Me manda un amigo unas fotos, que al estar en formato URL, el sistema del foro no acepta, en las que se ve un Brawn Bess con una bocacha como las que se usan para lanzar pelotas de anti disturbios, con la pregunta, para que servían, si para lanzar granadas, y como. Por otra parte me dice que se usaban más en carabinas que en fusil y en marina, de lo que deduzco que podrían servir para lanzar cabos.
Que me podeis decir.
Gracias.
BOCACHA EN UN BROWN BESS
BOCACHA EN UN BROWN BESS
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.
Re: BOCACHA EN UN BROWN BESS
Mandame la foto a ver si te la puedo colocar aquí
Telos escribió:Mandame la foto a ver si te la puedo colocar aquí
Mandada está.
GRACIAS.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,

Esta es una bocacha que se colocaba montada en el cañon usando el tetón de la bayoneta y servia para lanzar granadas.
"A cup grenade launcher for the "Brown Bess" flintlock musket from 1776 at The Firearms Museum of Texas, housed in the Brown County Museum of History in Brownwood. The museum is featuring "Guns of Empire 1776-1945," an exhibit of weapons from the British colonial period. It will run through 2012."
http://www.reporternews.com/photos/2011/dec/19/100631/
Espero haberte ayudado.

Esta es una bocacha que se colocaba montada en el cañon usando el tetón de la bayoneta y servia para lanzar granadas.
"A cup grenade launcher for the "Brown Bess" flintlock musket from 1776 at The Firearms Museum of Texas, housed in the Brown County Museum of History in Brownwood. The museum is featuring "Guns of Empire 1776-1945," an exhibit of weapons from the British colonial period. It will run through 2012."
http://www.reporternews.com/photos/2011/dec/19/100631/
Espero haberte ayudado.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
En el libro "El mosquete militar Bronw Bess, que tiene el enlace en la sección de avancarga Biblioteca selecta, viene un dibujo de una bocacha junto con el fusil denominándolo copa lanza granadas en la página 100 , viene . Asimismo en la página 110 tiene los dibujos de las carabinas lanza granadas.
Salu2 Valcuende.
Salu2 Valcuende.
GRACIAS A LOS DOS. GRACIASSSSSSSS.
a Valcuende, me puedes facilitar el enlace del libro que mencionas, GRACIASSSSSSS,.
a Valcuende, me puedes facilitar el enlace del libro que mencionas, GRACIASSSSSSS,.
Gunmetal escribió:Hola,
Es este enlace:
https://rs21l34.rapidshare.com/#!download|21l3|90923816|Historia_de_las_Armas_-_Los_Brown_Bess__Avancarga__ebook_.pdf|72977|R~0|0|0
Un saludo
Pide registrarse, ¿no hay nada más sencillo?
Gracias.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Abres el enlace, hay una opción que dice Guardar en...su ordenador y un boton verde debajo que pone descargar con un contador regresivo,esperas a que el contador llegue a cero, haces click y ya puedes guardar el archivo en tu ordenador.
No tienes que registrarte, solo tener paciencia compañero
Abres el enlace, hay una opción que dice Guardar en...su ordenador y un boton verde debajo que pone descargar con un contador regresivo,esperas a que el contador llegue a cero, haces click y ya puedes guardar el archivo en tu ordenador.

Un Saludo.
Gunmetal escribió:Hola,
Me ha costado, porque yo nací con la tarjeta perforada, pero bueno, siguiendo tus instrucciones y llamando al hijo, lo he conseguido.
MUCHAS GRACIAS.
Un saludo cordial.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La puedes ver en acción en la peli del Último Mohicano,cuando sale el teniente chungo con una sección en el fuerte por la noche, es la versión corta, recuerda los lanzagranadas de la guerra de Vietnam.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Gracias a Gunmetal por la ayuda, espero que os guste el libro.
Salu2 Valcuende.
Salu2 Valcuende.