ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2011 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ricardo95 » 22 Feb 2012 14:07

Habra a quien le parezca bien que se puedan guiar armas de cartucho metalico con AE y a quien le parezca mal . Y todo mi respeto para unos y otros.

Pero lo de que "somos personas con carreras importantes" es de risa , Seguro que en el foro hay gente que tambien tiene una, o mas de una carrera . , y no piense como el señor pirulo . Pero sobre todo que piense que la cultura es como un reloj de oro , que solo se debe mostrar cuando es util y no para pavonearse de el .

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Salitre » 22 Feb 2012 14:09

Si Sr. Me ha gustado todo, pero en especiál, lo del reloj.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor puzzling » 22 Feb 2012 14:27

Entrañable sr. Pirulo:

A usted me gustaría verlo en medio de una sociedad libre como la estadounidense, predicando a los cuatro vientos sus esclavistas y sumisas opiniones, su demostrado respeto hacia el prójimo y su libre albedrío, su apología del buen ejemplo ciudadano, su notable modestia, y sus claras tendencias a la provocación general.

Si su tiempo -al igual que los grandiosos conocimientos, estudios, y empleo, de los que hace generoso alarde- es tan valioso, no entiendo como nos honra con semejante tocho, aburrido discurso y dictatorial contenido.
No creo menester que pierda su estimado tempus en un foro de amantes de armas y, en muchos casos, de la persecución de una añorada mayor libertad individual, pues solo entiendo en su discurso una clara intención de provocar y alterar el gallinero.


Entre sus notables y lúcidas observaciones sobre el fin que los posibles propietarios de las armas amparadas en la AE pretendan dar a sus legítimas posesiones, ha obviado uno:

Podría ser también que queramos un arma de avancarga, amparada en la AE, por el simple y único placer de poseer una pieza de exposición en majestuosa vitrina, colgada en un precioso marco de tres dimensiones en la pared, o poderla tocarla períodicamente con las manos por que simplemente nos de la gana... Sin necesidad, ni voluntad de ser disparada de por vida, ni jamás de los jamases.
¿O es que necesaria y obligadamente debemos de tener el Libro de Coleccionista para tal fin, con sus ruegos, esperas y costes añadidos... Y/o tener que mantener nutridas las arcas de una Federación que no vela jamás por nuestros derechos, y sí por nuestras obligaciones?


Haya paz en este y todos los hilos... Y como es de recibo, si a alguien no le gusta, le agrede, o no le interesa lo contenido en un hilo, lo que debe de hacer -Honorable y legítimamente- es simplemente no participar. Mejor a todas todas, que remar contra corriente.

Evitaremos de esta forma enfrentamientos estériles e innecesarios, y claras incitaciones al revuelo y confrontamiento general y, de paso, nos facilitará enormemente el trabajo a los que intentamos velar por el perfecto y cordial trato, y el respeto total entre los miembros de esta comunidad.


Gracias por su atención, y doy ya por concluída mi intervención en sus mensajes.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 22 Feb 2012 15:01

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:apla:
Me a gustado mucho tu exposicion PUZZLING, a mi la exposicion de este señor me parece que esta en su derecho de opinion lo que me a indignado es meterse con ANARMA y con SERGI y MARCHOSO que ya por hay no trago por que menospreciar a ANARMA y a su DIRECTIVA es menospreciarme a mi y a mis compañeros y por hay ya a desviado el camino, Quien se habra creido este personaje con tanta carrera que tiene? Para mi este sr. a dejado de existir en este foro por su falta de respeto.

Un saludo

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 15 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor mgtf1 » 22 Feb 2012 15:44

Creo, con todos los respetos para los que asi lan hecho, que no se merce ni contestarle, demasiada atencion se le ha prestado

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor cos » 22 Feb 2012 15:57

No se cómo puedo resumir la desolación que me produce opiniones (si se le puede llamar así) como la del señor pirulo.

Desolado, pues harto tenemos con la legislación que tenemos y con la interpretación que muchas veces se hace desde las intervenciones de armas, como para que encima nos salgan "estos amigos" dentro del foro.

Pero este post no es para responder a este señor, sino para apoyar a ANARMA. No se si alguna vez guiaré un revolver de estos en la AE, pero tienen todo mi apoyo y reconocimiento quienes lo están peleando.

Un saludo.
Última edición por cos el 22 Feb 2012 16:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor puzzling » 22 Feb 2012 16:02

Cierto, ARMONICA:

El Sr. Pirulo está, total y absolutamente, en su pleno derecho democrático de opinar... Por lo que me he permitido rectificar en negrita una desafortunada expresión hecha por mi parte, acompañando a esta exposición del párrafo, una disculpa añadida:

puzzling escribió:Haya paz en este y todos los hilos... Y como es de recibo, si a alguien no le gusta, le agrede, o no le interesa lo contenido en un hilo, lo que creo aconsejable hacer -Honorable y legítimamente- es simplemente no participar. Mejor a todas todas, que remar contra corriente.



Lo que no es lícito, ni de derecho, es atacar a dos personas incluyendo explícitamente sus nombres... Y a toda una Asociación y grupo humano que hay detrás, que invierten con mucha ilusión su tiempo personal en intentar mejorar la situación de todo un colectivo, sin ánimo alguno de lucro.
Eso ya no lo encuentro una opinión, y sí una falta de respeto y una clara provocación.


Ahora sí, doy por terminada mi intervención.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 22 Feb 2012 16:35

Que curiosa nación es España, parece que todo el mundo odia a todo el mundo, todo el mundo busca cosas malas de los demas, incluso entre personas con afinidades o intereses comunes. Esto que digo es real y se ve en el dia a dia, en cualquier empresa, asociación, club, etc..

Una de las cosas que mas me llamo la atención ya hace muchos años, fue comprobar como por ejemplo aqui en los EEUU, los aficionados a las armas hacen piña y no se "matan" entre ellos. Sería impensable un aficionado a las armas, un afiliado a la NRA que en un foro publico apoyara medidas restrictivas, o que apoyara al ATF, como hemos visto aqui en este foro.

Definitivamente España no tiene solución, no la tiene en casi ningún orden de la vida y menos en el campo que nos compete, las armas. Y la razón es la falta de unidad de acción, repito es un pais de envidia y de malos modos y parece que la poca buena gente que queda no es mayoria para cambiar las cosas.

Cuando Cesar y yo propusimos la idea de cambiar la fecha a 1 Enero de 1890 en vista de que el protocolo de la UN asi lo incluia, lo hicimos con la maxima ilusión, pero a la vista de lo que hay, de los comportamientos vistos y leidos, de la pasividad no solo de los aficionados si no de la propia industria armera (algún dia comentare la conversación a tal efecto tuve en las Vegas con algun representante de dicha industria), de esa maldita forma de pensar según la cual unos señores con uniforme o corbata deben siempre decidir por ellos, solo queda pensar que el pais esta lleno de idiotas.

Un saludo y es muy triste que todo este tema de la AE se convierta en una guerra entre partidarios y enemigos de ANARMA, hay algo mas por encima, los derechos de todos. El que no quiera hacer el tramite con ANARMA o con una armeria, lo puede hacer el mismo sin tener que reñir con nadie y como dice el amigo MAGUNCIO, no se obliga a nadie a tener una arma de cartucho metalico en la AE.

Un saludo,

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Kiu » 22 Feb 2012 16:55

Buenas tardes,


Cambiando un poco el tema, para restarle importancia al malestar que nos ha generado el Sr. Pirulo. Quería haceros unas cuantas preguntas. Estoy interesado en comprar un revolver y guiarlo en AE. La cuestión es que en Arminse me dan largas y no me cogen el pedido y en armeria Pou, aparte de quererme cobrar 150€!! por los trámites, me dicen que la cosa esta un poco liada ahora pero que en una semana o así podra volver a guiarlos. ¿Como hago para gestionar los trámites con anarma si aún no lo tengo en propiedad y lo quiero comprar a otra armeria que no haga dichos trámites?

Y otra preguntita ya puestos ¿alguien a probado los colt alemanes? ¿son mejores que los uberti en precisión? ¿tienen estriado más profundo? ¿entre el Cattleman y el Outlaw por cual os decantaríais?


Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 22 Feb 2012 17:03

SHERIDAN escribió:Claramente, este individuo lo que está temiendo, es que se puedan utilizar armas fuera del entorno federativo, poniendo en riesgo lapoltrona de la que seguramente disfruta.
De todas formas, no le deis de comer al troll.


Un saludo.


Ahí le has dao :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Sergi » 22 Feb 2012 17:07

Kiu escribió:Buenas tardes,


Cambiando un poco el tema, para restarle importancia al malestar que nos ha generado el Sr. Pirulo. Quería haceros unas cuantas preguntas. Estoy interesado en comprar un revolver y guiarlo en AE. La cuestión es que en Arminse me dan largas y no me cogen el pedido y en armeria Pou, aparte de quererme cobrar 150€!! por los trámites, me dicen que la cosa esta un poco liada ahora pero que en una semana o así podra volver a guiarlos. ¿Como hago para gestionar los trámites con anarma si aún no lo tengo en propiedad y lo quiero comprar a otra armeria que no haga dichos trámites?

Y otra preguntita ya puestos ¿alguien a probado los colt alemanes? ¿son mejores que los uberti en precisión? ¿tienen estriado más profundo? ¿entre el Cattleman y el Outlaw por cual os decantaríais?


Muchas gracias de antemano


Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ANARMA para pedir información: www.anarma.org

Un saludo.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 22 Feb 2012 17:11

Ponte en contacto con ANARMA en su web.

Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Salitre » 22 Feb 2012 17:32

Lo que está claro en este asunto, es que a este
¿Sr.? lo que le molesta, y no tolera, es que se puedan guiar armas de cartucho metálico con la AE. Por ello arremete contra todos los implicados en su consecución.
Un abrazo

Sigmun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 24 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Sigmun » 22 Feb 2012 18:33

No soy miembro de ANARMA, pero quiero manifestarles mi apoyo, así como a Marchoso, Javichin1911, Cesar, Sergi y a tantos otros que no conozco y que se estan dejando la piel para que podamos reclamar sin complejos lo que es nuestro.
A por todas y como dicen los taurinos: Suerte y al toro que es una mona.

Saludos

Sigmun

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor mmmmm » 22 Feb 2012 18:50

Salitre escribió:Lo que está claro en este asunto, es que a este
¿Sr.? lo que le molesta, y no tolera, es que se puedan guiar armas de cartucho metálico con la AE. Por ello arremete contra todos los implicados en su consecución.
Un abrazo

Y a mi..que me dà que a este sr. ni le molesta ni no tolera nada.....
Que lo unico que quiere..es lo que ha conseguido....liarla y punto.
No debemos hacer ni el mas minimo comentario a su intervenciòn.
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JotaErre » 22 Feb 2012 18:56

Es posible que haya algunos funcionarios de la Intervención de Armas que piensen como Pirulo, pero esa actitud significa una desconfianza automática hacia todo el mundo, es propia de estados que consideran a las personas súbditos, y no ciudadanos.

Imaginad que lo que dice Pirulo se generalizara. Por ejemplo, cada año mueren muchas más personas en España por culpa de los automóviles que de las armas de fuego. Pues supongamos que los directores provinciales de tráfico se pusieran a aplicar a las personas que solicitan el carnet de conducir el "test" que según Pirulo aplican los funcionarios de la IA ... acabaríamos con razonamientos como éste: "El solicitante reside en un barrio marginal y ya ha tenido dos ciclomotores tuneados. Lo más probable es que en cuanto se compre un coche, lo tunee y luego sufra un accidente saliendo de marcha por la noche. Por lo tanto, se le deniega la solicitud del permiso de conducir".

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Feb 2012 19:27

JotaErre : Me parece que lo tienen mas facil: "Circular interna" y listo , ni leyes ni leches ... que esos no tienen ni idea.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JotaErre » 23 Feb 2012 00:02

Yo no soy abogado, pero me pregunto: si esas "circulares internas" van contra la letra o el espíritu del reglamento, ¿no se puede plantear un proceso contencioso-administrativo y solicitar su anulación?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados