ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1685
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jumangi » 21 Ene 2013 13:22

Pero esa reforma se hizó porqué eran armas de guerra.


Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor juarez » 21 Ene 2013 13:31

La modificación del reglamento se hizo para equipararse a Europa. Defensa estableció la Fecha que puso sabiendo perfectamente lo que hacían.

De lo que hay que preocuparse es de que en un futuro sigamos avanzando a acercarnos mas a nuestros vecinos Alemanes o franceses.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor manchego2010 » 21 Ene 2013 14:09

jumangi escribió:Pero esa reforma se hizó porqué eran armas de guerra.
Saludos

No, no eran armas de guerra hasta la reforma. Por eso estaban legalmente guiadas. De hecho el Ruger mini-30 jamás fue un arma militar. Fue la reforma la que las convirtió en armas de guerra (en sentido legal), también un mosin o un K98 son armas de guerra pero no lo son a efectos reglamentarios. Si a eso vamos, también el Colt SAA fue un arma de guerra en su momento, pues el Ejército de los EEUU lo adoptó en 1873 como arma reglamentaria y lo fue hasta 1892. Y aún más también lo es el "Brown Bess" y otras muchas ramas de chispa y de percusión, pero no en sentido legal.

juarez escribió:La modificación del reglamento se hizo para equipararse a Europa. Defensa estableció la Fecha que puso sabiendo perfectamente lo que hacían.
De lo que hay que preocuparse es de que en un futuro sigamos avanzando a acercarnos mas a nuestros vecinos Alemanes o franceses.

De acuerdo, eso no lo discuto. Yo no digo que se vaya a modificar, ni mucho menos, y estoy de acuerdo con que lo lógico sería una aproximación a las normativas europeas (que se toman como modelo para todo, salvo para esto). Lo que digo es que si se llegase a modificar la modificación tendría estas consecuencias. Y creo que lo digo fundadamente.
Última edición por manchego2010 el 21 Ene 2013 14:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 21 Ene 2013 14:17

manchego2010 escribió:
ibericodeiberia escribió:Si no recuerdo mal, de mis clases de derecho (y con una pequeña ayuda de San Google):

Como regla general, el artículo 2.3 del Código Civil establece que «las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario», irretroactividad que igualmente proclama el art. 9.3 de la Constitución Española en relación con las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.


Telos escribió:O lo que es lo mismo, lo que ya está guiado en la AE guiado está, y guiado se queda :wink:


Lamento disentir y ser un poco aguafiestas, pero eso no es así.

Las modificaciones restrictivas se han producido en épocas pasadas con el resultado de quedar las armas ilegalizadas. El caso más conocido es el de los fusiles húngaros FEG SA85M copia de los AK47 rusos y en su mismo calibre que se vendieron y guiaron en D y eran de tiro semiautomático. Otro tanto ocurría con los Ruger mini-30, del mismo calibre.

Al calificarse de calibre de guerra el 7,62x39, tuvieron que entregarse, inutilizarse o modificarse para quedar de repetición manual.
Las sentencias que recayeron sobre el tema, desestimaron invariablemente los recursos de los propietarios perjudicados por la modificación.

En el archivo adjunto van seis sentencias del TSJ de Madrid en PDF sobre la cuestión.


Pues eso seria en Madrid pero yo ya se de alguno 7,62x39 y algun .308 en semi que siguen guiados. Si los casos que menciona hubieran llegado al Constitucinal otro gallo cantaria.

Saludos.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor manchego2010 » 21 Ene 2013 14:29

skiner escribió:Pues eso seria en Madrid pero yo ya se de alguno 7,62x39 y algun .308 en semi que siguen guiados. Si los casos que menciona hubieran llegado al Constitucinal otro gallo cantaria.

Saludos.

No, no fue sólo en Madrid, ciertamente las sentencias del TSJ son las de Madrid, ya que se impugnan resoluciones de órganos centrales de la administración que tienen su sede en Madrid.
Los que siguen guiados en D lo son por desconocimiento, inadvertencia, o (Dios no lo quiera) amiguismo de las respectivas intervenciones. Y si conoce algún caso, haga Vd. el experimento.
Ciertamente los caminos del TC son inescrutables, pero yo, por desgracia, no tengo esa fe en él. Piense porqué no llegaron después de embarcarse seis señores en un contencioso, o....sí llegaron y fueron inadmitidos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor oteflo » 21 Ene 2013 15:49

Ahí dice que fue adquirido despues de la modificación del 93...y se sabe de gente que lo adquirió antes y no pudieron quitárselo! La Administración es dura pero hay cosas contra las que no puede y si se adquiere un arma de cartucho metálico en AE ahora y luego se lo quieren quitar...se lucha y no tienen huevos ni bemoles a quitarlo de la guía en AE!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 21 Ene 2013 15:50

olvidamos que estas armas se estan guiando con un documento, sellado, y firmado, que las acredita como armas antiguas bajo el amparo de la ley actual.


es decir, se ha reconocido por las autoridades que lo son, luego...no hay vuelta de hoja.

no pasamos de una situacion, en la cual, nada las acredita, te las han guiado porque sí, como el caso de los rifles que mencionas, que ninguna ley los reconocia como armas especificamente legales o autorizadas, simplemente, no estaban prohibidas.


de todas maneras, es falso que se haya obligado a los propietarios a deshacerse de esos rifles o modificarlos, la ley no se aplico retroactivamente, pues yo conozco a dos personas con ellos, en concreto 2 AK 47, y no se los obligo ni a depositarlos ni a modificarlos. Y ten en cuenta, que dada la aficion a circulares internas de esta gente, los hubieran retirado u obligado. Eso sí, no pueden transferirlas en tal condicion.

otra cosa es que se hayan adquirido despues del cambio de ley...a mi en el 1999 me ofrecian un RUGER mini 14 en semi, pero...habia que modificarlo por parte del armero, luego no me intereso.

ya en tiempos del FRANQUISMO, que parece ser respetaban la no retroactividad mas que ahora, el 30-06 se declaro de uso militar exclusivo pero se pudieron seguir teniendo por parte de sus propietarios en tal calibre.

en este caso, en el caso 1890, armas antiguas, estamos hablando, insisto, de armas especificamente reconocidas como tales, una a una, con numero de serie, con tal condicion antes de proceder a su venta.

no hagais caso a agoreros, no pongais el culo, luchad por lo que es vuestro, y si hay que ponerse en manos de un abogado, se pone uno, aunque cueste un huevo.

pero de entregar lo que es vuestro, y bajo docuemnto publico se guio en tal condicion, nada de nada.

Que el armero que os la vendio, TUVO QUE DAR MIL VUELTAS con cada una, con su numero de serie, para poder venderosla.

y si os la quieren quitar por un cambio de ley..QUE OS LA PAGUEN.

asociaros a Anarma, que cuenta, ademas, con gabinete juridico y se ha formado especialmente, para frenar estos abusos.

bajo el punto de vista que aqui defienden algunos, hasta el coche os lo pueden quitar...y a callar!

menuda mentalidad...

un saludo
Última edición por doncesar el 21 Ene 2013 16:14, editado 3 veces en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 21 Ene 2013 15:58

edito para no repetirme, pero debemos exijir nuestros derechos como ciudadanos, defendidos en la Constitucion (no retroactividad si supone perjucio, y en todo caso, bajo compensacion) y defender los adquiridos.


un saludo

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Sep 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ibericodeiberia » 21 Ene 2013 17:35

doncesar escribió:edito para no repetirme, pero debemos exijir nuestros derechos como ciudadanos, defendidos en la Constitucion (no retroactividad si supone perjucio, y en todo caso, bajo compensacion) y defender los adquiridos.


un saludo



Amén :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor puzzling » 21 Ene 2013 17:58

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Rogamos a los compañeros asociados a ANARMA que nos disculpen, pero seguimos inmersos en la remodelación de nuestra nueva Web.

En cuanto esté lista, os lo haremos saber de inmediato.

Muchísimas gracias por vuestra paciencia, amigos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor puzzling » 21 Ene 2013 18:24

doncesar escribió:debemos exijir nuestros derechos como ciudadanos, defendidos en la Constitucion (no retroactividad si supone perjucio, y en todo caso, bajo compensacion) y defender los adquiridos.


Estimado, César:

Esto que mencionas es una de las principales asignaturas que la ciudadanía estatal tiene todavía pendiente de aprobar.

Comportarnos como ciudadanos libres, y que se empiece a asimilar que nosotros ponemos en el poder a nuestros mandatarios, y solo nosotros podemos quitárselo, es crucial. Así se han consolidado los fuertes cimientos de poderosas naciones modernas como la estadounidense, o la veterana Suiza sin ir tan lejos.

Tiempos no tan lejanos terminaron por amansar al pueblo y, al parecer, su descendencia todavía no ha logrado superar el bache existencial... E incluso educacional, me aventuraría a opinar.

Mucho le falta todavía por madurar a esta sumisa sociedad española... Pero estoy totalmente seguro de que una cosa sí está muy clara:
Un solo individuo tendrá que trabajar a destajo para mejorar su situación personal en todos los ámbitos... Pero muchos de ellos, juntos, organizados, y remando hacia idéntico puerto, pueden cambiar lo escrito y decidido. Y ya no en el ámbito que tratamos, si no en todos los aspectos sociales.

La Historia lo avala.

Saludos afectuosos de mi parte a Javier.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor fali44magnun » 21 Ene 2013 19:09

Con dos cojones, si señor
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Ramsey » 21 Ene 2013 20:34

doncesar escribió:edito para no repetirme, pero debemos exijir nuestros derechos como ciudadanos, defendidos en la Constitucion (no retroactividad si supone perjucio, y en todo caso, bajo compensacion) y defender los adquiridos.


un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor manchego2010 » 21 Ene 2013 21:48

doncesar escribió:olvidamos que estas armas se estan guiando con un documento, sellado, y firmado, que las acredita como armas antiguas bajo el amparo de la ley actual.


es decir, se ha reconocido por las autoridades que lo son, luego...no hay vuelta de hoja.

no pasamos de una situacion, en la cual, nada las acredita, te las han guiado porque sí, como el caso de los rifles que mencionas, que ninguna ley los reconocia como armas especificamente legales o autorizadas, simplemente, no estaban prohibidas.


de todas maneras, es falso que se haya obligado a los propietarios a deshacerse de esos rifles o modificarlos, la ley no se aplico retroactivamente, pues yo conozco a dos personas con ellos, en concreto 2 AK 47, y no se los obligo ni a depositarlos ni a modificarlos. Y ten en cuenta, que dada la aficion a circulares internas de esta gente, los hubieran retirado u obligado. Eso sí, no pueden transferirlas en tal condicion.

otra cosa es que se hayan adquirido despues del cambio de ley...a mi en el 1999 me ofrecian un RUGER mini 14 en semi, pero...habia que modificarlo por parte del armero, luego no me intereso.

ya en tiempos del FRANQUISMO, que parece ser respetaban la no retroactividad mas que ahora, el 30-06 se declaro de uso militar exclusivo pero se pudieron seguir teniendo por parte de sus propietarios en tal calibre.

en este caso, en el caso 1890, armas antiguas, estamos hablando, insisto, de armas especificamente reconocidas como tales, una a una, con numero de serie, con tal condicion antes de proceder a su venta.

no hagais caso a agoreros, no pongais el culo, luchad por lo que es vuestro, y si hay que ponerse en manos de un abogado, se pone uno, aunque cueste un huevo.

pero de entregar lo que es vuestro, y bajo docuemnto publico se guio en tal condicion, nada de nada.

Que el armero que os la vendio, TUVO QUE DAR MIL VUELTAS con cada una, con su numero de serie, para poder venderosla.

y si os la quieren quitar por un cambio de ley..QUE OS LA PAGUEN.

asociaros a Anarma, que cuenta, ademas, con gabinete juridico y se ha formado especialmente, para frenar estos abusos.

bajo el punto de vista que aqui defienden algunos, hasta el coche os lo pueden quitar...y a callar!

menuda mentalidad...

un saludo


Señores, sin ánimo de polemizar, pero tampoco de regalarle el oído a nadie. Lo que hoy es legal mañana puede no serlo, y del mismo modo lo que hoy es ilegal, mañana puede ser legal.
Creo que no se han tomado la molestia de leer las sentencias. Yo no estoy dando una opinión sino poniendo de manifiesto un hecho. Me remito a lo que se ha resuelto en otras ocasiones. No digo que me guste ni que esté de acuerdo. Digo que eso ha pasado.

Respecto de que no se retiraron o depositaron las armas, pues si eso es cierto, aporte una sola sentencia resolviendo a favor de particular y se lo admitiré, pero yo las que he visto son seis y todas en contra. Eso sí es un dato objetivo. Nada más.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor juarez » 21 Ene 2013 22:33

Manchego, es posible lo que dices, pero también es cierto lo que dice Doncesar de que para guiar cada una de estas armas se ha tenido que hacer una serie de gestiones individuales hasta que se ha conseguido un documento específico para cada arma, que aunque en un principio daba quebraderos de cabeza, ahora es un documento que jugaría en nuestro favor.

Y por su puesto que se montaría bien gorda! bastantes alejados estamos de nuestros socios europeos como para permitirles que nos hagan retroceder un paso hacia atrás.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ene 2013 23:42

Se dice, comenta y rumorea que va a haber cambios en el Codigo Penal o el Civil (no me acuerdo) y que "no va a gustar a algunos" ... por lo que he visto hasta ahora, o por ahora, es que los quinquis tienen "preferencia", o esa es mi sensacion .... ante una persona que carece de antecedentes.
Solo se que recuerdo con total claridad el primer pensamiento que tuve: "Dios nos coja confesados".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 22 Ene 2013 00:33

ciertamente, somos un pueblo amansado.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Captain_Good » 22 Ene 2013 01:28

manchego2010 escribió:
Señores, sin ánimo de polemizar, pero tampoco de regalarle el oído a nadie. Lo que hoy es legal mañana puede no serlo, y del mismo modo lo que hoy es ilegal, mañana puede ser legal.
Creo que no se han tomado la molestia de leer las sentencias. Yo no estoy dando una opinión sino poniendo de manifiesto un hecho. Me remito a lo que se ha resuelto en otras ocasiones. No digo que me guste ni que esté de acuerdo. Digo que eso ha pasado.

Respecto de que no se retiraron o depositaron las armas, pues si eso es cierto, aporte una sola sentencia resolviendo a favor de particular y se lo admitiré, pero yo las que he visto son seis y todas en contra. Eso sí es un dato objetivo. Nada más.


Gracias Manchego por las sentencias que has colgado. He empezado a ver algunas y realmente son muy interesantes de leer.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados