PYRODEX

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PEDROMAGMAX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PYRODEX

Mensajepor PEDROMAGMAX » 30 Dic 2007 14:09

¿ALGUIEN SABRIA DECIRME DONDE PUEDO ENCONTRAR PYRODEX?

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: PYRODEX

Mensajepor Setien » 30 Dic 2007 14:14

No se que caramba es eso ,pero me suena a explosivo peligroso

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 30 Dic 2007 14:23

[citando a: PEDROMAGMAX]
¿ALGUIEN SABRIA DECIRME DONDE PUEDO ENCONTRAR PYRODEX?
El pyrodex solo se vense en USA que yo sepa en españa ni se conoce y ademas no es muy aconsejable
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

PEDROMAGMAX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PEDROMAGMAX » 30 Dic 2007 14:28

QUE YO SEPA , LA VENDEN EN TODA EUROPA, DONDE LA USAN UN MONTON DE TIRADORES DE AVANCARGA .

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Dic 2007 15:00

Hola PEDROMAGMAX, como ya te ha comentado ULTIMOMOHICANO, en España este tipo de propelente está prohibido. Y no es aconsejable su uso. Ten en cuenta que es un sucedáneo de la pólvora negra, y la utilizan los "cómodos" para luego no tener que limpiar tanto.
El Pyrodex, la única ventaja que tiene respecto a la pólvora negra es que deja menos resíduos, pero solo eso, en cambio a mi modesta opinión tiene contrapartidas.
Es más, en las tiradas oficiales, solo está permitido el uso de pólvora negra.
Las armas de pólvora negra, son para eso. Para utilizar solo POLVORA NEGRA.
Luego ocurren accidentes y vienen el llanto y el crujir de dientes. (Mt8-12).

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 30 Dic 2007 18:37

El Pirodex es una invención Norteamericana que tiene un comportamiento similar a la polvora negra, da algo mas de potencia y además no deja a penas residuos, a parte de ser mas seguro en el manejo y almacenamiento....las cargas no se pueden igualar a la polvora negra en peso (grains) ya que es menos pesado que la polvora pero si se puede medir perfectamente en volumen, dando a igual volumen mayor potencia que la polvora que conocemos.

Aquí en España no se comercializa, por lo que yo como cazador lo lamento mucho, ya que para caza es ideal, por el tema de la limpieza.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

gpsmax
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gpsmax » 30 Dic 2007 19:55

Hola, el pirodex en un propelente de similares caracteristicas que la polvora negra, pero a diferencia de ésta deja pocos residuos, no tenemos qe limpiar el cañón cada cierto nº de disparos, pero aquí en la piel de Toro está considerada como explosivo y no como propelente.... no entiendo el porqué .................A todos los avancarguistas nos gusta el humillo del disparo pero de vez en cuando nos gusta ver el blanco ...----en fin snif..snif.. una pena...:8:8:8
Imagen¡¡ASOCiATE!! http://sgt.anarma.es/

Lo primero que se siente al disparar es.............el retroceso

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 30 Dic 2007 20:06

Pero la avancarga sin humo sería... como tirar con pólvora sin humo, y para eso ya están las otras armas...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Dic 2007 20:16

Además con el Pyrodex, ya no seríamos carboneros, ¿donde quedarán las manos sucias?, ¿donde estará el olor a pólvora negra quemada?, ¿donde estaría el recordar lo que sentían y respiraban nuestros antepasados al disparar con pólvora negra?.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 30 Dic 2007 22:53

[citando a: PREDICADOR]
Además con el Pyrodex, ya no seríamos carboneros, ¿donde quedarán las manos sucias?, ¿donde estará el olor a pólvora negra quemada?, ¿donde estaría el recordar lo que sentían y respiraban nuestros antepasados al disparar con pólvora negra?.

Saludos.

ESO ESO!!! :plas:plas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 31 Dic 2007 01:09

El tema no es que sea mejor o peor el pirodex que la polvora negra, el tema es que ¿ por que no puedo ser yo el que decida con que quiero tirar? Basta ya de un gobierno que se empeña en decirnos como tenemos que vivir.
GORA EUSKADI

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 31 Dic 2007 12:30

El pyrodex dicen que es un buen sustitutivo de la pólvora negra. Yo no lo he probado (en España es ilegal). Pero por si "ascaso" se deben saber un par de cosillas.

1º Como bien dijo Artesano es más ligero que la pólvora negra luego se ha de medir por volumen o aplicar factores de conversión para saber la equivalencia en peso con la pólvora negra.

2º Aunque deja menos residuos y por tanto es más cómoda la recarga, estos son mucho más corrosivos que los de la pólvora negra.

3º OJO CREO RECORDAR QUE EN PIROTECNIA HAY UN PRODUCTO DENOMINADO PYROTEX (no confundirlo)

Saludos

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 14 May 2009 18:38

Yo he tirado varias veces con algodón polvora. No se si es lo mismo. Una vez me salio volando la pistola de la mano. Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 May 2009 19:19

[citando a: zolstar]
Yo he tirado varias veces con algodón polvora. No se si es lo mismo. Una vez me salio volando la pistola de la mano. Saludos

Hay que tener cuidado. Y mas con un propelente que no usamos habitualmente.
Pero si solo salio el arma volando, tuviste suerte.

Vamos eso le puede pasar a cualquiera.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 14 May 2009 20:45

[citando a: zolstar]

Lo sorprendente, es que estés vivo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 May 2009 20:55

me puede alguien explicar que es algodon polvora?
gracias
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 14 May 2009 21:49

Que te lo explique Buen_tirador que sabe mucho de eso

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 14 May 2009 21:57

A mediados del siglo XIX se hizo un gran descubrimiento, que como muchos otros, tuvo una aplicación directa en las batallas y guerras. Este invento no era otro que el algodón pólvora, o lo que es lo mismo, nitrato de celulosa. Como en otros muchos casos, la suerte cruzaba por allí en el momento en que Christian Friedrich Schönbein desarrollaba una fibra textil para un cliente.

Trató el algodón con ácidos nítricos y obtuvo el nitrato de celulosa, que es la base de la pólvora sin humo, algo que le vino muy bien a los artilleros de aquel tiempo. Por supuesto, a Schönbein, dedicado a la industria textil, aquello de hacer camisas explosivas no le atrajo mucho, pero en cambio, un tipo llamado Alfred Krupp, dedicado a los negocios armamentísticos, enseguida le encontró un buen uso.

¿Y cuál era este buen uso? Pues que hasta aquel momento, cuando comenzaba la feria de disparos desde una posición de artillería, esta quedaba claramente visible y localizable por el humo que desprendían los cañones. Esto permitía al enemigo dirigir sus disparos con cierta eficacia. Pero con el algodón pólvora, los cañones podían disparar camuflados en algún lugar, y en la distancia, se hacía complicado para el enemigo, divisar la posición exacta de la artillería a atacar.

Por ejemplo, el algodón pólvora fue uno de los determinantes, junto con unos mandos poco dotados para el combate, en la batalla de Spion Kop, que tuvo lugar en Sudáfrica en el año 1900 dentro de la Segunda Guerra Anglo-Boer. (COPIADO DE GOOGLE, POR SI EL BUENTIRADOR NO LO SUPIERA)

Volver a “Avancarga”