Salitre escribió:Yo, estoy convencido, que muchas de las grasas que se emplean para sellar, ni sellan ni engrasan. La gente las emplea y se quedan tan contentos pensando que ya no tienen ningún peligro de disparo múltiple, no siendo así.
Las grasas, para que sean efectivas, tienen que tener cierta densidad y adherencia, para que resistan el calor del fogonazo y el "barrido" de los gases a presión que escapan entre el cañón y el cilindro.
Un abrazo.
Estoy de acuerdo con el comentario del compañero Salitre, y se me lo permite me atrevería a añadir, que efectivamente, las grasas que se emplean en revólver con proyectil esférico, no ejercen ningún efecto de engrase del proyectil para evitar el emplome, porque la grasa, al colocarla por delante de la bola, y no en los laterales,como si que sucede en los proyectiles con bandas de engrase de rifles u ojivales para revólver, no ejerce ningún efecto antifricción. Para que fuera así, la bola debería llevar la grasa en la parte que toma estrías, y como es obvio, no sucede.
Saludos.