Dudas con un pietta 1858 remington

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor Salitre » 10 Oct 2011 21:58

En mi criterio, ese peso es demasiado grande, yo los afino alrededor de los 300 gramos.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 11 Oct 2011 08:07

Salitre escribió:En mi criterio, ese peso es demasiado grande, yo los afino alrededor de los 300 gramos.

tienes razón, pero me da miedo retocar con lima, pues me han comentado que se quedará blando el acero y lo tengo que encementar, y no se como hacerlo, no me atrevo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 11 Oct 2011 16:07

Perdonar la intromisión,

Antes de "tocar" con lima lija o piedra de Arkansas es necesario probar si podemos "afinarlo" de la siguiente manera.

Cuento con que el "moco" esta colocado

1º Prueba a aflojar el muelle del martillo todo lo que puedas, esta acción la ejecutas aflojando el pequño tornillo que hay en la cacha.

2º Desmonta el guardamontes, afloja el tornillo que sujeta el muelle bífido, has de aflojarlo un poco (pero comprueba que te sige subiendo la leva de retenida del tambor)

Si no puedes aflojar nada este tonillo, porque la leva ya no acciona correctamente, puedes tensar ligeramente la pata del muelle bífido que aprieta la leva para conseguir aumentar la tensión de la leva y bajar la tensión del disparador pues el tornillo estara mas flojo.

3º Añade una gota de grasa de base silicona en el diente del martillo.

Con toda seguridad te quedara el gatillo bastante mas fino.

En cuanto a redireccionar la deriva que tienes en la agrupación, antes de tocar el armazón prueba otras soluciones.

Disparar con sémola hace que nuestra agrupación canvie substàncialmente, es posible que a tu arma o a tu forma de empuñarla no le funcione la sémola.

Prueba otras cantidades de sémola o usa taco de fieltro, verás como te sorprenden los canvios en la agrupación.

Como norma general, un esceso de sémola hace que los impactos se agrupen mas a la izquierda y además como la suma del peso del proyectil mas la sémola es mayor nuetra arma tendera a ser mas "saltona" magnificando los errores de empuñamiento(si los hay).

Otra cuestión,

Poner a tiro un arma corta estando apoyado y además usar las dos manos, solo sirve para saber si nuestra arma agrupa pero no servira para sacar conclusiones del lugar en donde agrupa, piensa que cuando dispares de pie y a una mano todo canviará substàncialmente

M e extendi un poco,

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 11 Oct 2011 16:09

Por cierto los Pietta dado que su acero es bastante blandito se afinan solos con el uso.

Un saludo

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 12 Oct 2011 09:03

Firefighter escribió:Por cierto los Pietta dado que su acero es bastante blandito se afinan solos con el uso.

Un saludo

Muchas gracias compi, cojo tu consejo y lo aplicaré.
Todos los que me habeis aportado en este enlace estais invitados a unas :birra^: :cow:
gracias y sigo aplicando consejos!!
saludos

Volver a “Avancarga”