ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor oteflo » 14 Feb 2013 00:04

SHERIDAN escribió:
9-Largo escribió:
juarez escribió:

¿Quien tiene que buscar importador? ahí esta el problema, lo he expuesto en otros hilos: el Reglamento de explosivos penaliza la venta de munición y también su compra, no hay mas importadores porque el reglamento imposibilita las ventas por cupos ínfimos, por lo mismo penaliza las compras con lo cual no es rentable a una armería hacer importaciones por su cuenta con lo que queda todo en manos de media docena que como la gasolina cobran todo lo que pueden y mas. Por esto es que los esfuerzos nuestros, de ANARMA, de las asociaciones de cazadores, de armeros, etc. deberían ser para luchar contra estos reglamentos y procurar no perder el tiempo en otras cosas interesantes, como lo que concierne a este hilo, pero que sin cambiar la base al final nos llevan al disgusto. Saludos

Es esactamente como lo describes compañero.
El reglamento de explosivos no existe para tener un control de explosivos y municiones como nos quieren hacer creer. El reglamento va encaminado a dificultar la adquisición legal de munición metálica y también de consumibles de recarga(polvoras y pistones) con la intención de desanimar a los aficcionados a las armas en un intento de que abandonen esa peligrosa aficción y de paso quitar un puñado de armas de la circulación.
De las asociaciones de cazadores y armeros, tampoco espero mucho.
La mayoría de los cazadores en España, lo son de escopeta y creo que no deben de estar muy descontentos con el reglamento, de écho, si a los tiradores de arma corta, nos aplicasen las mismas normas y requisitos que el reglamento les aplica a las licencias tipo E,(cupos de munición, no obligatoriedad de armero, etc) no creo que existiera este post.
Y de los armeros... espero menos aún, ya que los tiradores de cartuchería metálica y sobre todo los de arma corta, no somos mas que un porcentaje residual del mercado total de las armerías, tanto por la venta de armas como de cartuchería y artículos de recarga.
Distinto sería que tubiésemos los mismos cupos de cartuchería que se le aplican a la licencia tipo E, y que ademas pudiésemos comprar y guardar en nuestros domicilios(dentro de esos cupos) cantidades sin limitación, seguro que de esa forma, podriamos conseguir hasta mejores precios en la munición, pero eso tampoco interesa a los de verde.

Un saludo.

Joder sangre en las manos... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Y mira que uso mi A con funciones de E pero no es normal que yo pueda tener 5000 postas de 27 bolas en casa que eso es para empezar la 3 y 4 guerra mundial y no poder tener 175 cartuchos del 9 Pb.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

nachorios
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nachorios » 14 Feb 2013 07:29

Ahora que voy a buscar el juguete y ya se donde disparar :D me ha surgido una duda muy de novato: casi siempre hablamos de comprar por internet, pero como se hace para comprar directamente en la armeria? Ves el material, pagas y la mandan a tu IA? Es que vengo del aire comprimido...y estas cosas eran más sencillas.
Muchas gracias

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 14 Feb 2013 08:15

nachorios escribió:Ahora que voy a buscar el juguete y ya se donde disparar :D me ha surgido una duda muy de novato: casi siempre hablamos de comprar por internet, pero como se hace para comprar directamente en la armeria? Ves el material, pagas y la mandan a tu IA? Es que vengo del aire comprimido...y estas cosas eran más sencillas.
Muchas gracias

Hola!tu lo has dicho...asi mismo; sólo la munición y armas van a tu IA, el resto te lo pueden enviar directamente a casa...si es munición tendrás que enviarles via email un escaneo de la guia y dni; y si es un arma pues la AE y tu DNI...luego vas a tu IA y lo recojes...un saludo! :cow:

nachorios
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nachorios » 14 Feb 2013 08:51

CZARLOS escribió:
nachorios escribió:Ahora que voy a buscar el juguete y ya se donde disparar :D me ha surgido una duda muy de novato: casi siempre hablamos de comprar por internet, pero como se hace para comprar directamente en la armeria? Ves el material, pagas y la mandan a tu IA? Es que vengo del aire comprimido...y estas cosas eran más sencillas.
Muchas gracias

Hola!tu lo has dicho...asi mismo; sólo la munición y armas van a tu IA, el resto te lo pueden enviar directamente a casa...si es munición tendrás que enviarles via email un escaneo de la guia y dni; y si es un arma pues la AE y tu DNI...luego vas a tu IA y lo recojes...un saludo! :cow:

Eso por correo. Pero que se puede recoger en la armeria? Que no me debi de explicar bien. Gracias

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 14 Feb 2013 09:25

Sí, si compras en persona pagas, se fotocopian tu dni y licencia y ellos se encargan de guiártelo, y al cabo de 3 o 4 días puedes pasar por la armería para llevártelo.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 14 Feb 2013 09:27

nachorios escribió:
CZARLOS escribió:
Muchas gracias

Eso por correo. Pero que se puede recoger en la armeria? Que no me debi de explicar bien. Gracias

Claro, una vez tengas la guia del arma, todo lo demás puedes comprarlo directamente en la Armeria, presentando en su caso, AE ó Guía...saludos.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 15 Feb 2013 15:32

Otro Peacemaker 45LC guiado en AE!!!! por fín y sin ningún problema por mi IA esta mañana me han guiado mi revolver...!pedazo de bicho! se nota que es un calibre 45...asi que amigo Maguncio cuando quieras me añades a la lista de guiados...ahora a comprar la munición que marca el RA...con esto ya veremos por que aunque el guardia ha sido muy, muy amable y ha revisado los papeles de pe a pa...me ha dicho: "sabrá usted lo que marca la ley sobre este tipo de armas,no?"...yo creo que mi instinto me ha dicho que se referia al tema munición...y yo le he contestado: "me he leido todo el RA, no se preocupe"...por lo demás ya os digo con conocimiento del tema, muy, muy amable y rápido...en 15 minutos me ha despachado con mi guia y el pistolón bajo el brazo...venga, un saludo!! :birra^: :birra^: :birra^:

starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor starwar5000 » 15 Feb 2013 17:17

CZARLOS que modelo es el tuyo el de 5½ o alguno de los otros dos modelos?
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 15 Feb 2013 17:52

starwar5000 escribió:CZARLOS que modelo es el tuyo el de 5½ o alguno de los otros dos modelos?

Ese mismo que dices, Pietta 1873 SA Peacemaker 45LC 5 1/2 " Nikel con cachas color madera (nogal creo)..luego pondré algunas fotos del mio... :birra^: :birra^:

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jla4ever » 15 Feb 2013 20:05

ARMONICA escribió:Yo lo hice por libre con un Ruger Vaquero que lo tenia amparado en F, lo envie al Bope desde mi IA y casi en dos semanas ya lo tenia devuelta en mi IA con el certificado Bope, el certificado lo envie a Defensa y en unas dos semanas ya lo tenia, pues con ese certificado a la IA para guiarlo en AE.

Un saludo.

Hola "ARMONICA". Voy a cambiar con un amigo varias armas, y entre ellas un Ruger Vaquero que tiene guiado con la F. Mi pregunta es si todos los Ruger Vaquero se pueden guiar con la AE, ya que no tengo ganas de ocupar hueco en mi F con un arma de pólvora negra teniendo la AE. Es que he visto que se está vendiendo el Ruger New Vaquero y no sé si es lo mismo.

Muchas gracias. *JL*

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 17 Feb 2013 20:15

Entonces...
Los que han guiado en A.E. revólveres en calibre 22LR ¿habéis tenido problemas en adquirir munición?

Saludos.

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ibericodeiberia » 18 Feb 2013 16:52

ibericodeiberia escribió:Bueno, ¡¡sumando problemas!! Me acaban de llamar de mi IA para que vuelva a llevar el Uberti SAA 45, porque tienen dudas sobre si la puedo tener o no con licencia AE :shock: :shock:

¿algun compañero sería tan amable de ponerme un enlace al Regalmento de armas?
Se que está en este hilo pero no lo encuentro es por llevarselo, ya que por lo que veo no lo tienen :twisted: :twisted:

Bueno, pues ya he vuelto a la IA, muy amables casi todos, pero me parece que ni idea del reglamento, uno incluso ha insinuado que tendría que guiarlo en F :lol: :lol: . Que consultaran con la ICAE y ya me dirán :shock: :shock:
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 18 Feb 2013 17:04

Si ya lo tienes guiado en AE y te lo quieren quitar, que te lo den por escrito. Lo mismo se lo piensan mejor :lol: :lol:
:birra^:

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 18 Feb 2013 17:29

ibericodeiberia escribió:
ibericodeiberia escribió:Bueno, ¡¡sumando problemas!! Me acaban de llamar de mi IA para que vuelva a llevar el Uberti SAA 45, porque tienen dudas sobre si la puedo tener o no con licencia AE :shock: :shock:

¿algun compañero sería tan amable de ponerme un enlace al Regalmento de armas?
Se que está en este hilo pero no lo encuentro es por llevarselo, ya que por lo que veo no lo tienen :twisted: :twisted:

Bueno, pues ya he vuelto a la IA, muy amables casi todos, pero me parece que ni idea del reglamento, uno incluso ha insinuado que tendría que guiarlo en F :lol: :lol: . Que consultaran con la ICAE y ya me dirán :shock: :shock:

Joer qué mala suerte...pues mira que en mi IA están bien puestos...creo que demasiado :twisted: :twisted: cruzaré los dedos estoy esperando la munición...haber que pasa :oops: :oops: :oops:

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ibericodeiberia » 19 Feb 2013 07:18

BudaFeliz escribió:Si ya lo tienes guiado en AE y te lo quieren quitar, que te lo den por escrito. Lo mismo se lo piensan mejor :lol: :lol:
:birra^:

:apla: :apla: :lol: :lol: :birra^: :birra^:
Imagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 19 Feb 2013 11:38

Enhorabuena Czarlos.

Actualizamos la lista.

Guiados:

Armonica............Almería
Bersagliere........Andalucía
Boxer.............. Ferrol (Coruña)
BudaFeliz.......... Andalucía
Burbaies
Cantil............. Isla Cristina (Huelva)
Cisteller........... Vic (Barcelona)
Corujoxx........... Salas (Asturias)
CuraMerino......... Asturias
Custer 1961........ Valladolid
Czarlos............ Almería
Dressler........... Sevilla
Dralos............. Vic (Barlelona)
EddardS............ Calella (Barcelona)
El cabo Pistolo.... Alicante (Alicante)
Fusnavarro......... Elda (Alicante)
Gerardojoe.........Madrid
Glockero........... Alicante
Gisme.............. Madrid
Grogui............. Palamós (Girona)
Hermano de Pepón... Granada
Ibericodeiberia
Jaguirren.......... El Escorial (Madrid)
JANQ4.............. Villaverde (Madrid)
Jerico............. Teruel
JGL................ Murcia
Jjmudejar.......... Calamocha (Teruel)
jmll1974........... Orense
JordiAMX........... Barcelona
Jorge deluis....... Oviedo (Asturias)
josestevez......... Barcelona
Jumangi............ Terrasa (Barcelona)
Kernelsuse.........Madrid
Kiu................Madrid
Lands..............Viladecans (Barcelona)
Legno67............ Ciudad Real
Levihatan
Luiggi13............ Valladolid
Luis45............. Madrid
Maguncio........... Herrera de Pisuerga (Palencia)
Marhabal...........Vic(Barcelona)
Miancave...........Puerto Real (Cadiz)
Ocsis.............. Lleida
Paraca............. Puerto Real (Cádiz)
Pepemorra..........Elche (Alicante)
Pepón.............. Granada
Prometeus.......... León
Revolver45lc....... Sanlucar la Mayor (Sevilla)
Robertml........... Barcelona
Rs-05
Sergi............. Vic (Barcelona)
Sniping............ Leioa (Vizcaya)
Sniping9
Starwar5000........ Puerto Real (Cadiz)
Telos.............. Ceuta (ESPAÑA)
Tirotiro............ Parla (Madrid)
VROSMAS............ Barcelona
Yagan.............. Zaragoza
45-70..............Alhaurín de la Torre (Málaga)

En trámite:

Billcoe
Crychy
Fraypistolas
Zeus2.............. Guadalajara
Última edición por MAGUNCIO el 19 Feb 2013 21:09, editado 2 veces en total.
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 19 Feb 2013 12:26

Gracias compañero, cada dia somos más...pero sobretodo hay que felicitar a Anarma y los compañeros que hacen posible este "sueño" :birra^: :birra^: :birra^:

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 19 Feb 2013 13:36

Buenas

Maguncio, si quieres apuntame a mi también el la lista, ya he guiado un rolling block y a finales de semana llega el colt... a ver que pasa.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Volver a “Avancarga”