Ya tengo la AE...y ahora qué?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya tengo la AE...y ahora qué?

Mensajepor madbullet » 06 Abr 2013 23:15

Hola Chistoso, a ver si nos vemos en Valdemoro...mañana, domingo, voy a estar a partir de las doce, si quieres, tengo un deerhunter de los de kit, montado y mal ajustado, ja ja ja, pero lo ves y lo conoces. Pasate por arma larga que andaremos por ahí, si puedes confirmarme que vas me llevo el rifle . Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

chistoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chistoso » 06 Abr 2013 23:44

Madbullet, te debo la visita..pero mañana he quedado con una amiga para dar una vuelta en moto y no querría ahora decirle que prefiero ir a ver a un tío que de nick se ha puesto "balaloca" :lol:

Bromas aparte si te parece te doy un toque por privado para el próximo, para ver si te cuadra...y si encima tienes un DeerHunter pues así me hago una idea de porqué es tan barato.

Alexis, ese es una de las opciones que estoy considerando
Por otro lado, de lo que decís de ir a tirar a una cantera con la legislación Española ni se me pasa por la cabeza, aquí es un disparate.

Gracias por las aportaciones, gabriel.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 07 Abr 2013 09:47

OK, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 07 Abr 2013 11:42

Buenos días. Yo he leído aquí en el foro algo como lo que dice Cabo Tito acerca de los kits, que no ajustaban del todo bien, que no merecía la pena para la diferencia de precio...
El Deer Hunter no lo conozco pero, yo tengo un Hawken Woodsman del 45 y, a 50 metros tira muy bien.
Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 07 Abr 2013 12:15

alexis8 escribió:500€ por federarte??? :shock:
he de imaginar que hablas de licencia federativa y campo porque si no no lo entiendo
en alicante la cuota federativa es de 50€, después el campo de tiro estimara que es lo que quiere cobrar por usar sus instalaciones, en el club de tiro olimpico de elda, de donde soy yo, son 24€ cada dos meses
http://perdigoncabezon.es.tl/PRESENTACION.htm

por otra parte dudo que algún campo te deje tirar sin la federativa en orden, mas que nada por el seguro
por otra parte veo que te han dicho que a lo mejor puedes tirar en una cantera o en un coto..........eso es mas que complicado y mas si hablamos de armas de fuego
en aire comprimido es posible utilizarlas en cotos o en algún terreno siempre con un permiso escrito del ayuntamiento, pero en armas de fuego no
en un coto de caza podrías siempre que tengas el arma registrada para caza y con el seguro de caza en regla, por otra parte si coges esta ultima acción, que yo sepa con arma corta sea del tipo que sea no se puede cazar así que no te vale
no te lo digo por desanimarte, solo para que lo tengas en cuenta y no te lleves una desagradable sorpresa

En la federación de Madrid cuesta 550€ para nuevos federados.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 07 Abr 2013 14:44

kernelsuse escribió:
alexis8 escribió:500€ por federarte??? :shock:
he de imaginar que hablas de licencia federativa y campo porque si no no lo entiendo
en alicante la cuota federativa es de 50€, después el campo de tiro estimara que es lo que quiere cobrar por usar sus instalaciones, en el club de tiro olimpico de elda, de donde soy yo, son 24€ cada dos meses
http://perdigoncabezon.es.tl/PRESENTACION.htm

por otra parte dudo que algún campo te deje tirar sin la federativa en orden, mas que nada por el seguro
por otra parte veo que te han dicho que a lo mejor puedes tirar en una cantera o en un coto..........eso es mas que complicado y mas si hablamos de armas de fuego
en aire comprimido es posible utilizarlas en cotos o en algún terreno siempre con un permiso escrito del ayuntamiento, pero en armas de fuego no
en un coto de caza podrías siempre que tengas el arma registrada para caza y con el seguro de caza en regla, por otra parte si coges esta ultima acción, que yo sepa con arma corta sea del tipo que sea no se puede cazar así que no te vale
no te lo digo por desanimarte, solo para que lo tengas en cuenta y no te lleves una desagradable sorpresa

En la federación de Madrid cuesta 550€ para nuevos federados.

pues en mi opinion es un atraco a mano armada, por decirlo suave

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Abr 2013 16:25

kernelsuse escribió:En la federación de Madrid cuesta 550€ para nuevos federados.

Un atraco además difícil de justificar.

Sigo sin tener claro la obligación de federarse para practicar un deporte... a ver si me entero.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

chistoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chistoso » 07 Abr 2013 23:34

Si no lo he entendido mal, y si lo he hecho por favor los de Madrid corregirme, la mitad de la cuota supone el pago del curso de la "F" y la otra mitad es la licencia mas el derecho a usar las instalaciones de cantoblanco.
A partir del siguiente año se pagan esos doscientos y pico que si sumas que es el club mas la licencia parece más razonable...salvo que a mi la "F" en principio no me interesa, ni la "F" ni el armero clase III ni una pistola del .22 ni la tirada obligatoria, yo sólo quiero cacharrear con armas antiguas, atronarme, ahumarme y agujerear cartones con cuanto más ruido y humo mejor. :sniper

Lo de federarse para practicar un deporte fuera de competiciones oficiales no lo entiende ni la madre del topo, el otro día detuvieron a un señor que corría para no perder el autobús...¡sin licencia de atletismo!.

En fin, ya veremos...a ver si puedo invitar a Madbullet a esa cerveza que le debo y aclaro mis ideas.

Un saludo, gabriel.

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 07 Abr 2013 23:49

Sin entrar en que este tema ya se ha tratado en el foro debatiéndose ampliamente
Si tiras en un campo de la Federación, tienes que estar Federado, estan velando por sus intereses. Otra cuestión es, si estas federado en otra Federación, que te permitan tirar, seguramente cobrando por hacerlo cada vez que vayas, o sacar un bono que te permita tirar x veces.

Si tiras en un campo privado, tambien te van a pedir que estes federado, por el seguro que lleva implicito la Licencia de Federado, en caso de que ocurra un incidente. No creo que ningún Campo Privado tenga un seguro que cubra las inccidencias que puedan ocurrir; podran tener un seguro complementario, que por supuesto te lo cobrarán en la cuota que pages,justificando lo abultada que puede ser esta.

Yo de ser responsable de un Campo Privado, exigira a quien quiera tirar, el estar Federado. Custión económica y de cubrirme las espaldas, aunque no complicaciones con la GC en caso de incidencias o accidentes causados por las armas.

Tan solo conozco un Campo, en el que no te exijen estar Federado, el de Almazán; Soria. Habren los sábados y domingo, de 10:00 á 14:00. 16 € cada día que tiras. Asi que lo aprovechan los que van a poner a punto los rifles de caza, estos no tienen por qué estar federados Si tú estas tirando, te tendrás que marchar, o esperar a que terminen,por el ruido que meten. Claro,dentro de los horarios antes indicados, Eso si, tienes que tener una guia de arma ya que puedes llevar varias y cambiar, es el único requisito que ponen. No se si tienen un seguro, tampoco me importa, allá cada uno con sus responsabilidades.

Debes consultar con las distintas Federaciones que es lo que cobran por estar federado, y, si estas incluyen el uso del Campo de Tiro, o es opcional

Saludos

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 08 Abr 2013 00:02

Debes también informate si te obligan a pertenecer a algún Club que este registrado en la Federación.

Más saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 08 Abr 2013 12:17

chistoso escribió:Si no lo he entendido mal, y si lo he hecho por favor los de Madrid corregirme, la mitad de la cuota supone el pago del curso de la "F" y la otra mitad es la licencia mas el derecho a usar las instalaciones de cantoblanco.
A partir del siguiente año se pagan esos doscientos y pico que si sumas que es el club mas la licencia parece más razonable...salvo que a mi la "F" en principio no me interesa, ni la "F" ni el armero clase III ni una pistola del .22 ni la tirada obligatoria, yo sólo quiero cacharrear con armas antiguas, atronarme, ahumarme y agujerear cartones con cuanto más ruido y humo mejor. :sniper

Lo de federarse para practicar un deporte fuera de competiciones oficiales no lo entiende ni la madre del topo, el otro día detuvieron a un señor que corría para no perder el autobús...¡sin licencia de atletismo!.

En fin, ya veremos...a ver si puedo invitar a Madbullet a esa cerveza que le debo y aclaro mis ideas.

Un saludo, gabriel.

Esa es la licencia que le interesa a la federación que te saques. Con ella tienes ciertas obligaciones de competición, de armero... que satisfacen a "los del cortijo"

Yo en su día, lo entendía como un abuso el tener que pagar 550€ para poder conocer el mundo de la avancarga...
Vease Doc de la federación:
https://www.fmto.net/documentos/impresos ... -federados

Igual que tampoco está permitido tirar si no eres socio.Sería mas inteligente que la FMTO permitiera tirar aunque sea un día suelto al mes a no federados y por su puesto, que lo cobre, recaudaría dinero y promocionaría el tiro dando ocasión a posibles nuevos socios. Lo digo por poner un ejemplo, porque si se quisiera se podrían hacer muchas cosas para beneficiar a los federados y aficionados pero viendo sus actos, está muy claro lo que quieren mantener.
ENTREVISTA ANARMA

Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ber2000 » 08 Abr 2013 12:32

En mi modesta opinion, es necesario estar federado, sea donde sea, pero estar federado.

Primero por el ya comentado de seguro de la actividad, que cubriria una hipotetica eventualidad dentro de la practica de cualquier modalidad deportiva.

Segundo, por que reglamentariamente, las armas de los particulares en este pais se pueden tener para:
- actividades cinegeticas
- actividades deportivas
- coleccionismo
- autoproteccion
o sea, que si tenemos AE, con la reglamentacion que hay, o es para actividad deportiva, o nada de nada, (me refiero en especial a las armas cortas)por que aqui no se puede cazar con armas cortas.

Podemos tener una licencia AE, pero, o estamos en un club privado donde las normas internas lo permitan, o mucho me temo, como dice el compañero, que no nos van a dejar tirar. Simple y llanamente, por que son armas de fuego; no es jugar al pimpon, o montar en bici, los cacharritos disparan y tienen una capacidad lesiva que no tienen otros elementos de deportes de ocio comunes. Coincido con el compañero, si de mi dependiera el autorizar el uso de un arma dentro de mi galeria sin tener tarjeta federativa, la respuesta es no. Añado ademas, que no me gusta compartir espacio con tiradores que desconocen lo basico sobre normas de seguridad en el uso de armas, que es para lo que se supone que vale el curso de habilitacion de cualquier federacion, con independencia de las capacidades tecnicas para acertar o no en el blanco.

Esta claro que cuando nos federamos, nuestras pretensiones no son ir a mundiales o a olimpiadas, pero en España, las normas son asi.

Particularmente no entiendo como aqui se puede dar una autorizacion a un menor para salir al campo a "matar" con un rifle de caza y en cambio no se autoriza en el mismo caso a utilizar una pistola calibre .22 para tirar a un papel, pero en España, las normas son asi.
La actividad cinegetica es algo normalizado, que en algunos casos se contempla como una tradicion y en cambio, los tiradores deportivos, somos los problematicos apestados que utilizamos balas para agujerear cartones.

A mi modo de ver, el federarse no es una cuestion de gusto personal o no, es un requisito de obligado cumplimiento para el uso de las armas en galerias de tiro.
Como no quiero extenderme en un ladrillo que seguro que a muchos no satisface, la ultima perla que voy a soltar es que, ademas de todo esto, si por mi fuera, aquellos que no realizan actividad deportiva acreditada no tendrian licencia de ningun tipo, por que mas alla de lo que permita el dinero, para algunos esto es parte de nuestro preciado ocio, que nos cuesta mucho conseguir, mantener y superar personalmente; y aunque suene muy egoista, me molesta que se me compare con aquellos que solo hacen una complementaria al año, sin mayor logro que el llenar los palos de los blancos de plomo.
Imagen

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 08 Abr 2013 13:27

Estamos hablando de la AE que autoriza tener/usar armas antiguas y de avancarga.

No es obligatorio federarse, es una imposición que hay en Madrid ya que la galería de tiro pertenece a la federación. Por tanto, no es la legislación la que obliga a federarse si no la FMTO y claro que sería posible tirar días sueltos sin ser socio federado,
se le puede cobrar la licencia por un día y dejarle tirar, como hacen en otras federaciones que conozco sin problema y así permiten que una persona que se acerca a esta afición pueda ir un día a probar en lugar de forzarle a a pagar 550€ y hacer un curso para la F por OBLIGACIÓN.

¿Así promocinan y fomentan el tiro deportivo o mantienen su cortijo? Para mi la respuesta está clara.
ENTREVISTA ANARMA

Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ber2000 » 08 Abr 2013 14:32

Hola Kernelsuse, me parece que no hablamos de lo mismo, queremos el campo de la Federacion, pero sin pagar la Federacion....

Imposiciones??... ninguna, si quieres utilizar el campo pagas. ¿Que podria hacerse de otra manera? claro... y de paso no arruinar al propio estamento, que ya veremos a ver como salimos de la trampa que tienen montada.

Estas dudas no surgen en los campos privados y en cambio si en los campos federativos. No entiendo como se puede criticar algo de lo que no formo parte, pretendiendo tener las mismos derechos pero sin las obligaciones, pero es que aqui vale todo.

En mi respuesta anterior, solo planteo que si el arma es para uso en galeria y estas son de cualquier federacion y no de clubes privados, por logica y por normas de las propias federcaciones, nos van a exigir una tarjeta federativa.

¿Que se esta autorizando a tirar con armas de caza, a impartir cursos con distinto fin a la mejora deportiva, a ser utilizadas por profesionales para las tiradas reglamentarias?..... claro, pero eso responde exclusivamente a una necesidad de capitalizarse y no una promocion del tiro deportivo.

Esto funciona asi, nos federamos, votamos en las elecciones a quien nos ofrece una gestion adecuada de los recursos materiales y humanos de que dispone, y despues a disfrutar; pero a la inversa, es decir, no estoy federado, pero exigo tener los mismos derechos que los que si estan federados a cambio de un uso puntual de la galeria y que ademas sea a precio modico..... pues creo que vamos mal. Pecamos de demasiado individualismo en una actividad en la que solo podemos conseguir logros cuando lo hacemos en grupo.

Ni comparto la actual gestion de la FMTO, ni las interpretaciones particulares que hacen las IA's respecto a las guias en AE, pero es lo que tenemos y si queremos cambiar las cosas, o cambiamos las federaciones o nos metemos en juicios.
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 08 Abr 2013 15:13

[quote="Ber2000"]En mi modesta opinion, es necesario estar federado, sea donde sea, pero estar federado.

Primero por el ya comentado de seguro de la actividad, que cubriria una hipotetica eventualidad dentro de la practica de cualquier modalidad deportiva.

Segundo, por que reglamentariamente, las armas de los particulares en este pais se pueden tener para:
- actividades cinegeticas
- actividades deportivas
- coleccionismo
- autoproteccion
o sea, que si tenemos AE, con la reglamentacion que hay, o es para actividad deportiva, o nada de nada, (me refiero en especial a las armas cortas)por que aqui no se puede cazar con armas cortas.

Podemos tener una licencia AE, pero, o estamos en un club privado donde las normas internas lo permitan, o mucho me temo, como dice el compañero, que no nos van a dejar tirar. Simple y llanamente, por que son armas de fuego; no es jugar al pimpon, o montar en bici, los cacharritos disparan y tienen una capacidad lesiva que no tienen otros elementos de deportes de ocio comunes. Coincido con el compañero, si de mi dependiera el autorizar el uso de un arma dentro de mi galeria sin tener tarjeta federativa, la respuesta es no. Añado ademas, que no me gusta compartir espacio con tiradores que desconocen lo basico sobre normas de seguridad en el uso de armas, que es para lo que se supone que vale el curso de habilitacion de cualquier federacion, con independencia de las capacidades tecnicas para acertar o no en el blanco.

Esta claro que cuando nos federamos, nuestras pretensiones no son ir a mundiales o a olimpiadas, pero en España, las normas son asi.

Particularmente no entiendo como aqui se puede dar una autorizacion a un menor para salir al campo a "matar" con un rifle de caza y en cambio no se autoriza en el mismo caso a utilizar una pistola calibre .22 para tirar a un papel, pero en España, las normas son asi.
La actividad cinegetica es algo normalizado, que en algunos casos se contempla como una tradicion y en cambio, los tiradores deportivos, somos los problematicos apestados que utilizamos balas para agujerear cartones.

A mi modo de ver, el federarse no es una cuestion de gusto personal o no, es un requisito de obligado cumplimiento para el uso de las armas en galerias de tiro.
Como no quiero extenderme en un ladrillo que seguro que a muchos no satisface, la ultima perla que voy a soltar es que,k ademas de todo esto, si por mi fuera, aquellos que no realizan actividad deportiva acreditada no tendrian licencia de ningun tipo, por que mas alla de lo que permita el dinero, para algunos esto es parte de nuestro preciado ocio, que nos cuesta mucho conseguir, mantener y superar personalmente; y aunque suene muy egoista, me molesta que se me compare con aquellos que solo hacen una complementaria al año, sin mayor logro que el llenar los palos de los blancos de plomo.[/quot
Estoy de acuerdo con este señor.

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 08 Abr 2013 17:45

CHISTOSO
Vas ha estar con Madbullet en Valdemoro, excelente persona, gran aficionado, mejor maestro que enseña todo lo que sabe ( Mad, no te pongas "colorado" que ya no tienes edad ) y otros compañeros.

Te enseñaran sus armas, las podras tocar, ver a ellos disparar, pero tú no podras hacerlo, esta prohibido tirar si no tienes una licencia de armas y les podrás crear un problema, además tampoco está permitido si no eres socio, son las normas del Campo.

Campo de Tiro de Valdemoro. Cuota de 150 € anuales y obligan estar Federado, en cualquier Federación. Muchos de los compañeros de Mad, lo estan en Castilla-La Mancha, los hay federados hasta en Logroño.

Al final, te federarás, si lo haces antes de Junio, podras participar en una tirada de lo más divertido, Wild West Academy, por las armas no te preocupes, entre todos se soluciona, eso sí, estando Federado. Si solo vas de expectador, puedes coger un cabreo sordo de mucho cuidado.

Piensatelo pronto, aunque después de estar con Mad y el resto de compañeros te quedarán pocas dudas.

Saludos

chistoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chistoso » 08 Abr 2013 20:47

Viejotorpe (me da cosa llamar así a nadie con el que no tengo confianza, XD) gracias por tu comentario.
Licencia tengo la AE pero si las normas del club no permiten tirar a los no socios no seré yo quien ponga en un compromiso a nadie.

Al final parece que el problema es la cuota inicial de la comunidad de Madrid, con ese curso de "f" que duplica el costo inicial.

Resumiendo y si estoy errado por favor corregirme:

Madrid exige 550€ el primer año incluyendo curso de "F", bajando a la mitad a partir del segundo año y eso dá derecho a usar las instalaciones de cantoblanco.

Valdemoro cobra 150€ mas tarjeta federativa de cualquier comunidad, como por ejemplo el compañero de Pontevedra que mencionaba 89€ si no recuerdo mal.

De forma que más o menos viene a ser lo mismo a partir del segundo año, ¿no?.

Un saludo, gabriel.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 08 Abr 2013 21:27

chistoso escribió:
.

Valdemoro cobra 150€ mas tarjeta federativa de cualquier comunidad, como por ejemplo el compañero de Pontevedra que mencionaba 89€ si no recuerdo mal.

Un saludo, gabriel.

Son 65€ (antes me había equivocado poniendo 60) y la licencia federativa 40€. Por supuesto la F solo te la sacas si quieres. Yo me la saqué el mes pasado, y me han cobrado 40€. Después en la IA pagas unos 14€ a parte, por supuesto.
Veo que entre Galicia y Madrid hay una tremenda diferencia de precios.

Volver a “Avancarga”