Video tutorial para fundir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
prometeus
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor prometeus » 21 Feb 2012 20:39

Sentencias escribió:Por cierto prometeus, tampoco te aconsejo que te apuntes con el revólver en la barriga, cuando está cargado, aunque sea "pequeñito" y en posición de "seguro". Y encima dice que las armas hay que tratarlas como si estuvieran cargadas. Menos mal que se apunta en la barriga y no en la cabeza.

prometeus, ten presente que estos videos los ve mucha gente y nos asustas.

[youtube]5EqgYQlcfEs&list=UU5hSgqwea_SZsW7lo2teTNQ&index=12&feature=plpp_video[/youtube]

Me alegra ver que es usted fan de mis videos (si sigue así tendré que enviarle una camiseta firmada) en este en concreto que usted pone NO me apunto en ningún momento con el arma cargada en posición de SEGURO

Usted ha dicho lo que le asusta de mí, le diré lo que me asusta a mí de usted....que sea cierto lo que pone en la descripción de su perfil, dice usted que es "Magistrado" (así vá la justicia en este pais) si es cierto deje de repasar mis videos y póngase a repasar las declaraciones del "CUCO" por ejemplo...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 Feb 2012 21:04

Video tutorial para fundir
[quote="Sentencias

[Veo que en este foro falta mucha didáctica, pues se pierde el tiempo hablando de temas que no son avancarga, (que si entra el cartucho metálico en la AE, o deja de entrar, que si pasa algo por dejar un arma cargada en el cajón de mi mesita o no, etc, etc). Antes de entrar en este foro, me lo he leído todo, de arriba a abajo, y hay hilos que son para llorar, por no decir otra cosa.
Hablemos en verdad del tiro con avancarga.

[/b][/quote]

Pues si Sentencias, es facil que falte mucha "didactica" en este foro, no tengo por que dudarlo.
CORTO Y PEGO DE LA WIQUIPEDIA http://es.wikipedia.org/wiki/Did%C3%A1ctica Por gentileza de Sentencias
La didáctica (del griego didaskein, "enseñar, instruir, explicar") es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

Está vinculada con otras disciplinas pedagógicas como, por ejemplo, la organización escolar y la orientación educativa, la didáctica pretende fundamentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los componentes que actúan en el acto didáctico son:

El docente o profesor
El discente o estudiante
El contexto social del aprendizaje
El currículo
El currículo escolar es un sistema de vertebración institucional de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y tiene fundamentalmente cuatro elementos constitutivos: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. Aunque hay países que en sistema educativo el elemento contenido lo llegan a derivar en tres, como lo son los contenidos declarativos, conceptuales y los procedimentales. Es importante tener en cuenta el denominado currículum oculto que, de forma inconsciente, influye de forma poderosa en cuáles son los auténticos contenidos y objetivos en los que se forma el alumnado. Por ejemplo, un docente tiene que conocer el CNB (Currículum Nacional Base) de su país (porque no todos tenemos las mismas necesidades) para trabajar de una manera eficiente de acuerdo a lo que localmente se necesite.

La didáctica se puede entender como pura técnica o ciencia aplicada y como teoría o ciencia básica de la instrucción, educación o formación. Los diferentes modelos didácticos pueden ser modelos teóricos (descriptivos, explicativos, predictivos) o modelos tecnológicos (prescriptivos, normativos).

La historia de la educación muestra la enorme variedad de modelos didácticos que han existido. La mayoría de los modelos tradicionales se centraban en el profesorado y en los contenidos (modelo proceso-producto). Los aspectos metodológicos, el contexto y, especialmente, el alumnado, quedaban en un segundo plano.

Como respuesta al verbalismo y al abuso de la memorización típica de los modelos tradicionales, los modelos activos (característicos de la escuela nueva) buscan la comprensión y la creatividad, mediante el descubrimiento y la experimentación. Estos modelos suelen tener un planteamiento más científico y democrático y pretenden desarrollar las capacidades de autoformación(modelo mediacional).

Actualmente, la aplicación de las ciencias cognitivas a la didáctica ha permitido que los nuevos modelos sean más flexibles y abiertos, y muestren la enorme complejidad y el dinamismo de los procesos de enseñanza-aprendizaje(modelo ecológico).

Cabe distinguir:

Didáctica general, aplicable a cualquier individuo.Sin importar el ámbito o materia.
Didáctica diferencial, que tiene en cuenta la evolución y características del individuo.
Didáctica especial o específica, que estudia los métodos específicos de cada materia.
Una de las principales característica de la educación corporativa, que la distingue de la educación tradicional, es la posibilidad de adoptar una didáctica diferencial. Las características del público discente pueden ser conocidas al detalle.

Una situación de enseñanza puede ser observada a través de las relaciones que se «juegan» entre tres polos: maestro, alumno, saber, por que se analiza:

La distribución de los roles de cada uno.
El proyecto de cada uno.
Las reglas de juego: ¿qué está permitido?, qué es lo que realmente se demanda, qué se espera, qué hay que hacer o decir para demostrar que se sabe.
(Ricardo Isaac Arévalo Herrarte)

Muy esquemáticamente se describen tres modelos de referencia:

El modelo llamado «normativo», «reproductivo» o «pasivo» (centrado en el contenido). Donde la enseñanza consiste en transmitir un saber a los alumnos. Por lo que, la pedagogía es, entonces, el arte de comunicar, de «hacer pasar un saber».
El maestro muestra las nociones, las introduce, provee los ejemplos.
El alumno, en primer lugar, aprende, escucha, debe estar atento; luego imita, se entrena, se ejercita y al final, aplica.
El saber ya está acabado, ya está construido.
El modelo llamado «incitativo, o germinal» (centrado en el alumno).
El maestro escucha al alumno, suscita su curiosidad, le ayuda a utilizar fuentes de información, responde a sus demandas, busca una mejor motivación (medios centros de interés de Decroly, cálculo vivo de Freinet).
El alumno busca, organiza, luego estudia, aprende (a menudo de manera próxima a lo que es la enseñanza programada).
El saber está ligado a las necesidades de la vida, del entorno (la estructura propia de ese saber pasa a un segundo plano).
El modelo llamado «aproximativo» o «constructivo» (centrado en la construcción del saber por el alumno). Se propone partir de modelos, de concepciones existentes en el alumno y ponerlas a prueba para mejorarlas, modificarlas, o construir unas nuevas.
El maestro propone y organiza una serie de situaciones con distintos obstáculos (variables didácticas dentro de estas situaciones), organiza las diferentes fases (acción, formulación, validación, institucionalización), organiza la comunicación de la clase, propone en el momento adecuado los elementos convencionales del saber (notaciones, terminología).
El alumno ensaya, busca, propone soluciones, las confronta con las de sus compañeros, las defiende o las discute.
El saber es considerado en lógica propia.
Con lo cual lo de la didactica queda claro ¿no? Ahora bien, alumnos somos todos, algunos mejores y otros peores pero.... ¿y maestros? Pues eso cuando lleguen los maestros los alumnos aprenderemos, mientras tanto nos vamos apañando. Si, hay que usar guantes.
un saludo
Ah, no considero nunca perder el tiempo en este foro, aunque algun post sea para llorar y otros esten mil veces repetidos.
Última edición por super el 21 Feb 2012 22:13, editado 1 vez en total.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 21:13

super, después de todo este tocho, cita al menos la fuente de donde has hecho el copia-pega.
Que sepas que es ilegal el no citarla.

Te la pongo yo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Did%C3%A1ctica
Última edición por Sentencias el 21 Feb 2012 21:22, editado 1 vez en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Feb 2012 21:16

¡¡¡Dios SUPER !!! ¿Es para el doctorado?ç

:apla: :apla: :apla:
Que bárbaro........................

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 21:18

Salitre escribió:¡¡¡Dios SUPER !!! ¿Es para el doctorado?ç

:apla: :apla: :apla:
Que bárbaro........................

Estimado y buen Salitre, no aplaudas tanto.
Si, Doctorado del copia-pega. ¿No ves que super ha hecho un copia-pega sin citar la fuente?.

Cuanta paciencia, por Dios.
Última edición por Sentencias el 21 Feb 2012 21:23, editado 1 vez en total.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 21 Feb 2012 21:21

En mi caso tengo mi propia práctica, pero siempre se aprende de todos, se le da vueltas buscando la logica y entre varias posibilidades utilizas la que mas te gusta o te conviene.
Bien por el autor de los videos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 21 Feb 2012 21:37

Me han gustado mucho tus videos, gracias a ti y otros como estos foros tienen audiencia, por que los que juzgan y no aportan...esos sobran en todas partes, lo dicho muchas gracias prometeus.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 Feb 2012 21:53

Estoy avergonzado :oops: pido disculpas a todo el mundo por este pecado, y lo digo en serio Sentencias, normalmente siempre cito de donde "corto y pego" la gente que me conoce y en este foro son unos cuantos, saben que siempre lo hago asi, ya que mis cortos estudios (EGB) no dan para mas. Esto lo habras comprobado al leer mis post en este y en otros foros donde participo para aprender. Tampoco pongo tildes, una mania.
Tienes todo el derecho del mundo a decir lo que quieras y como quieras, puesto que ni faltas ni ofendes a nadie. A mi me a parecido bien tu intervencion en este hilo, es bueno que cada uno diga lo que piensa con absoluta libertad, que ya sabemos que termina donde empieza la de los demas. Creo que vas a ser un buen forista en este y seguro que en otros foros y espero que mi humilde "corta y pega" no te escueza lo mas minimo, tampoco acostumbro a discutir con los foreros.
Recibe mi mas cordial saludo y un abrazo fuerte.
Última edición por super el 21 Feb 2012 22:14, editado 1 vez en total.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 Feb 2012 21:55

Creo que todas las intervenciones no tienen por que ser sustanciosas y superinteresantes con contenidos buenos buenísimos.Cada uno aporta con la mejor voluntad sus conocimientos,que sin duda alguien menos avezado lo aprovechará,otro mas experto lo corregirá o debatirá y el que tenga mas experiencia y sabe de lo que se habla,no le hará ni puñetero caso si el tema es demasiado elemental o está repetido 68 veces.

Todas las intervenciones con ánimo constructivo o para hacer partícipes a los demás aficionados de las experiencias propias,son elogiables,aunque dicha intervención esté equivocada en parte o pueda ser corregida por otro forero mas maestro en este oficio. Así han aprendido,o hemos aprendido muchos las primeras nociones de la avancarga y a disparar el primer tiro con pólvora negra,porque ya me dirán ustedes las publicaciones en español que tenemos de esta modalidad. (NA DE NA). Pues eso,que entre el foro y el autoaprendizaje,vamos pegando tiros los domingos y mejorando unos dias y otros no tanto.

Al autor del video no hace falta decirle que se ponga guantes,si trabaja con los hierros y la soldadura,sabe mejor que nadie que una gotita de metal fundido en una mano,molesta de cojones.(un lapsus del directo)
Gracias por haberte molestado en hacer el video y subirlo,seguro que habrá gente que lo aprovechará y se pondran los guantes.

Saludos

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 21 Feb 2012 22:10

super escribió:Estoy avergonzado :oops: pido disculpas a todo el mundo por este pecado, y lo digo en serio Sentencias, normalmente siempre cito de donde "corto y pego" la gente que me conoce y en este foro son unos cuantos, saben que siempre lo hago asi, ya que mis cortos estudios (EGB) no dan para mas. Esto lo habras comprobado al leer mis post en este y en otros foros donde participo para aprender. Tampoco pongo tildes, una mania.
Tienes todo el derecho del mundo a decir lo que quieras y como quieras, puesto que ni faltas ni afendes a nadie. A mi me a parecido bien tu intervencion en este hilo, es bueno que cada uno diga lo que piensa con absoluta libertad, que ya sabemos que termina donde empieza la de los demas. Creo que vas a ser un buen forista en este y seguro que en otros foros y espero que mi humilde "corta y pega" no te escueza lo mas minimo, tampoco acostumbro a discutir con los foreros.
Recibe mi mas cordial saludo y un abrazo fuerte.

:shock: :shock: :shock: :shock: :roll:

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 21 Feb 2012 22:15

Gracias por los videos...
Posiblemente este foro no esté hecho para todo el mundo, debería haber un foro especial para personas más inteligentes y con menos paciencia que aprendan más rápido que todos nosotros, y que sean también algo menos educados y carezcan de tacto.
No lo digo por nada ni por nadie...
Saludos.

fabio22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabio22 » 21 Feb 2012 22:19

Gracias por los vídeos, me han parecido muy interesantes.
Es muy de agradecer que se comparta lo que se sabe.

Nota: Sin ánimo de polemizar, indicar que es normal que no a todo el mundo le gusten nuestras aportaciones. Ello no nos debe desanimar y más como en este caso, en el que creo que son mayoría las opiniones favorables y agradecimientos.

Gracias de nuevo y saludos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 Feb 2012 22:41

No te sorprendas Prometeus, es así. Hay que citar y hay que hacerlo, ya lo he editado para que este legal. Sobre lo demás ... pues eso, Sentencias dice lo que le parece, como otros antes que el, con mucho ímpetu, en negrita para que se lea bien, seguro que sabe lo que dice. Así nos vamos conociendo.
¿Has leído el tocho que he puesto? es muy interesante, verdad es que hay que leerlo dos veces para pillar algo, si como yo, no eres mu despierto pero es muy interesante la didáctica, el arte de enseñar a los demás. Dice mi Diccionario Enciclopédico Ilustrado Salvat edición 1987 de Salvat Editores S.A. en su pagina 374 : DIDACTICA.- f. técnica o conjunto de técnicas de la practica educativa/ Teoría de la instrucción o educación.
No, no es para mi tesis je je es por que no sabia su significado y pensé difundir generosamente, el concepto entre todos.
El compañero de Foro Sentencias, muy atento en este y otros casos usa de la didáctica en su forma maestra para enseñar lo que el sabe que aunque ahora parece poco, ya veréis como a la larga es mucho lo que tiene para enseñar, si quiere, si no quiere puede seguir leyendo nuestros humildes post, que son gratis, llorar con algunos o reírse de otros, es libre para hacerlo y a mi, personalmente, poco me importa lo que piense de mi, no lo conozco y el internet nos brinda este maravilloso anonimato.
Con un par de foreros tuve unas palabras así, como de discutir, nada mas lejos de mi intención, y hoy es el día que nos conocemos personalmente y tenemos una buena amistad. Y con Sentencias, si él quiere, pues también, que para eso le he mandado un abrazo que bajo esta cabeza de alcornoque hay un corazón muy grande y ya veréis como Sentencias es un buen forero avancarguero.
Me ha gustado mucho lo que ha dicho Almendralejo.
Un saludo

Le he pasado el corrector ortográfico, para que no falte ni una tilde. :mrgreen:

Medianero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Medianero » 21 Feb 2012 22:58

El nivel de las aportaciones podrá ser mejor o peor, según cada caso, pero lo que sí que creo yo es que las críticas deben de ser siempre constructivas.

El video a mi me ha encantado,llevaba tiempo buscando algo así en nuestro idioma. El único pero que le pondría es el de no usar guantes. Es muy de agradecer que alguién se haya preocupado de realizarlo, ojalá que su autor no pierda las ganas de seguir mostrandonos este mundo de la avancarga en imágenes.

No sé si vale de algo, pero hasta donde yo conozco, dudo mucho que en wilkipedia se encuentre la aportación pedagógica de Super.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 Feb 2012 23:06

Medianero escribió:El nivel de las aportaciones podrá ser mejor o peor, según cada caso, pero lo que sí que creo yo es que las críticas deben de ser siempre constructivas.

El video a mi me ha encantado,llevaba tiempo buscando algo así en nuestro idioma. El único pero que le pondría es el de no usar guantes. Es muy de agradecer que alguién se haya preocupado de realizarlo, ojalá que su autor no pierda las ganas de seguir mostrandonos este mundo de la avancarga en imágenes.

No sé si vale de algo, pero hasta donde yo conozco, dudo mucho que en wilkipedia se encuentre la aportación pedagógica de Super.

Que no Medianero, que lo he COPIADO de la Wiki, que mis estudios no dan para tanto.
un saludo

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 21 Feb 2012 23:33

Medianero escribió:El nivel de las aportaciones podrá ser mejor o peor, según cada caso, pero lo que sí que creo yo es que las críticas deben de ser siempre constructivas.

Gracias por vuestras palabras, la verdad es que es una pena que no se encuentre material en castellano sobre avancarga pero la culpa es únicamente nuestra....en este pais somos muy dados a que nos lo den todo hecho, que gusto dá llegar a casita al final del dia y conectarte al ordenador para ver como alguien a colgado un video, explica como hacer una reparación o se ha ido a cazar con la cámara encima para llevarles a sus compañeros de afición imágenes como las que se ven en USA y que puedan vivir buenos lances desde el sofá.....
Yo tengo desde hace un par de años un foro dedicado en exclusiva a la caza y avancarga y muchos dias que salgo de caza me voy con la cámara y me molesto en filmar y en fotografiar perdiendo a veces de disfrutar con la caza para que "quede bonito" luego por la tarde cansado del madrugón me pego un par de horas preparando videos y fotos, o reportajes en vez de irme con mis dos hijos pequeños por ahí a disfrutar de su compañía, todo esto sin llevarme nada a cambio más que la satisfacción de que luego algún forero te diga que le ha gustado (a mí me llega) pero siempre aparece algún aguafiestas que te critica sin demostrar primero que el puede hacerlo mejor o que puede aportar más.....
Seguramente el otro día cuando grabé estos videos en mi taller a las 8 de la tarde después de estar trabajando todo el día hubiese ganado más de haber empleado el tiempo en hacer trabajos para mí y no me hubiese acostado a la 1:30 de la mañana despues de estar preparando los videos para que al dia siguiente los pudieseis disfrutar en los foros pero para mí, solamente el saber que le han servido a alguien ya me paga todo el trabajo y al que no le gusten lo siento por el.......

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 21 Feb 2012 23:35

Edito por repetido.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 21 Feb 2012 23:53

Pues muchas gracias por los videos, yo por ejemplo soy de los que meten el bebedero de la turquesa dentro del "pitorro" del hornillo, probare a separarla un poco a ver que tal.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Avancarga”