Hola.
Recientemente he adquirido un ardesa kentucky del calibre 45 en pedernal. (no tenia presupuesto para mas) pero por lo que he leido en calidad precio era de lo mas razonable.
Me gustaría que si algún forero tiene dicho rifle me comentase un poco sus cualidades y defectos (así como algún consejo) pues aun no lo he podido probar.
también tengo una duda acerca de los grains a utilizar tanto para bolas del 440 como balas R.e.a.l, en la casa recomiendan 55grains de polvora fff, pero para cazar jabalíes (que va a ser su uso principal) no se si es la mas indicada.
un saludo y gracias de antemano
opiniones-consejos sobre el ardesa kentucky
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: opiniones-consejos sobre el ardesa kentucky
Ventajas: relación calidad-precio (el mío me costó 130€!) y diseño. Creo que está muy bien construido.
Inconvenientes: suele desajustarse la parte central de la cureña dejando una pequeña holgura. Yo le puse ahí una pieza de piel para que diese más juego.
Carga: en mi caso (chispa y para dianas a 50m): 445 y calepino fino. 38 grns de 3f + 40 de sémola de arroz. Van al negro como un clavo. Coloco un papel fino (higiénico, mismo) entre la pólvora y la sémola (puede ser manía...)
Saludos al foro.
Inconvenientes: suele desajustarse la parte central de la cureña dejando una pequeña holgura. Yo le puse ahí una pieza de piel para que diese más juego.
Carga: en mi caso (chispa y para dianas a 50m): 445 y calepino fino. 38 grns de 3f + 40 de sémola de arroz. Van al negro como un clavo. Coloco un papel fino (higiénico, mismo) entre la pólvora y la sémola (puede ser manía...)
Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.
hola, gracias por la respuesta.
en este caso tendre que usar un calepino mas gordo pues las bolas que tengo son de 440 , todo sera cuestion de tirar y tirar y probar... pero todas la experiencias ajenas me vienen muy bien.
un saludo
en este caso tendre que usar un calepino mas gordo pues las bolas que tengo son de 440 , todo sera cuestion de tirar y tirar y probar... pero todas la experiencias ajenas me vienen muy bien.
un saludo
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A mi me va con el calepino más gordito y con .440.
metiendo desde 25 grains de pólvora hasta los que te apetezca. Con la sémola.... 20 grains o algo así, sin precisión en el volumen, pues uso una plovorera sobre la marcha.
El secreto de esto está en el encendido. y en eso.... la práctica y la lectura te ayudarán
metiendo desde 25 grains de pólvora hasta los que te apetezca. Con la sémola.... 20 grains o algo así, sin precisión en el volumen, pues uso una plovorera sobre la marcha.
El secreto de esto está en el encendido. y en eso.... la práctica y la lectura te ayudarán

hola.
sobre el tema del encendido he estado viendo videos y relatos y mas o menos me he hecho la idea de cuales son los principales fallos del pedernal, sobre todo he visto fallos en la gente que no tapona el oido.
mas o menos he sacado en claro que:
antes de cargar, introducir una varilla por el oido, cargar la polvora, dar unos meneitos y seguir con el procedimiento...
para cebar la chispa, polvo fino (machacare con mortero la 3fff porque ya no puedo hacerme con 4fff) una vez cebada procurar no menearla mucho. ¿es correcto?
un saludo.
sobre el tema del encendido he estado viendo videos y relatos y mas o menos me he hecho la idea de cuales son los principales fallos del pedernal, sobre todo he visto fallos en la gente que no tapona el oido.
mas o menos he sacado en claro que:
antes de cargar, introducir una varilla por el oido, cargar la polvora, dar unos meneitos y seguir con el procedimiento...
para cebar la chispa, polvo fino (machacare con mortero la 3fff porque ya no puedo hacerme con 4fff) una vez cebada procurar no menearla mucho. ¿es correcto?
un saludo.
Buenas, yo también estaba pensando en comprarme un Kentucky. Bueno la verdad es que ahora lo tengo bastante claro. Quería preguntar si el Kentucky tambien acepta otros proyectiles que no sean esféricos. Muchas gracias por los consejos sobre las cargas que nos vienen muy bien a los que nos estamos iniciando. Saludos
krupp escribió:hola.
un saludo.
Ojo con machacar pólvora para convertirla en otra . No tiene las mismas cualidades ni el encendido es el que buscas. El funcionamiento es irregular, pero sobre todo es peligroso hacerlo así, piensa que los accidentes en las pirotecnias suelen ser por FRICCIÓN al pisar el polvillo de las pólvoras (y por más causas)
Encuentra 4F de rio, o suiza nº1, o PNF de encendido o cualquiera otra que sea para ese menester.
Y bienvenido "a la chispa y la madre que la parió"...

Por cierto al Kentuky le va mejor la bala esférica con calepino que la bala larga o la maxibala o la real porque su paso de estria es muy largo, creo que de 1vuelta en 60" o si no tanto si bastante.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.