Menuda he liao

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor felmaes » 09 Dic 2007 13:26

[citando a: SamuelColt]
Para wilcow. Como ya has conseguido sacar el tornillo solo tienes que empujar la bola al fondo del cañón y meter pólvora por la chimenea. O pedir el catálogo de Frankonia Francia (gratuito) y encargar una baqueta con varios accesorios, incluido un sacabolas (unos 25€ mas gastos de envio). O fabricarte uno tú mismo.

Para felmaes. Vaya, toda la vida usando salvabocas en las baquetas de latón y ahora resulta que un tornillo de acero dentro del ánima no hace nada.:8:8:8:8:8:8

Si queréis salir de dudas, haced lo siguiente, coged un tornillo y ponedlo encima del cañón, con mazo de nylon (por si se falla el golpe, pero igual no pasa nada por darle con uno de acero) le dáis un buen golpe, nada de toquecitos. Si el tornillo se chafa y el cañón no se marca, felmaes tiene razón. Algún voluntario?

Un saludo.

Hombre, puedes rayar un poco , pero piensa que es una vez. La baqueta la pasas miles de veces. El acero del cañón seguro que es mucho más duro que el del tornillo.
De todas formas, yo tampoco le pegaría un martillazo al cañón. Ahi me ganas.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SamuelColt » 10 Dic 2007 01:46

Bueno, según yo lo veo si disparas una bola con un tornillo incrustado pueden pasar varias cosas.

Nada, es decir, sale la bola y el ánima no se marca, no confiaria mucho en ello, la verdad. Otra posibilidad es que el tornillo marque las estrías, desde un simple arañazo a un surco de arado, imposible de predecir, pero en mi opinión es lo más probable que ocurra. Aunque sólo lo hagas una vez la marca se quedará allí para siempre, y la precisión también se habrá ido para siempre.

Pero también cabe la posibilidad de que el tornillo se trabe y no deje salir a la bola. Entonces, dependiendo de la carga podemos herniar el cañón o reventarlo.Y nosotros podemos llebarnos un susto o ser ingresados de urgencia. No creo que sea lo más probable, pero tampoco lo veo imposible.

Y digo yo, con lo sencillo que es adquirir, o fabricarse, un sacabolas y hacer las cosas bien. Porqué vamos a arriesgarnos con un procedimiento que a buen seguro dañará el arma y quien sabe si a nosotros mismos?

Y lo que más me duele es que una persona que lleba tantos años tirando (eso dices y no tengo motivos para pensar lo contrario) aconseje eso en público. Ponte en el peor de los casos, alguien con el mismo problema lo lee, lo pone en práctica y se queda sin mano. ¿Cómo se te quedaría el cuerpo? Piénsalo un momento y juzga si tu post es adecuado.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Dic 2007 22:09

Wenas a todos,por fin,ya esta,gracias por todos los consejos,los he probado casi todos,y despues de dejarme la mano dando martillazos,me he dado cuenta que con los utiles de la baqueta viene un sacabolas,lo he enrroscado en la baqueta y en 2 segundos,bola fuera,(hay que ser tonto y despistao)despues de los consiguientes "mecagoentoloquesemenea" lo he limpiado y aceitado y ha quedado como nuevo,en fin,podeis reiros.........
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Dic 2007 22:35

Eh Wilco!! un cachete virtual por despistao :(1 y me alegro de que todo saliera bien.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 19 Dic 2007 23:10

[citando a: SamuelColt]
Bueno, según yo lo veo si disparas una bola con un tornillo incrustado pueden pasar varias cosas.

Nada, es decir, sale la bola y el ánima no se marca, no confiaria mucho en ello, la verdad. Otra posibilidad es que el tornillo marque las estrías, desde un simple arañazo a un surco de arado, imposible de predecir, pero en mi opinión es lo más probable que ocurra. Aunque sólo lo hagas una vez la marca se quedará allí para siempre, y la precisión también se habrá ido para siempre.

Pero también cabe la posibilidad de que el tornillo se trabe y no deje salir a la bola. Entonces, dependiendo de la carga podemos herniar el cañón o reventarlo.Y nosotros podemos llebarnos un susto o ser ingresados de urgencia. No creo que sea lo más probable, pero tampoco lo veo imposible.

Y digo yo, con lo sencillo que es adquirir, o fabricarse, un sacabolas y hacer las cosas bien. Porqué vamos a arriesgarnos con un procedimiento que a buen seguro dañará el arma y quien sabe si a nosotros mismos?

Y lo que más me duele es que una persona que lleba tantos años tirando (eso dices y no tengo motivos para pensar lo contrario) aconseje eso en público. Ponte en el peor de los casos, alguien con el mismo problema lo lee, lo pone en práctica y se queda sin mano. ¿Cómo se te quedaría el cuerpo? Piénsalo un momento y juzga si tu post es adecuado.

Un saludo.

Una pregunta: ¿cuántos cañones de pólvora negra has visto herniarse disparando con pólvora negra? Yo ninguno. He sacado infinidad de bolas por el procedimiento de la chimenea, sin siquiera asentar la bola, piensa que una pequeña cantidad de pólvora no va a herniar nada, ni te puede explotar el cañón.
Los únicos cañones que he visto herniarse han sido por usar mezclas de pólvora negra y pólvora sin humo, y una vez un cañón de fusil -Karl Gustav- en que el dueño disparó con un proyectil atascado dentro.

Te doy la razón en que el procedimiento correcto es usar un sacabolas, o mercurio, pero insisto en que ni un tornillo va a dañar un estriado ni va a explotar un cañón. (En mi experiencia)

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 Dic 2007 01:27

Amigo "wilcow", me alegro de que te hayas dado cuenta de que el sacabalas es para usarlo.

Mas vale tarde que nunca.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Dic 2007 12:45

Otro sistema no contemplado aquí es usar un adaptador para botellines de 12 gramos de co2 (los venden en USA) donde debe haber otros despistadillos que se dejan la bola sin pólvora y en lugar seguro y apartándose de la trayectoria de la bola hacer que salga por el gas, no hay riesgo de explosión como habría si la bola no comprimiese la pólvora negra y es lo más fácil, pero hay que traerlo de usa.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 22 Dic 2007 16:10

[citando a: Juanjo10_1]
Otro sistema no contemplado aquí es usar un adaptador para botellines de 12 gramos de co2 (los venden en USA) donde debe haber otros despistadillos que se dejan la bola sin pólvora y en lugar seguro y apartándose de la trayectoria de la bola hacer que salga por el gas, no hay riesgo de explosión como habría si la bola no comprimiese la pólvora negra y es lo más fácil, pero hay que traerlo de usa.

Es cierto, lo había leído en algún sitio, pero no recuerdo si se importa -¿Barbarossa?- o qué. Mi memoria no me quiere ayudar. Muy bien Juanjo.
Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Volver a “Avancarga”