Hola compañeros,
Me han pasado 100 vainas del calibre .43 spanish, para sus uso en un Rolling Block español de 1890-1895 del mismo caibre.
Las vainas están fabricadas en el año 1993, en North Demon (Inglaterra), vienen fabricadas en torno, se ven las marcas del mismo.
¿Alguién de vosotros tiene experiencia en el recocido de vainas, que me pueda orientar?
Muchas gracias,
Un saludo,
Javi.
Recocido de vainas
Recocido de vainas
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
Re: Recocido de vainas
El templado, y destemplado del cobre y latón, es al revés del acero. Para detemplarlas, calentar bien y sumergirlas en agua.
Un abrazo
Un abrazo
https://www.fclass.org/2012/01/el-laton- ... bolsa.html
Realmente creo que es lo que buscas, pero, lo que nos enseñan son para vainas arma larga de pólvora sin humo y no creo que haya demasiada diferencia para vainas Black Powder.
Deseo que sea lo que tu buscabas , ahhhh.... y, made in Spain...
Ocsis
Realmente creo que es lo que buscas, pero, lo que nos enseñan son para vainas arma larga de pólvora sin humo y no creo que haya demasiada diferencia para vainas Black Powder.
Deseo que sea lo que tu buscabas , ahhhh.... y, made in Spain...
Ocsis
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo que no acabo de entender es porque irse a encargar vainas torneadas a Inglaterra , no te digo Australia , cuando en España te lo puede tornear cualquier taller y si me apuras cualquier aficcionado , señores que una vaina tampoco es ingeniería aeroespacial
Quiza yo te lo pueda aclarar ¿porque ir a comprar vainas torneadas a Inglaterra o a donde sea?, facil, lo puede hacer cualquier tornero, pero...¿sabes la que cuesta una hora de torno, mas material etc... desde luego ni por dos ni por 4, ni por cinco Euros te las pueden hacer... Otra cosa es que una empresa especializada se prepare sus maquinas con programas especificos de Control numerico, sus provisiones de materiales, y fabrique para medio mundo aunque sean pocas para cada sitio.
Esa es la razon.
Saludos
Esa es la razon.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cuando te digo que no es ingeniería aeroespacial , es porque las tolerancias de una vaina de pongamos 38 s&w no exceden de lo que se puede obtener con un torno manual y calibre de toda la vida
El laton no es barato , pero aun comprándolo MUY caro cuantas vainas crees te pueden salir de una barra de 10*1000?
Dudo que saques menos de 15 , siendo un aficcionado , y estamos hablando de unos 30 euros precio de hobby en comercio minorista , cualquier almacén del metal te mejora ese precio fijo
Por cantidad puede , pero por tolerancias un torno cnc es matar pulgas a cañonazos , con precisiones de una décima chuta y eso te lo da cualquier torno manual
Dudo mucho que no se puedan hacer por menos de 4 la unidad incluyendo materiales a nivel aficcionado
El laton no es barato , pero aun comprándolo MUY caro cuantas vainas crees te pueden salir de una barra de 10*1000?
Dudo que saques menos de 15 , siendo un aficcionado , y estamos hablando de unos 30 euros precio de hobby en comercio minorista , cualquier almacén del metal te mejora ese precio fijo
Por cantidad puede , pero por tolerancias un torno cnc es matar pulgas a cañonazos , con precisiones de una décima chuta y eso te lo da cualquier torno manual
Dudo mucho que no se puedan hacer por menos de 4 la unidad incluyendo materiales a nivel aficcionado
El material es un ponto mas, pero una hora de torno con tornero vale 30Euros,¿Vaciar toda la barra,tornear para sacar el reborde,taladrar oido,y vaciar el alojamiento del piston? ¿En dos minutos, con un minimo de colocar y ajustar la pieza tres veces en el torno?.
Otra cosa es que tu tengas un torno,todas las erramientas necesarias, y no te importe dedicar el tiempo a ello, sean las horas que sean.
Bueno, no es mi intencion crear polemica, sino aclarar algo de lo que conozco.
Un afectuoso saludo.
Otra cosa es que tu tengas un torno,todas las erramientas necesarias, y no te importe dedicar el tiempo a ello, sean las horas que sean.
Bueno, no es mi intencion crear polemica, sino aclarar algo de lo que conozco.
Un afectuoso saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si vacías tooooda la barra de la patada en el culo que te dan en el taller llegas el primero a coger a coger numero en la cola de el inem
Supongo que te refieres a cilindrar , en cualquier caso tienes razón , no vamos a entrar en polémicas , ya que el mensaje habla de recocer no de si es o no rentable mecanizar en España un calibre raro

Supongo que te refieres a cilindrar , en cualquier caso tienes razón , no vamos a entrar en polémicas , ya que el mensaje habla de recocer no de si es o no rentable mecanizar en España un calibre raro
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola gente, los bronces, latones y el propio cobre, como ya se dijo, mediante el tratamiento de calentar y enfriar, se ablandan. Es mas, solo calentando tambien se ablandan.
El endurecimiento es por deformación mecánica, por eso con sucesivos disparos se van endureciendo y perdiendo elasticidad.
Lo que ya no sé es si hay alguna recomendación de cada cuanto sea necesario recocerlas. Hasta ahora no he agrietado ninguna para experimentarlo
Un saludo
El endurecimiento es por deformación mecánica, por eso con sucesivos disparos se van endureciendo y perdiendo elasticidad.
Lo que ya no sé es si hay alguna recomendación de cada cuanto sea necesario recocerlas. Hasta ahora no he agrietado ninguna para experimentarlo
Un saludo
- sniping
- .44 Magnum
- Contactar:
si alguien me hace un plano con las medidas le esta baina, intentaria hacerla solo por curisidad para ver si soy capaz de hacerlas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En municion.org tiene las cotas de un 43 spanish carabine , no se si es el mismo 43
Aunque para una prueba y sacar 50 vainas esta bien , tornear me da que es un proceso que desperdicias material y tiempo , industrialmente en series largas la municion se fabrica por extrusión/embutido
Aunque para una prueba y sacar 50 vainas esta bien , tornear me da que es un proceso que desperdicias material y tiempo , industrialmente en series largas la municion se fabrica por extrusión/embutido