Balas cónicas en un Hawken

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas cónicas en un Hawken

Mensajepor pgv1973 » 05 Abr 2012 19:27

Hola a todos. Hace unos días alguien me indicó en el club que disparar balas cónicas en mi Hawken del 54 de Pedersoli con paso de estrías 1/65 daba buen resultado. La verdad es que me extrañó porque siempre he tenido claro que el paso lento es para proyectil esférico pero el comentario proviene de un tirador de avancarga experto. Me indicó que conseguiría una mejor precisión si tiraba a 100 metros con la cónica a pesar del paso lento. Yo entiendo que se refiere a cónicas Minié...

Me gustaría recabar vuestras opiniones y cual sería el calibre ideal de una Minié para este rifle. Normalmente uso bolas de 530 o 535.

Muchas gracias y saludos a todos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Balas cónicas en un Hawken

Mensajepor super » 07 Abr 2012 13:12

Pues, por lo que tengo entendido a foreros expertos en balistica, polvora negra y avancarga el paso de estria 1/65 no es el adecuado para proyectiles ojivales entendiendo estos como proyectiles largos, no bola. Por lo que he captado, el proyectil largo necesita mas recorrido en el cañon para estabilizar su vuelo. Puede ser que un cañon largo (+ de 65" de largo )con paso lento (1 vuelta en 65 pulgadas) si funcione pero el hawken no es precisamente muy largo.
Si tienes opciones a probar alguna de esas balas no desaproveches la ocasion que tu propia experiencia es una buena guia.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 07 Abr 2012 13:33

Hola, el amigo Super te ha contestado correctamente.
Yo he probado en paso de estría largo 1/65 y las balas largas dan acostadas, es mas en pasos de 1/48 también dan acostadas. Las únicas balas que puede que te den buen resultado pueden ser las balas R.E.A.L, o la Maxi de tres anillos.

Todo es cuestión de probar.

Saludos-
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 13 Abr 2012 10:07

Muchas gracias por vuestros comentarios. Había leído que las únicas cónicas que podrían funcionar son las Minié...y que lo hacen muy bien. Haré pruebas y os comento.

Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 13 Abr 2012 15:06

Si usa proyectiles cónicos el un paso largo para estabilizarlos has de seguir una premisa y es que no sean excesivamente largos.

Una largura superior al doble del calibre ya empieza a ser demasiado, por tanto utiliza proyectil minié corto y ligero de peso y no tendrás problemas de precisión.

Un saludo

Volver a “Avancarga”