ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 13 Mar 2013 13:51

Tengo la impresión de que aquí hay bastante gente hablando bastante más de lo que sería conveniente.

¿No os parece que repetir una y otra vez lo dicho hasta la saciedad, o esa guerra que algunos quieren declarar abiertamente a la Administración y a sus funcionarios no conduce a nada bueno?

Y por lo que vengo observando últimamente no soy el único que piensa así.

Vosotros veréis.

P.D. No me refiero a nadie en concreto, así que espero que nadie se dé por aludido y mucho menos por ofendido. :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 13 Mar 2013 13:53

doncesar escribió:mi plan es justo ese:

ir dejando la F, y centrarme en las armas antiguas, las de la AE, licencia, en la cual, por cierto, no tengo ni un arma de cartucho en estos momentos..

bien, como vemos y resumiendo, hay gente que tira piedras contra su propio tejado. Habra que recordarles que en FRANCIA la fecha de armas antiguas tambien es 1890 y que hasta 1946 se coleccionan LUGERS, MAUSERS C96s, P38´s, etc..sin problemas. Es decir, armas semi.

y que en ALEMANIA, donde tambien la fecha es 1890, se pueden tener armas automaticasm, sí, de tiro en rafaga, en coleccion.

y que en BELGICA, tambien con 1890 como fecha, un WEBLEY MKVI, posterior, y una Luger 1906, es de venta libre...asi como un Smicht Rubin suizo...pues estan en una importante lista de armas "liberadas". Pones el dinero, te lo llevas sin permiso de nadie.

para coleccionar armas mas modernas, como empezar una buena panoplia de SW 29 44 mag, el permiso es similar a una AE española.

internacionalmente, en todos los protocolos ONU sobre control de armas firmados por nuestro pais, la fecha para armas antiguas es 1900, asi como en varios textos de la Union Europea. Que apoquinen nuestras autoridades con lo que firmen.


los aficionados de toda la vida somos todos, incluyendo los que amamos la PN, sea en cartucho, sea en avancarga, pues yo no distingo ambas demasiado, pues lo que me gusta es el arma antigua, y me llevo el cattleman y el army a tirar la misma tarde.

ambas armas forman parte de un mismo desarrollo, que culmino finalmente en las armas de cartucho, algo clave en el desarrollo geografico y politico de buena parte del mundo en el siglo XIX, pues no olvidemos que las armas de percusion, duraron un suspiro.

e insisto, LA GC NO TEME A LA AVANCARGA. Por cierto, leen foros, esto ya lo han leido, y toman nota de vuestras sugerencias.

gracias por darles ideas.

añado que Ssi lo que algunos quieren es volver, pero no a 1870, pues tambien una replica de Webley Bulldog seria guiable AE, sino a 1865, se puede sugerir tambien.


Las de avancarga son las unicas armas que no temen (seguidas de las escopetas). De hecho en el fracasado proyecto de reforma del reglamento, las unicas armas cuya tenencia salia beneficiada eran las de avancarga. Que aparte de la AE y el libro tambien iban permitirlas en la E (aunque en la E con cupo).

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 13 Mar 2013 15:18

Calatravo escribió:Hola Jorge_deluis,eso que dices tambien es cierto,pues solo con la tirada de mantenimiento nadie llega a conseguir la segunda categoria en F y seamos coerentes,las personas solo son buenas o malas por que lo son,no por su ideologia politica,su religion,su condicion social o su copcecto de como desempeñar la actividad de sus aficiones,lo que tenemos es que estar unidos y apoyarnos en vez de reprocharnos las diferentes formas de ver las cosas,siempre que esten dentro dela legalidad,que el feneficio sera comun a cada uno en su manera.
Saludos.


asi es, hay que estar unidos, y para algo bueno que tiene un reglamento nefasto, defenderlo, pues las posibilidades de disfrutar de armas clasicas que nos ofrece, sin mantener chupopteros federativos, son grandes.

sugiero a moderador cerrar el hilo, no da mas de sí, salvo para los que quieren hechar este tema abajo. Por supuesto que la GC ha leido todas las "grandiosas sugerencias" de cierta gente que no entiende la libertad de eleccion, ni el vivir en una sociedad sin permanente tutela.

un saludo

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JUAN357 » 13 Mar 2013 15:43

Maguncio tiene razon en lo que dice ademas esto esta degenerando en temas que no tienen que ver con el que empezo

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Ramsey » 13 Mar 2013 15:47

doncesar escribió:
Calatravo escribió:Hola Jorge_deluis,eso que dices tambien es cierto,pues solo con la tirada de mantenimiento nadie llega a conseguir la segunda categoria en F y seamos coerentes,las personas solo son buenas o malas por que lo son,no por su ideologia politica,su religion,su condicion social o su copcecto de como desempeñar la actividad de sus aficiones,lo que tenemos es que estar unidos y apoyarnos en vez de reprocharnos las diferentes formas de ver las cosas,siempre que esten dentro dela legalidad,que el feneficio sera comun a cada uno en su manera.
Saludos.


asi es, hay que estar unidos, y para algo bueno que tiene un reglamento nefasto, defenderlo, pues las posibilidades de disfrutar de armas clasicas que nos ofrece, sin mantener chupopteros federativos, son grandes.

sugiero a moderador cerrar el hilo, no da mas de sí, salvo para los que quieren hechar este tema abajo. Por supuesto que la GC ha leido todas las "grandiosas sugerencias" de cierta gente que no entiende la libertad de eleccion, ni el vivir en una sociedad sin permanente tutela.

un saludo


+1 :apla: :apla:
Última edición por Ramsey el 13 Mar 2013 19:31, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor juarez » 13 Mar 2013 19:25

Mantengamos el hilo abierto. Al menos, hasta que Marchoso publique los avances en materia como pidió.

:birra^:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2008 06:01
Ubicación: Rota cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor starwar5000 » 13 Mar 2013 20:36

Quizas si se ven pocos tiradores por los clubs de tiro con el Cattleman, sea por que estos no traen munición para este revolver y de todos es sabido las trabas que muchos aficionados estan teniendo para comprar los 100 cartuchos por guia, sin hablar que la licencia para recargar creo que no se la dan a la AE.
Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jordiet » 13 Mar 2013 20:44

juarez escribió:Mantengamos el hilo abierto. Al menos, hasta que Marchoso publique los avances en materia como pidió.

:birra^:


Yo pediría lo mismo. Bueno, lo mismo y que por favor... mantengamos las formas. :)

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 13 Mar 2013 20:51

juarez escribió:Mantengamos el hilo abierto. Al menos, hasta que Marchoso publique los avances en materia como pidió.

:birra^:


Me parece bien.

Pero entonces seamos prudentes a la hora de intervenir.

Como si estuviéramos :vacaciones^: :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Ramsey » 13 Mar 2013 21:06

SHERIDAN escribió:Por lo menos el trabajo que da una moza de 18, es mas agradecido :mrgreen: .


Un saludo.


Si, estoy completamente de acuerdo...lo malo es que llegados a ciertas edades seguirlas el ritmo se hace algo dificil, que no imposible. :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Toca esperar novedades.
Un saludo.
:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JordiAMX » 13 Mar 2013 22:05

starwar5000 escribió:Quizas si se ven pocos tiradores por los clubs de tiro con el Cattleman, sea por que estos no traen munición para este revolver y de todos es sabido las trabas que muchos aficionados estan teniendo para comprar los 100 cartuchos por guia, sin hablar que la licencia para recargar creo que no se la dan a la AE.



Algo de eso seguro que hay, me voy al campo de tiro y esos 100 cartuchos duran una tarde, como mucho dos. Y ahora, ¿qué?, ¿hasta el año que viene?. Si por lo menos pudiésemos recargar (aunque fuese con PN) con la AE se verían muchos más SAA en los campos de tiro y a nadie le extrañaría verlos haciendo agujeros en cartones.
Señores, cada vez que cargamos un arma de avancarga YA ESTAMOS RECARGANDO con pólvora negra, no veo ninguna diferencia entre hacerlo directamente en una recámara, en un cartucho de papel, o en una vaina metálica. Autorización de recarga con la AE ¡¡YA!!, si hay que cotizar y hacer el curso se hace, y si hay que hacerlo con PN me parece bien, lo que quiero es poder utilizar mi Cattleman en el campo de tiro.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Branigan » 15 Mar 2013 21:09

Tienes razón, se regulan las cosas, se ordenan y no a medias. Da igual recargar en el cañón, en la vaina, o en un tubo de papel, como bien dices. Lo que queremos es tirar. Bueno.....A no ser que venga un argentino gracioso y se le ocurra preguntar:
¡Chéee piiiibe! ¿Que quississste desirrr, con lo de....tirarrrr?
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JordiAMX » 17 Mar 2013 20:53

Branigan escribió:Tienes razón, se regulan las cosas, se ordenan y no a medias. Da igual recargar en el cañón, en la vaina, o en un tubo de papel, como bien dices. Lo que queremos es tirar. Bueno.....A no ser que venga un argentino gracioso y se le ocurra preguntar:
¡Chéee piiiibe! ¿Que quississste desirrr, con lo de....tirarrrr?



Pues como le digas que quieres coger una concha ya ni te cuento, jajajaja. :lol: :lol:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Branigan » 18 Mar 2013 10:15

JordiAMX escribió:
Branigan escribió:Tienes razón, se regulan las cosas, se ordenan y no a medias. Da igual recargar en el cañón, en la vaina, o en un tubo de papel, como bien dices. Lo que queremos es tirar. Bueno.....A no ser que venga un argentino gracioso y se le ocurra preguntar:
¡Chéee piiiibe! ¿Que quississste desirrr, con lo de....tirarrrr?



Pues como le digas que quieres coger una concha ya ni te cuento, jajajaja. :lol: :lol:

Pues ya puestos.........La concha y las LOLAS,juas,juas,juas.
Jordi, nos has resultado un "picaron" ¡Eh!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor BLISSET_27 » 18 Mar 2013 13:51

Buenas, ruego me permitan unas líneas dentro de este interesante foro....
Mi caso es de los "novatos" que quieren empezar en el campo del tiro pero antes de sacar la F quiere probar..
Peligros? Sospechas? Para eso se piden datos a la hora de sacar la licencia y se verifican antecedentes, etc... con lo que no busquemos 3 pies al gato.
Que se persiga y se sancione a la gente que incumpla la LEY (en todos los aspectos), a la gente que la cumpla que se le deje disfrutar de todos sus derechos, del mismo modo que cumple con todas sus obligaciones..
Y dicho esto, sí que rogaría que este foro se centrara más en temas sobre el título del mismo, para que "novatillos" como yo nos impregnemos de la sabiduría de gente con más años de experiencia en este mundo.
No quiero tampoco que ningún participante se sienta molesto o aludido, y, si este fuera el caso, desde aquí le mando mis más sinceras disculpas.
Muchas gracias y saludos a todos

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2188
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor miancave » 18 Mar 2013 15:27

BLISSET_27 escribió:Buenas, ruego me permitan unas líneas dentro de este interesante foro....
Mi caso es de los "novatos" que quieren empezar en el campo del tiro pero antes de sacar la F quiere probar..
.. sí que rogaría que este foro se centrara más en temas sobre el título del mismo, para que "novatillos" como yo nos impregnemos de la sabiduría de gente con más años de experiencia en este mundo.
........
...............
Muchas gracias y saludos a todos


Bienvenido al foro y a este hilo, BLISSET_27 :birra^:

El mejor consejo que te puedo dar, es ir bien acompañado de algún veterano en estas lides, o en su defecto, del responsable o encargado del club de tiro al que te inscribas.

Es MUY IMPORTANTE para tu seguridad y la de los demás, conocer ciertas normas básicas cuando manipulamos un arma de fuego, ya esté guiada esta con la "F", la "AE", o cualquier otra.
Son medidas que, a base de repetirlas una y otra vez, tu mente las incorpora como un gesto inconsciente y con la ventaja de que es el mejor seguro que un arma puede tener.

Lo siguiente que te aconsejo, es que, si puedes y tienes un pequeño hueco en casa, te hagas el curso de recarga y de esa manera no dependas de armerias coaccionadas por las IA's, ni peticiones de ampliación de cupo de munición, etc...(con 1 m2 libre tienes suficiente para ello)

Con ello conseguirás ser un aficionado mas independiente de trabas para amunicionarse, y consigues munición "a medida" de tu arma, ademas de ahorrar bastante dinero con ello.

Saludos !! :cow:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JordiAMX » 20 Mar 2013 14:13

Un inciso: Con la AE no te dejan recargar munición metálica, un despropósito ya que con armas de avancarga es lo que haces contantemente. Están locos éstos romanos. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 20 Mar 2013 14:50

No te aceptaran que recargues por que se basaran que es cartucheria metalica y en la AE no esta contemplado la autorizacion de recarga para cartucho metalico aunque la recargases con arena.

Un saludo.-


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados