ibericodeiberia escribió:Buenos días compañeros, (no se si esto desvirtuará el hilo, si es así que algún moderador lo borre o lo cambie)
Soy muy nuevo en esta afición, siempre he sido más de armas blancas y tengo una pequeña colección con la que estoy muy contento. Mi reflexión al entrar es simple ¿porqué esta represión extrema? Me explico:
Cumplimos escrupulosamente con la legislación vigente, no buscamos enrevesados trucos legales, simplemente seguimos lo recogido puntualmente en la ley vigente ¿a que vienen tantas trabas y obstáculos? si la ley dice que con tal licencia o autorización se puede adquirir y utilizar, con todos sus requisitos y limitaciones, tal o cual arma ¿por qué luego se ponen tantas trabas?
Entiendo que las IA tienen el deber de controlar las armas y que quien las posean cumplan con la ley, pero también entiendo que ahí finaliza su función, entonces ¿porqué se dedican a dificultar el ejercicio de este deporte, a amenazar "veladamente" a las armerias, a dificultar la adquisición de munición, etc?
¿Que pretenden? de verdad que no lo entiendo ¿acaso es más peligrosa un replica de un colt que una escopeta de caza semiautomática o incluso una paralela?
Disculpad el tocho pero no logro entender cual es el problema.
Un saludo
Si miras en otras páginas de este mismo hilo verás que ya se ha hablado sobre esto mismo.
Es la maliciosa tendencia al desarme de la población civil que vivimos en este pais día tras día.
No hablo ya a nivel institucional (cosa vista y comprobada), sino a nivel "de la calle". Yo en muchas conversaciones con gente a la que acabo de conocer, además de la típica pregunta de ¿A qué te dedicas?, surge la de ¿cuáles son tus aficiones?. Y cuando digo que me gustan las armas y el tiro me ponen cara de
Y ya cuando digo qué armas tengo y cuales más me compraré en un futuro ponen cara de

y añaden: ¿para qué tantas armas, a quien vas a matar con eso, tendrás licencia para todo eso, no?... y así suele proseguir el deleznable "interrogatorio"
Así de triste pero así de cierto.
Un saludo.