qué fulminantes me recomendais?...gracias de antemano.
Kempka escribió:A mi el del 38 me da 13 y pico casi 14 grains de 3F.
Y si en lugar de polvora le lleno de semola no me acuerdo lo que daba pero era muy diferente.
Para precision del .44 estan recomendando entre 12 y 14 grains (es cuestion de ir probando a ver cual es la que le gusta a cada cañon) por lo que pienso que el .36 igual va bien con algo menos.
Lo de los cartuchos de papel precargados tiene su gracia, pero me reesulta mucho mas practico la cajita con tubos de laboratorio.
Kempka escribió:Para el tiro normal de entrenamiento prefiero usar la carga minima precisa. Ademas de mejorar la agrupacion se ensucia menos el arma y me permite tirar mas tambores antes de que se atore el arme.
Eso no quita que de vez en cuando llene las recamaras hasta arriba de 3f para divertirme un poco...
PD- 10 gramos seran como 120 grains ¿no? Las va a pasar putas para que le entre eso en la recamara. Tendra que llenar tambien el cañon y meter la bola por delante como en un monotiro.
lewis escribió:A ver si la memoria no me falla la medida es :
-Vaina 22lr---5 grains
-Vaina 9mm para - 15 grains de 3f o suiza nº2
-Vaina 32swl lo mismo aprox.
-Vaina 38Special 23 grains
-Vaina 44-40---42 grains
-Vaina 444----72-73 grains
-Vaina 45/70Gov. ----78-8o grains
-Vaina 30 M-1 ----19 grains
-Vaina 33/30 con el cuello recortado hasta donde empieza el hombro---50-51 grains
Estas son algunas de las que uso más habitualmente según las armas.
Por cierto un GRAMO son 15'4 grains (o sea que NO SON 12). La conversión inversa es la de multiplicar los gramos por 0'0648 y sabremos los grains.
Saludos
lewis escribió:Pues hay algo que no cuadra porque incluso el casquillo del 9 parab da sólo 15 grains de 3f o sea que sería un gramo justito y el del 32 da 15-16 grains que seria el gramo de 3f cumplido.
Si la báscula es electrónica normalita suele jugar con las décimas y si usas de tara una vaina de diferente marca también da diferentes pesos...
La vaina está entera, supongo, porque yo hice una recortada que me daba 18 grains y luego creia que todas las 38 eran de ese peso.¿Es la del 38 Spl de revolver no la 38 SúperAuto, que por cierto no sé lo que da?.
También si la pólvora es de otro grosor te dará pesos distintos...
Pero no puede ser 0'8 gramos.
O eso o es la del 380 sa o sea el nueve corto de toda la vida que es más pequeño que el 9 parab
ISABELM escribió:Buenos dias
Aquí tienes mis datos y mis dosificadores por si te sirven de ayuda, yo para mi Santa uso la carga del 9P tanto de pólvora como de sémola
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados