Santa Barbara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Santa Barbara

Mensajepor Lemat » 25 Sep 2012 20:37

Buenas noches: tengo un revolver Santa Bárbara grabado con Nº de serie 10.XXX y quisiera saber si algún amable forero puede aclararme la diferencia entre las series pues veo en compraventa algún anuncio en la que esta se especifica ,no entiendo si esque unas son mejores que otras independientemente que un arma salga mejor que otras.
Este arma no lo he usado nunca , para tiro huso un San Marco y menos de lo que desearía.
Muchas gracias
:birra^:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Santa Barbara

Mensajepor EINAR » 25 Sep 2012 20:43

Creo recordar haber leido que hace referencia a que supuestamente hubo una perdida de calidad, peores materiales etc, y que esas son las series "chachis".

SOCIO Nº 144

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Sep 2012 22:18

EINAR escribió:Creo recordar haber leido que hace referencia a que supuestamente hubo una perdida de calidad, peores materiales etc, y que esas son las series "chachis".

Así es EINAR. No se de donde se han sacado eso. Yo creo que es un bulo, pues tengo de las dos numeraciones del cuento, y las encuentro igual y disparan igual. Las dos tienen las mismas virtudes y defectos.
Un abrazo

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 25 Sep 2012 22:35

Esa historia forma parte del misicismo que rodea ese revolver que ya no se fabrica, tengo dos, un 16.4XX con 1.600 disparos y un 11.9XX nuevo sin estrenar, el primero es muy sociable y disfruta de la compañia de cualquiera :mrgreen: , el segundo es muy introvertido, nunca abre la boca :mrgreen: :mrgreen: , los quiero a los dos igual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Ya en serio, no me consta que a lo largo de la fabricación del revolver se modificase especificación alguna, están fabricados conforme la misma especificación, luego, son iguales.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Sep 2012 23:20

Puede que sea, un intento de revalorizar, por parte de algunos, las series mas bajas de producción, haciendo correr este bulo.

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 26 Sep 2012 20:07

El mio es 082xx y por lo que tengo visto es exactamente igual a cualquier otro Santa Barbara compañero.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 27 Sep 2012 20:37

Muchas gracias por vuestras aclaraciones es lo suponía ,que dentro de cada modelo todos están fabricados con los mismos aceros y las mismas tolerancias de fabricación. De todas formas y comparado con el San Marco lo único que le he notado es que la palanca de carga tiene mucha mas holgura, pero como he dicho nunca he disparado con el. :birra^: :D

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 03 Oct 2012 13:36

Buenos dias

Si bien todos los compañeros dicen bien, no todas las leyendas urbanas estan carentes de sentido, me explico, respecto al tema de los Santa Barbara se habla de la Série 12.ooo, puede que sea un mito ó no, pero lo cierto es que en todos los procesos industriales influyen tres parámetros: La mano de obra, las máquinas, y los materiales, y cuanto más influya la mano de obra, más diferencias habrá en los resultados; por otra parte los materiales no siempre son los mismos, las aleaciones no siempre tienen la misma composición, ni siempre es el mismo proveedor.

Con todo ello quiero decir que bien pudieron darse las circunstancias para que en una determinada época se produjeran variaciones de algún tipo en la fábrica, y sus Santa tuvieran otro resultado final,y si alguien de aquellos procesos conoció las variaciones y lo comentó con sus amiguetes del bar, ya tenemos la leyenda montada.

Yo no he podido contrastar, ni tan siquiera probar un Santa 12000, tengo uno que es un 11800, en estado de restauración, (lo ha tenido un cafre que lo ha dejado hecho una mierda),y tiro con un 18900, por lo que no tengo la experiencia, pero de lo que si la tengo es del control de procesos industriales, y hoy en dia, en pleno Siglo XXI, ocurre esto mismo: variaciones y resultados muy diferentes, siempre dentro de las especificaciones, +-3sigma, +-4sigma, las que sean, pero haberlas hailas. Por lo tanto ...
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Oct 2012 14:00

Trabajo en control de calidad y si bien algunos cambios son a peor otros son a mejor.

Yo tiro con un 15000 y me he llegado a hacer 95 puntos, si hubiera sido un 12000 creeis que hubiera hecho mas?

No lo creo.

La unica forma de confirmar esta noticia seria pasar por un durometro o hacer una metalografia a piezas de un 12000 y a otro de cualquier serie.

Y aunque en la colada de los aceros habria sin duda diferencia no creo que fuera muy significativa es mas pudiera darse el caso de encontrarnos un 12000 peor que un 17000.

Por que claro es ta los 1200 son mejor en que en ajustes, en materiales, en pavon, en la madera de la empuñadura?

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 03 Oct 2012 14:34

Buenos dias Colito
¿Serías tan amable de explicarme qué es lo que quieres decir con esto:

"Por que claro es ta los 1200 son mejor en que en ajustes, en materiales, en pavon, en la madera de la empuñadura?"

"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 03 Oct 2012 14:45

Y de los que no tienen numero que se dice?

Pues conozco a alguien que a traves de su padre que tenia uno , continua conservandolo

Un saludo ,
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Oct 2012 23:43

ISABELM escribió:Buenos dias Colito
¿Serías tan amable de explicarme qué es lo que quieres decir con esto:

"Por que claro es ta los 1200 son mejor en que en ajustes, en materiales, en pavon, en la madera de la empuñadura?"

No lo entiendo ni yo.

Quise decir es que:

Los 12000 son mejores pero en que, en ajustes, en materiales, en pavon, en la madera de la empuñadura.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 04 Oct 2012 09:49

Hola, sin animo de desprestigiar a ninguna marca de armas, os puedo decir que he reparado y puesto a punto muchos revólveres, no solo SB, si no de otras marcas, y ninguno está bien hecho, holguras que no deben de existir en un arma que se va a usar para disparar, las tienen todos, al menos los de precios medios bajos. Tengo un SB de la serie 16,000 y lo compré nuevo pero he tenido que hacerle varias piezas para eliminar holguras y en definitiva ponerlo a punto. Pero como he dicho antes por mis manos han pasado mas SB, y todos tienen holguras innecesarias.
Lo único que diferencia el SB de los demás es la calidad de los materiales que ahí si que hay una gran diferencia, sobre todo con los Italianos.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Volver a “Avancarga”