Lefaucheux
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Lefaucheux
Con respecto a lo que decia el compañero Santanderino sobre las agujas de los cartuchos ,que producian los logicos enganchones en la ropa;decir que en algunos modelos el giro del tambor y sus agujas estaba protegido por un suplemento que las ocultaba;algo semejante a un guardabarros para una rueda.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os pongo el mío. Un Lefaucheux 1854 de Eibar recién adquirido y restaurado (el nº de serie está retocado). Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bonito revolver esta muy bien mdosll haber si lo puedes probar ya nos contaras.

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui os pongo una foto que me envia mi amigo Etienne desde Nantes,aunque borrosa,a la altura del plano de carga (parte trasera del cilindro),se aprecia una banda,que no es otra cosa que un cubre agujas.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas, os presento a la mía. Heredada de mi abuelo y antes de su padre y abuelo. El único número que pone es 10 que pone en la parte inferior. Acciona perfectamente , todavia se notan las estrias i los muelles tienen mucha fuerza.
Alguien sabe que significa ese número?
Espero que os gusten.
Saludos i
Alguien sabe que significa ese número?
Espero que os gusten.
Saludos i

Los números, significaban los modelos-calibres. Según su tamaño, era la numeración.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Salitre escribió:Los números, significaban los modelos-calibres. Según su tamaño, era la numeración.
La que yo tengo no tiene numeros , sera calibre absurdo

Coñas aparte es muy pareida pero las medidas de los cañones nunca me han cuadrdado mucho , 10,80 en la boca y casi 12mm en la recamara
Esos números, no los ponían todos los fabricantes. no tenian ninguna regulación.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tenia entendido que la ausencia de marcajes era por un tema fiscal para eludir pagar impuestos cuando eran talleres muy pequeños y que solo marcaban los artesanos/talleres de cierta importancia
Lo que me mosquea no es la usencia de marcajes sino los diametros , porque no es calibre ni 9 ni 11 sino un 10,80
Puede que se deba a que esta fabricada antes de que el sistema metrico decimal se adoptase , en cullo caso seria un 45. en pulgadas castellanas
Lo que me mosquea no es la usencia de marcajes sino los diametros , porque no es calibre ni 9 ni 11 sino un 10,80
Puede que se deba a que esta fabricada antes de que el sistema metrico decimal se adoptase , en cullo caso seria un 45. en pulgadas castellanas
En aquellos tiempos, la tenencia de armas, no se registraba. Por eso es lo de no llevar numeración de serie las armas civiles. Solo se numeraban las militares.
Respecto a los calibres, estos eran bastante aleatorios.
Respecto a los calibres, estos eran bastante aleatorios.
Hoy, en un mercadillo cerca de Lleida, en Les Borges Blanques, he visto una de las de dos cañones, prácticamente igual a las que han salido ya en este hilo. Parecía en un estado bastante razonable, excepto por uno de los martillos, que estaba roto. El mecanismo funcionaba bien. Y pedían por ella 80€.
Si se llegaban a fabricar fuera de control fiscal , pero mas por propios armeros fuera de su jornada de trabajo , 80 euros me parece mucho teniendo partes rotas , piensa que es un arma demasiado popular y que no pueden llegar a hacer fuego,yo no llegaria a pagar mas de 40 euros, un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola. Haber si soy capaz de adjuntar las fotos de mi Orbea. Es un modelo del ejército y pertenecía a mi abuelo, aunque no fue militar. Lo acabo de dar un lavado de cara y en algunas zonas brilla a espejo. El cañón es de 4 estrías muy finas y está perfecto.
Saludos.
Saludos.
.22 lr~32 s&w~9mm~.36~.38/.357~.44~.45 LC~12-76
Muy bonito, y parece en perfecto estado. Enhorabuena.