Me he hecho con una pistola de duelo de la casa parisina P.BAUCHERON, os adjunto fotos y enlace de una casa de subastas donde aparece una similar. Agradeceré consejos de como quitarle el oxido, sin dañar en esceso el buen pabonado que tiene.
GRACIAS.
https://www.hermann-historica.de/auktion ... at63_s.txt
PISTOLA P. BAUCHERON A PARIS
PISTOLA P. BAUCHERON A PARIS
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.
Re: PISTOLA P. BAUCHERON A PARIS
Muy bonita el arma RIPARVIA: Lo tienes difícil quitar el óxido sin tocar el pavón.
Con mucha paciencia y un cuchillo o navaja, bien afilado, levante el óxido. el filo, no te dañará el pavón. El cuchillo, casi plano sobre la pieza. Podriamos decir que corte el óxido, no que raspe.
Un abrazo
Con mucha paciencia y un cuchillo o navaja, bien afilado, levante el óxido. el filo, no te dañará el pavón. El cuchillo, casi plano sobre la pieza. Podriamos decir que corte el óxido, no que raspe.
Un abrazo
Bueno, no te lo he dicho, pero ya sabes, luego y durante, abundante aceite.
Puedes probar en un trocito pequeño con lana de acero de la mas fina que hay, tampoco estropea el pavón
Como ya te han dicho, lana de acero de la mas fina que encuentres, impregnada en aceite de motor(es menos abrasiva) y frotando suavemente con un poquito de paciencia. Te sorprenderá que encontrarás pavón donde creías que ya no existía.
Yo descartaría rascar el arma con cualquier herramienta metálica, ya que lo único que vas a conseguir con ello es arañar el metal del arma.
Un saludo.
Yo descartaría rascar el arma con cualquier herramienta metálica, ya que lo único que vas a conseguir con ello es arañar el metal del arma.
Un saludo.
Ya he dicho, que no hay que rascar el arma. Hay que "cortar" el óxido.Despues, para terminar, me parece bién la lana de acero.
Un abrazo
Un abrazo
Salitre escribió:Ya he dicho, que no hay que rascar el arma. Hay que "cortar" el óxido.Despues, para terminar, me parece bién la lana de acero.
Un abrazo
Siento contradecirte Salitre, el cuchillo ni para empezar ni para terminar, hay que descartarlo totalmente si no queremos arriesgarnos a hacer mas daño que beneficio.
La opción mas adecuada y segura, es la que ya he comentado (lo se por propia experiencia)lana de acero 00, aceite de motor y mucha paciencia, que las prisas en estos asuntos no son buenas.
Un saludo.
Amigo SHERIDAN; Sin ningún afán de polémica, Dios me libre, Yo también he restaurado muchas armas. Si el óxido es muy superficial, la lana de acero sí lo quita, pero cuando es algo profundo, y ha formado protuberancias, el sistema que digo, es el único efectivo, y si se hace bien, no da ningún problema.Si el óxido es profundo y ha formado ya cráteres, con ningún sistema mecánico es posible extraerlo. Solo químicamente, pero entonces, adiós al pavón.
Un abrazo
Un abrazo
ruego ponga una foto del arma entera, con luz natural.
parece un arma de calidad, quizas merezca la pena una restauracion completa...o quizas no.
estos aceros del cañon son muy blandos....yo evitaria rascado y usaria aceite lubriante y lana..
ardo en deseos de ver la pieza y el estado en que queda una vez dexoxidada.
un saludo
parece un arma de calidad, quizas merezca la pena una restauracion completa...o quizas no.
estos aceros del cañon son muy blandos....yo evitaria rascado y usaria aceite lubriante y lana..
ardo en deseos de ver la pieza y el estado en que queda una vez dexoxidada.
un saludo
No se preocupe, que una vez finalizado el trabajo, pondré todo el arma.
Saludos.
Saludos.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.