PRUEBA DE PENETRACION

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PRUEBA DE PENETRACION

Mensajepor super » 15 Feb 2012 20:59

Hola a todos. Hace poco se preguntaba en el foro por la penetracion de las armas de avancarga. Siempre he querido realizar disparos sobre cosas que no fueran un carton, pero al estar prohibido en mi club de tiro (y supongo que en todos) me he hecho un viaje a los Estados Unidos :twisted: con mi Pensylvania .50 donde he podido realizar la siguiente prueba con un buen amigo del foro del que guardare absoluta discreccion.

Bueno el arma Rifle Pensylvania .50, bola .495, carga 48 greins de polvora negra Rio Super 2FF.
El blanco, un cazo de acero inoxidable, de buena calidad, sin culo difusor, solo la chapa en grosor de cazo.
Distancia 25 metros aprox.
La bola no llego a traspasar la chapa, pero ... esto duele. :mrgreen:

Por cierto, que rapido se va y viene de los USA :mrgreen: :mrgreen:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PRUEBA DE PENETRACION

Mensajepor super » 15 Feb 2012 21:03

Ah, los abollones y arrugas del cazo son producto de la "colision" que estaba flaman :wink:
¡VIVA LOS USA! :birra^: :mrgreen:
UN SALUDO
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 15 Feb 2012 21:07

Para comparar podías volver a USA :mrgreen: y disparar al cazo (ibérico) :twisted: con un 9 m/m a la misma distancia.

Y si esta muy lejos para pistola puedes usar una carabina Destroyer que en USA :mrgreen: las hay en muy buen estado, eso si en 9 Largo.

Al cazo lo has "cazado" de lleno :D :D

Un saludo

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Feb 2012 21:17

Yo tambien voy a los USA cuando me canso de tirarle al cartón,pero el cazo me lo llevo de aquí.Donde esté el cazo iberico viejo de los chinos,que se quiten los demás. :birra^:

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 15 Feb 2012 21:31

Penetración de Minié a 200 metros y plancha de acero de 2mm.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 15 Feb 2012 21:39

Más:
30-06, contra 58 Minié.

[youtube]vDX_Lc_FTm0&feature=related[/youtube]

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 15 Feb 2012 22:14

super escribió:Hola a todos. Hace poco se preguntaba en el foro por la penetracion de las armas de avancarga. Siempre he querido realizar disparos sobre cosas que no fueran un carton, pero al estar prohibido en mi club de tiro (y supongo que en todos) me he hecho un viaje a los Estados Unidos :twisted: con mi Pensylvania .50 donde he podido realizar la siguiente prueba con un buen amigo del foro del que guardare absoluta discreccion.

Bueno el arma Rifle Pensylvania .50, bola .495, carga 48 greins de polvora negra Rio Super 2FF.
El blanco, un cazo de acero inoxidable, de buena calidad, sin culo difusor, solo la chapa en grosor de cazo.
Distancia 25 metros aprox.
La bola no llego a traspasar la chapa, pero ... esto duele. :mrgreen:

Por cierto, que rapido se va y viene de los USA :mrgreen: :mrgreen:

Hola estimado Super, dispara al mismo cazo cargando el rifle con 100 grains de pólvora y veras la diferencia. :shock: :shock:
45 grains es una carga de galería :lol:

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Feb 2012 22:16

Tendás que llevar mucha pólvora a los USA. :mrgreen: :mrgreen:

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 15 Feb 2012 23:19

super, este video muestra lo que te cuenta ARTESANO.
Un Kentucky del calibre 45, cargado como toca, es capaz de atravesar la pared de una viga.

[youtube]wPlvQxY73SY&feature=related[/youtube]

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 15 Feb 2012 23:41

Yo suelo ir a USA aprovechando la temporada de caza, por desgracia el asunto esta casi concluido.
Pero una breve estancia con escasos disparos en aquel lugar valen por 10 sesiones de campo de tiro.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 16 Feb 2012 00:07

Jejeje todavia queda gente inocente que no me conoce :twisted: fui a los USA después de comer y volví para cenar...
Si querido Artesano, es la carga que uso en la galeria para 50 metros, no dudo lo que hacen 100 grains :wink: pero la sesion era ludica y no se pretendia ninguna demostracion de fuerza. Solo que, me parecio una muestra interesante por tener bastantes datos como arma, distancia, carga, proyectil y las fotos.

Si algun dia fuese a los USA de verdad, cosa que no acabo yo de ver ... ni me llevo el pensylvania, ni la polvora, ni el cazo ... solo la cartera bien llena :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por los videos.

Al cazo no lo cace yo, fue el compañero "americano" :wink: yo le arree a la sarten, pero mi modestia natural me impide hacer ostentación de mis sofisticadas habilidades en la técnica del disparo al ajuar domestico y siendo de aluminio no me parecio ni interesante ni cientifco. :mrgreen:
un saludo

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 16 Feb 2012 01:06

Artesano escribió:
Hola estimado Super, dispara al mismo cazo cargando el rifle con 100 grains de pólvora y veras la diferencia. :shock: :shock:

Un abrazo.

Que curioso 100 graims me gustaría probar, pero tengo miedo de que al Hawken con maxi bala le salga la chimenea volando por la presión.

Y con el minié de 58 no se que pensar.

¿creeis que hay cargas máximas para nuestros rifles?

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 16 Feb 2012 01:27

jjafl escribió:
Artesano escribió:

Un abrazo.

Que curioso 100 graims me gustaría probar, pero tengo miedo de que al Hawken con maxi bala le salga la chimenea volando por la presión.

Y con el minié de 58 no se que pensar.

¿creeis que hay cargas máximas para nuestros rifles?

Por supuesto que las hay, deberías tener con tu rifle el certificado del banco de pruebas de armas de fuego, ahi te indica la carga de prueba a la que se ha probado el arma, por ejemplo para un calibre 50 13 gramos de carga de prueba( 195 graims) y bala de 24 gramos o 360 graims. Luego también figura la carga de uso máximo, 8 gramos o 120 graims de pólvora y 20 gramos o 300 graims de plomo.

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 16 Feb 2012 09:52

Esta prueba se hizo con un un in-line y bola esferica.

http://cazavancarga.blogspot.com/2010/06/prueba-con-bola-esferica-del-440.html

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 16 Feb 2012 15:11

En el zuavo calibre 58 en alguna ocasión he probado cargas de 120 greins y garantizo que el retroceso es muy serio pero poderse tirar se puede.

Un saudo

Volver a “Avancarga”