Guiar un Sharp en D

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar un Sharp en D

Mensajepor miotragus76 » 22 Oct 2012 21:42

rs-05 escribió:
miotragus76 escribió:En mi CCAA(IB) para obtener o renovar la E necesitas licéncia de caza menor vigente,para obtener la licéncia D necesitas la licéncia de caza menor con recargo para caza mayor,los certificados de la Federación solo se aceptan para la F..
Saludos

NO , tu crees que necesitas la licencia de caza porque nunca te has ocupado de enterarte de otras maneras de conseguirla , la ley de armas es la misma para toda España , y no es cierto que se necesite la licencia de caza para conseguir ni renovar el permiso de armas

de todas las maneras el imbecil soy yo , cada vez que salen estos temas tengo que cabrearme , si quereis creer lo que digo bien y si no seguir con VUESTRA IGNORANCIA asegurando lo que no es cierto yo ya paso de enteraos que no se molestan en informarse de lo que digo

saludos y adios al hilo

Usted sera lo que quiera ser pero no consiento que me llame ignorante,a mi me parece que es un poquitin maleducado,en todos los comentarios que hace parece que usted sea el poseedor de la verdad absoluta,cuando yo voy a renovar la licéncia d y e me piden lo que me piden en la intervención y punto,tengo licéncia F y estoy federado y me saco el recargo de caza mayor exclusivamente para renovar la licéncia,por los 10 o 12 euros cada 5 años que me cuesta no voy a remover la mierda denunciando y no se que mas al interventor,al que tengo que visitar varias veces al año,si a usted no le hace falta,pues mejor para usted y punto.
Acaso no es cierto que cada IA interpreta la ley a su manera.
Asi es en mi intervención,de las demás no puedo opinar.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 22 Oct 2012 22:30

Hernando escribió:Estimado JERICO.
La norma dice:
• LICENCIAS "D" y"E"
Licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes.

O sea que tienes razón, pero para eso los Sres. Interventores tendrían que hacer un informe, así que lo normal es o la licencia de caza o la tarjeta federativa en vigor.
Un saludo.

Exacto. Y que cada uno escoja la opción que mejor le convenga, menos problemas le cause, y más barato le salga, allá donde estuviere.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 22 Oct 2012 22:37

Hernando escribió:Estimado JERICO.
La norma dice:
• LICENCIAS "D" y"E"
Licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes.

O sea que tienes razón, pero para eso los Sres. Interventores tendrían que hacer un informe, así que lo normal es o la licencia de caza o la tarjeta federativa en vigor.
Un saludo.

Yo solo digo, que a mí no me la han pedido nunca :wink:
Un saludo :birra^:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Oct 2012 00:42

oteflo escribió:
skiner escribió:Por el momento se puede guiar un Sharps en la D. Pero tarde o temprano llegara el día en que los Sharps en calibres de epoca (y las demás armas de modelo anterior a 1890) esten catalogados por defecto como categoria 6.2 y solo se puedan guiar con AE o F (si hay alguien tan pardillo como para hacer lo ultimo).

La licencia D requiere:
    Licencia de caza pelas y dependiendo de la CCAA examen de caza para obtenerla.
    Psicotecnico más pelas.
    Tasas de la licencia.
Saludos

Skinner en Valencia están pididiendo que las armas que se usen en los campos de tiro esten guiadas como F(debe de ser que una carabina del 22 en E es mas peligrosa) o como A Tiro Olimpico....parece que es otra facilidad más apra poder practicar la afición (modo ironico off)

Las federaciones y las pelas ........... en otras palabras para guiar por primera vez un arma en F tienes que pagar un certificado federativo en la D o E no.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Oct 2012 01:06

rs-05 escribió:vuelvo a responder en contra de mis intenciones
en primer lugar si se me olvidod ecir que la web de guardia civil esta mal (y lo sabia ) pero de todas las maneras la web de la guardia civil es como toda ella en general un batiburrillo de normas encontradas y sin ninguna forma de entender , lo importante es la web de interior y aqui os la dejo http://www.interior.gob.es/seguridad-40/armas-y-explosivos-648/documentacion-de-la-titularidad-de-armas-684?locale=es#Licencia%20de%20armas
en ella dice bien claro lo que yo estoy diciendo

Capitan good , sigo insitiendo "el permiso de armas no tiene nada que ver con la licencia de caza" el permiso de armas puede ser para defensa civil ( A o C) para defensa personal (B) para tiro deportivo (F , D o E) o tambien para caza (D o E) pero como ves la caza es solo uno mas de los motivos de obtener un permiso de armas y todos , todos , los permisos de armas que existen en este pais se pueden coseguir sin necesidad de dedicarse a la caza , son dos cosas diferentes que en unos casos dados se complementan , pero tranauilamente una persona puede tener casi todos los permisos esistentes sin dedicarse a la caza y digo casi todos porque logicamente algunos se solapan ya que si tienes la A no necesitas ninguna mas y si tienes la B creo que no se puede tener la C

pero para tener la D y la E me reafirmo en que no es necesario para nada la licencia de caza en NINGUN LUGAR DE ESPAÑA y si algun interventor la exige está prevaricando y es perfectamente denunciable y estaria muy bien que le enviaran a patrullar a la calle por no saberse las normas de su oficio

y con esto ya si me despido totalmente , solo me queda por decir que no me gusta el usted y que yo os tuteo y me agradaria enormemente hicierais lo mismo

Unas cuantas correcciones o mejor dicho aclaraciones

La A y C no son de defensa civil. De hecho la licencia A no cubre las armas de servicio si no las armas que tienen a nivel particular (y tienen prohibido usarlas para servicio salvo autorización expresa por escrito)los militares y policias la definición más sencilla de la A es que son la B,D,E,F y autorización AE en una sola licencia.

La C (seguridad privada) si es compatible con la B, con la que no es compatible es con la A ya que los titulares de la A no puden trabajar en seguridad privada.

Ahora hablemos de las licencias D y E el artículo 96 dle reglemtno de armas dice:

4. Las demás licencias para armas de las categorías 1, 2 y 3 serán:
a. La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.
b. La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.
c. La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.
D. Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.

La E se puede solicitar con licencia federativa, ya que no restringe a la caza, de hecho las carabinas del 22 figuran como de tiro deportivo. Pero para la D pueden empeñarse en solicitar la licencia de caza y no cometen ningún delito ya que es para armas largas rayadas de caza mayor.

Saludos

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 23 Oct 2012 01:19

skiner escribió:
Ahora hablemos de las licencias D y E el artículo 96 dle reglemtno de armas dice:

4. Las demás licencias para armas de las categorías 1, 2 y 3 serán:
a. La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.
b. La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.
c. La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.
D. Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.

La E se puede solicitar con licencia federativa, ya que no restringe a la caza, de hecho las carabinas del 22 figuran como de tiro deportivo. Pero para la D pueden empeñarse en solicitar la licencia de caza y no cometen ningún delito ya que es para armas largas rayadas de caza mayor.

Saludos

Añado, ya que Skinner ha abierto la veda.

Reglamento de armas, art. 3.:Segunda categoría.

2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

Afortunadamente, las autoridades son para esto más razonable de lo que les solemos conceder, y como aparece en la página de interior ya varias veces citada:

LICENCIAS "D" y"E"

Nadie ha dicho que no sean posibles alternativas a la licencia de caza. Yo agradezco que me informen de todas las posibilidades. En cambio, alguien si ha dicho que la licencia de caza no tienen nada que ver con los permisos de armas. La relación que establece el legislador entre categoría segunda, licencia D, y caza, es obvia. Me parece una temeridad recomendar denunciar por prevaricación a la IA que te exija la licencia de caza para tramitarte la D, porque aunque sea una lectura hiperrestrictiva de la ley, sería lícita.

Al final va a depender de como te busques la vida en la taifa en la que vives. Como siempre. Jerico, que envidia. :mrgreen: Tu ni federativa, ni de caza, ni informe de tu intervención, nada de nada. :D

Volver a “Avancarga”