Goteo en el fundidor

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Goteo en el fundidor

Mensajepor LESAKO » 06 Mar 2012 20:41

Si uno se acostumbra al chorrito, el dipper (con lo caro de cojones que es) queda en el cajón de los trastos y la cucharrilla de Lee para remover y quitar escoria. Yo tengo dos hornos, uno con chorrillo y otro de dipper, ¿a que no sabeis cual hace más de un año que no se usa?, pues ese mismo.
El chorrillo gotea de vez en cuando, a veces simplemente es porque de mover la varilla que lo cierra se gira el tornillo que regula la altura de la misma quedando algo alta y no cierra bien, se le da con el destornillador hasta que deja de gotear y adelante. Otras veces es que se ha colado algo en el orificio de vertido y no deja que cierre bien, normalmente se libera levantando la varilla atope para que caiga un chorro grande que se lleve lo que hay en el orificio, le sacudes uno poco arriba abajo para que ayude, bajas la varilla otra vez y ya funciona bien. Otras veces hay algo de aleación "rara", metes la cucharilla de Lee y remueves para crear corriente en la parte baja de la fundición, eso suele arrastrar impurezas adheridas y las eleva.
Todo eso sucede menos si hacemos fluxing un par de veces en cada hornada, eliminando escorias cada vez.
Al final puede ser que nada de eso sirva, entonces vaciamos el horno por completo, lo desmontamos, le pasamos una broca cepillo a todo para quitar la escoria adherida, una lija fina a la varilla de cierre, comprobación de mecanismos, vuelta a montar todo y a funcionar como el primer día. :vacaciones^:
Imagen

POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor POLVORA » 06 Mar 2012 21:22

riparvia escribió:A ver TELOS, has mirado de darle un alpargatazo ó un jamacuco cuando está goteando. Pues prueba. Si le das un golpe con el mazo del almirez cuando gotea, expandes la "mierda" y dejas el "gujero" limpio de impurezas, es algo habitual, tando con el LEE como con el RCBS, pero si guando gotea le das un toque, asientas la base en el cono.

:lol: :lol: :lol: Pero que BRUTO que eres :wink:

De la tirada de COWBOY Action Shooting te mantendre informado y te pasare por correo los ejercicios :wink:

Telos no te quejaras por consejos, alguno funcionara digo yo, :mrgreen: .
Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Mar 2012 16:18

En ocasiones la solución es tan simple como usar un clic de oficina estirarlo y pasarlo en caliente de abajo hacia arriba empujando el vástago del émbolo.

Tiene el diámetro exacto del pitorro de descarga y limpia las impurezas incrustadas perfectamente.

El dar vueltas al mismo vástago a la vez también funciona.

Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Mar 2012 18:09

Pues yo tendré que darle tratamiento fuerte o extra-fuerte porque no me ha funcionado bien prácticamente nunca, lo uso pero con el dipper, así que haré lo que aconsejáis a ver si soluciono el problema.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 07 Mar 2012 21:48

Otra cosa que mejora el chorrillo es pasarle una broca un pelín mas gorda al agujero que tiene. Así se atasca con menos frecuencia al ser el taladro mas gordo y además favorece el llenado de las turquesas,sobre todo las de grandes pesos,las cuales necesitan ser llenadas con abundante chorro y rápidamente para que salgan perfectas y sin ondas debidas a un enfriamiento desigual. Un molde de 500 grains llenado lentamente,se comienza a enfriar el primer plomo vertido antes de que este termine de llenarse.Es mejor que caiga el plomo rápidamente y todo el caldito se enfrie uniformemente.

Bujero gordo joé,que caga mas un buey que cien golondrinos. :mrgreen:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 07 Mar 2012 23:41

A mi me paso lo mismo hace tiempo...goteaba y goteaba, y la solución fue vaciarlo completamente y limpiarlo muy bien con el embolo quitado, lo enchufé estando vacío, y una vez caliente con un alambre introducido por el orificio de salida del plomo le fui dando hasta que quedó perfectamente limpio, y el péndulo que sierra el orificio limpio perfectamente, lo volví a montar todo y hasta hoy, no ha vuelto a gotear.
Osea que lo que le pasa es que está sucio, sencillamente sucio.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 08 Mar 2012 09:35

Bueno, bueno, menuda variedd de soluciones, me estáis dando, muy bien, no me puedo quejar, muchas gracias... a todo esto, gracias a vuestras ideas, he conseguido solucionar el problema, y va perfectamente, siguiendo vuestros consejos, vacio, desmonto, limpio, clic por el agujerito, vastago lijado y limpiado, y... gualaaaa, todo perfecto, muy bien chicos, vuestros consejos, al igual que me han servido a mi, para futuros tambien serviran... :apla: :apla: :apla:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Mar 2012 11:04

Muy bien TELOS: Enhora buena. Lo que está claro, es que hay que limpiar el plomo, lo mejor posible.
Un abrazo.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 08 Mar 2012 12:24

Salitre escribió:Muy bien TELOS: Enhora buena. Lo que está claro, es que hay que limpiar el plomo, lo mejor posible.
Un abrazo.

Eso siempre.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 Mar 2012 19:11

Pues yo te daré la solución definitiva, compra la munición y ya no gotea el trasto ese :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Limpialo hombre,limpialo
:birra^:

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 09 Mar 2012 19:11

Que se pierda un poco de plomo por goteo no es malo.
Preocuparos cuando empecéis a perder aceite.
JUASJUASJUASJUAS. :lol:

Volver a “Avancarga”