Plomo para fundir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Plomo para fundir

Mensajepor teuton9 » 20 Oct 2012 16:44

Hola un saludo a todos,aver si algun compañero puede comentar en el tema de fundir el plomo para bolas o balas. ¿Si se puede mezclar plomo y estaño juntos para hacer la bala o bola? si lo habeis probado alguno . Es que que me han regalado y queria aprovechar todo el material tanto plomo como el estaño. Gracias de antemano. :birra^:
socio707Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Plomo para fundir

Mensajepor CORRINCHA » 20 Oct 2012 17:06

El plomo de la municion va aleado y el que me imagino que tienes tu es de tuberia normal y corriente.Yo he recuperado plomo de la galeria de tiro y lo he fundido para hacer municion de avancarga.No te lo aconsejo.Es muy duro para el revolver y de usarlo me cargue el pasador de la palanca de carga.Ademas el caldo de fundir este metal aleado no queda homogeneo,(por lo menos en mi horno)y las balas no salen con el mismo peso,pero asi y todo me salen mejor que unas que me regalaron que eran comerciales.Yo te recomiendo que uses el plomo de tuberia directamente sin ningun tipo de aleacio,si es para avancarga.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 Oct 2012 17:09

Eso se puede hacer para fundir proyectiles para recarga de cartucho metálico. Fundir para avancárga, se tiene que hacer con plomo puro(cuanto mas puro mejor) ya que si mezclas plomo con estaño, las balas que fundas te saldrán muy duras y eso puede ser un problema al intentar cargar las armas con ellas.
Puedes intentar cambiar el estaño por plomo de tuberías viejas en alguna chatarreria.

Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 Oct 2012 17:37

Para avancarga en revolver, plomo sin nada de aleación. Se recomienda, incluso, eliminar los trozos de tubería que tengan soldaduras.
Para armas de ánima lisa, en la que se utilicen calepinos, sí se puede usar plomo algo aleado.

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 20 Oct 2012 18:18

Pues muchas gracias por vuestras respuestas,lo tengo ya claro,me imaginaba eso,aunque tenia la duda si habia algun porcentaje que pudiera valer.Un saludo :birra^:
socio707Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 20 Oct 2012 19:40

Buenas tardes. Yo para fundir utilizo plomo en lámina del que se utiliza en los tejados para los bordes de las chimeneas. Está limpio y de vez en cuando me llueve algún recorte del cielo, por lo que se me queda bastante económico :mrgreen:
Un saludo.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 20 Oct 2012 22:37

Yo también uso ese plomo en láminas y me va muy bien, lo que no convierto en proyectiles lo convierto en lingotes para futuras coladas.

:birra^:

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 20 Oct 2012 23:43

En relacion a lo que dice Teuton: Si se usa calepino ¿habria algun problema en utilizar el peor plomo (aquel que no sabemos muy bien que lleva) y dejar el bueno (el mas puro) para las balas?. Yo llevo dandole vueltas al tema bastante tiempo y no veo inconveniente, pero seguro que hay compañeros que tienen mas claro el tema y nos lo pueden aclarar.
Saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 21 Oct 2012 00:11

El mayor problema esta en usar plomo duro(aleado)en el revolver,en otras armas al usar calepinos,los calepinos son los que cogen el paso de las estrias.
No te merece la pena romperte la cabeza buscando chatarra de esa para hacer balas.Coge tuberia de plomo y no te complicaras la vida,ademas si recuperas plomo de la galeria como hice yo vas a tener que escoriar un monton y nunca vas a tener una municion del mismo peso.Otra opcion muy buena es la que te han dado los compañeros de utilizar lamina de plomo de la que se usa en los tejados,aunque creo que te saldra mas caro.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 21 Oct 2012 11:34

luisanga escribió:En relacion a lo que dice Teuton: Si se usa calepino ¿habria algun problema en utilizar el peor plomo (aquel que no sabemos muy bien que lleva) y dejar el bueno (el mas puro) para las balas?. Yo llevo dandole vueltas al tema bastante tiempo y no veo inconveniente, pero seguro que hay compañeros que tienen mas claro el tema y nos lo pueden aclarar.
Saludos

No es lo mejor pero para calepino no tendrás pegas, si te recomendaría que si el aleado pudiera ser irregular peses las esferas. Yo las clasifico en pesos de 2 Gr de diferencia, el resto al cazo y a fundirlas. Si no recuerdo mal para las bolas el plomo no tiene que estar a la temperatura maxima, en el caso de las balas cuanto mas mejor.
Saludos

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 21 Oct 2012 14:50

Yo la última vez que compré lámina de plomo, compré 10 kilos y no sé si me salió por 40 euros, fundí unos 1000 proyectiles entre .454 y .44 y aún tengo un montón de lingotes para futuras coladas, aparte que aún me quedan muchos proyectiles fundidos...

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 21 Oct 2012 17:15

Pues la verdad sea dicha ,te sale la cosa bien,y lo mas importante que nunca te quedas colgado sin municion.Aparte lo bonito de hacerte tu las cosas ,el ahorro de portes de los envios,bueno gracias otra vez a todos por vuestras opiniones,de todas se aprende algo. :birra^:
socio707Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 21 Oct 2012 20:16

No hace mucho compre plomo en una chatarreria al monton y habia trozos de lamina nueva y cañerias usadas, a dos euros y medio aproximadamente el kg, no lo recuerdo exactamente.M e lleve todas laminas que encontre y agun trozo de tuberia al mismo precio.Yo las soldaduras cuAndo tengo unas cuantas las fundo a la vez, las bolas quedan perfectas y lo hago simplemente para que el peso sea parecido.El que puedan ser un poco mas duras no le doy importancia pues las uso con calepino.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 21 Oct 2012 20:16

No hace mucho compre plomo en una chatarreria al monton y habia trozos de lamina nueva y cañerias usadas, a dos euros y medio aproximadamente el kg, no lo recuerdo exactamente.M e lleve todas laminas que encontre y agun trozo de tuberia al mismo precio.Yo las soldaduras cuAndo tengo unas cuantas las fundo a la vez, las bolas quedan perfectas y lo hago simplemente para que el peso sea parecido.El que puedan ser un poco mas duras no le doy importancia pues las uso con calepino.

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 25 Oct 2012 06:08

Buenas compañeros,
¿Dónde se puede conseguir el plomo en láminas?
Aparte de éste y de las chatarrerías, ¿en que otros sitios se puede obtener plomo barato? (digamos menos de 5 euros el kilo)
Gracias

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 25 Oct 2012 06:50

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 25 Oct 2012 08:00

Yo las láminas de plomo las compro en un comercio de material de fontanería, seguro que en tu localidad o cerca hay alguno.

Volver a “Avancarga”