido, claro esta tapando los datos personales y demas.
Porque yo sinceramente no lo veo claro, yo puedo comprar en AE ciertas armas de cartucho metalico o pasarlas a AE como muchos hemos hecho, pero la intervencion correspondiente no te informa por escrito "por lo menos a mi" o ya cojiendola con papel de fumar ni siquiera de palabra de que tienes que utilizar la cartucheria en polvora negra, en su dia me dijeron todos los pasos para poder pasar mi revolver a licencia AE pero una vez llegado el revolver y hecho todos los tramites, no me han dicho nada sobre el tema, no se si en las demas IA informan. Si lo pusieras nos quedaria bastante mas claro o alguien pueda decir algo al respecto.
Un Saludo. Gracias.


Buenas noches. Te adjunto la denuncia que me pusieron, de la que eliminado los datos de la armería.

denuncia.jpg


A mi nunca se me ha informado de que no puedo comprar munición nitro (del calibre .22 sólo existe esa munición, no hay de pólvora negra). Cuando me compré la carabina y la recogí en la Intervención se limitaron a revisarla y entregármela, no hicieron ningún comentario.
La denuncia que me llegó ayer es la primera notificación que tengo.
No quiero adelantarme a los hechos, pero diría que es ignorancia por parte del que me denuncia.
Un saludo


No procede la infracción grave porque tienes el arma documentada y con la guía de pertenencia correspondiente que es el requisito para adquirir la munición según el art 136, y si la munición la has adquirido por correo hay guía de circulación permitida por la IA por lo que ya contrastaron la documentación y te la entregaron así que no hay vuelta de hoja...

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.
1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.
En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

En el caso de arma corta, con cualquier guía de pertenencia amparada en una licencia tipo A,B... ó en la AE te concede 100 cartuchos anuales y no hace distinciones, pero como la munición es adquirida para un arma larga, aquí en el punto 1 especifica "Los titulares de licencias para armas largas" y la AE no es una licencia, es una autorización especial. Imagino que se agarran a esto... Aunque igualmente se equivocan porque si nos ponemos quisquillosos, el punto 1 se refiere a los titulares de licencias para armas largas y como la AE no es una licencia, no le afecta dicha limitación.

Lo dicho, hasta que no rueden cabezas...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Fussnavarro » 22 May 2013 13:34

Ya veremos como acaba la historia. Por ahora lo que han conseguido es que no compre más munición hasta que se resuelva todo esto, y en ese aspecto se han salido con la suya. Espero que mi caso sirva para aclarar las cosas, y podamos comprar la munición tranquilamente sin ser tomados por unos delincuentes.
Un saludo
Imagen

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JUAN357 » 22 May 2013 15:29

Con la denuncia te la quieren meter doblada

Avatar de Usuario
zeus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 May 2012 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor zeus2 » 22 May 2013 20:45

Buenas tardes Fussnavarro.

Acabo de llegar del campo de tiro.
Cuando he solicitado la caja de munición del .22 he mostrado la guia del Stallion 4 3/4(por cierto en el nuevo formato de guia de pertenencia no pueden anotar nada porque es como una tarjeta de credito)y me han solicitado la tarjeta de federado. Han apuntado el número de afiliado y una caja del 22. en un registro interno que llevan, he soltado 5€ y me han dado mi munición.

He tenido algún que otro problema con una bala que tenía el casquillo mas grueso de lo normal y me bloqueaba el cilindro (desmonta y vuelve a montar) hasta que he descubierto el fallo. Luego se me disparaba solo el seguro y no llegaba a percutir.

Mis nervios se han alterado con tanta incidencia y, como ademas no soy buen tirador, no puedo hablaros de agrupaciones, eran todo menos eso.

Otro dia espero ver mejor resultado.

Un saludo,
Última edición por zeus2 el 23 May 2013 19:17, editado 1 vez en total.
Si SABER no es Derecho, seguro que es Izquierdo.
ImagenImagen

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Indignado » 22 May 2013 20:52

Después de leer los últimos comentarios, y sobre todo al ver la pésima y paupérrima redacción de la denuncia,deciros que dentro de mi surgen unos sentimientos indecibles de indignación.
Dentro de poco seréis merecedores de esta distinción de la fotografía...

Saludos y ánimo.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 100

chistoso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2013 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor chistoso » 22 May 2013 20:59

una pregunta de novato:
Si tienes un arma guiada, tu licencia correspondiente o autorización especial y perteneces a un club que dispone de la munición que usa tu arma, la puedes comprar en el club con el único requisito adicional de comprometerte a gastarla toda antes de irte, ¿no?

Entiendo que las cajas son de 50 cartuchos, pero ¿y si se te estropea el arma, te cansas o cualquier otra cosa y te queda media caja? ¿te la guardan de algún modo en el club?

Supongo que es una pregunta tonta, pero como ni estoy ferderado ni pertenezco a ningún club de momento me asalta la curiosidad.

Un saludo, gabriel.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor wibols » 22 May 2013 21:07

chistoso escribió:una pregunta de novato:
Si tienes un arma guiada, tu licencia correspondiente o autorización especial y perteneces a un club que dispone de la munición que usa tu arma, la puedes comprar en el club con el único requisito adicional de comprometerte a gastarla toda antes de irte, ¿no?

Entiendo que las cajas son de 50 cartuchos, pero ¿y si se te estropea el arma, te cansas o cualquier otra cosa y te queda media caja? ¿te la guardan de algún modo en el club?

Supongo que es una pregunta tonta, pero como ni estoy ferderado ni pertenezco a ningún club de momento me asalta la curiosidad.

Un saludo, gabriel.


respuesta oficial de mi club, la regalas a otro tirador o desmontas las balas y las tiras junto al resto de casquillos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Fussnavarro » 22 May 2013 21:21

zeus2 escribió:Buenas tardes Fussnavarro.

Acabo de llegar del campo de tiro.
Cuando he solicitado la caja de munición del .22 he mostrado la guia del Stallion 4 3/4(por cierto en el nuevo formato de guia de pertenencia no pueden anotar nada porque es como una tarjeta de credito)y me han dicho que solo necesitaban la tarjeta de federado. Han apuntado el número de afiliado y una caja del 22. en un registro interno que llevan, he soltado 5€ y me han dado mi munición. No he firmado nada.

He tenido algún que otro problema con una bala que tenía el casquillo mas grueso de lo normal y me bloqueaba el cilindro (desmonta y vuelve a montar) hasta que he descubierto el fallo. Luego se me disparaba solo el seguro y no llegaba a percutir.

Mis nervios se han alterado con tanta incidencia y, como ademas no soy buen tirador, no puedo hablaros de agrupaciones, eran todo menos eso.

Otro dia espero ver mejor resultado.

Un saludo,


Jejeje eso ha sido por los nervios del estreno, ya agrupará más adelante.
Entonces compraré la munición en el campo de tiro, si no se lo comunican a la IA no hay peligro de que nos denuncien.
Y me pregunto: los compañeros que tienen revólveres guiados con la AE del calibre .44 y .45 LC y tienen problemas para comprar munición, ¿porqué no la compran en el campo de tiro? Si son bastantes al campo le puede interesar traer munición para ellos. Y podrían tirar con pólvora nitro.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor tirotiro » 22 May 2013 21:41

Fussnavarro escribió:Y me pregunto: los compañeros que tienen revólveres guiados con la AE del calibre .44 y .45 LC y tienen problemas para comprar munición, ¿porqué no la compran en el campo de tiro? Si son bastantes al campo le puede interesar traer munición para ellos. Y podrían tirar con pólvora nitro.
Un saludo


En Cantoblanco, club oficial de la federación de Madrid, el mogollón de gente más grande de España pasan de traerla. No dan razones y punto.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Fussnavarro » 22 May 2013 21:45

tirotiro escribió:
Fussnavarro escribió:Y me pregunto: los compañeros que tienen revólveres guiados con la AE del calibre .44 y .45 LC y tienen problemas para comprar munición, ¿porqué no la compran en el campo de tiro? Si son bastantes al campo le puede interesar traer munición para ellos. Y podrían tirar con pólvora nitro.
Un saludo


En Cantoblanco, club oficial de la federación de Madrid, el mogollón de gente más grande de España pasan de traerla. No dan razones y punto.


Pues vaya mierda, con perdón. Parece que todo el mundo está en contra nuestra.
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor SHERIDAN » 22 May 2013 22:46

Eso por no mencionar que no en todos los campos de tiro venden munición.
En mi comunidad autónoma, de tres canchas existentes, tan sólo venden munición en una :cry: .


Un saludo.

josestevez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2011 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor josestevez » 23 May 2013 10:20

Hola: (En principio este mensaje va dirijido a Anarma), pero los foreros estáis invitados a dar vuestra opinión que de antemano os agradezco. Deseo información sobre "Anarma" que es y que ofrece esa asociación, como funciona y finalmente que debo de hacer para afiliarme. Saludos a todos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados