Calibre para la Mang in Graz .38
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre para la Mang in Graz .38
¿Que calibre de bola utilizáis en esta arma?
Según Pedersoli, para este arma, hay que utilizar la bola .375.
Yo la he utilizado fundiendo con la turquesa Lyman .375 y entran muy duras, rompe los calepinos por finos que sean y puesta en la boca del cañón, no entra.
Saludos
Perico
Según Pedersoli, para este arma, hay que utilizar la bola .375.
Yo la he utilizado fundiendo con la turquesa Lyman .375 y entran muy duras, rompe los calepinos por finos que sean y puesta en la boca del cañón, no entra.
Saludos
Perico
Vista, suerte y al toro...
Re: Calibre para la Mang in Graz .38
yo tengo una como la tuya, y utilizo bola del .37
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tu mismo, algo menos.
En kuchen lo mas usual es usar calepino de .25 a .30 (según profundidad de estría).
Usa menos bola (entre .368 y .372) y mas calepino, la bola y calepino no deben entrar demasiado apretados, justo que no podamos apretarlo con la mano y tengamos que usar un atacador y un pequeño golpe con la palma de la mano.
Es lo correcto y después la bola ha de bajar suave por el cañón.
Un saludo
En kuchen lo mas usual es usar calepino de .25 a .30 (según profundidad de estría).
Usa menos bola (entre .368 y .372) y mas calepino, la bola y calepino no deben entrar demasiado apretados, justo que no podamos apretarlo con la mano y tengamos que usar un atacador y un pequeño golpe con la palma de la mano.
Es lo correcto y después la bola ha de bajar suave por el cañón.
Un saludo
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si la .375 sin calepino no te entra en el cañon sin forzar mejor usar una . 370 que seguramente entrara y el calepino adecuado para que juntos entren con un golpe suave
saludos
saludos
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
El tema es que no encuentro turquesas de medida intermedia entre la .375 y la .362, que es la que estoy utilizando actualmente, con calepino de 0'30mm de espesor.
Lo que no entiendo como en la casa, recomiendan una .375 cuando no entra ni con calzador...
¿ Sabéis de alguna casa que fabrique alguna turquesa de mas o menos .365?.
Yo he estado mirando y no la he encontrado.
Saludos
Perico
Lo que no entiendo como en la casa, recomiendan una .375 cuando no entra ni con calzador...
¿ Sabéis de alguna casa que fabrique alguna turquesa de mas o menos .365?.
Yo he estado mirando y no la he encontrado.
Saludos
Perico
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Yo tras muchas pruebas empleo bola de .375 y calepino de 0,12mm, tiro con 15 gr de FFF y le pongo muy poca sémola (una vaina del 22). Para conseguir agrupar en el 10 tengo el alza casi levantada del todo.
Tras mi experiencia creo que las tablas de cargas, bolas y calepinos que da pedersoli pueden tomarse solo como punto de partida.
Yo tras muchas pruebas empleo bola de .375 y calepino de 0,12mm, tiro con 15 gr de FFF y le pongo muy poca sémola (una vaina del 22). Para conseguir agrupar en el 10 tengo el alza casi levantada del todo.
Tras mi experiencia creo que las tablas de cargas, bolas y calepinos que da pedersoli pueden tomarse solo como punto de partida.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Gunmetal, si tiras con la bola .375, lo que estas haciendo es tirar forzando la bala, ya que yo he realizado un molde del cañón y entre cresta y cresta de las estrías, la medida es .365, o sea que no te hace falta el calepino, ya que al meter la bala, lo que estas haciendo es forzarla y romper el calepino.
Lo dicho antes...
¿Conocéis alguna turquesa de mas de .362, calibre .364 mas o menos?
Lo dicho antes...
¿Conocéis alguna turquesa de mas de .362, calibre .364 mas o menos?
Gunmetal escribió:Hola,
- senecancan
- .44 Magnum
- Contactar:
En todas las marcas que conozco, que fabriquen esos calibres, pasan del .362 a .375 sin nada intermedio.
Saludos
Saludos
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
moldes .365
https://www.trackofthewolf.com/List/Item.aspx/1203/1
https://www.ebay.com/itm/VINTAGE-LYMAN-R ... 0804645020
Son moldes Lyman del c .365, puede que te sirban
SALUDOS
SALUDOS
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Perico32 escribió:Hola Gunmetal, si tiras con la bola .375, lo que estas haciendo es tirar forzando la bala, ya que yo he realizado un molde del cañón y entre cresta y cresta de las estrías, la medida es .365, o sea que no te hace falta el calepino, ya que al meter la bala, lo que estas haciendo es forzarla y romper el calepino.
Lo dicho antes...
¿Conocéis alguna turquesa de mas de .362, calibre .364 mas o menos?Gunmetal escribió:Hola,
Hola Perico,
Tiro con bala Hornady y entra sin necesidad de utilizar el martillo, empujandola.
Un Saludo.
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por tu información sakovalmet, yo miré en la pagina oficial de Lyman y allí, no encontré ninguna turquesa con esas medidas.
sakovalmet escribió:moldes .365
SALUDOS
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por curiosidad Gunmetal. ¿Podrías medir el diámetro de las bolas Hornady?.
Gunmetal escribió:Perico32 escribió:Hola Gunmetal, si tiras con la bola .375, lo que estas haciendo es tirar forzando la bala, ya que yo he realizado un molde del cañón y entre cresta y cresta de las estrías, la medida es .365, o sea que no te hace falta el calepino, ya que al meter la bala, lo que estas haciendo es forzarla y romper el calepino.
Lo dicho antes...
¿Conocéis alguna turquesa de mas de .362, calibre .364 mas o menos?Gunmetal escribió:Hola,
Hola Perico,
Tiro con bala Hornady y entra sin necesidad de utilizar el martillo, empujandola.
- senecancan
- .44 Magnum
- Contactar:
sakovalmet escribió:moldes .365
SALUDOS
Si señor, haberlas haylas, pero el que lo vende en ebay no envia a España, la otra tienda, que tambien los tiene, como "nuevo viejo stock" si que envia a España, asi que ahi tiene la oportunidad el amigo que lo busca. Saludos.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Perico32 escribió:Por curiosidad Gunmetal. ¿Podrías medir el diámetro de las bolas Hornady?.
Hola Perico,
Perdona que te conteste tan tarde, las bolas miden exactamente 9,5mm que equivale a 0.374", cuando le pongo calepino de 0,12mm las meto sin necesidad de martillo, empujando con el atacador. Me imagino que algo se deformarán.
Un Saludo.
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias Gunmetal por hacer las mediciones.
A no ser que los cañones tengan distintos diámetros, creo que tiras con bala forzada...
Pero bueno, obras son amores y si agrupa, pues ¡Cojonudo!
En fin, yo voy a seguir tirando con mis bolas de .362 con calepino gordito.
A no ser que los cañones tengan distintos diámetros, creo que tiras con bala forzada...
Pero bueno, obras son amores y si agrupa, pues ¡Cojonudo!
En fin, yo voy a seguir tirando con mis bolas de .362 con calepino gordito.
Gunmetal escribió:Perico32 escribió:Por curiosidad Gunmetal. ¿Podrías medir el diámetro de las bolas Hornady?.
Hola Perico,
Perdona que te conteste tan tarde, las bolas miden exactamente 9,5mm que equivale a 0.374", cuando le pongo calepino de 0,12mm las meto sin necesidad de martillo, empujando con el atacador. Me imagino que algo se deformarán.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
También he pensado que el cañon puede dar una medida interior diferente, la mía es un modelo antiguo tiene el punto de latón y el tapón de la recámara del cañón esta pavonado del mismo color que este.
El modelo actual tiene el mismo punto que la Lepage de acero pavonado en negro y el tapón de la recámara viene en acero pulido.
No he medido el interior del cañon, probé como tú las bolas que recomendaba pedersoli con calepino de 0,25mm y habia que meterlas a martillazos, de manera que probé con un calepino más fino de 0,12mm y entraban sin necesidad de martillo. Esta solución la tomé, porque como tú, no encontraba una bola algo más pequeña (pedersoli tiene de .362" pero me parecen ya muy pequeñas y son caras y dificiles de conseguir).
También he pensado que el cañon puede dar una medida interior diferente, la mía es un modelo antiguo tiene el punto de latón y el tapón de la recámara del cañón esta pavonado del mismo color que este.
El modelo actual tiene el mismo punto que la Lepage de acero pavonado en negro y el tapón de la recámara viene en acero pulido.
No he medido el interior del cañon, probé como tú las bolas que recomendaba pedersoli con calepino de 0,25mm y habia que meterlas a martillazos, de manera que probé con un calepino más fino de 0,12mm y entraban sin necesidad de martillo. Esta solución la tomé, porque como tú, no encontraba una bola algo más pequeña (pedersoli tiene de .362" pero me parecen ya muy pequeñas y son caras y dificiles de conseguir).
Un Saludo.