Hola,
Después de leerme un montón de temas en relación a éste, sigo con una duda.
¿Qué proyectil me recomendáis para este rifle?
Sería para tirar a 50-100m
Gracias.
Hawken Match Creedmore 451
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hawken Match Creedmore 451
paraceta escribió:Hola,
Después de leerme un montón de temas en relación a éste, sigo con una duda.
¿Qué proyectil me recomendáis para este rifle?
Sería para tirar a 50-100m
Gracias.
Un proyectil de supositorio gordo tipo whitworth recalibrado a 451 de 475 grains de peso.Puede que tenga en casa algunos proyectiles hechos con una turquesa que me prestó mi tocayo. Si quieres probar alguno dímelo y te los recalibro que están en bruto.
Esos rifles, tienen el estriado muy rápido, por lo que son específicos para balas largas.
- CORTES
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo uso una "MAXI" de turquesa pedersoli, funciona bien a 50, a 100 no lo he probado todavia. 
Se me olvidaba decir que tambien lo he probado con bala real y con bola y calepino, obteniendo buenas agrupaciones a pesar de no ser lo mas indicado para su estriado.

Se me olvidaba decir que tambien lo he probado con bala real y con bola y calepino, obteniendo buenas agrupaciones a pesar de no ser lo mas indicado para su estriado.
PIENSA EN POSITIVO.
Bala larga 475 gr 451 para 100 m y para 50 maxibala
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coincido con Ranti pero con algún matiz, la bala larga puedes utilizar también la de 405Grs de Lyman y la de Pedersoli 485Grs. El problema de la de 405Grs es que viene un poco grande y da algunas pegas a la hora de recalibrarlas al 451. La de Pedersoli tira un par de puntos más altos que la Lyman de 475Grs pero con agrupaciones similares, con respecto a las maxi yo te aconsejo la de 4 anillos de Hensel (de lo mejor en maxibala). Lo malo es que la tendrás que pedir fuera y sale por unos 120 Lereles, la maxi de Lyman da muy buenos resultados y es más económica y fácil de conseguir incluso en el mercado de ocasión.
Saludos
Saludos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nunca la utilice,esta indicada para el 45-70 cartucho metalico. De todas formas la que yo te digo de 405 Grs es para este calibre tambien y me dio buenos resultados, lo malo es el recalibrarla que cuesta tela.
Saludos
Saludos
La que has puesto en del trackof the wolf la tendrás que recalibrar yo te recomindo la que sale de esta turquesa, la puedes utilizar directamente pero si la recalibras a 451 mejor.
un saludo
https://www.lymanproducts.com/lyman/bull ... ?entryID=1
un saludo
https://www.lymanproducts.com/lyman/bull ... ?entryID=1

Socio nº 129
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Uses la bala que uses tendras que recalibrar, en el que yo uso (que no es mio) Proyectil 485 greins Hensel del 452,(11,48) recalibrado a 11,43.
Te ha de entrar muy fàcil en el cañón, en los primeros disparos ha de bajar pràcticamente solo o con una ligerisima presión con la baqueta de carga hasta el fondo si notas que ha partir de séptimo disparo cuesta entrar el proyectil recalibra a 11,41.
Pedersoli tiene este juego de calibradores.
Ha este fusil le gustan las balas largas ( no mas de 35 milimetros), con pesos de 500 greins o ligeramente inferiores.
Por cierto la bala del enlace que propones la tendras que recalibrar a 450/451 o entrarla a martillazos.
Un saludo
Te ha de entrar muy fàcil en el cañón, en los primeros disparos ha de bajar pràcticamente solo o con una ligerisima presión con la baqueta de carga hasta el fondo si notas que ha partir de séptimo disparo cuesta entrar el proyectil recalibra a 11,41.
Pedersoli tiene este juego de calibradores.
Ha este fusil le gustan las balas largas ( no mas de 35 milimetros), con pesos de 500 greins o ligeramente inferiores.
Por cierto la bala del enlace que propones la tendras que recalibrar a 450/451 o entrarla a martillazos.
Un saludo
- CORTES
- .44 Magnum
- Contactar:
Una vez mas se demuestra que "cada maestrillo tiene su librillo"...asi que... ya tienes trabajo!!!

PIENSA EN POSITIVO.
- paraceta
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,
Desde luego.
Gracias a todos.
Saludos.
Desde luego.
Gracias a todos.