Mensajepor ISABELM » 03 Oct 2012 13:36
Buenos dias
Si bien todos los compañeros dicen bien, no todas las leyendas urbanas estan carentes de sentido, me explico, respecto al tema de los Santa Barbara se habla de la Série 12.ooo, puede que sea un mito ó no, pero lo cierto es que en todos los procesos industriales influyen tres parámetros: La mano de obra, las máquinas, y los materiales, y cuanto más influya la mano de obra, más diferencias habrá en los resultados; por otra parte los materiales no siempre son los mismos, las aleaciones no siempre tienen la misma composición, ni siempre es el mismo proveedor.
Con todo ello quiero decir que bien pudieron darse las circunstancias para que en una determinada época se produjeran variaciones de algún tipo en la fábrica, y sus Santa tuvieran otro resultado final,y si alguien de aquellos procesos conoció las variaciones y lo comentó con sus amiguetes del bar, ya tenemos la leyenda montada.
Yo no he podido contrastar, ni tan siquiera probar un Santa 12000, tengo uno que es un 11800, en estado de restauración, (lo ha tenido un cafre que lo ha dejado hecho una mierda),y tiro con un 18900, por lo que no tengo la experiencia, pero de lo que si la tengo es del control de procesos industriales, y hoy en dia, en pleno Siglo XXI, ocurre esto mismo: variaciones y resultados muy diferentes, siempre dentro de las especificaciones, +-3sigma, +-4sigma, las que sean, pero haberlas hailas. Por lo tanto ...
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre límpios los tres".