SHERIDAN escribió:9-Largo escribió:juarez escribió:
¿Quien tiene que buscar importador? ahí esta el problema, lo he expuesto en otros hilos: el Reglamento de explosivos penaliza la venta de munición y también su compra, no hay mas importadores porque el reglamento imposibilita las ventas por cupos ínfimos, por lo mismo penaliza las compras con lo cual no es rentable a una armería hacer importaciones por su cuenta con lo que queda todo en manos de media docena que como la gasolina cobran todo lo que pueden y mas. Por esto es que los esfuerzos nuestros, de ANARMA, de las asociaciones de cazadores, de armeros, etc. deberían ser para luchar contra estos reglamentos y procurar no perder el tiempo en otras cosas interesantes, como lo que concierne a este hilo, pero que sin cambiar la base al final nos llevan al disgusto. Saludos
Es esactamente como lo describes compañero.
El reglamento de explosivos no existe para tener un control de explosivos y municiones como nos quieren hacer creer. El reglamento va encaminado a dificultar la adquisición legal de munición metálica y también de consumibles de recarga(polvoras y pistones) con la intención de desanimar a los aficcionados a las armas en un intento de que abandonen esa peligrosa aficción y de paso quitar un puñado de armas de la circulación.
De las asociaciones de cazadores y armeros, tampoco espero mucho.
La mayoría de los cazadores en España, lo son de escopeta y creo que no deben de estar muy descontentos con el reglamento, de écho, si a los tiradores de arma corta, nos aplicasen las mismas normas y requisitos que el reglamento les aplica a las licencias tipo E,(cupos de munición, no obligatoriedad de armero, etc) no creo que existiera este post.
Y de los armeros... espero menos aún, ya que los tiradores de cartuchería metálica y sobre todo los de arma corta, no somos mas que un porcentaje residual del mercado total de las armerías, tanto por la venta de armas como de cartuchería y artículos de recarga.
Distinto sería que tubiésemos los mismos cupos de cartuchería que se le aplican a la licencia tipo E, y que ademas pudiésemos comprar y guardar en nuestros domicilios(dentro de esos cupos) cantidades sin limitación, seguro que de esa forma, podriamos conseguir hasta mejores precios en la munición, pero eso tampoco interesa a los de verde.
Un saludo.
Joder sangre en las manos...

Y mira que uso mi A con funciones de E pero no es normal que yo pueda tener 5000 postas de 27 bolas en casa que eso es para empezar la 3 y 4 guerra mundial y no poder tener 175 cartuchos del 9 Pb.