Disparo múltiple

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Federov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 13 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparo múltiple

Mensajepor Federov » 26 Jun 2011 21:01

¿Por queé motivo sucede esto en una revolver de avancarga?

Muchas gracias :pist:
Última edición por aquaesextae el 28 Jun 2011 12:46, editado 1 vez en total.
Razón: Sobraba una "m" en la palabra múltiple del título.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor lewis » 26 Jun 2011 21:49

¿te ha pasado?
Si es así y no tienes lesiones eres un afortunado más.

Aunque el tema se ha tratado ya muchas veces, en dos palabras, se produce porque se comunica el fuego, bien por un proyectil demasiado "suelto" y sin taco o bien por un pistón bailón.
Para evitarlo algo tan sencillo como "sellar" con grasa de algún tipo encima de la bala,(obligatorio en competición) de manera que la llamarada no tenga retorno posible hacia el tambor. Y usar una bala ajustada convenientemente.
A mí me pasó con un colt y la bala rebotada en el cuadro me dio en el cuello, que de darme en un ojo parecería un pirata.

Pero no te asustes es algo que no suele pasar prácticamente nunca y el revólver es muy divertido. :ypist: :cow:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Federov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 13 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Federov » 26 Jun 2011 23:40

Si, me ha pasado un par de veces este Domingo con un Colt 1860. Lo curioso es que todas las veces se ha disparado sólo la bala contigua de la izquierda.

Lo único que ha pasado es que han quedado unos pequeños restos de plomo en unos de los tronillos laterales.

Para el tema de los ojos es conveniente usar gafas balísticas por si las moscas.

Espero que no fuera nada lo del cuello.

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor abusabeba » 26 Jun 2011 23:42

Lo mismo digo.
"Se te ha aparecido la Virgen". Si es que no te ha ocurrido nada de nada.
Escucha las indicaciones que te da el compañero y otra cosa.
CON AVANCARGA SIEMPRE GAFAS , SIEMPRE GAFAS, SIEMPRE GAFAS.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor lewis » 27 Jun 2011 00:32

Fue el susto y nada más.
Apartir de ahí, a engrasar se ha dicho y en más de 10-12 años de aquello ya no ha pasado nunca más.

Lo de las gafas es recomendable pero debería ser obligatorio. Y reconozco que los que usamos gafas de vista nos confiamos porque suelen ser plásticos o endurecidos o como se llame y pocas veces son de vidrio frágil, pero aún así deberíamos llevarlas de protección como se obliga en algunas modalidades de tiro.

Engrasa aunque sea con mantequilla que tengas en casa, con grasa de caballo del súper, de las de darle a los zapatos, con grsa de molicot, de litio, con nivea,con... pero engrasa siempre.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Saxtorph » 27 Jun 2011 10:52

Alguna gente dice (a mi, toquemos madera, nunca he tenido disparos multiples), que la principal causa pueden ser pistones flojos: Al hacer el primer disparo se cae el de al lado y por la chimenea es por donde entra el fuego amigo. Dos veces seguidas es un montón. Creo que a nadie del foro le ha pasado...

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Kamar » 27 Jun 2011 13:24

Saxtorph escribió:Alguna gente dice (a mi, toquemos madera, nunca he tenido disparos multiples), que la principal causa pueden ser pistones flojos: Al hacer el primer disparo se cae el de al lado y por la chimenea es por donde entra el fuego amigo. Dos veces seguidas es un montón. Creo que a nadie del foro le ha pasado...


Hola, pues a mi me pasó una vez, con un revólver Remington pocket, es un revólver que admite muy poquita carga, y para darle mas chicha cargue las recamaras al máximo y metí las bolas directamente sobre la pólvora, una debió quedar mal aislada, y detonaron la que le tocaba y la siguiente, que salio limpiamente ya que no tenia ningún obstáculo delante, desde entonces no he vuelto a poner las bolas directamente sobre la pólvora en ningún revólver.

Para ilustrar el tema una foto que saque de un documental de tv, era el disparo de salida en una prueba de rifles de avancarga de la G. Civil americana contra una ametralladora Gatling.

Saludos
Adjuntos
¿Por queé motivo sucede esto en una revolver de avancarga?

Muchas gracias  :pist: 60
01.jpg (13.39 KiB) Visto 1387 veces

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor lewis » 27 Jun 2011 13:29

Si ponéis el buscador veréis que incluso hay estudios al respecto. Y aquí se ha hablado mucho sobre ello.

Pero, sea cual sea la causa,tanto si el fuego se comunica por el pistón como por la celda, SE EVITA SELLANDO las cámaras con algún tipo de grasa. Y ahí si que hay variedad de recetas personales de mezclas con esto y lo otro o con tal materia u otra solas. Lo importante es que se evite el accidente de la comunicación del fuego con las consecuencias que pueda tener.

Las grasas, a gusto del consumidor (para una vez que no afectan al colesterol.... :mrgreen: )


Acojonante la foto.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Orion » 27 Jun 2011 16:22

Yo siempre pongo grasa, y sobre todo cuando tiro sin sémola, a tope de pólvora me aseguro de que quede bien sellada la bala y que los pistones queden firmemente sujetos a las chimeneas. Pero para que te pase dos veces seguidas, algo tiene que estar mal.
Por curiosidad nos puedes poner si la bola entraba a presión o floja, si usabas sémola,taco o nada o aplastabas un poco los pistones o quedaban flojos?
Esto es muy interesante para prevenir.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Saxtorph » 27 Jun 2011 16:58

Estoy de acuerdo con Orion. Por favor danos detalles, que es cuestión de seguridad. Hasta ahora, aunque siempre pongo semola, la bola entra dejando un anillo de plomo y encima pongo grasa, habia pensado que el disparo multiple pasaba muy de tarde en tarde, pero muy... Pero si tu has tenido dos en una sesión, la cosa se pone como para mirar detalles y detalles...

Avatar de Usuario
Federov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 13 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Federov » 27 Jun 2011 16:59

A ver, os cuento:

La bala (esférica) entraba muy justa, incluso recortando una pequeña corona de plomo al entrar, luego llevaba un taco de fieltro bien impregnado en grasa de taller y la carga de pólvora (30 grains).

Lo de los pistones me despista, pues ahora mismo no recuerdo si estaban caídos o no.

Me preocupa mucho el tema, pues me estoy iniciando y no quiero desanimarme nada más empezar.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Firefighter » 27 Jun 2011 17:13

Para evitar que los pistones se caigan en el momento del disparo( afectando a los posteriores) es muy recomendable aplastarlos "ligeramente" entre los dedos y despues posicionarlos en la chimenea con un ligero apretón para que ajusten al máximo.

Por lo que tengo entendido la mayoria de los avancargeros realizamos esta maniobra en la práctica totalidad de nuestras armas.

Jamas he tenido un disparo multiple.

Un saludo

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Saxtorph » 27 Jun 2011 17:15

A mi me parece que es un problema de pistones. Si están flojos en el primer disparo puede caerse alguno y entonces si que puede entrar una chispa por la chimenea que ha quedado expuesta. Muchos tiradores los aplastan un poco con los dedos para estar seguros que eso no pasa. Por lo que cuentas usando bala que deja anillo y taco engrasado es muy dificil (por no decir imposible) que entre por delante la chispa...

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Saxtorph » 27 Jun 2011 17:16

Firefighter y yo hemos coincidido en la respuesta... Me alegra pues él sabe un montón y yo soy un pobre novato.

Avatar de Usuario
Federov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 13 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Federov » 27 Jun 2011 17:31

Gracias, me ayudáis un montón. Probaré lo de los pistones y os cuento.

Yo incluso llegué a pensar en algún defecto del propio revolver.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Jun 2011 17:50

Firefighter escribió:Para evitar que los pistones se caigan en el momento del disparo( afectando a los posteriores) es muy recomendable aplastarlos "ligeramente" entre los dedos y despues posicionarlos en la chimenea con un ligero apretón para que ajusten al máximo.

Por lo que tengo entendido la mayoria de los avancargeros realizamos esta maniobra en la práctica totalidad de nuestras armas.

Jamas he tenido un disparo multiple.

Un saludo


Iba a decir exactamente lo mismo :wink:

Por cierto, entiendo que el compañero ¿impregna en grasa el taco? ¿para qué? ¿éso no humedece la pólvora?. Que nos lo explique, porfa :roll:

Avatar de Usuario
Federov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 13 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor Federov » 27 Jun 2011 18:15

Según mi escasísima experiencia, justo para que no se comunique el disparo. Con la pólvora no hay ningún problema, por lo menos hasta ahora. Sería mejor poner la grasa después de la bala? Cómo integro eso en el cartucho de papel?

Los 30 graims os parecen adecuados para un pietta (Colt 1860 '44)?

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor miotragus76 » 27 Jun 2011 22:32

Federov escribió:Según mi escasísima experiencia, justo para que no se comunique el disparo. Con la pólvora no hay ningún problema, por lo menos hasta ahora. Sería mejor poner la grasa después de la bala? Cómo integro eso en el cartucho de papel?

Los 30 graims os parecen adecuados para un pietta (Colt 1860 '44)?

hola,humildemente me parece algo exagerada la carga,sobretodo si es para precisión,cuando tiro para hacer humo y ruido pongo sobre 25 greins pero para entreno y competición con 10 o 11 de suiza n1 me va de maravilla,semola hasta casi enrasar la bola y SIEMPRE sellar las camaras con grasa(encima de la bola).
Lo del disparo multiple,no me ha pasado nunca,pero pienso que es mas facil que se trasmita la chispa al caer algun pistón,por eso siempre los aplasto un poco,sobretodo si las chimeneas son nuevas.
La vocación del arma es el blanco(vicent)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados