Club Remington Rolling Block

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Club Remington Rolling Block

Mensajepor flobert6 » 04 May 2012 16:19

Cuando uno se da una vuelta por la red, se da cuenta de como somos los españoles en cuanto al poco aprecio por lo nuestro.

Si buscas el Martini-Henry 577-455 te encontrarás en U.K. con decenas de asociaciones, foros y clubs en torno al mismo y a su época colonial victoriana.

Nuestro Remington Rolling Block del .43 Spanish, fue adoptado en multiples paises, como Argentina, donde se le da la importancia histórica que merece, lo que no ocurre en España con este veterano de las guerras coloniales y de la última guerra carlista y que llegó a participar incluso en la GCE.

Soy un enamorado de los Rolling Block y me gustaría conocer si alguien más comparte esta afición, para crear un hilo propio para comentar e intercambiar informaciones y experiencias.

Saludos.
Imagen

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Club Remington Rolling Block

Mensajepor grizzly » 04 May 2012 18:15

Yo tengo un original de 1881 en .43 Spanish. Cuenta conmigo.

Por cierto ayer estuve viendo la pelicula Blackthorne sobre Butch Cassidy and Sundance Kid y cuando los trata de detener en Argentina un agente de los Pinkerton, los custodian dos militares con sus Rolling Block.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 04 May 2012 18:47

Perfecto, ya somos dos, un cordial saludo, mi correo es farenor@yahoo.es

Al Rolling Block argentino lo denominaban como "Patria", y allí lo reverencian, en España pasa lo contrario es el gran olvidado.

A ver si se anima alguien más.

Saludos
Imagen

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 04 May 2012 22:22

Se me olvidaba que estoy a la espera de un Rolling Bloc Star en .357.

Por cierto, que él amigo RAngel también es un amante de los RB. El fué quien me picó en ellos, ya que a mí lo que me gustaban son los Sharps (también tengo dos).

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 04 May 2012 23:32

Hola,

No conozco ese Rolling Block del .357, me cuentas algo de él?.

Si me pones un MP con tu correo o pones un correo al mio, que ya he puesto, te pasaría alguna información interesante sobre estas armas.

Saludos.
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 May 2012 23:36

flobert6 escribió:Hola,

No conozco ese Rolling Block del .357, me cuentas algo de él?.

Si me pones un MP con tu correo o pones un correo al mio, que ya he puesto, te pasaría alguna información interesante sobre estas armas.

Saludos.

Hombre, que nos enteremos todos, que este foro es para éso :evil:

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 04 May 2012 23:56

Vale, tocado

Aqui va una curiosidad que yo desconocia:

https://www.todocoleccion.net/espana-rar ... ~x27532124

Remington Rolling Block en calibre 58 Berdan Español.
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 05 May 2012 00:02

Calibre 58 Berdan y con la caja de mecanismos en bronce, por si falla el enlace pongo dos fotos
Adjuntos
Cuando uno se da una vuelta por la red, se da cuenta de como somos los españoles en cuanto al poco aprecio 70
Cuando uno se da una vuelta por la red, se da cuenta de como somos los españoles en cuanto al poco aprecio 71
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 05 May 2012 00:23

He estado dandole vueltas a la cabeza y hay algo que no me cuadra en este 58 Berdan, creo que existen dos posibilidades, o una reconversión de los carlistas en la última guerra carlista, para aprovechar la munición 58 Berdan, o que este fusil pertenezca a la transición entre el 58 Berdan y el .43 Spanish al igual que el Peabody Español que pasó previamente por la versión que usaba el .56 Spencer de fuego anular.

El gobierno español mientras se montaba la fabricación del 43 Spanish mod 1871 y su munición adquirió Peabody del .56 Spencer y mucha munición, por ello cabe la posibilidad de que algunos de los primeros Remington mod 1867 fabricados en USA también viniesen con ese calibre, en cuyo caso el calibre estaría erroneamente evaluado.

La segunda partida del Peabody Español ya fue construida con el calibre .43 Spanish, se usó en Puerto Rico.
Imagen

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 05 May 2012 16:22

Remington Rolling Block modelo 1871, "el rifle mas bello jamás fabricado", como leí hace tiempo en boca de ¿Borja?.
Y la modificacion del 43 Spanish hecha por Freire y Bruch (43 Spanish Reformado), con los proyectiles 43 mauser y 40 gr de 2F... una auténtica maravilla de suavidad y precisión.
Joer, menuda gozada... y pensar que se tiraron cientos y cientos de ellos, sin estrenar, aún en el año 1973 más o menos por donde se fué a pique el Prestige años mas tarde...

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 05 May 2012 16:26

grizzly escribió:Se me olvidaba que estoy a la espera de un Rolling Bloc Star en .357.

Por cierto, que él amigo RAngel también es un amante de los RB. El fué quien me picó en ellos, ya que a mí lo que me gustaban son los Sharps (también tengo dos).

Lo has dicho bien , los Sharps "te gustaban", pero el RB enamora.
Hay mas, hay mas foreros con RB, pero es que son muy timidos.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 05 May 2012 19:55

RAngel escribió:Remington Rolling Block modelo 1871, "el rifle mas bello jamás fabricado", como leí hace tiempo en boca de ¿Borja?.
Y la modificacion del 43 Spanish hecha por Freire y Bruch (43 Spanish Reformado), con los proyectiles 43 mauser y 40 gr de 2F... una auténtica maravilla de suavidad y precisión.
Joer, menuda gozada... y pensar que se tiraron cientos y cientos de ellos, sin estrenar, aún en el año 1973 más o menos por donde se fué a pique el Prestige años mas tarde...

España es así, en U.K. a quien hiciese eso, lo meterían en la carcel, por cierto Rangel contamos contigo, en este país tenemos una deuda histórica con los Rolling Block, intentemos compensar, aunque sea un mínimo, de la misma.

Por cierto ¿que opinas del 58 Berdan?

Cordiales saludos.
Imagen

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 05 May 2012 21:24

Bueno, tengo entendido que el 58 Berdan fue un cartucho de transición que creo el mismo coronel Berdan en la guerra civil americana sin que llegara a ser muy empleado.
En España creo que se hizo oficial para adaptar el parque de fusiles modelo 1850, del mismo calibre, al sistema Berdan. Coexistió con los Remington 43 e incluso con los primeros máuseres, pero me da la impresión de que fue más para aprovechar el citado parque que por su valor o eficacia en combate, y dudo que fuese de dotación en tropas de combate en Cuba.
Por cierto que el que has señalado en el anuncio esta pésimamente conservado, de ahí su precio moderado.

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 06 May 2012 02:15

Hola a todos:

Se fabrica alguna replica del Rémington Rolleng Block del 43 Spanish en su calibre original.

Un cordial saludo.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 06 May 2012 11:44

gettysburg escribió:Hola a todos:

Se fabrica alguna replica del Rémington Rolleng Block del 43 Spanish en su calibre original.

Un cordial saludo.

Hola, que yo sepa Pedersoli fabricó un Rolling Block al menos en 45-70 gvtl, ignoro si en más calibres, y tampoco conozco si lo sigue comercializando, usa el "San Google".

Saludos cordiales
Imagen

Medianero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Medianero » 06 May 2012 12:16

Saludos a todos. Reconozco mi casi total ignorancia sobre el sistema rolling block y el calibre 43 spanish. Lo había oido nombrar otras veces, pero no le di importancia. Por lo poco que leí deduzco que debe de ser uno de los primeros sistemas de retrocarga y cartucho metálico. Quisiera saber más sobre sus características tecnicas y su historia si esto fuera posible; gracias de antemano.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 06 May 2012 17:43

Medianero escribió:Saludos a todos. Reconozco mi casi total ignorancia sobre el sistema rolling block y el calibre 43 spanish. Lo había oido nombrar otras veces, pero no le di importancia. Por lo poco que leí deduzco que debe de ser uno de los primeros sistemas de retrocarga y cartucho metálico. Quisiera saber más sobre sus características tecnicas y su historia si esto fuera posible; gracias de antemano.

Te voy a responder aunque no sea el más indicado para ello, pues aquí hay gentes más enteradas que yo.

En 1866 la casa Remington diseño un modelo de retrocarga denominado Rolling Block muy robusto y fiable pues el martillo al caer impide el retroceso del cierre de la recamara, España compró el modelo, primero importo ejemplares de USA y luego se fabricó en Oviedo el denominado Remington Español modelo 1871 que se diferenciaba del americano entre otras cosas en que adoptó el estriado del cañon Chassepot para el mismo. Este arma estaba calibrada para el cartucho 11.15x57R también conocido como .43 Spanish Remington y fue adoptado por muchos paises como Uruguay, Argentina, etc. Se trataba de un cartucho ligeramente abotellado con proyectil de plomo.

Este modelo en diferentes calibres fue uno de los más usados del mundo en su época como Egipto, Suecia etc, incluso en USA se usó recamerado para el 45-70 gvt.

Más adelante Freire y Brull lo modificaron dando origen al modelo 1871/89 Reformado de calibre 11.4x57R Reformado, de cartucho no abotellado y proyectil con camisa metálica, en sus últimas partidas ya se empleó con polvora sin humo.

Los modelos Remington mod 1871 y 1871/89 en todas sus versiones, tanto el fusil, como la carabina y la tercerola, es un arma de las más elegantes jamás fabricadas y forma parte importante de la Historía Española de la segunda mitad del siglo XIX.

Pero como ya se sabe, en este país llamado España, nunca valoramos lo nuestro, aquí siempre priva la admiración por lo foraneo. Los ingleses tienen a su Martini-Henry del 577/450 en los altares, y nuestro Remington coetaneo del mismo es mucho mejor que él.

Saludos.
Imagen

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 06 May 2012 19:09

Hola un saludo a todos,precisamente estaba leyendo el libro titulado armas de caza españolas de Rafael Ocete Rubio, y sale un apartado de este tema,os lo escribo. El cierre basculante de estas armas tiene su origen en una pistola,modelo 1865,que fue ideada por Leonard Geiger y fabricada por la casa Remington en Estados Unidos.Este primer prototipoempleaba aun cartuchos de fuego anular.Posteriormente,una pequeña modificacion en el punto de percusion de la aguja,permitio el uso de cartucheria de fuego central.En España,Nuñez de Castro,hacia 1868,habia diseñado un mecanismo similar al citado,cuyo sistema de cierre quedaba accionando por la palanca del guardamonte.Pese a ello,la Orden del 24 de Febrero de 1871 adoptaba como arma reglamentaria de nuestro ejercito el modelo norteamericano.Las primeras armas importadas fueron destinadas a la guardia personal del efimero rey Amadeo de Saboya.La fabrica de Oviedo y,algo mas tarde,las armerias del Pais Vasco,como la fabrica Euscalduna de Placencia,fabricaron fusiles,mosquetones y tercerolas,que dejaron constancia de su versatilidad durante la Tercera Guerra Carlista ( 1872-76 ). Saludos a todos espero que os guste el articulo.
socio707Imagen

Volver a “Avancarga”