Articulo sobre la importancia de una correcta lubrificación

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Articulo sobre la importancia de una correcta lubrificación

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ene 2008 18:18

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Articulo sobre la importancia de una correcta lubrificac

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Ene 2008 22:08

Sin comentarios:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Ene 2008 23:28

[color
Hola, muy interesante, como siempre ;) y me viene al pelo, por que no me acaba de convencer el tema de la grasa, stop me refiero a mi aplicacion,no a la utilidad que no la pongo en duda, al contrario; uso nivea lata azul, demasiado "blanda" y por lo tanto muy pringosa y como la aplico con el cilindro en el revolver y con un palito que me hice pues hay que pasar un trapo para quitar el sobrante -un autentico barrizal-. No me convence. ¿Puede ser la solucion usar una grasa mas espesa, aplicar con otro sistema como paletina y hacerlo con el cilindro fuera del armazon? ¿manteca de cerdo? ¿aplicador de presion tipo jeringuilla o bote de plastico?
Bueno y mi segundo dia de tiro en galeria....... mejorando pero poco. No me desanimo eh?
Gracias y un saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ene 2008 09:04

[citando a: super]
[color
Hola, muy interesante, como siempre ;) y me viene al pelo, por que no me acaba de convencer el tema de la grasa, stop me refiero a mi aplicacion,no a la utilidad que no la pongo en duda, al contrario; uso nivea lata azul, demasiado "blanda" y por lo tanto muy pringosa y como la aplico con el cilindro en el revolver y con un palito que me hice pues hay que pasar un trapo para quitar el sobrante -un autentico barrizal-. No me convence. ¿Puede ser la solucion usar una grasa mas espesa, aplicar con otro sistema como paletina y hacerlo con el cilindro fuera del armazon? ¿manteca de cerdo? ¿aplicador de presion tipo jeringuilla o bote de plastico?
Bueno y mi segundo dia de tiro en galeria....... mejorando pero poco. No me desanimo eh?
Gracias y un saludo.

Hola super, las cremas tipo NIVEA, por su composición van bien en cuanto a que llevan componentes que ayudan reblandecer los resíduos, pero tiene el inconveniente que es poco consistente.
Yo la he probado, y en el primer disparo, éste se la llevado la grasa de las siguientes recámaras.

Si te gusta la grasa orgánica, puedes probar con grasa de caballo, y cera virgen, la cera virgen se suele vender en droguerías, o tiendas de manualidades. 50% de grasa de caballo y 50% de cera.
Si no encontrases cera virgen , puedes utlizar trozos de cirios que los venden en cualquier supermercado. (esos que gastamos de color blanco para cuando se nos va la luz de la casa ):D.

Pones la grasa y la cera en un recipiente y colocas al fuego al baño María, hasta conseguir que se funda y se haga todo liquido.
Remueves con una cucharilla o palito de madera, y lo viertes en un bote con tapa. Si es de plástico, espera a que el liquido se enfríe un poquito, para evitar que al verter éste, te derrita el plástico.

Cuando se enfríe veras que se te ha quedado una grasa muy consistente, entonces solo tienes que utilizar el palito que te he puesto , en el enlace,tomar la cantidad de grasa justa que te da el hueco y colocarlo a presión encima de la bola ya cargada en el cilindro.

De esta forma de te pringaras, y la grasa permanecerá en las recámaras. No hace falta que llenes todo el espacio entre bola y salida de la recámara. Solo tienes que sellar las juntas de la bola con la recámara.

http://www.avancarga.com/accesorios/accesorios_avancarga.htm

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

milekio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor milekio » 25 Ene 2008 09:08

La manteca de cerdo no la recomiendo, se me ocurrio probar en una ocasion en verano y empiezo a chorrear del cilindro como si fuera aceite de cocina...un desastre...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ene 2008 09:16

[citando a: milekio]
La manteca de cerdo no la recomiendo, se me ocurrio probar en una ocasion en verano y empiezo a chorrear del cilindro como si fuera aceite de cocina...un desastre...

Hola milekio, por eso le tienes que añadir la cera, para hacerla más consistente y evitar lo que comentas.

Saludos.;)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Ene 2008 12:49

.

...oye, que... a lo mejor es hablar por no estar callado (como decían en el pueblo de mi padre), perp, ¿Y si empleásemos grasa de la que se les da a las botas de monte o a los Barbours, esa que usábamos antes para ir en moto?? :?

Lo digo porque es muy consistente, de origen natural, funde sólo si le aplicas el secador (y con dificultad) y además no huele a nada...:?

Es que con lo de la Nivea, al cabo de unos disparos olerá toda la galería como la playa de La Concha en verano...:D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ene 2008 12:55

[citando a: FrecciaRossa]
.

...oye, que... a lo mejor es hablar por no estar callado (como decían en el pueblo de mi padre), perp, ¿Y si empleásemos grasa de la que se les da a las botas de monte o a los Barbours, esa que usábamos antes para ir en moto?? :?

Lo digo porque es muy consistente, de origen natural, funde sólo si le aplicas el secador (y con dificultad) y además no huele a nada...:?

Es que con lo de la Nivea, al cabo de unos disparos olerá toda la galería como la playa de La Concha en verano...:D

.

Hola FrecciaRossa, da igual, lo importante es que la grasa sea lo bastante consistente para que no se derrita.
Lo de la NIVEA, así como que no queda de hombres curtidos:D

Un saludo.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 25 Ene 2008 20:11

Yo de toda la vida he usado grasa de caballo con cera de abeja.
Las derrito en una lata y luego las vacio en los moldes.(Latas de betun o cosas similares.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 25 Ene 2008 20:15

Ya he realizado la mezcla de grasa de caballo y cera, tal como comentó Predicador, esta última proviene de una vela que tenía por casa.
Trás ponerlo a baño maría dentro de un un tarro de cristal, y removerlo, ha quedado, efectivamente, mucho mas consistente.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 Ene 2008 22:23

Gracias, me pongo a ello este fin de semana.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”