ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Salitre » 12 Mar 2013 23:57

También yo estoy preocupado por lo mismo. Y creo que los perjudicados, seremos nosotros. Los aficionados de toda la vida.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 13 Mar 2013 00:02

mi plan es justo ese:

ir dejando la F, y centrarme en las armas antiguas, las de la AE, licencia, en la cual, por cierto, no tengo ni un arma de cartucho en estos momentos..

bien, como vemos y resumiendo, hay gente que tira piedras contra su propio tejado. Habra que recordarles que en FRANCIA la fecha de armas antiguas tambien es 1890 y que hasta 1946 se coleccionan LUGERS, MAUSERS C96s, P38´s, etc..sin problemas. Es decir, armas semi.

y que en ALEMANIA, donde tambien la fecha es 1890, se pueden tener armas automaticasm, sí, de tiro en rafaga, en coleccion.

y que en BELGICA, tambien con 1890 como fecha, un WEBLEY MKVI, posterior, y una Luger 1906, es de venta libre...asi como un Smicht Rubin suizo...pues estan en una importante lista de armas "liberadas". Pones el dinero, te lo llevas sin permiso de nadie.

para coleccionar armas mas modernas, como empezar una buena panoplia de SW 29 44 mag, el permiso es similar a una AE española.

internacionalmente, en todos los protocolos ONU sobre control de armas firmados por nuestro pais, la fecha para armas antiguas es 1900, asi como en varios textos de la Union Europea. Que apoquinen nuestras autoridades con lo que firmen.


los aficionados de toda la vida somos todos, incluyendo los que amamos la PN, sea en cartucho, sea en avancarga, pues yo no distingo ambas demasiado, pues lo que me gusta es el arma antigua, y me llevo el cattleman y el army a tirar la misma tarde.

ambas armas forman parte de un mismo desarrollo, que culmino finalmente en las armas de cartucho, algo clave en el desarrollo geografico y politico de buena parte del mundo en el siglo XIX, pues no olvidemos que las armas de percusion, duraron un suspiro.

e insisto, LA GC NO TEME A LA AVANCARGA. Por cierto, leen foros, esto ya lo han leido, y toman nota de vuestras sugerencias.

gracias por darles ideas.

añado que Ssi lo que algunos quieren es volver, pero no a 1870, pues tambien una replica de Webley Bulldog seria guiable AE, sino a 1865, se puede sugerir tambien.
Última edición por doncesar el 13 Mar 2013 00:19, editado 4 veces en total.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jeremiah » 13 Mar 2013 00:06

JotaErre escribió:Para poner las cosas en su justa perspectiva necesitamos más información... Jeremiah y Sheridan, un par de preguntas:

1) Así que ya hay unas 5.000 armas de cartucho metálico "guiables con la AE" que efectivamente han sido guiadas con esta autorización. ¿Cuántas de ellas se han utilizado para cometer algún delito?

2) En general, de los delitos con armas de fuego que se cometen en España, ¿En qué proporción de ellos aparecen involucradas armas guiadas con la AE?


Desde luego yo no he hablado en ningun momento de delitos. Creo que siempre he sido objetivo en mis comentarios, e ignoro el numero de. estas armas guiadas ultimamente.
Y desde luego bajo ningun concepto deseo que ningun arma guiada en AE sea usada para cometer ningun delito, ya nos enmierdan bastante cuando son armas en F. Y creeme, que se lo que digo.
Por mi parte ya lo tengo todo dicho.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 13 Mar 2013 00:07

Pues yo no me creo que haya 5.000 armas de cartucho metalico guiadas en la AE desde el nuevo reglamento.

A ese nivel de armas ya en cualquier intervencion de armas de España han tenido que guiar ya mas de una a un es mas en muchas IAS aun desconocen este tema por que no les ha llegado aun el caso de guiarla.

Un saludo.
Última edición por ARMONICA el 13 Mar 2013 00:12, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor SHERIDAN » 13 Mar 2013 00:08

Salitre escribió:También yo estoy preocupado por lo mismo. Y creo que los perjudicados, seremos nosotros. Los aficionados de toda la vida.











Por ahí van los tiros salitre.
Para quien ha querido, siempre ha habido posibilidad de tener licencia de armas y poseer armas cortas en este país. Solo ha tenido que cumplir con unos requisitos y obligaciones que nos pueden gustar mas o menos. Por eso quizás me llama la atención esa demanda tan grande y de golpe de Licencias AE y de peacemakers a mogollón por parte de personas que antes ni siquiera imaginaban comprar un arma corta.
Ojo¡¡ que sigo diciendo lo que dije mas atrás, que yo liberaría mas el control sobre las armas pero con responsabilidad.




Un saludo.






Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 13 Mar 2013 00:29

.

los aficionados de toda la vida los he conocido hasta en un deporte que me entusiasma, el ciclismo, y eran muchos de estos, que no todos, precisamente los que proponian algunas de las mayores burradas que he oido, que MATARIAN al deporte del ciclismo, IPSO FACTO:

-que si "para salir a carretera habria que exijir un permiso de circulacion"....

-que si "habria que exijir un seguro" (si tengo que pagar por andar en bici, la cuelgo o tiro a la basura, y ya esta...y de paso cierran todos los talleres de bicis..)

todo esto en el nombre de la seguridad (la suya, porque a mi esto me da una inseguridad tremenda..pues es un modelo social limitado, pobre y coartado).

asi no puede prosperar este tema en la vida, ni ninguno.

recordemosles que esto no es USA, que cualquier licencia o permiso no se regala, Y conlleva penales, medico, investigacion, tasas... y que estas armas, ya las conocieron como antiguas nuestros abuelos.

lo unico que estoy de acuerdo con la GC es que algunos calibres, hay que tirar PN con ellos, otros no.... pero lo logico es que dieran permisos de recarga con la AE.

y a ver si de una vez las armas de avancarga se vuelven de venta libre como en FRANCIA. Yo propongo mas libertad, no menos.

recordemos que vivimos en una sociedad donde el poder ejerce unos niveles de acoso y presion que van mas alla de lo logico sobre el aficionado.

-Un pais donde por un error de armeria, metiendote una caja de 50 cartuchos del 22 lr en una guia ya llena de plastico, te llama la GC a casa a las 8 de la mañana para hacer "declaracion", aparte de soportar acuasacion de "posible acaparacion", y bla bla bla...cuando el error fue de armeria...

-en donde si te traes un arma de Alemania y la vendes a los 2 meses..te empiezan a investigar..y te mandan a declarar a ti y todos a los que vendiste (pasaron varios casos entre otros uno en mi club).

-donde no puedes ni pavonarle un arma a un amigo por si te acusan de "ejercer de armero"...

-en donde tienes que pasar revista de armas...algo tipico de un estado de sitio/fascista/o policial..sin parangon en ningun pais de EUROPA ni siquiera en RUSIA!.....y en donde se nos llego a advertir que "si no llevas el papel de haber pasado revista con la guia del arma, te puede caer un puro"...

y mas y mas y mas...

asi que queda mucho para igualarnos a Europa...mucho mucho...
Última edición por doncesar el 13 Mar 2013 00:54, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2188
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor miancave » 13 Mar 2013 00:32

SHERIDAN: De verdad que no entiendo como te has sentido aludido por mi comentario. Te invito también a ti a que lo releas.

Yo por mi parte he vuelto a leer mi propio comentario, y en ningún momento cito tu nick/nombre, así que tú sabrás la razón de esa alusión hacia ti.
Última edición por miancave el 13 Mar 2013 01:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Calatravo » 13 Mar 2013 00:41

Hola amigos,por aludido me da la impresion de haber detonado una confrontacion.
Me gustaria explicar que la tenencia legal de armas,al igual que cualquier otra aficion es un derecho de las personas que puedan tener acceso,algunas personas entre ellas yo,las tienen solo por el gusto de tenerlas,algo tan repetable como el que quiera un coche antiguo o una moto,si le apetece puede usarlo mucho o poco,siempre de forma legal no va a ir sin seguro ni sin papeles,pues con las armas igual nadie tiene que ser tirador asiduo ni aficionado extremo,simplemente tiene la opcion de comprar un arma y lo hace.
El hecho de que halla aumentado el numero de gente que se compra armas en AE yo creo que es que tener hoy dia armas en otras licencias,con el dinero que te sacan en burocracia y requisitos ademas de las travas e incomodidadeslo hace inviable para algunos y para su grado de aficion y el que hecho de que halla gente que prefiera mirar su economia y conformarse un un arma de este tipo no lo convierte en descerebrado ni maleante,como tampoco el hecho de que sin maldad considere algo que crea posible y luego no sea legal,pues se le informa y en paz.
Particularmente me estoy decantando por tener las armas que me pueda permitir en el libro y si quiero alguna en posibilidad de uso en AE y renunciar a la F,la E y la D,por las incomodidades que conllevan y las guardare donde este permitido hacerlo,si es legal tenerla debajo de la almuada al unico que deberia importarle es a mi.
Creo tambien que los legisladores siempre buscaran cualquier excusa pàra conseguir lo que se propongan,pero no vallamos ahora a culparnos unos a otros,el derecho de tener armas no pertence solo a los que les guste usarlas a menudo,ni a los que puedan permitirse gastar lo que les parezca por ser solventes.
Tener en cuenta tambien,que en algunas regiones no hay sitios en codiciones para tirar,segun tipo de arma o calibre.
Siento el tocho,mi respeto para todos,aunque no piensen como yo.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JotaErre » 13 Mar 2013 00:44

Simplemente digo que igual están empeñados en controlar a toda costa algo que no es tan relevante para la seguridad ciudadana...

Por otro lado, ha aparecido muchas veces en el foro de Armas el comentario de que hay bastante gente que tiene licencias como la "F", la "D" o la "E" básicamente para tener un arma con la que defender a su hogar o a su familia en caso de necesidad. Si para poder acceder a esas licencias tienen que realizar una tirada de competición anual o sacarse la licencia de caza, lo hacen como un "tributo que hay que pagar", pero esas armas solo salen de la casa de su dueño para la tirada anual y para la revista de armas. Y todo el mundo sabe eso y lo acepta. Si ahora aparece una posibilidad de poder hacer lo mismo sin la molestia añadida de la tirada anual + licencia federativa + cuota del club de tiro (o licencia de caza, dependiendo del tipo de arma escogida), pues lo aprovecharán. ¿Tan grave es eso? La única diferencia práctica es que Fulanito Pérez, que se sacó la "F" para comprarse un revólver del .38 y tenerlo en la mesilla de noche por las noches, o Menganito Fernández, que se sacó "E" para poder tener una escopeta en su casa de campo, pues ahora, en lugar de tener (por ejemplo) un Astra del .38 o una Baikal, tendrán un Colt SAA o una escopeta paralela réplica de las de finales del siglo XIX... ¿Tan terrible es eso?

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 13 Mar 2013 07:53

Igual me equivoco, pero creo que muchas licencias AE que se solicitan desde que se pueden guiar armas de cartuchería metálica, son solicitadas por gente que ya posee la licencia F. Yo al menos conozco unos cuantos que lo han hecho para poder guiar un revolver del que tenían ganas sin ocupar sitio en la F, o para sacarlo de la F y dejar sitio para otras cosas.

:birra^:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Calatravo » 13 Mar 2013 08:33

Hola Jorge_deluis,eso que dices tambien es cierto,pues solo con la tirada de mantenimiento nadie llega a conseguir la segunda categoria en F y seamos coerentes,las personas solo son buenas o malas por que lo son,no por su ideologia politica,su religion,su condicion social o su copcecto de como desempeñar la actividad de sus aficiones,lo que tenemos es que estar unidos y apoyarnos en vez de reprocharnos las diferentes formas de ver las cosas,siempre que esten dentro dela legalidad,que el feneficio sera comun a cada uno en su manera.
Saludos.




Jorge_deluis escribió:Igual me equivoco, pero creo que muchas licencias AE que se solicitan desde que se pueden guiar armas de cartuchería metálica, son solicitadas por gente que ya posee la licencia F. Yo al menos conozco unos cuantos que lo han hecho para poder guiar un revolver del que tenían ganas sin ocupar sitio en la F, o para sacarlo de la F y dejar sitio para otras cosas.

:birra^:
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor juarez » 13 Mar 2013 08:58

Es cierto que hay gran demanda tanto de solicitudes de "licencias" AE como ventas de armas de cartucho metálico en AE, pero esto es muy beneficioso, nuestra aficción está creciendo y eso es lo que realmente les molesta a los represores.

No me causa ningún miedo que mi vecino, siendo un ciudadano modelo y sin antecedentes penales tenga en su casa 50 armas para colección, para tirar con ellas o lo que sea... lo que me preocupa es que un delincuente con antecedentes lleve en la guantera de su coche una pistola automática o que integrantes de mafias que se han instalado en españa tengan fusiles de asalto, ametralladoras rusas y hasta granadas y lanzacohetes en su casa,no exagero, hace poco salió en TV un caso en el que la GC registró un piso de unos delincuentes y encontró este arsenal. Cómo han entrado esas armas en España? Esto si es preocupante.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Luis64 » 13 Mar 2013 09:48

Calatravo escribió:Hola Jorge_deluis,eso que dices tambien es cierto,pues solo con la tirada de mantenimiento nadie llega a conseguir la segunda categoria en F y seamos coerentes,las personas solo son buenas o malas por que lo son,no por su ideologia politica,su religion,su condicion social o su copcecto de como desempeñar la actividad de sus aficiones,lo que tenemos es que estar unidos y apoyarnos en vez de reprocharnos las diferentes formas de ver las cosas,siempre que esten dentro dela legalidad,que el feneficio sera comun a cada uno en su manera.
Saludos.




Jorge_deluis escribió:Igual me equivoco, pero creo que muchas licencias AE que se solicitan desde que se pueden guiar armas de cartuchería metálica, son solicitadas por gente que ya posee la licencia F. Yo al menos conozco unos cuantos que lo han hecho para poder guiar un revolver del que tenían ganas sin ocupar sitio en la F, o para sacarlo de la F y dejar sitio para otras cosas.


:birra^:


Buenos días compañeros, lo que estáis diciendo es cierto yo también poseo la F y he querido que el revolver que me he comprado no me ocupara sitio en esta...Entre otras cosas porque tengo pensamiento de iniciar otras modalidades deportivas amparadas en F, y como no soy un gran tirador necesito hueco...
Salud2
PD...Creo que se le esta dando mucho bombo a esta circustancia...
Todo tiene un principio 153

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor EddardS » 13 Mar 2013 10:10

juarez escribió:Es cierto que hay gran demanda tanto de solicitudes de "licencias" AE como ventas de armas de cartucho metálico en AE, pero esto es muy beneficioso, nuestra aficción está creciendo y eso es lo que realmente les molesta a los represores.

No me causa ningún miedo que mi vecino, siendo un ciudadano modelo y sin antecedentes penales tenga en su casa 50 armas para colección, para tirar con ellas o lo que sea... lo que me preocupa es que un delincuente con antecedentes lleve en la guantera de su coche una pistola automática o que integrantes de mafias que se han instalado en españa tengan fusiles de asalto, ametralladoras rusas y hasta granadas y lanzacohetes en su casa,no exagero, hace poco salió en TV un caso en el que la GC registró un piso de unos delincuentes y encontró este arsenal. Cómo han entrado esas armas en España? Esto si es preocupante.



A lo mejor si que causa algo de alarma social, seguro que ninguno de nosotros nos la causaria, pero si para aquellos que no entienden nuestra pasión. Somos un pais sin cultura de las armas, y un arma que no sea para caza o de los cuerpos de seguridad del estado, para muchos es algo que les da miedo. Hablando por experiencia propia, mi msdre no entiende que hago con tantas armas en casa (8), a la parienta le costo mucho entenderlo, mi jefe, desde que un cliente le informo de mi afición siento que me teme, al principio de estar en la sociedad de cazadores me tomaron por un friki... Y me considero una persona de lo más pacifica, no diré "normal" poque los tarados que la lian siempre eran personas de lo más normal... Supongo que desde el punto de vista de la GC esto es como una liberarización de la tenencia, por lo tanto desde su punto de vista, más inseguridad de que a alguien se le vaya la cabeza y la lie.
El problema de las armas ilegales creo en mi opinion que se llama espacio Schengen o como se llame, o sea libre circulación de personas y mercancias dentro de los paises firmantes de la EU.
Si te digo que estando en Ukraina poniendo un billete de 50 dentro de pasaporte (1/3 o del sueldo del guarda de fronteras) pasas rapidamente y sin problemas, que es lo que no podra pasar a Rumania, Hungria, Polonia, Eslovaquia con algunos billetes mas... Y esto es una realidad que he compobado en persona.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Branigan » 13 Mar 2013 13:06

Jorge_deluis escribió:Igual me equivoco, pero creo que muchas licencias AE que se solicitan desde que se pueden guiar armas de cartuchería metálica, son solicitadas por gente que ya posee la licencia F. Yo al menos conozco unos cuantos que lo han hecho para poder guiar un revolver del que tenían ganas sin ocupar sitio en la F, o para sacarlo de la F y dejar sitio para otras cosas.

:birra^:

Tienes toda la razón compañero, todos los que tenemos la F, conocemos a compañeros que tambien tienen la AE y otros que no la tenian tambien la han solicitado, para no ocupar "hueco" en el cupo, osea que la inmensa mayoria de aficionados que hoy poseemos armas de retrocarga guiadas en AE, o tenemos la F o alguna licencia de armas, obtenida hace años. Creo sinceramente que debe de haber pocos casos distintos a los que reseñamos. No obstante, que nadie intente mermar derechos a quien obtiene una licencia del tipo AE, o cualquier otra, por el solo hecho de no llevar muchos años en la afición, pues para obtener una licencia del tipo que sea, todos sabemos lo que cuesta, lo que tienes que demostrar, a nivel honradez y la pasta que nos "sacan" a nivel económico.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor flobert6 » 13 Mar 2013 13:19

Hola compañeros de afición.

Yo soy uno de esos nuevos advenedizos que tengo guiado un Pietta 5 1/2" del 44-40 y nunca tuvo la F, eso que allá por los primeros años 70 estuve federado aunque tiraba con armas guiadas con E, una carabina Onena en competiciones de mira abierta y una carabina Voere a la que había colocado un diopter.

Mi primer arma de avancarga fué un regalo de reyes de mi esposa en 1968, una pistola Mendi, que aunque pone 12mm es un calibre 41, mi esposa cada vez que recuerda que fue ella la que inició la mecha se pone de muy mala leche.

Despues vinieron multiples armas, el Santa Barbara del 44 y el Peperbox del 22 de venta libre, así como escopetas, Norica monotiro, Aya 117, repetidora Franchi, La Paloma, combinado Savage 22magnum/20, carabinas y rifles: Krico, Marlin, Heckler & Koch 300 22 WMR etc, Colt Navy del 36 cañon 7" y monotiros de avancarga de venta libre etc. Y despues ya con la AE, un Colt Navy de 5", un Pocket del 31, un NAA del 22, un 6mm Flobert y hace unos dias un Pietta del 44-40.

Curiosamente mis primeras armas cortas de cartucho metálico fueron dos pistolas de dos cañones de cartuchos de espiga, sistema Lefaucheux, con punzón de Eibar del año 1977 adquiridas en venta libre.

Por lo tanto aunque he tenido la D y tengo E, AE y Libro de Colecionista nunca he solicitado la F y por ello parece ser que resulto altamente sospechoso y poco adecuado para manejar esas peligrosas armas de diseño anterior a 1890.

Saludos cordiales, sin acritud.
Última edición por flobert6 el 13 Mar 2013 15:15, editado 2 veces en total.
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor oteflo » 13 Mar 2013 13:37

flobert6 escribió:Hola compañeros de afición.

Yo soy uno de esos nuevos advenedizos que tengo guiado un Pietta 5 1/2" del 44-40 y nunca tuvo la F, eso que allá por los primeros años 70 estuve federado aunque tiraba con armas guiadas con E, una carabina Onena en competiciones de mira abierta y una carabina Voere a la que había colocado un diopter.

Mi primer arma de avancarga fué un regalo de reyes de mi esposa en 1968, una pistola Mendi, que aunque pone 12mm es un calibre 41, mi esposa cada vez que recuerda que fue ella la que inició la mecha se pone de muy mala leche.

Despues vinieron multiples armas, el Santa Barbara del 44 y el Peperbox del 22 de venta libre, así como escopetas, Norica monotiro, Aya 117, repetidora Franchi, La Paloma, combinado Savage 22magnum/20, carabinas y rifles: Krico, Marlin, Heckler & Koch 300 22 WMR etc, Colt Navy del 36 cañon 7" y monotiros de avancarga de venta libre etc. Y despues ya con la AE, un Colt Navy de 5", un Pocket del 31, un NAA del 22, un 6mm Flobert y hace unos dias un Pietta del 44-40.

Curiosamente mis primeras armas cortas de cartucho metálico fueron dos pistolas de dos cañones de cartuchos de espiga,sistema Lefaucheux, con punzón de Eibar del año 1977 adquiridas en venta libre.

Por lo tanto aunque he tenido a D y tengo E, AE y Libro de Colecionista pero nunca he solicitado la F y por ello parece ser que resulto altamente sospechoso y poco adecuado para manejar esas peligrosas armas de diseño anterior a 1890.

Saludos cordiales, sin acritud.

Pero muy sospechoso eh!!!!! Peligro en potencia... Joder que país y que mentalidad que porque alguien se compre un revolver que es más lento de recargar que uno de avancarga mucha gente se asuste y la autoridades más aún...claroq ue no les gusta que haya armas en manos de nadie...no sea que se puedan defender!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 13 Mar 2013 13:46

EddardS escribió:
juarez escribió:Es cierto que hay gran demanda tanto de solicitudes de "licencias" AE como ventas de armas de cartucho metálico en AE, pero esto es muy beneficioso, nuestra aficción está creciendo y eso es lo que realmente les molesta a los represores.

No me causa ningún miedo que mi vecino, siendo un ciudadano modelo y sin antecedentes penales tenga en su casa 50 armas para colección, para tirar con ellas o lo que sea... lo que me preocupa es que un delincuente con antecedentes lleve en la guantera de su coche una pistola automática o que integrantes de mafias que se han instalado en españa tengan fusiles de asalto, ametralladoras rusas y hasta granadas y lanzacohetes en su casa,no exagero, hace poco salió en TV un caso en el que la GC registró un piso de unos delincuentes y encontró este arsenal. Cómo han entrado esas armas en España? Esto si es preocupante.



A lo mejor si que causa algo de alarma social, seguro que ninguno de nosotros nos la causaria, pero si para aquellos que no entienden nuestra pasión. Somos un pais sin cultura de las armas, y un arma que no sea para caza o de los cuerpos de seguridad del estado, para muchos es algo que les da miedo. Hablando por experiencia propia, mi msdre no entiende que hago con tantas armas en casa (8), a la parienta le costo mucho entenderlo, mi jefe, desde que un cliente le informo de mi afición siento que me teme, al principio de estar en la sociedad de cazadores me tomaron por un friki... Y me considero una persona de lo más pacifica, no diré "normal" poque los tarados que la lian siempre eran personas de lo más normal... Supongo que desde el punto de vista de la GC esto es como una liberarización de la tenencia, por lo tanto desde su punto de vista, más inseguridad de que a alguien se le vaya la cabeza y la lie.
El problema de las armas ilegales creo en mi opinion que se llama espacio Schengen o como se llame, o sea libre circulación de personas y mercancias dentro de los paises firmantes de la EU.
Si te digo que estando en Ukraina poniendo un billete de 50 dentro de pasaporte (1/3 o del sueldo del guarda de fronteras) pasas rapidamente y sin problemas, que es lo que no podra pasar a Rumania, Hungria, Polonia, Eslovaquia con algunos billetes mas... Y esto es una realidad que he compobado en persona.


No causa alarma social. No veo manifestaciones, no veo periodicos con portadas alarmistas sobre las armas en España (ni portadas ni artículos pequeños), de hecho cuando tratan las armas en España se centran en lo controladas que estan. No solo no hay ninguna alrma social si no que lo que hay podríamos definirlo como una indiferencia social.

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados