Rifles Chaparral

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles Chaparral

Mensajepor jmll1974 » 20 Abr 2012 18:54

Muy buenas:

¿Alguien conoce algo de estos rifles?:

https://www.armeriaromero.com/esp/catalo ... php?no=618

https://www.armeriaromero.com/esp/catalo ... php?no=623

Lo que me interesa es saber si se pueden guiar con la AE y si pueden emplear munición comercial (con pólvora nitrocelulósica sin humos).

También me interesaría saber quién es el distribuidor de estas armas en España, porque así podría efectuarle ésta y otras muchas consultas directamente.

Además, si alguien puede hablar algo de su experiencia personal con ellos, pues aún mejor.

Muchas gracias.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Rifles Chaparral

Mensajepor mdosll » 20 Abr 2012 22:44

Pues sí, son chulos. Les he puesto un correo a ver qué me responden.
Credendo vides, videndo vites.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 20 Abr 2012 23:42

Buenas noches,

Los rifles Chaparral replica del win 1873 y del win 1866, solo se fabrican en calibres NO originales (.45 Colt, .38 special y .357 magnum)y NO se pueden guiar en la AE ni meter en el libro, ya que una de las condiciones que tanto el BOPE como el Museo del ejercito exigen es que el cartucho del arma con patente anterior al año 1890 que se quiera catalogar, sea el cartucho original del arma y NO hubo nunca rifles de palanca del .45 Colt (luego explico la razón), menos aun del .38 special o del .357 magnum.

Ademas de por la imposibilidad de meter el arma en la AE o el libro, NO se debe comprar un rifle replica del win 1873 o del win 1866 en .45 Colt, porque dicho rifle será una fuente de problemas. ¿Porque se venden entonces en 45 colt? Pues porque el mercado americano, mejor dicho los tiradores de cowboy action shooting americanos que en su mayor parte son unos burros de tomo y lomo asi lo exigen, aegumentan falsamente que es complicado recargar un cartucho como es el .44-40 WCF.

Los win 1873 o win 1866 NUNCA fueron recamarados para el .45 colt porque pocos saben que el cartucho original del .45 colt tenia incluso menos pestaña que el .45 colt actual y simplemente habia problemas de extracción en estos rifles con dicho calibre. A eso añade que el .45 colt no alimenta a la perfección en un rifle win 1873 o win 1866.

Si alguien quiere comprar un rifle de palanca para meter en la AE mi consejo es que compre el uberti replica del winchester 73 frente al modelo replica del winchester 1866, ya que las autoridades diran con razón que el calibre de la replica no es el original, ademas su armazon no es la mejor elección, bueno eso sin contar que como el modelo original, Uberti en el 1866 no ha añadido el desconector que si lleva el modelo 1873, algo mas que importante.

Los rifles Uberti llevan el armazon forjado y el resto de sus partes microfundidas, por eso son mas caros que los chaparral.

¿La mejor replica de rifle de palanca para meter en la AE? Pues es también un Uberti, pero no es la replica del Winchester 1873.

La mejor replica en rifle de palanca, es la del Colt Burgess 1883 en .44-40 WCF, como el original de Colt, la replica de Uberti tiene un armazon mas compacto y mas robusto que el winchester 1873, ah! y la acción es mas corta y suave. El problema, el precio en Europa anda por los 1600 euros.

Un saludo,

PD
Hay negociaciones para que una compañia americana retome la fabricación del winchester 1873 en los EEUU bajo leyendas winchester, pero queda que la empresa llegue a buen puerto, de ser asi, el valor de las replicas italianas caeria en picado.¿Quien querria una replica italiana si por un poco mas te compras el original winchester? Lo dicho de momento solo elucubraciones y lo que hay son los Uberti.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 21 Abr 2012 15:31

Muchas gracias por tu aclaración.

Por un casual no sabrás de un rifle asequible en .45 long colt????

Reiteradas gracias

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 21 Abr 2012 16:25

Respondiendo a tu primera pregunta y en referencia a esta última, el 45Col en armas largas es fácil que no te lo admitan con la AE. Algo económico en 45 Col creo que el Tiguer,los Rossi, pero no se pueden guiar en AE. Para esta guía 44-40
Saludos

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 21 Abr 2012 18:57

Hola,

Yo he visto este Rossi con cañon octogonal y todo en acero inox, es una preciosidad:

Imagen

http://www.rossiusa.com/product-list.cfm?category=8

Y el precio:

http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=58_64&products_id=1471
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 21 Abr 2012 19:13

Ya, pero es un 92...nasti de plasti, o sea noAE...que pena.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 Abr 2012 13:33

BudaFeliz escribió:Respondiendo a tu primera pregunta y en referencia a esta última, el 45Col en armas largas es fácil que no te lo admitan con la AE. Algo económico en 45 Col creo que el Tiguer,los Rossi, pero no se pueden guiar en AE. Para esta guía 44-40
Saludos

Muy buenas:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y alguno que se pueda guiar con la AE, aunque sea en 44-40, y que cumpla con las tres "B" (sobre todo lo de barato) ??????????????????

Un saludo a todos y todas. :angel^:

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 Abr 2012 17:04

Muy buenas:

Por cierto: ¿seguro que no se puede guiar ningún rifle palanquero en .45 long colt? ¿Por qué? ¿Sólo en .44-40? De nuevo, ¿por qué?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 Abr 2012 19:09

Muy buenas:

Acabo de recibir respuesta de Armería Trelles (alucinante: ¡¡¡la consulta la hice hoy por la mañana!!!) diciéndome que los rifles Uberti que ellos venden no se pueden guiar con la AE, ni tan siquiera en calibre .44-40

Me he quedado un poco .........

En fin, ¿no se supone que sí se podían guiar con la AE en calibre .44-40?

Yo ya no entiendo nada........ :?

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 24 Abr 2012 13:07

jmll1974 escribió:Muy buenas:

Acabo de recibir respuesta de Armería Trelles (alucinante: ¡¡¡la consulta la hice hoy por la mañana!!!) diciéndome que los rifles Uberti que ellos venden no se pueden guiar con la AE, ni tan siquiera en calibre .44-40

:shock: :shock: :shock: :shock:

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 25 Abr 2012 07:42

Efectivamente, es una pena, pero a Trelles no le guian estas armas con las AE. Ni siquiera un sharps en calibre 45-70.
Esto debe ser un tema local ya que conozco otras intervenciones que si aplican el nuevo reglamento y están guiando los cattelman, sharps, etc... en AE.

Saludos
Luis Miguel

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 25 Abr 2012 09:26

jmll1974 escribió:Muy buenas:

Primero no se los guía el interventor que es de los que dice que el cartucho metálico a la F o la de caza según arma. Segundo tampoco se preocupo de mover esto (supongo) el caso es ese ni más ni menos. Pero ojo que por muy torcido que se pongan en la IA como lo autoricen en la categoría correspondiente se la cuelan doblada a la IA, yo me estoy planteando realizar algo así. Lastima de no estar en Asturias solo para verle la cara al interventor, ja,ja,ja
Saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 25 Abr 2012 09:29

jmll1974 escribió:
BudaFeliz escribió:Respondiendo a tu primera pregunta y en referencia a esta última, el 45Col en armas largas es fácil que no te lo admitan con la AE. Algo económico en 45 Col creo que el Tiguer,los Rossi, pero no se pueden guiar en AE. Para esta guía 44-40
Saludos

Muy buenas:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y alguno que se pueda guiar con la AE, aunque sea en 44-40, y que cumpla con las tres "B" (sobre todo lo de barato) ??????????????????

Un saludo a todos y todas. :angel^:

Con las tres B esta complicado si lo quieres meter en AE,lo de 44-40 si 45colt no es simple y ya se dijo por una persona muy entendida y por propia experiencia. El 44-40 si fue calibre original y el 45 no

Saludos

Volver a “Avancarga”