Como se utiliza???

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Como se utiliza???

Mensajepor BudaFeliz » 28 Sep 2012 17:07

Tal como pone el titulo, como se utiliza? Tengo un tarro de Hoppe´s Power solvent Nº 9. En las intrucciones que estan en Ingles pone mas menos que se utiliza frotando pero no estoy seguro de todo, si alguien conoce como se utiliza es de agradecer. Tambien coloco el texto por si alguna mas ducho en el idioma lo puede traducir o decirme lo que pones mas menos.
:birra^:

El texto

use with hoppe´s cleaning patches. Saturate one well with hoppee´s push it slowly through the bore from breech and out muzzle. This will take out bullk of fouling. Swab with another patch, working rod both ways. Put on a dry patch, rub well; change patches until one comes oit clean. Examine
the bore. If no dark spots are seen. Saturate a patch with hoppes´s Nº9. And
push through slowly so as to anoint all the bore, to prevent rust. If the
firearm is to be put away for a time, go over it once or twice on succeeding
days, removing any gas fouling brought out of expansion cracks overnight by
Nº 9.For neglected bores a bristle brush may be used. Never cork up the
Bore. Do not soak nickel plated firearms in Nº 9. Wipe nickel surfaces
Dry after cleaning

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Como se utiliza???

Mensajepor jestebanv » 28 Sep 2012 17:54

Aquí tienes una traducción rápida:

Use el producto con parches de limpieza Hoppe. Sature uno bien con líquido Hoppe nº9 y empujelo lentamente a través del ánima desde la recámara hacia fuera de la boca. Esto se llevará la mayor parte de la suciedad. Haga una torunda con otro parche y pásela con una feminela en ambas direcciones. Poner un parche seco, frotar bien; cambiar los parches hasta que uno salga limpio. Examinar el ánima. Si no se ven manchas oscuras, moje un parche con Hoppes n º 9 y páselo lentamente para impregnar toda el ánima, para evitar la oxidación. Si el arma de fuego no va a ser usada durante un tiempo, repetir esta operación durante un par de días para retirar cualquier suciedad que el Hoppes nº9 haya extraído de las grietas del ánima .
Para la suciedad persistente puede utilizarse una feminela de cerdas. No deje tapada nunca el ánima. No remoje las armas de fuego niqueladas con el líquido Hoppes Nº 9. Limpie las superficies de níquel y séquelas después de la limpieza.

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Sep 2012 18:22

Gracias, me guardo las instrucciones para cuando tenga este disolvente. Y compañero BudaFeliz, ¿donde has comprado el Hoppe?. Pues me gustaria probarlo con unas armas de polvora nitro, (no son de avancargas, que por ahora no tengo, pero quizas dentro un tiempo si), pues lei que este disolvente es muy bueno.

Y aunque en las instrucciones del Hoppe no lo dice porque por la formula de este quizas no haga falta, aconsejo que despues de limpiar las armas con el Hoppe, chorreemos dentro del cañon aceite, para neutralizar el disolvente y que no siga actuando. Si las armas no la vamos a usar en tiempo, pues las dejamos asi, y si la vamos a usar, pues una forma rapida de eliminar el aceite de dentro del cañon es chorrearlo con desengrasante para armas o de la marca 3EN1 (son los mismos componentes), pasamos un poco un trapo o baqueta de lana y listo.

Otras marcas de disolventes SI aconsejan el chorrear el cañon con aceite cuando pasamos estos liquidos con el fin de neutralizar las pequeñas cantidades que se quedan en los poros del metal, para que no siga actuando el disolvente y pueda dañar el acero. Pero como casi siempre vienen estas cosas en ingles, pues no hechamos cuenta. Y estos liquidos siempre son aconsejables para nada mas que el interior de los cañones, nunca para el interior de mecanismos. Saludos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 28 Sep 2012 20:45

jestebanv escribió:Aquí tienes una traducción rápida:

Use el producto con parches de limpieza Hoppe. Sature uno bien con líquido Hoppe nº9 y empujelo lentamente a través del ánima desde la recámara hacia fuera de la boca. Esto se llevará la mayor parte de la suciedad. Haga una torunda con otro parche y pásela con una feminela en ambas direcciones. Poner un parche seco, frotar bien; cambiar los parches hasta que uno salga limpio. Examinar el ánima. Si no se ven manchas oscuras, moje un parche con Hoppes n º 9 y páselo lentamente para impregnar toda el ánima, para evitar la oxidación. Si el arma de fuego no va a ser usada durante un tiempo, repetir esta operación durante un par de días para retirar cualquier suciedad que el Hoppes nº9 haya extraído de las grietas del ánima .
Para la suciedad persistente puede utilizarse una feminela de cerdas. No deje tapada nunca el ánima. No remoje las armas de fuego niqueladas con el líquido Hoppes Nº 9. Limpie las superficies de níquel y séquelas después de la limpieza.

Un abrazo
Juan

:apla: :apla: :apla: Gracias por tan pronta traducción :D
Un abrazo
Fernando :D

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 28 Sep 2012 20:49

aenoke escribió:Gracias, me guardo las instrucciones para cuando tenga este disolvente. Y compañero BudaFeliz, ¿donde has comprado el Hoppe?. Pues me gustaria probarlo con unas armas de polvora nitro, (no son de avancargas, que por ahora no tengo, pero quizas dentro un tiempo si), pues lei que este disolvente es muy bueno.

Y aunque en las instrucciones del Hoppe no lo dice porque por la formula de este quizas no haga falta, aconsejo que despues de limpiar las armas con el Hoppe, chorreemos dentro del cañon aceite, para neutralizar el disolvente y que no siga actuando. Si las armas no la vamos a usar en tiempo, pues las dejamos asi, y si la vamos a usar, pues una forma rapida de eliminar el aceite de dentro del cañon es chorrearlo con desengrasante para armas o de la marca 3EN1 (son los mismos componentes), pasamos un poco un trapo o baqueta de lana y listo.

Otras marcas de disolventes SI aconsejan el chorrear el cañon con aceite cuando pasamos estos liquidos con el fin de neutralizar las pequeñas cantidades que se quedan en los poros del metal, para que no siga actuando el disolvente y pueda dañar el acero. Pero como casi siempre vienen estas cosas en ingles, pues no hechamos cuenta. Y estos liquidos siempre son aconsejables para nada mas que el interior de los cañones, nunca para el interior de mecanismos. Saludos.

Me lo regalo un buen aficionado, gran tirador y amigo.No se donde lo consiguio,cosa curiosa es que en un lote que compre tienen otro tarro igual.Por eso me decidi a conocer su uso ya que el tarro que tengo es grande mas dos peques y otro que me llegara son 4. Ya con 4 mejor usarlos :mrgreen:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Sep 2012 12:37

BudaFeliz escribió:

Un abrazo
Juan

Un abrazo

Un placer, una vez jubilado de algo me tenían que servir los cuatro idiomas que por necesidades profesionales me he tenido que aprender. :lol:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 29 Sep 2012 19:09

jestebanv escribió:
BudaFeliz escribió:

Un abrazo
Juan

Un abrazo

Un placer, una vez jubilado de algo me tenían que servir los cuatro idiomas que por necesidades profesionales me he tenido que aprender. :lol:
Un abrazo
Juan

Que disfrutes del merecido descanso laboral :wink:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Sep 2012 20:18

He cambiado el curro por ir a la galería de martes a viernes y competir la mayoría de los domingos ya que le pego a todo...... excepto 9mm que me da alergia :roll:
También hay que decir que empecé en esto del tiro en la década de los 70............ :wink:
Lo mejor es que mi mujer está encantada de que no esté todo el día por medio ya que según "ellas" un hombre jubilado en casa estorba mas que un colchón en el pasillo :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 01 Oct 2012 08:37

jestebanv escribió:He cambiado el curro por ir a la galería de martes a viernes y competir la mayoría de los domingos ya que le pego a todo...... excepto 9mm que me da alergia :roll:
También hay que decir que empecé en esto del tiro en la década de los 70............ :wink:
Lo mejor es que mi mujer está encantada de que no esté todo el día por medio ya que según "ellas" un hombre jubilado en casa estorba mas que un colchón en el pasillo :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan

:lol: :lol: :lol: demosle a la Sar un :apla: :apla: :apla:
La mia seguro que opinaria lo mismo, lo malo que al paso que seguimos ese descanso por dias esta mas lejos para el resto :?
:D :birra^:

Volver a “Avancarga”