ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
el problema es que asta los profesionales tienen miedo
os pongo un ejemplo sin citar a la armería para no comprometerla
estuve preguntado en dicha armería(mi habitual) sobre el tema de los revólveres y me dijeron que no había ningún problema, en esta armeria me dan el arma ya guiada en ae, ahora bien el tema de comprar munición para estos revólveres no me la venden ni a mi ni a nadie que los tenga guiados en ae, en lo personal me da lo mismo porque recargo¿pero quien no recarga? tiene un pisa papeles en casa
directamente los interventores de alicante dicen que las armerías de alicante no pueden vender munición a gente que las tenga guiadas en ae y claros los armeros para no meterse en líos así lo hacen
y digo yo, arminse si me manda munición a mi intervencion de armas y me dicen que nanai¿que pasa? porque ellos me han mandado munición legal con licencia ae..............
lo siento mi no entender
os pongo un ejemplo sin citar a la armería para no comprometerla
estuve preguntado en dicha armería(mi habitual) sobre el tema de los revólveres y me dijeron que no había ningún problema, en esta armeria me dan el arma ya guiada en ae, ahora bien el tema de comprar munición para estos revólveres no me la venden ni a mi ni a nadie que los tenga guiados en ae, en lo personal me da lo mismo porque recargo¿pero quien no recarga? tiene un pisa papeles en casa
directamente los interventores de alicante dicen que las armerías de alicante no pueden vender munición a gente que las tenga guiadas en ae y claros los armeros para no meterse en líos así lo hacen
y digo yo, arminse si me manda munición a mi intervencion de armas y me dicen que nanai¿que pasa? porque ellos me han mandado munición legal con licencia ae..............
lo siento mi no entender
HAY QUE ROMPER LAS CADENAS
DENUNCIAR A ESAS IA
DENUNCIAR A ESAS IA
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por que a ARMINSE no les da miedo cosas que por mas que la diga un interventor o icae no tiene fundamento alguno por que lo que hacen las IAS es transmitir las circulares internas del icae y las circulares internas solo sirven para ellos y no al ciudadano de a pie lo que a nosotros nos afecta es lo legislado en el REGLAMENTO DE ARMAS y si hay no lo pone lo que piden papel mojado y la ley es muy clara en ese aspecto, a mi el sargento de mi IA mientras me quitaban de estar guiado mi RUGER VAQUERO para pasarlo a la AE cumpliendo todos los requisitos para ello me comenta que ya no puedo comprar municion para el en las armerias por que esta prohibido venderla y que la que tengo que comprar es que esten cargadas con polvora negra y paso a contestarle que la municion metalica con polvora negra en este pais no existe ni importador que la traiga asi de los EEUU, y le paso tambien a decir que por mas que me e leido en reglamento no pone nada de lo que me esta hablando que me informe donde lo pone y me dice que es una circular interna que el tiene y le conteste que a mi las circulares internas no me afectan en nada de nada y solo les atañe a ellos y a mi solo lo que venga reflejado en el REGLAMENTO y aun no esta convencido que me lo diera por escrito para proceder donde proceda y ya apartir de hay ya el tema lo dejo por que sabe que no me lo puede dar por escrito pir que el seria el primer perjudicado en este tema.
Un saluo y espeto que de una vez por todas lo entendais.
Un saluo y espeto que de una vez por todas lo entendais.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Hay sujetos que asustan a algunas armerías y cuando vamos va a comprar munición,en la armería te dicen que si es para AE no te la venden, porque le ha dicho un "sujeto iluminado" que si no quiere tener problemas es mejor que no la venda.
¿Cómo se actúa ante esta situación?
Está claro que puedo comprar por correo a otra armería, pero la raíz del problema continúa y como estamos viendo, se propaga a otras comunidades.
Hay que cortar de raíz esta situación.
No se puede consentir que siga habiendo esta diferencia de criterios y que el miedo circule por las armerías.
Está claro que puedo comprar por correo a otra armería, pero la raíz del problema continúa y como estamos viendo, se propaga a otras comunidades.
No se puede consentir que siga habiendo esta diferencia de criterios y que el miedo circule por las armerías.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
kernelsuse escribió:Hay sujetos que asustan a algunas armerías y cuando vamos va a comprar munición,en la armería te dicen que si es para AE no te la venden, porque le ha dicho un "sujeto iluminado" que si no quiere tener problemas es mejor que no la venda.
Las armerias no se asustan:sobreviven de mala manera permanentemente acojonadas ya que si replican, discuten o denuncian les buscan las cosquillas por otro sitio y reglamento en mano no creo que haya una sola armería que lo cumpla a rajatabla y eso que a diferencia de cualquier otro sector lo cumplen en un noventa y nueve por cien, pero ese uno por cien pueden suponer miles de euros de sanción o de reformas...
Las armerías pueden mandar la munición, eso no es problema para ellos pero sí lo puede ser para el cliente si el interventor de turno le da por no dársela, le puedes denunciar pero tal vez se tardaran años en ver el resultado, efectivamente la raiz del problema está y para cortar esto solo hay una salida: exigir una normativa clara en cuanto a la concesión y límites de la Autorización Especial que tal vez pase por unas exigencias mínimas en su concesión que hoy no están.
Saludos
9-largo, no hace falta ningún "exigir una normativa clara en cuanto a la concesión y límites de la Autorización Especial que tal vez pase por unas exigencias mínimas en su concesión que hoy no están". El reglamento dice claramente que se puede comprar cualquier arma anterior a 1890, siempre que no esté prohibida o sea de guerra. Y punto. Lo de que no se pueda comprar munición con pólvora blanca se lo han sacado DE LA MANGA, y simplemente refleja su miedo inconsciente a que cualquiera (cualquiera sin antecedentes penales, ni policiales, ni de violencia de género, ni de todo lo que les dé la gana comprobar) pueda tener un arma utilizable.
Lo curioso es que podemos tener todos los revólveres de avancarga que queramos, que te sacuden seis tiros igual de contundentes. Como si la pólvora negra matase menos que la blanca. Es que no se entiende.
En cuanto a las armerías, tienen una asociación que puede pleitear por ellos y anónimamente, y sin señalarlas. Está claro que les conviene hacerlo, porque algunas están siendo perjudicadas por tales circulares.
Lo curioso es que podemos tener todos los revólveres de avancarga que queramos, que te sacuden seis tiros igual de contundentes. Como si la pólvora negra matase menos que la blanca. Es que no se entiende.
En cuanto a las armerías, tienen una asociación que puede pleitear por ellos y anónimamente, y sin señalarlas. Está claro que les conviene hacerlo, porque algunas están siendo perjudicadas por tales circulares.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
tirotiro escribió:Lo curioso es que podemos tener todos los revólveres de avancarga que queramos, que te sacuden seis tiros igual de contundentes. Como si la pólvora negra matase menos que la blanca. Es que no se entiende.
En ese caso prima más la rapidez en recargar el arma

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
9-Largo escribió:kernelsuse escribió:Hay sujetos que asustan a algunas armerías y cuando vamos va a comprar munición,en la armería te dicen que si es para AE no te la venden, porque le ha dicho un "sujeto iluminado" que si no quiere tener problemas es mejor que no la venda.
Las armerias no se asustan:sobreviven de mala manera permanentemente acojonadas ya que si replican, discuten o denuncian les buscan las cosquillas por otro sitio y reglamento en mano no creo que haya una sola armería que lo cumpla a rajatabla y eso que a diferencia de cualquier otro sector lo cumplen en un noventa y nueve por cien, pero ese uno por cien pueden suponer miles de euros de sanción o de reformas...
Las armerías pueden mandar la munición, eso no es problema para ellos pero sí lo puede ser para el cliente si el interventor de turno le da por no dársela, le puedes denunciar pero tal vez se tardaran años en ver el resultado, efectivamente la raiz del problema está y para cortar esto solo hay una salida: exigir una normativa clara en cuanto a la concesión y límites de la Autorización Especial que tal vez pase por unas exigencias mínimas en su concesión que hoy no están.
Saludos
Es que eso debería de ser con todas las licencias y autorizaciones que permitan el uso de armas, en algunas más que en otras. Pero con sentido común, por que la normativa es esperpéntica (pensaba decir irrisoria pero es quedarse corto) para la licencia que más formación exigen es la que debería de tener la menor formación, ya que es la única que no permite usar las armas fuera de campos de tiro (la F). Mientras que las pruebas de la D y la E son irrisorias (casi se puede decir que no existe), la AE nada y para la B que permite portar en todo momento un arma corta tampoco hay exigencias de formación.
Por ejemplo no entiendo como dan la AE sin un mínimo de formación (como un cursillo sencillo). Por que todo el mundo ve la avancarga como algo sencillo y es un craso error manejar de manera segura un arma de avancarga es más complejo que con una de cartuchos. Y ojo el 80% de mis armas son de avancarga.
Saludos.
tirotiro escribió:9-largo, no hace falta ningún "exigir una normativa clara en cuanto a la concesión y límites de la Autorización Especial que tal vez pase por unas exigencias mínimas en su concesión que hoy no están". El reglamento dice claramente que se puede comprar cualquier arma anterior a 1890, siempre que no esté prohibida o sea de guerra. Y punto. Lo de que no se pueda comprar munición con pólvora blanca se lo han sacado DE LA MANGA, y simplemente refleja su miedo inconsciente a que cualquiera (cualquiera sin antecedentes penales, ni policiales, ni de violencia de género, ni de todo lo que les dé la gana comprobar) pueda tener un arma utilizable.
Hola amigos. Una preguntita. ¿tiene especial dificultad para, por ejemplo, Arminse importar algo de munición de USA del 45 colt con pólvora negra. Lo digo porque se evitarían muchos problemas para todos, visto lo visto, y la armería podría sacarse un dinero visto los muchos revólveres que se están guiando en AE.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Pues tu mismo puedes exponer tu consulta directamente a ellos y con lo que te digan nos dices.
http://www.arminse.es/legal/index.jsp
Un saludo.-
http://www.arminse.es/legal/index.jsp
Un saludo.-
skiner escribió:
Por ejemplo no entiendo como dan la AE sin un mínimo de formación (como un cursillo sencillo). Por que todo el mundo ve la avancarga como algo sencillo y es un craso error manejar de manera segura un arma de avancarga es más complejo que con una de cartuchos. Y ojo el 80% de mis armas son de avancarga.
Saludos.
La explicación es sencilla. No importa que sea mas peligroso para el tirador o para un compañero cazador. Lo que importa es que no dañes a un delincuente.
Dicho de otra forma. Si tienes una 9 mm. y te entra en casa un asaltante, le puedes meter un cargador en dos segundos y cambiarlo en dos segundos más, por lo tanto, hay que poner todas las pegas posibles.
En cambio, si estás con una lata de pólvora fumando, o empistonando apuntándote hacia la cara o al estómago, no pasa nada ya que el herido eres tú, un simple currante pagador de impuestos.
JAGUIRREN escribió:Hola amigos. Una preguntita. ¿tiene especial dificultad para, por ejemplo, Arminse importar algo de munición de USA del 45 colt con pólvora negra. Lo digo porque se evitarían muchos problemas para todos, visto lo visto, y la armería podría sacarse un dinero visto los muchos revólveres que se están guiando en AE.
Es que no hay por qué tener problema: comprar munición con pólvora nitrocelulósica para armas de cartucho metálico guiadas en AE es legal. Otra cosa es que además tuviéramos la posibilidad de comprar lo que dices, pues muy bien. Por cierto, que en Trelles te venden la munición sin problemas.
JERICO escribió:En ese caso prima más la rapidez en recargar el arma
jeje, veo por dónde vas. Pues sí...
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

- Custer1961
- .44 Magnum
- Contactar:
tirotiro escribió:JAGUIRREN escribió:Hola amigos. Una preguntita. ¿tiene especial dificultad para, por ejemplo, Arminse importar algo de munición de USA del 45 colt con pólvora negra. Lo digo porque se evitarían muchos problemas para todos, visto lo visto, y la armería podría sacarse un dinero visto los muchos revólveres que se están guiando en AE.
Es que no hay por qué tener problema: comprar munición con pólvora nitrocelulósica para armas de cartucho metálico guiadas en AE es legal. Otra cosa es que además tuviéramos la posibilidad de comprar lo que dices, pues muy bien. Por cierto, que en Trelles te venden la munición sin problemas.JERICO escribió:En ese caso prima más la rapidez en recargar el arma
Tenemos que conseguir entre todos que autorisen la recarga con la AE, con la limitación a pólvora negra. Con esto se eliminarían los dolores de cabeza.
Socio ANARMA nº517
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Custer1961 escribió:
Tenemos que conseguir entre todos que autorisen la recarga con la AE, con la limitación a pólvora negra. Con esto se eliminarían los dolores de cabeza.
Es una solucción muy racional. Con permitir la venta de pistones bajo la AE y dejar hacer, pero explícitamente...
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
Custer1961 escribió:tirotiro escribió:JAGUIRREN escribió:Hola amigos. Una preguntita. ¿tiene especial dificultad para, por ejemplo, Arminse importar algo de munición de USA del 45 colt con pólvora negra. Lo digo porque se evitarían muchos problemas para todos, visto lo visto, y la armería podría sacarse un dinero visto los muchos revólveres que se están guiando en AE.
Es que no hay por qué tener problema: comprar munición con pólvora nitrocelulósica para armas de cartucho metálico guiadas en AE es legal. Otra cosa es que además tuviéramos la posibilidad de comprar lo que dices, pues muy bien. Por cierto, que en Trelles te venden la munición sin problemas.JERICO escribió:En ese caso prima más la rapidez en recargar el arma
Exactamente, ahí esta la cuestión. Acaso no es igual de peligroso liarse un cigarro con pólvora, sémola y la bola, que recargar un cartucho? Yo creo que es exactamente igual.
Por desgracia para nosotros los que deben proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, en el primer punto hacen todo lo contrario poniendo barreras a que se ejerzan los derechos y libertades. Para colmo de males, miran como delincuentes a ciudadanos que el único delito que cometen es el de pagar impuestos a gobiernos corruptos que llevan a sus países a la ruina.
Por cierto, ya soy socio de Anarma

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos,
Un saludo.

Un saludo.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
ARMONICA escribió:Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos,![]()
![]()
Un saludo.
Gracias, espero que miles de tiradores tengan la misma inquietud y la cosa crezca

Numero de socio: 574
skiner escribió:9-Largo escribió:kernelsuse escribió:Hay [b]
Saludos.
No les demos mas ideas.....solo faltaria que nos pusiesen mas pegas a los ciudadanos normales para sacarnos una licencia de A.E. (A los delincuentes no les hace falta nada)

Saludos